Dali blogDali Oberon Serie, altavoces

Altavoces DALI Oberon para estéreo y cine en casa. En Audio y Cine probamos y testamos asiduamente diferentes modelos y marcas de altavoces. Ese hecho nos ayuda a decidir finalmente qué altavoces cumplen con requisitos de fiabilidad y calidad de sonido superiores dentro de su respectiva categoría y por tanto, susceptibles de tenerlos para demostración en nuestro showroom.

Pues bien, Oberon de DALI  es una de las series que más nos ha impresionado últimamente. Muy fáciles de asociar con una gran variedad de amplificadores, podemos considerar a Oberon como una de las gamas más transversales a la práctica totalidad de géneros musicales en audio estéreo, desplegando por otra parte, una formidable respuesta en home cinema.

Por cierto, DALI acaba de presentar al mercado el nuevo buque insignia de esta serie: los DALI Oberon 9 .

A continuación os dejamos unas líneas para presentaros algunas características de Oberon, los primeros altavoces en incorporar la tecnología patentada DALI SMC, que reduce drásticamente la distorsión magnética no lineal para que escuches tu música favorita como nunca.

Sus nuevos tweeters sobredimensionados, una amplia dispersión con woofers de fibra de madera y un diseño de chasis sorprendente, establecen un nuevo punto de referencia en altavoces audiófilos asequibles.

¡Redescubre la magia de la música!

CARACTERÍSTICAS de DALI OBERON:

DISEÑO CONTEMPORÁNEO

Los bordes redondeados y el tejido rústico de las nuevas rejillas frontales DALI añaden un aspecto visual más ligero y contemporáneo a la serie OBERON. Este aspecto se ve realzado por la elegante base de aluminio montada en los dos modelos de suelo.

SMC PATENTADO

El polo de hierro del imán del woofer de los Dali Oberon está coronado por un disco SMC patentado, minimizando los efectos negativos del hierro. El uso del disco SMC reduce en gran medida la distorsión mecánica, permitiendo un rango medio relajado y una cantidad sorprendente de detalles increíbles en un altavoz de su precio.

FÁCIL INTEGRACIÖN

Los materiales, el diseño cruzado y la geometría de la gama OBERON han sido escogidos para lograr un patrón de dispersión amplio, lo que garantiza un sonido bien integrado incluso cuando se escucha fuera del eje, algo muy importante, ya que normalmente nunca estamos enfrente de nuestros altavoces cuando escuchamos música.

Otro beneficio añadido es que reduce la distorsión armónica y la frecuencia de distorsión.

CONO DE FIBRA DE MADERA

El woofer de OBERON cuenta con un cono de fibra de madera con una mezcla de pulpa de papel de grano fino, reforzada con fibras de madera, lo que crea una estructura rígida, ligera y con un buen comportamiento. En combinación con un entorno de baja pérdida y suspensión de araña, este cono reproduce los microdetalles de la señal: sin filtrar y con mucha precisión.

UN ALTAVOZ PARA CADA NECESIDAD

Sea cual sea tu necesidad, seguro que hay un altavoz Dali Oberon para ti. Con dos modelos de altavoces de estantería (Oberon 1 y Oberon 3), unos altavoces de pared (Oberon On Wall), tres altavoces de suelo (Oberon 5 , Oberon 7 y Oberon 9)  y un canal central (Oberon Vokal), son perfectos para uso estéreo y home cinema, con capacidad para llenar desde pequeños apartamentos a salas grandes con una calidad de sonido muy alta.

UN COLOR PARA CADA INTERIOR

La serie DALI OBERON está disponible en cuatro acabados: Black Ash, White, Dark Walnut y Light Oak. Se combinan con un panel frontal negro o blanco mate. El bass-reflex trasero asegura una integración óptima en la habitación. Una base de aluminio da a los modelos de suelo un look más ligero y también introduce un nuevo diseño de rejilla de protección redondeado que le da un aspecto contemporáneo.

«Mountain Grey» es el color estándar de la rejilla de protección que viene con los acabados claros mientras Shadow Black es el estándar para los acabados oscuros.

Además de los nuevos Oberon 9 ya mencionados, la serie Dali OBERON está integrada por estos modelos que puedes encontrar en nuestra web:

Dali Oberon 1, altavoces estantería
Dali Oberon Serie, altavoces
rejillas dali color gris
altavoz

Dali Oberon 1 altavoces

399,00

Dali Oberon 1 altavoces monitores con  tweeters de cúpula blanda de gran tamaño, sistemas magnéticos SMC y drivers fabricados por DALI han estado disponibles durante muchos años en sus gamas de altavoces high-end.

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.