Elac-Debut-2-0-altavoces-estereo-y-home-cinema

Altavoces ELAC Debut 2.0 superan lo insuperable

Nadie dentro del mundo del audio y cine en casa puede dudar que la irrupción en el mercado de la serie Debut de ELAC ha representado un antes y un después en cuanto a conseguir un extraordinario nivel de calidad de audio, en unos altavoces que se ofrecen a un precio al alcance de muchos aficionados al sonido estéreo o al sonido multicanal  home cinema.

Un hecho significativo de la gran aceptación de estos altavoces ELAC es por ejemplo, que durante las dos últimas Navidades se ha producido rotura de stock en toda Europa del modelo ELAC Debut B6.

Pues bien, si podíamos pensar que era difícil conseguir superar la calidad de la serie Debut conservando su magnífica relación de precios, el equipo de Andrew Jones al parecer se ha empeñado en hacernos olvidar esa idea.

ELAC ha presentado su nueva serie Debut 2.0 , una reedición de sus hermanas que no representan un mero re-styling, sino que incorpora sustanciales modificaciones basadas en tres ejes principales:

altavoces-Elac-Debut-F62-C62

Nuevo tweeter con onda guiada de amplia dispersión

Un nuevo tweeter de cúpula de seda presenta un sonido envolvente de amplia dispersión y ofrece una respuesta de frecuencia  hasta 35,000 Hz , de forma que consigamos apreciar altas frecuencias incluso más realistas. La onda guiada mejora el control de direccionalidad  y elimina los modos de difracción inherentes a los recintos de caja tradicionales.

Nuevo woofer con tejido de fibra de aramida

La forma revisada del cono realizado con fibra de aramida ofrece una mayor rigidez y amortiguación, muy superior a la proporcionada por el polipropileno o el papel utilizados en los conos más tradicionales. La fuerza añadida que presenta la fibra de aramida permite una mayor flexibilidad en el diseño de cara a lograr una respuesta en baja frecuencia más suave y extendida.

Nuevas carcasas con más fácil ubicación en nuestras salas

Las carcasas están fabricadas con MDF de alto espesor, con un lujoso acabado de vinilo negro ceniza. Son más grandes y están reforzadas internamente para dotarlas de una mayor rigidez y resistencia, reduciendo en gran medida las vibraciones generadas por la propia caja que son las causantes de coloraciones de sonido no deseadas. En los modelos de altavoces de estantería y en los altavoces centrales, la solución de  mover el puerto bass-reflex a la parte frontal del del altavoz, propicia que la colocación de los altavoces cerca de las paredes o en estantes no comprometerá el rendimiento del altavoz ni el sonido.

altavoces-Elac-Debut-C62-y-subwoofer-sub3010

Los nuevos modelos Debut 2.0

Llegados a este punto es el momento de presentar a los componentes de esta nueva serie ELAC Debut 2.0.

Al igual que en la anterior serie, nos encontramos con dos modelos de altavoces de suelo: ELAC Debut F6.2 y ELAC Debut F5.2, los cuales aparte de las ya mencionadas modificaciones en el tweeter para alcanzar los 35KHz y los conos de medios y graves de aramida, estéticamente resultan más estilizados, pues son algo más estrechos que los Debut F6 y F5 , siendo además la columna F5.2 cinco centímetros más alta que su predecesora.

En cuanto a los altavoces centrales ahora nos encontramos con dos modelos en lugar de uno existente en la serie Debut: el ELAC C5.2 equivalente al Debut C5 en tamaño y el ELAC C6.2, que incrementa tamaño de woofers y carcasa. Eso sí, como se ha comentado anteriormente, los centrales llevan los puertos bass-reflex en la parte delantera y dado que en muchos casos en las salas de audio domésticas el altavoz central suele estar “encajonado” y bastante cerca, o bien  de la parte trasera del mueble de la TV o de la propia pared de la habitación, este cambio de diseño favorecerá sin duda el desempeño de los altavoces centrales ELAC tanto para diálogos como para música en el audio y cine en casa.

Los altavoces de estantería se reducen en esta serie a dos modelos: ELAC Debut B6.2 y ELAC B5.2, que aparte de mejorar aún más el rendimiento de sus antecesores, cuentan también con los bass-reflex frontales.

altavoces-Elac-Debut-a42-ow42

Respecto a subwoofers, se ha anunciado hasta el momento solo un modelo para esta serie, el subwoofer ELAC Debut SUB-3010, que ofrece 400w de potencia de pico y cuenta con una extraordinaria app para controlar la ecualización y DSP de forma que resulte extremadamente fácil y efectivo integrar el subwoofer ELAC SUB-3010 en cualquier habitación, salón de casa o sala dedicada  de audio y home cinema.

Finalmente para los sonidos de audio envolvente o surround, nos encontramos con los ELAC Debut A4.2 para el Dolby Atmos y con los altavoces “ surround on wall” ELAC Debut OW4.2 que cuentan con apenas 10cm de fondo para su más fácil ubicación y estética, en los casos en que sea inviable colocar altavoces surround empotrados.

Esperamos poder disfrutar pronto en Audioycine de esta nueva serie Debut 2.0 de altavoces ELAC, que promete superar lo insuperable, la serie Debut.

Elac-Debut-SUB3010-app-control-desde-móvil
Summary
Altavoces ELAC Debut 2.0 superan lo insuperable
Article Name
Altavoces ELAC Debut 2.0 superan lo insuperable
Description
ELAC presenta la nueva serie de altavoces Debut 2.0 para estéreo y multicanal que ofrecen gran calidad de sonido y el mejor precio para audio y cine en casa.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.