Moonriver blogMoonriver 404-amplificador

Cuando nos llegó a AUDIO Y CINE el primer amplificador integrado Moonriver 404 de la compañía sueca MOONRIVER AUDIO, nos sorprendió gratamente su parte constructiva: materiales de alta calidad (botones de aluminio, laterales de nogal macizo), una estructura robusta y una interfaz ergonómica para el usuario, todo ello unido a un diseño vintage no exento de un cierto toque moderno. Empezábamos bien.

Pero faltaba la segunda parte: el sonido.

Lo asociamos a un lector SACD ACCUPHASE DP-430 , tanto por analógico con CD´s, como usándolo solo como DAC  a través de su entrada USB. Los altavoces fueron los formidables ELAC VELA FS-409. Cableado de la italiana HIDIAMOND y su galardonada serie Diamond 7.

Resultado: Espectacular. Los diversos aficionados que a lo largo de los días realizaron alguna audición se quedaron impresionados con la belleza, el detalle y la naturalidad del sonido. No voy a decir que sonara como los totem en clase A de ACCUPHASE o LUXMAN, pero sí que en determinados registros nos recordaba a ese sonido característico tendente al valvular pero con una dinámica impresionante. Apenas girábamos el control del volumen, los ELAC llenaban de música la sala con una infinidad de matices. Una delicia la escucha.

Aunque el segmento de los 3.000€ es muy competitivo, no hemos encontrado aún en esa banda de precios, un producto que reúna las características y bondades de este Moonriver 404.

Más adelante haremos las pruebas con el modelo Moonriver 404 con módulo entrada USB-DAC incorporado (opcional por 580€ ).

Si nuestras impresiones y sobre todo la de nuestros aficionados al audio ya fueron totalmente favorables con el 404, a continuación os dejamos unas reseñas de diversas reviews realizadas al Mooriver 404 en revistas del sector especializadas, que corroboran nuestras conclusiones.

moonriver-404-accuphase-dp430

Éstas son algunas de las opiniones publicadas:

GREEN AUDIO REVIEW ha premiado al Moonriver 404 con el Green Award.

“El Moonriver 404 hace el trabajo más importante con estilo: consigue que nuestros altavoces suenen bien. Ningún altavoz de los que probamos con él era una gran pareja. Las capacidades de este amplificador son simplemente asombrosas. La primera vez que conecté el 404 fue revelador. Claridad, perspicacia, impulso, suavidad nítida. Pero después de un tiempo formando parte de mi equipo, fue muy difícil desconectarlo para seguir trabajando. Otros amplificadores – incluso mi querido Croft sonaban apagados. ¿Mejor que Croft? Eso es realmente una gran alabanza”.

Fuente: http://greenaudioreview.com/moonriver-404-review/

HIFICLUBE

“El 404 es un amplificador con un sonido moderno, vibrante y joven, y una alta capacidad “atlética”. Es difícil definir el tipo de sonido: Las voces suenan limpias, claras, sin el timbre artificial que a menudo se puede confundir con el cuerpo y la textura. Es como la delgada batista que deja pasar la luz y nos muestra los hilos que hacen la textura de la tela: los detalles más pequeños se escuchan como parte de la música, y no sólo como ‘fuegos artificiales’.

El sonido es tan delicado y rico en información, que incluso los altavoces convencionales parecen exhibir las características de transparencia y riqueza armónica típicas de la electrostática. Es un producto único de una nueva marca que puede ayudarte a resolver la vieja dicotomía válvula contra transistor, ofreciendo una transparencia incolora y una velocidad y dinámica no agresivas.

Fuente: https://www.hificlube.net/artigos/reviews-testes/moonriver-audio-404-classicismo-sueco/

VU METRE MAGAZINE

“Moonriver 404 nos impresionó completamente con la personalidad de su sonido. Nos sorprendió su claridad y su capacidad para destacar una cantidad considerable de microinformación y pequeños detalles. Tus grabaciones parecerán mucho más completas, detalladas y ricas de lo habitual. Los instrumentos acústicos toman una postura casi física, ya que el 404 parece capaz de erradicar la coloración para entregarnos solo su esencia”.

Fuente: VU Metre magazine nº 27 02/2020

Desde Audio y Cine os animamos a venir a escuchar este increíble amplificador integrado y descubrir de primera mano por qué levanta pasiones.

Moonriver-404-amplificador-audioycine
¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.