ANTHEM ARC , Corrección acústica de salas.

¿Qué es ARC?

En pocas palabras, Anthem Room Correction “corrige” rápidamente los efectos que las superficies reflectantes como paredes, pisos y techos tienen en el sonido que emite un altavoz. La eliminación de los efectos de estos obstáculos

permite a su equipo de audio lograr un sonido más natural en cualquier habitación, tan cerca como sea posible del estándar obtenido en laboratorio.

En un nivel más complejo, ARC es un software propietario de procesamiento de señales digitales que funciona con un micrófono de calibración especialmente diseñado y su PC para optimizar rápida y fácilmente el audio para conseguir un espacio de escucha único.

Los ingenieros de Anthem desarrollaron el sistema ARC mientras investigaban cómo replicar el estándar de rendimiento de audio-laboratorio en entornos que no son de laboratorio. Esta innovadora investigación se llevó a cabo conjuntamente con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá.

Los ingenieros de Anthem se dieron cuenta de que las experiencias de escucha en el mundo real tenían poco en común con el entorno controlado del laboratorio de audio. Esto se debe a que incluso los mejores altavoces se ven afectados por anomalías en la habitación , tales como muebles, espejos, ventanas, etc. Estos obstáculos causan ondas estacionarias, resonancias y reflexiones que pueden colorear el sonido que se oye. Imagine las ondas de sonido procedentes de sus altavoces como ondulaciones en una superficie de agua. Eso facilita que usted entienda cómo las ondulaciones del sonido rebotan ante cualquier obstáculo que encuentren. Ahora, es posible comprender inmediatamente el beneficio obtenido al eliminar los obstáculos.

ARC compara digitalmente la firma acústica de una habitación con la del estándar de laboratorio. Mide la respuesta de cada altavoz en relación con el área de escucha. Luego utiliza algoritmos avanzados para eliminar los efectos negativos de los obstáculos en la sala, ajustando la respuesta y corrigiendo los efectos de fase. Cuando ARC elimina los obstáculos, lo que queda es el rendimiento estándar del laboratorio.

¿Cómo funciona ARC?

El kit ARC es fácil de usar, y sólo unos pocos pasos simples pueden personalizar sus altavoces para su espacio de escucha único.

Cada componente ARC-ready viene con un kit completo de ARC, que consiste en software y archivo de calibración de micrófono, un soporte de micrófono de calidad profesional y conectores de alta calidad. Necesitará un ordenador portátil basado en Windows con una unidad de CD.

Conecte el micrófono de calibración personalizado del kit en su ordenador y en su receptor Anthem A / V preparado para ARC. Coloque el micrófono en cada una de las posiciones de audición en su habitación (un mínimo de cinco, máximo de diez) y permita que ARC tome una muestra de sonido de cada ubicación.

El software patentado de ARC mide la diferencia entre la respuesta ideal de laboratorio estándar del altavoz y su desempeño real en su habitación. Entonces, su sofisticado DSP iguala la respuesta con precisión y crea intrincadas curvas de cruce para que el rendimiento de los altavoces en su habitación cumpla con el estándar de laboratorio ideal.

Ahora escuchará exactamente lo que nuestros ingenieros de audio de Anthem querían que oyera:

¡Sonido puro, natural y transparente, sin importar los desafíos que presente su habitación o sala!.

Fuente: Anthem

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *