Ascada 600 Tower de Heco: Disfrutar de la alta fidelidad sin cables

Combinar las prestaciones de un equipo hi-fi de calidad superior con la comodidad y funcionalidades actualizadas es un tema complejo. Hay que vencer obstáculos y prejuicios. Heco proporciona una respuesta vanguardista con los nuevos altavoces de suelo Ascada 600 Tower que cuentan con una variedad de entradas digitales y analógicas así como tecnología inalámbrica Bluetooth mientras, al mismo tiempo, también trata de satisfacer las demandas de acústica audiófila y deleitar a los perspicaces amantes del hi-fi a pesar de la tecnología inalámbrica.

Esto se hace posible mediante la filosofía de trabajar solo con componentes de gran calidad estrictamente seleccionados e incorporando tecnologías innovadoras. Esto incluye además de la última generación de tecnología Bluetooth, el estándar de audio aptX de eficacia probada, capaz de transmitir música sin cables y con calidad CD. Las entradas de audio óptica, coaxial y USB son también capaces de recibir y procesar muestras hasta los 96 kHz/24 bits.

Precisamente la posibilidad de conectar un PC o notebook a los altavoces vía USB abre muchas opciones al usuario, además de garantizar la transmisión de la señal sin pérdidas. Los convertidores D/A de alta calidad de los altavoces de suelo Ascada 600 Tower, procesan totalmente la señal, evitando los componentes de audio del PC que, por lo general, no ofrecen los resultados óptimos exigidos. Esto también asegura un excelente procesamiento de los archivos de audio de alta resolución, demostrando las ventajas acústicas de estos altavoces de alta resolución.

El Ascada 600 puede, incluso, gestionar completamente sin cables la comunicación entre los dos transductores, con la posibilidad de transmitir la señal vía Bluetooth con aptX. Para conectar a la televisión, tiene también la opción de usar el cable Studio XLR que incorpora para conectar los dos altavoces y garantizar una sincronización perfecta audio-vídeo.

Módulos de amplificadores de alto rendimiento con salida de 110 vatios RMS gestionan los altavoces según el “concepto de Dual Powered”. Las cúpulas de seda de alta calidad con transmisión de sonido y control de onda garantizan una excelente micro-dinámica y una tridimensionalidad espectacular en los rangos de frecuencia más altos. El woofer, diseñado con un diafragma de papel de fibra larga muy ligero, está especialmente optimizado para una amplia gama de reproducciones. Por otra parte, los tres subwoofers dispuestos en la “Triple Bass Alineación” garantizan unos graves particularmente potentes y fuertes con sus diafragmas de papel kraft, bobinas de voz de alta capacidad de carga y surrounds de largo alcance. El tubo bass reflex está optimizado para flujo en ambos direcciones, evitando así el ruido de fondo.

La carcasa está fabricada con tableros de MDF que proporcionan una baja resonancia  y su interior está reforzado con puntales. Además posee un elegante diseño con acabado lacado brillante en blanco y negro . Cuenta con las paredes laterales ligeramente  inclinadas para ofrecer al oyente una mejor escucha. La cubierta acústica frontal de tela puede retirarse.

Un sistema de control remoto metálico y resistente con un diseño sencillo asegura su cómodo funcionamiento. Además, hay una pantalla LED de 2 dígitos y 14-segmentos integrada en la parte frontal del altavoz. En la parte posterior del altavoz principal (derecho) podemos encontrar los controles de la entrada de selección de fuente, el volumen, los graves y los tiples. Otras funciones prácticas incluyen un puerto de carga USB de alta potencia para cargar un Smartphone o una Tablet así como una pre-salida de subwoofer.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer el original puede hacerlo en este enlace.

  • Precio por unidad

    Caja Acústica de Suelo 3 Vías, Woofer 1x250mm. Mindrage 130mm Tweeter 28mm. Sistema Bass Reflex, Potencia RMS 200 Máximo 350W, Sensibilidad 91dB, impedancia 4-8 Ω. Respuesta de frecuencia, 23Hz-44kHz. Dimensiones 207 x 1200 x 410 (mm)

    Seleccionar opciones
  • Precio por unidad

    Caja Acústica de Suelo 3 Vías, Woofer 2x130mm. Mindrage 130mm Tweeter 28mm. Sistema Bass Reflex, Potencia RMS 180 Máximo 320W, Sensibilidad 91dB, impedancia 4-8 Ω. Respuesta de frecuencia, 23Hz-44kHz. Dimensiones 207 x 1100 x 350 (mm)

    Seleccionar opciones
  • Precio por unidad

    Caja Acústica de Suelo 3 Vías, Woofer 2x130mm. Mindrage 130mm Tweeter 25mm. Sistema Bass Reflex, Potencia RMS 200W Máximo 300W, Sensibilidad 91dB, impedancia 4-8 Ω. Respuesta de frecuencia, 25Hz-50kHz. Dimensiones 195 x 1030 x 310 (mm) Peso 21,2 Kg.

    Seleccionar opciones
  • Altavoces de alta eficiencia ( 95dB ) , ideales para asociarlos a amplificadores a válvulas a partir de tan sólo 10W de potencia.

    Seleccionar opciones
Summary
Review Date
Reviewed Item
Ascada 600 Tower de Heco
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *