ELAC no para…Streamer+DAC+previo, phono, amplificador…

ELAC siempre se ha caracterizado por ser una empresa muy dinámica e innovadora, ofreciendo una gran variedad de productos y modelos en todas sus líneas de producción.

Tradicionalmente conocemos a ELAC como un gran fabricante de altavoces y de los míticos giradiscos Miracord, pero en los últimos tiempos ha empezado a introducir en su catálogo de productos nuevas líneas de productos en el campo electrónico, como el Elac Discovery o el amplificador Elac EA-101EQ, que muchos de vosotros los habéis escuchado en nuestras salas de Audioycine.

No obstante, hace algo menos de dos años Elac  dio un salto estratégico al incorporar a su organización la empresa Audio Alchemy con todo su know-How , experiencia y buen hacer en productos como DACs , preamplificadores y etapas de potencia.

Pues bien, fruto de esa alianza, ELAC va a presentar su nueva línea de electrónicas de una extraordinaria calidad a precios terrenales, que ha denominado serie Alchemy.

Se trata de tres componentes : El streamer + DAC + preamplificador ELAC Alchemy DDP-2, el previo de phono ELAC Alchemy PPA-2 y la etapa de potencia ELAC Alchemy DPA-2.

El ELAC Alchemy DDP-2 combina tres componentes en una elegante pieza de engranaje para ofrecerle: un  convertidor digital a analógico DAC, un preamplificador y un transmisor digital ( streamer ) de la más alta calidad . Todos esos componentes  van combinados en un solo chasis de menos de 5 cm. de altura. El conjunto , con un preamplificador que ofrece la máxima flexibilidad, al tiempo que incorpora DAC y
funciones de transmisión hará del DDP-2 la pieza central de su sistema digital.

 El ELAC Alchemy PPA-2 es un preamplificador de phono con todas las funciones que utiliza todas las etapas analógicas, tanto las discretas de FET y como las de  EQ para transformar los surcos microscópicos en vinilo en música increíblemente real. El PPA-2 se puede adaptar a los requisitos específicos  de la cápsula, con ganancia conmutable para cada canal, carga de la cápsula MC y operación estéreo o mono. Una selección de entradas y salidas RCA o XLR agrega aún más flexibilidad al preamplificador de phono más versátil de su clase.

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El amplificador de potencia Elac Alchemy DPA-2 pone el énfasis en la musicalidad dinámica, gracias al diseño que combina una topología de circuito de Clase A compuesta por FET discretos y una fuente de alimentación lineal que utiliza un transformador toroidal. La etapa de entrada analógica pura conserva todos los detalles y matices de los pasajes más delicados. La etapa de salida Clase D con fuente de alimentación conmutada da como resultado una salida impresionante combinada con una eficiencia de funcionamiento en frío.

Cuenta con una potencia de 210W a 8 ohmios en estéreo y de 420W en mono.

Aún no disponemos de precios oficiales en España, pero en algunas fuentes se indican unos precios estimados, aunque no definitivos: Streamer + DAC + preamp Elac Alchemy DDP-2 : 2599€, previo de phono Elac Alchemy PPA-2: 999€ y etapa de potencia Elac Alchemy DPA-2: 1699€

Estamos pues de enhorabuena con esta nueva propuesta de ELAC que permitirá que tengamos en casa todo un sistema de audio totalmente integral con alta sinergia entre los componentes: altavoces, fuente streamer, DAC, previo y etapa de amplicación , conjunto que por supuesto esperamos poder ofreceros pronto desde Audioycine.

Lo dicho, ELAC no para…

Altavoces Pylon Pearl 25, precio bajo y alta calidad

Polonia se está convirtiendo en uno de los países más activos en la producción de equipos y componentes de audio con una gran calidad y precios ajustados. Ejemplo de ello es el fabricante de altavoces Pylon Audio, ofreciéndonos una amplia gama de altavoces con excelente sonido y acabado , pudiendo elegir el comprador entre una gran variedad de colores , tanto en tonos madera como en lacados.

El Pylon Pearl 25 es el modelo intermedio de la gama  de altavoces de columna en la serie Pylon Pearl.  El diseño de 2.5 vías hace posible lograr una mayor sensibilidad de los altavoces, una menor atenuación del tweeter y una mayor flexibilidad de puntos de cruce.

Los Pearl 25 han sido diseñados y optimizados como un sistema de altavoces estéreo, y esta capacidad servirá a muchos amantes del buen sonido. Pero evidentemente, también son unos perfectos altavoces frontales para un sistema de cine en casa, pudiendo combinarlos con el altavoz central Pylon Pear Center y los altavoces surround Pylon Pearl Sat.

El valor especial del Pearl 25 viene por otra razón: durante las pruebas de escucha se observa que su apertura y energía se combinan con una excelente integración de los controladores entre sí, y los controladores a su vez con el puerto de bajos.

Os dejamos un resumen de las conclusiones expresadas por W. Pacula tras las pruebas de escucha que hizo de los Pylon Pearl 25:

El Pearl 25 ofrece un sonido grande y completo, con un bajo medio y un bajo superior que resaltan algo más que el resto. Construyen una escena sonora de tamaño real y creíble que se “proyecta” frente al punto de escucha

Al mismo tiempo, sin embargo, no hay sensación de que algo sea enfatizado. No hay nada que moleste en la reproducción musical se tiene  la sensación de un sonido ligeramente cálido pero abierto y uniforme.

Los altavoces Pylon Pearl 25 son increíblemente dinámicos. La escena sonora fue expansiva, pero no especialmente profunda. Al menos no en toda el área de detrás de los altavoces. Los detalles que se muestran frente al oyente son los más fuertes y mejor definidos. Aquí los altavoces tuvieron una buena diferenciación de timbres, y los instrumentos y voces se presentaron con una profundidad real. Todo lo que se proyectó a los lados era algo más débil, con reverbs muy rápidamente amortiguados y acústica de gran sala. Ello no representó un problema, y ​​los Pearl siguieron siendo geniales en lo que hacían.

Es un altavoz perfecto. Es barato ( 582€ el par ), bien construido y acabado, y lo suficientemente grande para que sepamos lo que hemos pagado. Se fabrica completamente en Polonia, respaldado por personas de carne y hueso, a las que se conoce y llama por su nombre, lo cual es importante hoy en día.

Los altavoces serán una buena combinación para una amplia gama de amplificadores integrados. Puedes pensar en algún modelo de Audiolab, NAD, Rotel, Yamaha, Cambridge Audio o un NuPrime.

Pero también un amplificador a válvulas de calidad, como los Fezz Audio, o los Icon Audio,  agregará algo de refinamiento a toda la presentación de los Pylon Pearl 25. Este es un diseño extremadamente versátil por un precio muy razonable.

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Bueno, las conclusiones de W. Pacula nos confirman que con los Pylon Pearl 25 por 582€ la pareja, estamos ante unos altavoces idóneos para quienes cuenten con un presupuesto menor de 600€ y busquen unas columnas con una más que razonable calidad constructiva y de sonido.

A título informativo, para quienes se decanten por un conjunto de home cinema, como decíamos más arriba, pueden formar un sistema de cine en casa con altavoces frontales Pylon Pearl 25, altavoz central Pylon Pearl Center y altavoces surrounds  Pylon Pearl Sat por un precio global de 1.035€.  

Arcam y Klipsch , amplificador y altavoces en oferta de calidad

Hay muchas no, muchísimas personas a las que les gusta la música , pero no han tenido la ocasión de poder escuchar en su propia casa y en el momento que cada cual desee , sus canciones o discos completos favoritos con una calidad tal que digan, ¡Jolín, cómo suena esto de bien, parece que tengo delante a los músicos!

Esa expresión , en Audioycine, se la hemos oído decir a muchos aficionados que nos visitan y escuchan alguno de los equipos en demostración, pero más allá de una escucha en tienda, lo que queremos transmitiros es que en vuestra casa podéis conseguir esos mismos resultados o incluso mejores.

La clave no es tener equipos inalcanzables para el bolsillo medio , la clave está en conseguir un conjunto de audio que sea capaz de transmitir la emoción y naturalidad de la música.

Os dejamos cuatro máximas que en Audioycine  tenemos siempre muy presente a la hora de configurar un sistema de audio :

  • No todo suena igual.
  • No todo puede combinarse con todo.
  • No todo lo más caro suena mejor.
  • No todo lo más barato suena peor.

A partir de aquí, todo será más fácil para que puedas elegir una opción, siempre acorde con tu presupuesto.

Dicho esto, pasamos a informaros de una combinación de equipos con componentes de calidad que encajan en las premisas y que de cara a vuestro presupuesto, se ha configurado con un más que interesante descuento en oferta.

Sistema 1.  ARCAM HDA S10 + KLIPSCH RP-600M ( Antes 1.499€, Ahora 1.049€ )

Arcam siempre ha sido un exponente del típico sonido inglés, con una musicalidad extraordinaria. Recientemente ha lanzado su serie HDA, cambiando la estética exterior y plasmando el compendio de años de experiencia en esta nueva serie, que emplea productos y componentes de alta calidad. Entrega 50W de potencia por canal e incorpora un convertidor DAC SABRE, con entradas digitales tanto coaxial como óptica, además para la parte más analógica, cuenta con una entrada de phono. Aparte de esto,  es compatible con Control 4 para conexión a un sistema de automatización doméstica.

El amplificador integrado Arcam HDA SA10 en este sistema,  iría asociado con unos sorprendentes altavoces de estantería o monitores, como son los KLipsch RP-600M.

Estos altavoces de la legendaria firma americana pertenecen a su serie top, la Reference Premier e incorpora todo lo mejor del buen hacer  de Klipsch, con innovadoras soluciones propia, como la tecnología Tractrix, patentada por Klipsch, que garantiza que la energía de alta frecuencia generada por los altavoces, se dirija directamente al oyente, reduciendo la reverberación generada por el sonido indirecto de las paredes. Todo ello da como resultado un sonido limpio , claro y más detallado y natural.

Es un altavoz  con un tamaño suficiente como para que , a pesar de ser tipo monitor, la música tenga cuerpo suficiente y llene de sonido una sala de tamaño medio .

Solo tienes que añadir una o varias fuentes de sonido de tu gusto, tales como: un lector de CD/SACD, un giradiscos, un streamer, un media player … a este sistema Arcam HDA SA10 + Klipsch RP-600M, que por 1.049€,  pensamos que es una más que interesante opción para tener un magnífico sistema de audio de gran calidad y además y no menos importante…sin arruinarte.

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Sistema 2.  ARCAM HDA CDS50 + S10 + KLIPSCH RP-600M ( Antes 2.339€, Ahora 1.799€ )

Para quienes quieran incorporar a este  sistema una fuente versátil y de calidad , nada mejor que el ARCAM HDA CDS50, un streamer de audio en red que también es un lector SACD/CD .

Con un DAC de 32 bits, la conversión digital a analógico en Arcam hace que el sonido enlatado pase a ser un auténtico sonido natural sin pérdidas.

A través de la propia aplicación Arcam MusicLife para iOS, podrás gestionar los servicios de música de calidad, como Tidal, Qobuz, HighRes- Audio,  etc.

Con una sinergia perfecta con el Arcam SA10, el Arcam CDS50 es una sobresaliente opción para seguir reproduciendo tus discos CD o tus SACD, al mismo tiempo que puedes incorporarte al nuevo mundo de la reproducción en streaming de audio de calidad.

Con el pack Arcam HDA CDS50 + Arcam HDA SA10 + Klipsch RP-600M , con seguridad tendrás un conjunto de audio estéreo completo y de primer nivel.

Puedes encontrar más Info de estos  packs de audio estéreo en nuestra web Audioycine.

Giradiscos Thorens TD-1600 y TD-1601, nuevos y vintage

En la década de los 60, Thorens presentó un nuevo tocadiscos de precio asequible llamado Thorens TD 150. Este giradiscos se convirtió, tiempo más tarde,  en el ejemplo a seguir para una generación muy exitosa de platos giratorios.

Thorens transfirió el principio del sub-chasis suspendido a las siguientes generaciones de sus giradiscos, comenzando con el TD 125 en 1968 hasta los años 90 del pasado siglo XX, ¡cuán lejos parece!, justamente hasta la fecha en que cesó la producción del Thorens TD 160 Mk V.

A pesar de que a mediados de los años 80 Thorens había comenzado  una nueva etapa de diseño de suspensiones, el primer TD 160 original y sus versiones posteriores aún se consideran los “giradiscos clásicos” de Thorens.

Tras la remodelación accionarial de la compañía que tuvo lugar el pasado año 2018, desde Thorens se indica que habrá cambios estructurales que se reflejarán en los futuros productos, renovando las esencias y virtudes de su primera época, pero también considerando, como no puede ser de otra manera, las tecnologías actuales.

Los primeros resultados de todo esto se presentarán en la próxima Feria High End en Munich y son los giradiscos Thorens TD 1600 y Thorens TD 1601. El nombre casi lo revela todo claramente, pues ambos tocadiscos pueden verse como la encarnación moderna del TD 160. Ambos usan suspensión y amortiguación con resortes cónicos para un efectivo desacoplamiento del lugar de instalación. Pero también ambos son totalmente diferentes por dentro. Consiguen anular la brecha entre la tradición que hizo famosos a los antiguos tocadiscos y la tecnología del siglo XXI.

Ya exteriormente, son reconocibles de inmediato como un diseño cercano a la serie TD 160, ya que vienen con un zócalo de madera, una bandeja de dos partes con una correa que se activa internamente y una estera de goma gruesa, además cuenta con una cubierta anti-polvo acrílica. Pero hay muchas innovaciones en el interior: los resortes cónicos ya no están montados en el tablero superior sino en la parte inferior, por lo que el chasis secundario no va colgado, sino que se apoya en estos resortes. Además, una pequeña pero fuerte rosca apretada hecha de acero conecta el chasis secundario con un pasador de acero en la parte inferior, lo que evita que el chasis secundario se tambalee y permite solo el movimiento vertical.

Ambos modelos comparten la misma plataforma y el mismo brazo TP 92 ajustable, pero el TD 1601 agrega algunas características de un cierto confort operativo. Así, el TD 1600 es un giradiscos totalmente manual, mientras que el TD 1601 viene con un elevador eléctrico, apagado automático al final del registro al levantar el brazo y salida con tomas balanceadas(XLR). El motor, unidad de control y fuente de alimentación son los mismos. En cuanto al acabado,  estarán disponibles en nogal de alto brillo y negro piano.

Lo dicho, a partir del próximo 9 de mayo en la en la Feria de Munich, podremos ver y conocer más detalles de estos dos nuevos-retro giradiscos de Thorens 1600 y Thorens 1601, que sin duda, evocarán muy buenos recuerdos a una buena parte de los aficionados que disfrutaron de la primera época gloriosa de Thorens.

En audioycine.com encontrarás tus giradiscos Thorens.

Altavoces B&W 704S2, punto de partida de los 700

Ya sabéis que recientemente hemos incorporado al catálogo de Audioycine una de las marcas más icónicas del mundo del audio como es Bowers & Wilkins.

A lo largo de los años B&W se ha ido ganando el reconocimiento de los aficionados, gracias a una seria red de distribución con un buen plan de marketing,  a un diseño muy característico de sus altavoces ( tradicionalmente el cono amarillo de Kevlar y las “cabezas” de sus series superiores marcaban el sello B&W), así como a una gran calidad constructiva, de acabados y un sonido de primer nivel , que no en vano, ha convertido históricamente a los B&W en altavoces de referencia en los estudios de la BBC inglesa y en los estudios de Abbey Road.

Aquí en Sevilla y por supuesto en el resto de España, los seguidores de B&W son legión, y no resulta difícil encontrar  aficionados al audio  que tienen a día de hoy en su sistema unos altavoces B&W, o que a lo largo de sus años de afición y “cacharreo”, raro es quien no los haya tenido en alguna ocasión.

Ya sabéis que Bowers & Wilkins presenta tres principales series de altavoces, las series 600, 700 y 800 , en orden ascendente de nivel. Todas las series cuentan con altavoces de suelo, altavoces de estantería, altavoces centrales y subwoofers, de modo que podamos configurar sistemas de audio en estéreo puro o de home cinemas con sonido multicanal de alto nivel en sonido.

Obviamente la serie 800 es la que más y mejores soluciones tecnológicas e innovadoras incorpora, si bien cada vez con mayor frecuencia observamos que esas soluciones tecnológicas se van trasladando a las series 700 e incluso 600.

Por ello y a continuación, enunciaremos algunas de las principales características de los B&W 704S2, altavoces que constituyen el punto de partida de la serie 700, que en altavoces de suelo, se completa con otros dos modelos: los B&W 703 S2 y los tope de serie B&W 702 S2.

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En concreto, una de las mejoras introducidas en la serie 700 es la sustitución del emblemático cono de medios de Kevlar por el nuevo cono Continuum, precisamente  proveniente de la serie 800, así como la tecnología FST en el cono de medios que amortigua mejor las posibles vibraciones, obteniendo un sonido limpio y con menor distorsión.

En relación con el tweeter es obvio que, por razones de costes, incorporar en los B&W 704S2 los tweeters de cúpula de diamante de la serie 800, era algo inviable. Pero aquí también se han producido mejoras, ya  que conservando la cúpula de aluminio de 25 mm, se le ha incorporado un recubrimiento de carbono de 30 micras de espesor más un anillo de refuerzo en carbono que consigue extender las altas frecuencias desde los 38KHz en el diseño solo de aluminio hasta los 47KHz del actual con recubrimiento de carbono . Al igual que los medios, el tweeter también está desacoplado del cuerpo envolvente del altavoz.

Los Bowers & Wilkins 704 S2 no son especialmente complejos en cuanto a su posicionamiento en la sala, mejor orientarlos ligeramente girados hacia la posición de escucha. Si podemos separarlos de la pared trasera mejoraremos la escena sonora y si por razones de integración doméstica tienes que ponerlos más cerca de la pared, seguramente tendrás mayor presencia de graves, aunque como casi siempre ocurre en los altavoces con bass-reflex como es este caso, puede que los graves predominen en exceso respecto a los medios y agudos, por lo que deberíamos controlarlos. Una ayuda que ofrecen los 704S2 son unos dobles cilindros de espuma para colocar si fuera preciso en el puerto bass-reflex y regular la profundidad de inserción hasta obtener el sonido adecuado en nuestra sala.

La sensibilidad de 88 dB/W/m no es excesivamente compleja de gestionar, pero dado que la impedancia nominal según especificaciones baja desde los 8 ohms hasta los 3,1 ohms , deberías asociar los B&W 704S2 con amplificadores que tengan una adecuada entrega de corriente , y quizás con un perfil sonoro que no sea excesivamente analítico para conseguir un sonido global de gran naturalidad con una más que notable percepción de los detalles y armónicos en altas frecuencias.

Así, podrías considerar como compañeros de los B&W 704 S2 , amplificadores integrados como los Nuprime IDA-8 (100W) y Nuprime IDA-16, Rotel A14 y Rotel 1572,  Cambridge Audio CXA-80, Audiolab 8300, Audio Analogue AAcentoNad 368,  o Arcam HDA SA20 , o bien, si prefieres la sedosidad de unos amplificadores híbridos ( válvulas + transistores ) con grandes prestaciones, puedes fijarte en el Taga Harmony HTA-1200 o el Vincent SV-237 MKII.

Con cualquier combinación entre las mencionadas, seguro que tendrás un sistema para audio en estéreo con una sobresaliente calidad de sonido para disfrutar de muchísimas horas de la mejor música.

Con unas líneas rectas estilizadas y elegantes, puedes elegir entre tres colores de acabado: negro piano, blanco satinado y rosewood.

La pareja de Bowers & Wilkins 704S2 tiene un PVP de 2.400€.

Si precisas información adicional sobre los B&W 704S2 te la ofreceremos encantados en Audioycine.

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Onkyo HT-S3910 y Onkyo HT-S5915 nuevos home cinemas

Onkyo vuelve a renovar su gama de sistemas home cinemas compactos presentando dos nuevos packs que incorporan las últimas tecnologías de sonido envolvente, adaptadas a conjuntos de esta categoría.

El pack de cine en casa Onkyo HT-S3910 es un sistema versátil y flexible que admite el sonido envolvente de cine en casa mediante el funcionamiento de 5.1 canales o bien  3.1.2 canales, ofreciendo una potencia de 155W / por canal (6 ohms, 1 kHz, 10% THD, con 1 canal activado). Está formado por un receptor de A / V y un conjunto de  de altavoces que incluye un subwoofer pasivo.

Por otra parte, el pack Onkyo HT-S5915 ofrece una configuración de 5.1.2 canales con 160W / por canal (6 ohms, 1kHz, 10% THD, con 1 canal activado). Está compuesto por dos altavoces frontales de 2 vías y mayor tamaño , con la interesantísima aportación de que llevan integrados altavoces habilitados con Dolby Atmos, ppor supuesto un altavoz central, 2 altavoces envolventes  y un subwoofer , en este caso y a diferencia del anterior pack, es un subwoofer activo de 90 vatios.

Pero claro, tratándose de un sistema para home cinema nos preguntamos y por supuesto los entusiastas se preguntarán : ¿qué tecnologías de sonido envolvente incorporan ambos conjuntos?

Pues bien, podremos experimentar el sonido envolvente 3D desde formatos más antiguos  usando los modos Dolby Surround o DTS Neural:X con una configuración de canales 3.1.2-ch (en el caso del HT-S3910) y de  5.2.2 canales (en el caso del HT-S5915). Así mismo, podremos disfrutar de una gran experiencia de sonido envolvente sin tener que instalar altavoces envolventes o de techo, gracias al Dolby Atmos Height Virtualizer y DTS Virtual: X.

En cuanto a conectividad, ambos receptores AV tienen cuatro entradas HDMI y una salida compatible con los estándares 4K / 60p, HDR, 4: 4: 4/24 bits, BT.2020 y HDCP 2.2. La GUI (Interfaz gráfica de usuario) a través de HDMI incluye una pantalla de entrada / salida de medios que permite a los usuarios ver cómodamente información útil de reproducción de medios, como el formato HDR del contenido o el códec de audio que se está utilizando, mientras lo ven / escuchan.

Informa Onkyo que cada pack produce un sonido dinámico, cortesía de un transformador de potencia de alta corriente y bajo nivel de ruido y condensadores de grado de audiófilo. Una funcionalidad tremendamente práctica que incorpora el Onkyo HT-S5915 son las tecnologías AccuEQ y AccuReflex ™ para una calibración acústica rápida y precisa de la sala de escucha – visionado.

Ambos sistemas también están equipados con tecnología inalámbrica Bluetooth, Advanced Music Optimizer, con un puerto USB, entradas de audio digital coaxial / óptica y tres entradas RCA analógicas.

Pero no solo eso, sino que también están a la última con la nueva función Vocal Enhancer de Onkyo, así como con una salida de línea de la Zona B para compartir la misma fuente de la sala principal con un sistema de audio compatible o un transmisor para auriculares inalámbricos.

En definitiva, unos sistemas sencillos para quienes prioricen la disposición de altavoces pequeños en lugar de las columnas y monitores de mayor rango, pero que son una muy buena opción para iniciarse en el mundo del sonido envolvente en tu propia casa con unos conjuntos compactos home cinema, contando con además con más que interesantes funcionalidades y soluciones tecnológicas para el sonido surround y Atmos.

Los precios en España esperamos que estén disponibles a lo largo del mes de abril. Os mantendremos informados.

Amplificador Taga Harmony TTA-500, un gran descubrimiento

Pues sí, cada vez más los amplificadores de Taga Harmony están recibiendo ese merecidísimo reconocimiento , tanto de la prensa especializada internacional , como de los aficionados a su indudable calidad asociada a unos precios realmente asequibles a tenor de lo que puede verse en el mercado de amplificadores integrados de este nivel.

Ya hemos comentado en Audioycine algunas impresiones acerca de los altavoces Taga Harmony , incluidas unas maravillosas sesiones de audiciones en nuestras instalaciones con el super-monitor Taga Diamond B60. La conclusión , que no deja de ser la filosofía de Taga Harmony, es común tanto a altavoces como a amplificadores: gran calidad a un excelente precio.

Esa premisa la han podido corroborar los analistas de la revista Audio-Vídeo quienes han concedido al amplificador integrado a válvulas Taga Harmony TTA-500 el galardón de “ Editors´ Choice” con la máxima calificación de 5 estrellas. Y es que este amplificador TTA-500 que tiene un PVP de 1.250€ se puede codear sin lugar a dudas con amplificadores a válvulas de bastante mayor precio.

A continuación, un resumen de las impresiones de la revista Audio-Vídeo en su review:

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SONIDO

Apreciamos un timbre muy cálido y un sonido masivo, saturado, pero también algo más. Es decir, un encanto que no solo atrae a nuestros oídos sino que también nos provoca una explotación más intensa de los recursos musicales.
Después de verificar las capacidades del amplificador con nuestro material de referencia (grabaciones bien organizadas que los analistas suelen utilizar para este fin), comenzamos a cargar un reproductor de CD con álbumes que contienen música de los años 80. Uno tras otro nos fueron dejando emociones muy positivas. La música nos atrajo y al mismo tiempo aportó mucha alegría. Es una lástima que en los momentos en que estas grabaciones se hicieron, un amplificador tan bueno como este Taga TTA-500 no estuviera disponible. El TAGA es increíblemente musical y simplemente representa una gran alegría …

PENTODO – TRIODO

El Taga TTA-500 puede configurarse en modo pentodo o bien en modo triodo que ofrecen calidades de sonido ligeramente diferentes. En el primero, tenemos un sonido mucho más amplio y más potente con un mejor control de los elementos en los bajos, mientras que en el segundo el sonido se vuelve más vívido y, además, más caprichoso. El bajo se afloja un poco y, curiosamente, los bordes suaves desaparecen parcialmente. En general, los tonos bajos se caracterizan por una buena fuerza de impacto y una reproducción clara. Sin embargo tienen una naturaleza decididamente masiva y amplia.

El rango medio nos llama la atención. No solo porque los medios están generalmente libres de deficiencias, sino porque también nos involucran mucho en la escucha. Es en este área donde se muestran la mayoría de los contrastes y matices. Sin embargo, se dan de una manera muy suave . Es por esa razón por lo que las sesiones de escucha muy largas son tan agradables, de tal modo que a veces es difícil apagar el equipo, incluso cuando es absolutamente necesario. La culminación del conjunto son las sopranos. Describiría el sonido en esta parte de la banda de frecuencias como rico, bien iluminado y dulce …

Pero el TTA-500 no solo se caracteriza por un tono de sonido dulce y masivo, sino también por una reproducción adecuada de la escena musical. Tanto el ancho como la escena global se construyen correctamente con un conjunto claro de planos. Todo el sonido resulta bien posicionado y preciso. La dinámica también obtiene resultados similares …

OPINIÓN  DE  AUDIO-VÍDEO

Si alguien afirma que por este dinero o quizás el doble de lo que cuesta este Taga TTA-500,  va a encontrar un mejor amplificador a válvulas basado en válvulas clásicas está muy equivocado. No es posible. Aún más: en el mundo real, el TTA-500 establece un punto de referencia para los diseños basados ​​en el concepto Williamson. Por supuesto que puedes encontrar aplicaciones más caras de esta solución. La única pregunta es si son realmente mejores. En opinión de Audio-Vídeo, no necesariamente. ¡ Este Taga TTA-500 se ha ganado una recomendación totalmente merecida!

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Bueno, pues después de este resumen, está claro que el amplificador integrado Taga Harmony TTA-500 ha convencido totalmente a los señores de Audio-Vídeo .  Y es que un amplificador que entrega 35W de potencia en pentodo y 17W en modo triodo, a través de las extraordinariamente musicales válvulas EL34 , que cuente con todas las virtudes constructivas y de sonido que atesora este TTA-500 y que además cuesta 1.250€,  puede considerarse sin duda alguna, como el amplificador integrado ideal que muchos aficionados podréis adquirir para empezar a experimentar lo que es la música con mayúsculas sin arruinaros. Sencillamente, un gran descubrimiento.

Puedes encontrar más info sobre el Taga Harmony  TTA-500 en la web de Audioycine.

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Onkyo TX-NR696, receptor AV con certificación THX

El Onkyo TX-NR696 está a punto de aparecer en el mercado.

Es un receptor AV que ofrece una potencia de 175 vatios por canal (6 ohmios, 1 kHz, 10% THD, 1 canal). El receptor está equipado con la tecnología de amplificación de audio dinámico de Onkyo. Esto incluye el transformador de potencia de alta corriente y bajo ruido y los condensadores personalizados. El nivel de ruido se reduce mediante rutas de señal más cortas y rutas de tierra efectivas.

El Onkyo TX-NR696 cuenta con la certificación THX para audio multicanal y  puede reproducir material Dolby Atmos y DTS: X en una configuración de 5.2.2 canales. Si tenemos que reproducir  bandas sonoras con menos canales, se pueden usar Dolby Surround y el DTS:Neural.

Las configuraciones Dolby Atmos Height Virtualizer y DTS Virtual: X permiten reproducir los efectos de altura y Atmos sin tener que incluir  altavoces de techo en el sistema, aspecto muy útil por cuanto en muchas salas donde se instala el home cinema, habilitar la posibilidad de colocar altavoces en el techo puede resultar muy complicada y engorrosa al no tener la vivienda falsos techos que permitan encastrar los altavoces y pasar oculto el cableado..

La nueva plataforma de audio de red de próxima generación garantiza un acceso rápido y fácil a su música favorita, como Spotify, Tidal, Deezer y TuneIn. Todo el contenido se puede compartir dentro de la casa gracias a que es compatible con Sonos, y lleva también ChromeCast incorporado, DTS Play-Fi y  FlareConnect. El control de voz está disponible cuando el receptor se usa con un altavoz compatible con el Asistente de Google, y gracias al soporte para AirPlay 2, puede transmitir música a toda la casa desde un dispositivo Apple.

El Onkyo TX-NR696 incorpora un convertidor D / A (digital a analógico) multicanal de 384 kHz / 32 bits optimizado por la tecnología de “ruido de pulso” VLSC (circuitos de conformación lineal vectoriales) para los canales delanteros. El audio de alta resolución es compatible con DSD (hasta 11,2 MHz), con FLAC, WAV, AIFF y ALAC hasta 192 kHz / 24 bits.

Una nueva característica es la salida de línea de Zone 2 / Zone B, compatible con Zone DAC de Zone 2. Cuando el modo de la Zona 2 está activado y vinculado a un componente de audio compatible, se pueden reproducir las mismas fuentes D / A (o diferentes) en las mismas salas al mismo tiempo. Con una configuración de 5.2 canales, también puede usar los dos terminales de altavoz adicionales para controlar los altavoces en una habitación diferente.

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Además, este receptor AV cuenta con una salida HDMI Sub / Zone 2, una salida HDMI principal (con ARC) y siete entradas HDMI. Todos los puertos HDMI están equipados con HDCP 2.2 y son compatibles con 4K / 60p, BT.2020 y 4: 4: 4/24 bits de video. Por supuesto, también hay soporte para HDR en forma de HDR10, HLG y Dolby Vision.

Para calibrar la respuesta del equipo y altavoces de acuerdo con las características acústicas de la sala , tiene el sistema de ecualización AccuEQ.

Así mismo, la función Vocal Enhancer que se controla por DSP, mejora la audición de los diálogos.

Por supuesto incorpora Bluetooth y una interesante función Advanced Music Optimizer para mejorar la reproducción del audio comprimido.

Y… muchas más funcionalidades para explorar y aplicarlas en aras de obtener una gran experiencia audiovisual.

Como decíamos al principio, el Onkyo TX-NR696 previsiblemente aparecerá en el mercado en abril y está disponible en versión plateada y negra.

Aún no disponemos del precio definitivo que tendrá en España.

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Fuente datos: Onkyo

Tu home cinema en 10 pasos (parte 2)

Vamos a continuar en el blog de Audoycine con la segunda parte de este artículo dedicado a los diferentes pasos a seguir para configurar tu próximo home cinema de calidad.

4 – Altavoces

El siguiente punto a considerar son los altavoces. Así como el tamaño y el tipo de habitación determinan el tipo de dispositivo de visualización de video que necesita, los mismos factores también afectan a los altavoces que necesita para su sistema de cine en casa. Puntos clave para recordar:

Para una configuración mínima de 5 canales, necesita dos altavoces frontales izquierdo / derecho, un altavoz central y dos altavoces envolventes o surround traseros : izquierdo / derecho. A partir de aquí, si tienes sitio en casa y en función de las características del receptor AV , podrás colocar más altavoces para los efectos ubicados por ejemplo en los laterales de la sala.

Hoy día , los receptores y procesadores  AV incorporan la opción ATMOS, un modelo de sonido envolvente que hace aún más realista esa sensación de sonido global y de inmersión en la película.  Suelen ir ubicados en el techo , aunque también algunos fabricantes ofrecen soluciones de altavoces de superficie para colocarse encima de los altavoces frontales con sonido orientado hacia el techo.

Considera comprar la misma marca y modelos de altavoces para tu sistema de cine en casa, al menos en los dos frontales y el central. Esto posibilitará que tengan una mejor compatibilidad acústica entre los altavoces y la sala.

Si además del cine en casa te gusta escuchar música en estéreo, la mejor opción pasaría por elegir los dos altavoces frontales del tipo columna de suelo o altavoces de estantería o monitor, ya que vas a tener la posibilidad de jugar con su ubicación para conseguir la mejor respuesta del sonido con la sala y además, puedes encontrar en el mercado una amplia variedad de modelos con mejor calidad de sonido que los altavoces empotrados y estéticas perfectamente integradoras en la decoración de tu sala.

Hay infinidad de marcas, entonces ¿qué marca elijo? Pues sí, es cierto que hay multitud de marcas de altavoces pero por desgracia no todas responden a los cánones de calidad tanto constructiva como musical a precios razonables. Algunas marcas interesantes que pueden ofrecerte unos buenos altavoces frontales para escucha en directo , así como el resto de altavoces ( central y surround ) para completar tu home cinema a precios interesantes son :

Bowers & Wilkins ( series 600 y 700 ), ELAC ( series Debut 2,0, UniFi y Adante ), Scansonic, Focal ( series Chorus y Aria ), Klipsch, Jamo, Pylon Audio, Heco ( series Victa Prime, Aurora y Elementa ), Polk Audio, Dynaudio ( serie Emit ), Taga Harmony , Mission o Waterfall Audio ( serie custom ).

Con este elenco de buenos altavoces, seguro que podrás encontrar aquellos que se adapten a tus necesidades , ya sean altavoces de superficie (suelo o en pared) , integrados ( en pared o techo ) o especiales para colocarse en estructuras a medida detrás de la pantalla de protección que tengan la tela de visionado con característica “acústicamente transparente” para permitir el paso del sonido sin pérdida hasta el punto de visión-escucha.

Pero lo importante es que casi seguro que no te equivocarás en la elección, porque todos estos altavoces responden a los mejores cánones de calidad, dentro de su respectiva categoría.

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5- El subwoofer

Necesitas un subwoofer. Para home cinema, está claro.

Un subwoofer es un altavoz especializado que solo reproduce las frecuencias extremadamente bajas presentes en las películas o la música. Libera a los altavoces frontales del trabajo de tener que reproducir esas frecuencias bajas, centrándose en el resto de frecuencias, con lo que conseguimos un efecto global mucho más realista respecto al original de la música y efectos incluidos en las bandas sonoras de las películas.

Hay varios tipos de subwoofers que puede usar y, una vez más, el tamaño y el tipo de habitación te ayudará a determinar qué subwoofer es el adecuado para tu sistema.

Hoy día los receptores AV cuentan con más que aceptables programas de calibración de altavoces que te ayudarán a ajustar el sonido del subwoofer con el resto de altavoces del sistema y con las condiciones acústicas de tu sala. No te asustes. Es sencillo y solo tienes que ir siguiendo los pasos que te va marcando el receptor AV en la pantalla de proyección o TV durante la calibración, que por lo general no te llevará más de 15 minutos.

Casi todas las marcas de altavoces que reseñamos en el apartado anterior fabrican también subwoofers con idénticos criterios de calidad que el resto de altavoces de sus series. No obstante , podemos considerar marcas especializadas en fabricar exclusivamente subwoofers, como por ejemplo Velodyne, REL o MJ Acoustic.

6 – Las fuentes audiovisuales

Si la señal de partida ( audio o vídeo ) no es buena, el resultado final no podrá ser bueno por muy fantásticos equipos que tengamos en nuestro sistema. Por ello es importante contar con fuentes audiovisuales de calidad de forma que tanto la música como las películas se transmitan inicialmente con la máxima calidad .

Pasamos a enumerar algunos dispositivos para transmitir esas señales de origen y que a través de ellos durante la reproducción audio-visual, se mantenga el nivel de calidad de la grabación original.

Reproductor de discos Blu-ray: un reproductor de discos Blu-ray proporciona acceso físico a contenido fuente real de alta definición, también puedes usarlo para reproducir DVD estándar y, en la mayoría de los casos también como lector de CD de audio .

Si tienes un televisor 4K Ultra HD, otra opción del componente fuente que debes considerar es un reproductor de discos Blu-ray Ultra HD. Al reproducir discos Blu-ray Ultra HD, estos reproductores proporcionan una resolución real de 4K para su visualización en un televisor Ultra HD. Además, todos los reproductores de discos Blu-ray Ultra HD reproducirán Blu-ray y DVD estándar y proporcionarán un aumento de escala de 4K para que se vean lo mejor posible, así como la reproducción de CD de audio.

Algunos reproductores Blu-Ray de calidad que puedes considerar son : Yamaha, Pioneer, Panasonic, Cambridge Audio y Arcam.

Reproductor de CD: dado que todos los reproductores de DVD, Blu-ray y Ultra HD Blu-ray pueden reproducir CD, es posible que no necesites un reproductor de CD. Sin embargo, tener un reproductor de CD separado en un sistema de cine en casa es bastante común, especialmente si se trata de una unidad de gama alta que proporciona un mejor rendimiento de audio de CD que otras opciones.

En el caso de algunos lectores de CD de más alta gama para mejorar lo que obtenemos con los Blu-Ray , contaríamos con los lectores de Luxman, Accuphase,  Audiolab, Denon ( 2500NE), Vincent , Rotel, Cyrus o Yamaha ( series S1000, S2100 y superiores )

Giradiscos : con el resurgimiento de la popularidad de los discos de vinilo, muchos receptores de cine en casa de gama media y alta proporcionan entradas para un tocadiscos / tocadiscos. Reproducir discos de vinilo en un entorno de cine en casa le da nueva vida a ese viejo vinilo y también te brinda entretenimiento para los nuevos lanzamientos de discos de vinilo.

Sin irnos a los “super-giradiscos” de alto precio, puede ser suficiente para complementar el sistema de home cinema y escuchar tus vinilos con una calidad más que aceptable, el fijarnos en tocadiscos de nivel de entrada y media gama de marcas como Rega, Elac Miracord , Thorens, Elipson, Dual, Audio-Technica.

Antena / cable / satélite: debes decidir cómo vas a recibir tu programación principal de TV: antena, cable o satélite. Si optas por suscribirte a un servicio de cable o satélite, también podrías considerar combinar ese servicio con un DVR. Los DVR proporcionan una forma de grabar sus programas de TV en una unidad de disco duro, en lugar de en un disco o cinta.

Transmisión por Internet: otra opción de fuente de contenido que se está volviendo más importante es Internet. Si tienes acceso a Internet de alta velocidad, puede transmitir tanto música como películas, sin tener que comprar un DVD o Blu-ray Disc. Cada vez más reproductores de Blu-ray Disc y Smart TV tienen la capacidad de conectarse a Internet y transmitir contenido de video desde servicios populares, como Netflix, VUDU, Amazon, Hulu, Crackle y más.

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7 – Regletas y acondicionadores de corriente eléctrica

Estos elementos son los héroes anónimos de un sistema de cine en casa. Aunque no son infalibles, es una buena idea proporcionarle a tu sistema algún tipo de protección y filtrado de las interferencias e impurezas que se transmiten por medio de la corriente eléctrica en las señales de audio y vídeo . Para conseguir un sonido más puro y una imagen más nítida podemos incorporar a nuestro sistema una regleta de distribución con filtro, a la que conectaremos los cables de red eléctrica que alimentan a los distintos aparatos: receptor AV, blu-ray, televisor, proyector…

Además, si deseas una forma más completa de protegerte contra subidas de tensión, así como poder monitorizar su energía y, en algunos casos, regular su energía, también  podrías considerar un acondicionador de línea de alimentación , aunque su precio es más elevado.

Algunas marcas especializadas en regletas , filtros y acondicionadores de red eléctrica en las que puedes fijarte son Gigawatt, Isol-8 o Vibex.

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8 – Cables de conexión y cable de altavoz

No puedes tener un sistema de cine en casa a menos que todo esté conectado,  ya sea con cables de conexión básica y cables de altavoces o cables de alta gama. Lo principal a considerar es usar el tipo correcto, la longitud correcta y conectar todo correctamente.  Pero no lo dudes, la calidad del cable tiene una influencia importante en el resultado final, especialmente del sonido.

Para el cable de altavoz ( conexión entre receptor AV y altavoces ), su longitud es un factor relevante dependiendo de la distancia de los altavoces del amplificador o receptor de AV. Es especialmente importante para los cables de los dos altavoces frontales ya que estos son los que te van a reproducir la música en estéreo. Procura que ambos cables  sean de la misma longitud y de la mejor calidad que puedas permitirte en tu presupuesto.

Igualmente el cable que alimenta el altavoz central intenta que sea del mismo tipo que los frontales , por lo general no necesitarás una gran longitud pues el altavoz central suele situarse relativamente cerca del receptor AV y sus conexiones.

Caso aparte son los cables para altavoces surround , puesto que estos altavoces se colocan en la pared opuesta a los frontales / receptor AV y precisan una larga tirada de cables de altavoz. Aquí, si el presupuesto nos aprieta , podemos elegir un cable de menor categoría a los frontales  para conectar los surround. Evidentemente estos cables también son importantes, pero no son tan críticos como los de conexión a los altavoces frontales o central ya que sobre estos últimos recae entre el 80% – 95% de la responsabilidad del sonido en las películas y del 100% en la escucha estéreo de música.

Para interconectar los equipos electrónicos utilizaremos el tipo cable que sea factible dadas las opciones de conectividad entre los equipos y que mejor calidad ofrezca. Así para conexión audiovisual con TV o proyector utilizaremos mayoritariamente cables HDMI, si bien para el sonido también tendremos las opciones de utilizar cables digitales ( óptico o coaxial ) , cables de interconexión analógicos ( RCA o XLR ). También en la medida de lo posible , elegir buenos cables Ethernet  y  cables de red eléctrica ayudará al mejor resultado final.

Algunas marcas de cables a considerar : Audioquest, Oyaide, Audience,   Monkey cables, XLO electric o JPS Labs.

Por tanto recuerda, los cables también importan.

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Nueve – Opciones de control

Una de las partes más confusas de un sistema de cine en casa no son todos los componentes y las conexiones, sino la administración y el control. Cada componente viene con su propio control remoto, lo que podría llevar a coleccionar media docena o más de mandos a distancia.

Una solución es optar por un control remoto universal sofisticado pero fácil de usar que pueda controlar la mayoría de las funciones de cada uno de sus componentes. Después del obstáculo inicial de programar el control remoto, la frustración de controlar tu sistema de cine en casa disminuye.

Sin embargo, una alternativa a un control remoto universal es usar un Android o iPhone para controlar su sistema de cine en casa a través de aplicaciones descargables. Algunas aplicaciones funcionan con varias marcas y modelos de productos, mientras que otras están vinculadas a marcas específicas.

Otra opción que está cada vez más disponible es el control de voz a través de las tecnologías de asistente de voz de Alexa y Google a través de Echo y Google Home Smart Speakers.

Diez -Muebles

Si tienes un sistema de cine en casa elegante, ahora necesitas un lugar para colocar sus componentes, como soportes y muebles racks, así como algunos asientos cómodos que te harán desear pasar todo el tiempo con tu sistema de cine en casa.

Los muebles para audio-vídeo, aparte de la componente estética, tienen como función principal dotar al conjunto de equipos de una estructura con suficiente masa y estabilidad . Deberían minimizar los efectos adversos de las vibraciones producidas en la sala durante la reproducción audiovisual y que por tanto no afecten a los equipos y específicamente a la señal de audio.

Puedes fijarte en muebles especiales para audio y cine en casa de Norstone, Solidsteel o los excepcionales de  Artesanía Audio.

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Conclusiones

No hay un sistema de cine en casa que sea exactamente igual a otro, cada uno tiene diferentes salas, presupuestos, preferencias de marca y gustos decorativos.

Aunque armar un sistema básico de cine en casa no tiene por qué ser complicado y ser un buen proyecto para el fin de semana para la mayoría de los consumidores, a menudo se cometen errores comunes.

Si  estás planeando un home cinema personalizado, considera la posibilidad de consultar o buscar asesoramiento si no estás seguro de tener controladas las distintas variables para elegir los componentes y equipos de tu cine en casa.

Si precisas alguna información concreta al respecto, en Audioycine intentaremos ayudarte para que puedas disfrutar de las emociones que te proporcionará tu futuro cine en casa .

Puedes contactar a través del formulario de la web www.audioycine.com

Y recuerda, todos y cada uno de los elementos que conformarán tu sistema de home cinema son importantes. Si descompensas la calidad de alguno, el conjunto se verá afectado y tendrás un resultado final menos óptimo.

¡Ánimo y a disfrutar de la mejor experiencia audiovisual!

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Tu home cinema en 10 pasos (parte 1)

El cine en casa es una opción entretenimiento emocionante que proporciona  visualización inmersiva y experiencia auditiva.

Tu sistema de cine en casa puede ser algo tan simple como una TV LED/LCD de 32 pulgadas y una barra de sonido o un mini sistema “home-theater-todo-en-uno”.

Sin embargo, si quieres tener algo más adecuado para conseguir esa experiencia audiovisual que mencionamos al principio, existen multitud de opciones adaptadas a tu presupuesto y preferencias.

Aquí tienes 10 aspectos que puedes considerar  para poner en marcha una experiencia inolvidable de cine en casa.

1- La sala

El primer factor a tener en cuenta es la sala que vayas a utilizar. El tamaño de la sala determinará el tamaño y el tipo de dispositivo de pantalla (TV o proyector) que sería mejor usar. Ya sea esta  grande o pequeña, deberás hacerte las siguiente preguntas:

  • ¿Cuál es la luz ambiente presente en la sala? Sabemos que en las TV, la luz ambiental puede ocasionar deslumbramiento o reflexión superficial de la pantalla. Para proyectores de vídeo, la luz ambiental puede ocasionar una imagen con bajo contraste.
  • ¿Sala con moqueta/alfombra o sin moqueta/alfombra? Este aspecto afectará al sonido, especialmente a los graves, distribuidos a lo largo de la zona de audición.
  • Los suelos duros serán más reflexivos, pudiendo provocar ecos de sonidos no deseados y graves desiguales. Los suelos de moqueta ayudarán en la absorción de efectos de audio no deseados.
  • ¿ De qué material está construida la pared? El yeso es mucho mejor que la madera al ser menos reflexiva, pero aun así todavía puede generar vibraciones no deseadas. Para dominar esas vibraciones, puede que necesites utilizar tratamientos acústicos. Pero no te asustes, hay soluciones estéticamente elegantes sin necesidad de obra alguna que te permitirán mejorar sensiblemente las condiciones acústicas de tu sala, como pueden ser los paneles absorbentes y difusores de Vicoustic o Artnovion.
  • ¿Estás pensando ubicar los componentes del sistema de cine en casa en un espacio abierto o en un rack/armario? Dependiendo de cómo quieras la habitación se determinará dónde y cómo colocar los componentes.
  • ¿Dónde piensas colocar los altavoces:  en el suelo o estanterías, colgados o integrados en la pared o el techo ?
  • ¿Dónde estarás sentado respecto a la pantalla? Esto determinará el tamaño óptimo de la pantalla que necesitas  para una buena experiencia visual.
PANTALLA-PROYECCIÓN

2- La pantalla de proyección

Este es el primer componente a tener en cuenta para tu sistema de cine en casa. El aspecto más importante es la de visualizar una gran imagen en la pantalla. Aquí están algunas opciones:

  • TV LED/LCD u OLED TV. Los televisores de plasma han ido desapareciendo, pero todavía puedes encontrar alguno usado, reparado, o en liquidación. Tenemos ya televisores en alta definición de gran tamaño 85”, pero todavía a precios altos.
  • Una combinación de proyector/pantalla de Video. Aunque la configuración de cine en casa en TV es la más común, la opción de video proyector ofrece una pantalla muy grande como experiencia de visualización. Igual que con los televisores, tienes la opción de 720p, 1080p y 4K, así como los proyectores que pueden ser adaptables para todo tipo de habitaciones (pequeñas o grandes.)

Lo importante a señalar es que el procedimiento de instalación de un proyector de vídeo es diferente a la de un televisor, y por supuesto  otro factor  a tener en cuenta  es disponer de una habitación donde se pudiese controlar la oscuridad, eso sería lo mejor ya que la luminosidad afecta en mayor grado a los proyectores/pantalla que a los televisores.

En cuanto a televisores, todos conocemos la multitud de marcas existentes y sus características, pero en pantallas de proyección no es tan usual conocerlas. Hay también gran variedad y tipos ( de marco fijo, eléctricas enrollables , manuales enrollables… ). Pero para home cinema, tenemos que considerar también que el tejido sea de alta calidad ( existen algunos modelos con certificaciones  de acreditación de calidad de visionado, como las iSF o la THX ). Así mismo, la estructura soporte debe ser estable y rígida para que la tela quede siempre bien tensionada y no se produzcan pliegues o las denominadas “aguas”, ya sea en pantalla de marco fijo o enrollable ( eléctrica o manual ) . Algunos ejemplos de pantallas que puedes considerar son las LUMENE , con pantallas básicas y a precios económicos, hasta pantallas más sofisticadas tensionadas o acústicamente transparentes. De nivel superior encuentras las pantallas SCREEN RESEARCH o SCREEN INNOVATION.

CASA- SALON HOME CINEMA

3- Receptor AV o combinación previo/amplificador

El siguiente elemento esencial es el sonido. El punto de partida es una combinación de preamplificador/amplificador o receptor AV.

El receptor de sonido envolvente de cine en casa/AV proporciona la mayoría, si no todas las entradas y salidas que se conectan, incluyendo el televisor, y  lo hace de forma eficiente centralizando tu sistema de cine en casa.

Los receptores de cine en casa combinan las siguientes funciones:

  • sintonizador de radio AM / FM y, en algunos casos, HD (alta definición Radio), Radio por Internet, etc.
  • Un preamplificador de controles de audio y video fuente que selecciona y procesa la entrada estéreo o sonido envolvente de las señales y las distribuye a los canales del amplificador correcto y la salida de subgraves. El preamplificador en un receptor de AV también puede proveer de ruta de señales de vídeo provenientes de fuentes tales como un reproductor de DVD y dirige la señal de vídeo directamente a la TV o proyector.
  • Un ” amplificador multicanal integrado” (5.1, 1, 9.2, 11.2 ó más canales) que envía las señales de sonido envolvente y la potencia necesaria al sistema de altavoces.

Sin embargo, en muchas instalaciones de sistema de cine en casa, generalmente de más alto nivel, las funciones de un receptor son proporcionadas a menudo por componentes separados: un preamplificador / procesador de audio-vídeo, un sintonizador  y un único amplificador de potencia multicanal o incluso amplificadores separados para cada canal.

El combo preamplificador / amplificador de potencia proporciona más flexibilidad para desconectar  y / o actualizar los equipos separados del sistema de cine en casa, así como aislar cualquier interferencia que se produzca al combinar todas estas funciones en un único chasis y compartir la misma fuente de alimentación. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios con un buen receptor de cine en casa sería suficiente. Puedes encontrar magníficos componentes en receptores AV y procesadores/ etapas multicanal en  DENON, YAMAHA, ONKYO,  o los más altos de gama ARCAM o INTEGRA HOME THEATER.

  • Este artículo continuará en la Parte 2
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Amplificador NuPrime IDA-8, también te impresionará

¡Nos ha impresionado!.

En Audioycine hemos tenido ocasión de escuchar en estos últimos años diversos amplificadores en clase D y ciertamente el resultado del sonido no fue en todos los casos tan satisfactorio como esperábamos.

Por ello y aunque no es clase D pura  sino un amplificador híbrido clase A+D , hemos tardado un poco en decidirnos a probar y tener en nuestras salas el amplificador integrado NuPrime IDA-8 , ¡Cuánto tiempo de disfrute hemos perdido por no haberlo tenido antes!. Es simplemente, fantástico.

Pasamos a describir algunas características y prestaciones del NuPrime IDA-8.

Tecnología  clase A + D de ruido ultra bajo con DAC y bluetooth

Tenemos que reseñar que las nuevas tecnologías de amplificación híbrida Clase A + D de NuPrime brindan la esencia y calidez de la amplificación Clase A y la eficiencia y velocidad de la tecnología Clase D, además de un nivel de ruido no medible. El escenario de sonido amplio, transparente, dinámico y lujosamente texturizado del IDA-8 sin duda debe ser escuchado para ser creído. Y así lo ha manifestado algún aficionado que ya lo ha escuchado en Audioycine.

La revista Absolute Sound llamó al IDA-8 “una ganga con un gran sonido”, bueno quizás incluso se quede corta su apreciación…  y lo honró con un Premio al Producto del Año 2017 como Amplificador Integrado del Año.

El NuPrime IDA-8 consta de un amplificador integrado de ruido ultra bajo y un convertidor de señal digital a analógico que decodifica USB PCM 384 y DSD 256 con la comodidad del audio inalámbrico a través de un dongle Bluetooth de alta resolución para transmisión inalámbrica.

Con todas las etapas contenidas en un chasis, el IDA-8 utiliza las rutas de señal más cortas posibles para facilitar niveles de ruido y distorsión cada vez más bajos para llegar a conseguir un “fondo negro” para la música. La reacción inicial del oyente podría muy bien ser “¡No puedo creer lo que escucho!”

El bajo nivel de ruido del IDA-8 se complementa con un innovador control de volumen basado en un diseño de resistencia de película delgada que coloca una única resistencia en la ruta de la señal para cada ajuste de volumen. Los cambios de volumen se producen en 99 incrementos precisos de 0.5dB para cada nivel de volumen ajustable individualmente para cada entrada.

La potencia de salida es de 100 W en cada uno de los dos canales..

Completando el conjunto está la nueva fuente de alimentación lineal de NuPrime con su transformador toroidal de alta eficiencia para reducir el ruido de alta frecuencia y fortalecer el rendimiento de baja frecuencia.

Además de su electrónica avanzada, el IDA-8 tiene ayuda adicional para reducir la distorsión. El efecto de amortiguación de las patas de aislamiento que monta el NuPrime absorbe y cancela las vibraciones que degradan el rendimiento del audio. El resultado general de todas estas tecnologías es una velocidad transitoria sin precedentes y un nivel de impacto dinámico casi impactante.

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Algunos datos más del amplificador NuPrime IDA-8

En cuanto a conexiones, el IDA-8 tiene una entrada digital PCM / DSD USB que ofrece PCM hasta 384 kHz y DSD hasta DSD256, una entrada digital coaxial S / PDIF que proporciona PCM hasta 192K compatible con el formato DoP DSD64 y una entrada digital óptica S / PDIF con PCM hasta 192K soporta el formato DoP DSD64. Además, el IDA-8 tiene una entrada RCA estéreo analógica más una conexión para el adaptador de Bluetooth  o el módulo receptor de WiFi opcional.

Las salidas consisten en un par de bornes de altavoces estéreo y un par de conexiones RCA estéreo . Una salida de línea de subwoofer analógica con tres veces la potencia de salida estándar proporciona unos bajos impresionantes y una amplia etapa de sonido diseñada específicamente para subwoofers.

El NuPrime IDA-8 alcanza niveles de distorsión armónica total + ruido (THD + N) de menos del 0,005%, mientras que alcanza una eficiencia del sistema de hasta el 93%. La respuesta de frecuencia del IDA-8 a 50 kHz eleva las voces a experiencias realmente emocionales y de manera similar, los registros de frecuencias superiores instrumentales nos trasladan al escenario de  una auténtica actuación en vivo.

Las características y especificaciones del IDA-8 la tienen muy pocos amplificadores  y cuando lo escuches, te convencerás de que es muy complicado encontrar en el mercado amplificadores integrados que ofrezcan esas prestaciones y resultados de sonido por un importe como mínimo de dos o tres veces el precio del NuPrime IDA-8 .

Por cierto, el P.V.P del NuPrime IDA-8 es de 1095€, pero para todos aquellos que se pasen por Audioycine, lo escuchen  y lo quieran adquirir, les ofreceremos un regalo especial.

El amplificador integrado NuPrime IDA-8 ofrece mucho por ese precio.

Fuente datos: NuPrime

Los ATH-PDG1, auriculares gaming para campeones

Los videojuegos alcanzan cada vez un mayor desarrollo e interactuación entre jugadores y por tanto, disponer de un buen sonido  propio del juego y la posibilidad de comunicación verbal con otros jugadores, son hoy día un requisito absoluto para disfrutar de una inmersión total en el videojuego . Por ello, unos buenos auriculares para videojuegos con buen sonido y un práctico micrófono de comunicación, son imprescindibles.

Hoy presentamos uno de los auriculares gaming premium propuestos por Audio-Technica.

El auricular gaming Audio Technica ATH-PDG1 tiene un aspecto muy diferente al de sus predecesores, con el que tendremos un auricular extremadamente ligero, probablemente uno de los más ligeros de su clase.
Los auriculares abiertos circumaurales están protegidos por una rejilla en panal de abeja y enlazan por la diadema. Pueden rotar 180 ° verticalmente, pero también muy ligeramente de izquierda a derecha. Sin embargo, tienden a permanecer planos (90 °) cuando se quita el casco de las orejas y no giran para colocarse sobre el pecho. Aparte de eso, la comodidad que producen estos auriculares es realmente muy buena. Además de las almohadillas de espuma ligera y mullida, quedan bien en el cráneo y son aireados, perfectos para largas sesiones de juego y audición. Otro punto interesante es que son extraíbles y se pueden volver a colocar fácilmente.
El aro proporciona un muy buen descanso y una buena distribución de la presión en la cabeza, contando como se ha dicho, con una gran ligereza.

En cuanto a la conectividad, el  Audio-Technica ATH-PDG1 ofrece tres cables. El primero es un cable de aproximadamente 1,20 m, equipado directamente con el micrófono que se conecta a la aurícula izquierda y termina en el otro lado con un miniconector de 3,5 mm. Tiene una pequeña caja con interruptor para el micrófono y una perilla de control de volumen para los auriculares. Se puede conectar a PS4 y PC (para tomas combinadas que incluyen auriculares y micrófono, como en las computadoras portátiles). El segundo cable es un cable de extensión de 2 m con dos conectores mini-jack de 3,5 mm; Uno para el micrófono, el otro para los auriculares.
El último es un cable de teléfono inteligente de 1,2 m con control de micrófono incorporado y un botón de control, que termina con un conector en ángulo de 4 puntos de 3,5 mm con conector mini.

Por lo tanto, estos cables ofrecen flexibilidad y una longitud de cable muy larga para el uso de PC, además de un buen grosor para mayor resistencia. Sin embargo, será necesario estar atento para evitar las patas de la silla o las ruedas que a menudo terminan de estropearlos.

Sonido del Audio-Technica ATH-PDG1

Sin duda se siente el sello audiófilo en estos auriculares, con una reproducción homogénea y musical.  En la gama alta resaltan la definición de la voz y la presencia de timbales y sonidos metálicos.

Las frecuencias bajas son muy precisas y potentes, incluso si suben ligeramente a 80-100 Hz. Este pequeño aumento da un poco más de asiento a algunos instrumentos (bajo, bombo, piano, cello …), y un poco de escala en explosiones, por ejemplo. Gracias al diseño abierto, este auricular puede disfrutar de un sonido amplio. A nivel de aislamiento, las recomendaciones son las mismas que con todos los otros cascos abiertos: estás mucho más expuesto al ruido circundante, así que es preferible jugar y escuchar en un lugar tranquilo.

Finalmente, indicar que el casco ofrece una muy buena amplitud estereofónica y en profundidad.

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Micrófono del Audio-Technica ATH-PDG1

El ATH-PDG1 está equipado con un micrófono de cuello de cisne removible con la calidad de reproducción correcta, principalmente en la voz, incluso si carece de un poco de bajos. Esta ausencia de los graves permite, sin embargo, además de una directividad estrecha, capturar muchos menos sonidos y ruidos circundantes (ruido de teclados ruidosos, respiración …). La potencia también es correcta, pero debe aumentar la señal ligeramente (+10 dB en Windows) si no es muy alto para hablar. En uso, el micrófono de cuello de cisne es fuerte y muy fácil de colocar delante de la boca o de recoger cuando no está en uso.

Conclusiones

En el Audio-Technica ATH-PDG1 pueden considerarse como puntos fuertes:

  • Reproducción homogénea y musical de sonido.
  • Precisión sonora y bajos controlados.
  • Escena estéreo grande
  • Muy baja distorsión.
  • Muy ligeros, cómodos y flexibles.
  • Variedad de cables suministrados, potenciómetro deslizante.
  • Micrófono de calidad

Como aspectos a mejorar:

  • Micrófono de cuello de cisne con una señal débil.
  • No dispone de caja o maletín para el transporte.
  • Grado de acabado mejorable

La calificación por áreas sobre 5 puntos:

  • Ergonomía : 4
  • Audio: 5
  • Micrófono: 4
  • Global: 5

En resumen, unos magníficos auriculares gaming para tus mejores aventuras y ahora además con nuevos precios , pues en Audioycine puedes encontrar los Audio-Technica ATH-PDG1 en oferta por 169€.

Para quienes quieran dar un salto mayor de calidad y presupuesto superior, tienen también disponibles los auriculares gaming Audio-Technica ATH ADG1X a un precio de 299€

Un regalo para quien te importa. Yamaha MusicCast 20

Para ti, para tu mujer, para tu marido, para tu padre, para tu madre, para tu hijo, `para tu hija, para tu novio, para tu novia, para tu hermano, para tu hermana, para tu primo, para tu prima, para tu tía, para tu tío, para tu abuela, para tu abuelo, para tu suegra, para tu suegro, para tu yerno, para tu nuera, para tu nieta, para tu nieto, para tu pareja, para tu amiga, para tu amigo, para tu cuñada, para tu cuñado, para tu maestro, para tu maestra, para todos los que realmente te importan…

¡ Ya solo quedan pocos días de oferta a 149€ !

Sí, ya solo quedan pocos días ( hasta el 31 de marzo )  para que disfrutéis de un altavoz inalámbrico Yamaha MusicCast 20 para que llenéis de música todas la habitaciones que queráis con los dispositivos multiroom.

Podrás usar en streaming las principales plataformas musicales como Spotify, Tidal, Pandora, Napster…

De verdad, si estás pensando en un regalo que sorprenda agradablemente e ilusione a quien lo reciba, considera seriamente un Yamaha MusicCast 20 . Lo tienes en color blanco o negro, como prefieras.

Aún estás a tiempo, pero eso sí, no te demores mucho porque nos anuncia Yamaha que la oferta solo es válida hasta el 31 de marzo de 2019.

Regala un Yamaha MusicCast 20 y aparte de la oferta, consigue además un saldo de 5€ a aplicar como descuento en tu próxima compra en Audioycine.

Desde la noche de los tiempos la música ha venido acompañando a la humanidad. Ahora puedes regalar música y hacer feliz a alguien que te importa…

Análisis de ELAC Navis ARB-51, altavoces totales

Otra nueva creación del mago de los altavoces A. Jones. Desde que escuchamos en Audioycine los monitores TAD CR1 o TAD CE , sus creaciones cuando Jones trabajaba en TAD- Pioneer, constatamos que los altavoces monitores podían ofrecer también un sonido excepcional , con un timbre absolutamente natural y adictivo y una extensión en graves , a pesar de ser monitores, que nos inducía a buscar un subwoofer escondido…

La nueva serie creada por ELAC es la NAVIS y  responde a los sueños y necesidades de muchos aficionados audiófilos de tener un equipo minimalista compuesto por un altavoz activo construido sin compromisos e impulsado por los mejores amplificadores que merecen el calificativo de “gama alta”.

Mientras que la mayoría de altavoces activos dependen de diseños digitales de Clase D, los ingenieros de ELAC con Jones a la cabeza, han construido los monitores Navis ARB-51 con 300W de amplificación analógica pura obteniendo un sonido realmente excepcional. Si además agregamos el transmisor inalámbrico Discovery Connect , el Navis se convierte en un altavoz inalámbrico para disfrutar de la música sin cables a la vista.

Las ventajas de los activos son bien conocidas e igualmente eficaces cuando se implementan en altavoces más pequeños. Los altavoces de estantería tienen el hándicap de que su limitado volumen interior tiende a hacerlos menos eficientes y tienen menos sensibilidad. La respuesta de los graves suele ser baja. Los sistemas activos, con la adaptación y la amplificación de crossover electrónico para cada controlador, se pueden optimizar para estas condiciones. Pasar a “activo” significa que las pérdidas y distorsiones asociadas con los componentes de cruce pasivo se eliminan virtualmente.

Puntualizar que los Navis ARB-51 son monitores de tres vías con un tweeter de 1” de cúpula blanda montado concéntricamente con un woofer de 5,25” de aluminio para las frecuencias medias. Es un sistema de triple amplificación que suministra 160W de amplificación BASH a los woofers, 100W a la gama media de 4 “y 40W de la clase AB al tweeter de 1”.

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Resumimos a continuación la experiencia y conclusiones de la revisión de los nuevos altavoces activos ELAC Navis ARB-51 realizada por Neil Gader en The Absolute Sound.

Nos interesa conocer cómo son los aspectos de sonido de los ELAC.  Así se aprecia que, respecto al carácter tonal general, el Navis ARB-51 tiene un rango medio rico y con cuerpo que proyecta un aura cálida y acogedora que resulta ideal para las voces. Los fanáticos de la música coral se deleitarán con la claridad de las voces en masa: el Navis destaca las modulaciones sutiles en las voces de cada cantante. El Elac transmite un sonido dinámico y con cuerpo.

Hay que descartar  que el Navis ARB-51 sea una versión más cálida del ELAC Uni-Fi UB5, solo con amplificadores incorporados. De hecho, todos los controladores se han actualizado sobre los de ELAC Uni-Fi, especialmente el tweeter, que ahora cuenta con una bobina de voz más larga y un punto de cruce ligeramente más bajo para una mejor integración con el woofer. Si se compara el UB5, el Navis ARB-51 presenta un carácter más fuerte y firme en el rango de frecuencias medias y bajas, y más delicado en las frecuencias superiores.

Una característica distintiva de los bajos activos es la forma en que consiguen reproducir las pistas musicales con ritmo, la percusión orquestal o a las notas de un órgano. Pero fundamentalmente relevante es el equilibrio de la extensión, el tono y el control que el altavoz Navis ARB-51  en las frecuencias medias e inferiores. El desempeño en los bajos es bastante notable.

La respuesta del tweeter es abierta y sin restricciones, con una buena extensión. El tweeter de Elac consigue que el extremo superior de frecuencias esté bien integrado en el altavoz en su conjunto, ni brillante ni áspero.

Neil Gader en su análisis indica que el equilibrio espectral de Navis se inclinó un poco hacia un clásico sonido británico romántico. No es una presentación tímida, pero hay un ligero sombreado en la parte superior y una calidez en la sala de escucha en el rango medio. Neil está a favor de la voz de Elac. En lugar de producir un altavoz que se exceda y llame la atención sobre sus mecánicos, Elac eligió una mejor coherencia entre los drivers y colocó el énfasis directamente donde debería estar: en el rango medio.

La imagen y la grabación de sonido fueron muy buenas. La ubicación de los músicos fue específica pero natural con detalles de bordes suaves. Es importante destacar que el d concéntrico estaba bien integrado en la voz general del altavoz. El transductor concéntrico es una especialidad de Andrew Jones y el equipo de Elac, y se nota. La escala de imagen vocal era particularmente destacada y, con los ojos cerrados, sugería un altavoz que era considerablemente más grande que las trece pulgadas que tiene el Elac Navis.

Los audiófilos que se deleitan en mezclar y combinar componentes han rechazado generalmente los altavoces activos.  Pero si el espacio y el diseño son elementos importantes a considerar, entonces el escenario es atractivo para los altavoces activos, en el sentido de que pueden ofrecer un escenario  musical importante sin destrozar la decoración de la habitación.

Concluye Gader que no podría haber estado más impresionado con el rendimiento electrizante y el valor de los Navis ARB-51. Es uno de los pocos altavoces monitores que no tiene en absoluto que reducir las expectativas que tengamos  para disfrutar de la música.

Finalmente, nos anticipa que los ELAC Navis ARB-51  está escalando rápidamente en su corta lista de candidatos a obtener en la próxima edición el Premio a Producto del Año de The Absolute Sound.

Nosotros pensamos que los ELAC Navis ARB-51 son claramente unos ganadores totales.

Giradiscos ELAC+ Altavoces autoamplificados KLIPSCH, una solución

Queremos presentaros un sistema de audio sencillo que combina un elemento clásico , como el giradiscos , con lo moderno, como pueden ser altavoces autoamplificados con entradas digitales y bluetooth.

Ciertamente el resurgimiento del vinilo ha creado una oleada de entusiasmo entre los audiófilos y entusiastas de la música que no habían tenido la oportunidad de hacer girar un disco LP de vinilo.

Giradiscos ELAC Miracord 50

El ELAC  Miracord 50 es el menor de la actual serie de tocadiscos que presenta ELAC, precediéndole el ELAC Miracord 70 y el formidable ELAC Miracord 90 Anniversary y está diseñado para ofrecer una transcripción excepcional de los discos de vinilo.

Está inspirado en el nombre icónico Miracord de la Edad de oro del estéreo, cuando los tocadiscos reinaban de manera suprema. El Miracord 50 está cuidadosamente diseñado con un motor de transmisión por correa de bajo nivel de ruido que acciona un plato de aluminio fundido con alta inercia proporcionando una velocidad estable y mínimo “aleteo”.

El aislamiento superior se consigue precisamente con un chasis diseñado para minimizar los efectos sonoros de la vibración y retroalimentación.

Un brazo recto de precisión , estático y equilibrado, con rodamientos de precisión, ajuste antideslizamiento incorporado y extraíble , tiene cubierta removible y cuenta con una cápsula de fono MM Audio Technica AT-91 montada ya desde fábrica.

Se ha diseñado teniendo en cuenta la conveniencia y polivalencia de uso, por lo que el Miracord 50 está equipado con un previo de fono que puede anularse, y que le permite agregar este tocadiscos a prácticamente cualquier sistema de música.

Precisamente esa facilidad para asociarse con otros equipos, es lo que nos lleva a proponer este conjunto absolutamente minimalista, para que quienes apuesten por las fuentes analógicas simplifiquen conexiones y componentes sin renunciar a un gran sonido.

Los compañeros elegidos son los Klipsch R-15PM.

Altavoces KLIPSCH R-15PM

Los Klipsch R-15PM son unos altavoces de estantería autoamplificados ,
Cada caja de estos Klipsch R-15PM montan un tweeter de 1″ con diafragma de aluminio que generan una extensión en agudos realmente notable y una transparencia increible a toda tu música.
En la parte baja tenemos  woofers de 5.25″ sellados magnéticamente para reproducir los graves más potentes.

Los monitores Klipsch R-15PM ofrecen un sonido que llenará la estancia en la que te encuentres sin problemas y sin ocupar mucho espacio gracias a su potente amplificador integrado de 50W que ha sido ajustado específicamente para un desempeño en alta fidelidad, maximizando la entrega de potencia y otorgando un sonido claro y definido pero con pegada al mismo tiempo.
Incorpora también un previo de phono integrado, que permitirá conectarlos a giradiscos que no dispongan de previo.

Los altavoces Klipsch R-15PM son virtualmente compatibles con cualquier tipo de dispositivo como mesas de mezcla, televisores, DACs, ordenadores o smartphones.
Todo esto es posible gracias a su entradas RCA, óptica y USB y a sus salidas RCA, auxiliar y RCA para subwoofer además de compatibilidad Bluetooth. Tengas el dispositivo que tengas puedes conectarlo a estos monitores sin ningún tipo de problema.

El amplificador que integra , como decíamos, es de 50W, más que suficientes para llenar de música nuestra sala.

Los Klipsch R-15PM cuentan con mando a distancia que te permitirá cambiar la fuente de audio así como controlar el volumen y la reproducción de forma cómoda y fácil.

Hay una oferta…

Si os gustan los giradiscos y los vinilos, si no disponéis de espacio o presupuesto para incorporar a vuestro sistema un amplificador integrado independiente, un conjunto previo / etapa de potencia o incluso una fuente digital y por supuesto, sin renunciar a una muy alta calidad de audio, esta solución ELAC + KLIPSCH es una opción a considerar seriamente.

Pues bien, este magnífico conjunto ELAC Miracord 50 + KLIPSCH R15PM lo podéis encontrar en oferta por 799 €  en Audioycine, hasta fin de stock.

La unión de dos marcas legendarias del audio, maestras del sonido, están a tu alcance.

Los B&W 607, altavoces triunfadores

La serie 600 es la gama más asequible en el catálogo de altavoces estéreo de Bowers & Wilkins y, con solo 30 cm de altura, los altavoces de estantería B&W 607 son la pareja  más pequeña y asequible de la gama (530€ / par) .

Os dejamos un resumen de las impresiones y conclusiones del equipo de  What Hi-fi tras las pruebas que realizaron a los B&W 607.

Para quienes estén familiarizados con los altavoces de la anterior Serie 600 de B&W, el cambio estético más notable aquí es la ausencia de los icónicos conos amarillos de Kevlar , que han sido reemplazados por unidades plateadas Continuum que se vieron por primera vez en la serie 800 de gama alta.

El cono Continuum  en los B&W 607 mide 13 cm y se combina con un tweeter de aluminio desacoplado de 25 mm. El desacoplamiento del tweeter del panel frontal reduce los efectos degradantes de las vibraciones del controlador de medios / bajos.

B&W también ha eliminado las clavijas de la rejilla protectora en esta sexta generación de su Serie 600, optando en cambio por un diseño de cierre magnético. La ventilación Flowport se ha movido hacia atrás para lograr una imagen general más limpia y elegante. Los B&W 607 también pueden ser bi-cableados.

B&W recomienda colocar los 607 a no menos de medio metro de las paredes circundantes, y con una separación de 1.5 a 3 m, girados ligeramente hacia adentro para un rendimiento óptimo. Sin embargo, su tamaño y diseño hacen a estos versátiles altavoces de estantería aptos incluso para ubicaciones  que apenas tienen espacio para maniobrar.

Si vas a colocarlos sobre soportes de pie, dispones de los soportes B&W STAV 24-S2 ( 150€ / par ) diseñados por B&W para los altavoces de estantería de la serie 600.

Rellena los soportes con arena seca y obtendrás un elemento estructural con mayor masa para evitar vibraciones y sacar el mejor sonido de las B&W 607

Sonido de los Bowers & Wilkins 607

Los B&W 607 desprenden una  energía y entusiasmo incesantes, pareciendo que su objetivo es solo hacernos felices con la música, siempre y cuando sigamos alimentándolos.

Las primeras impresiones son de una respuesta de agudos relativamente animada,  pero los 607 poseen una riqueza en todo el registro de altas frecuencias que convierte este atributo a menudo en muy positivo.

En el otro extremo del espectro, estos monitores son capaces de dar una respuesta de bajos más profunda y autoritaria de lo que su forma diminuta sugeriría. Las señales de advertencia y los impulsos que podemos esperar que se vean comprometidos con este tamaño de altavoz están presentes, con el tipo de tonalidad y claridad que se disfruta en otras partes de la banda de frecuencia.

Los niveles de detalle también son predeciblemente buenos, con ese impresionante equilibrio que los hace sobresalir.

La rápida cadencia va combinada  con una gran dosis de punch y entusiasmo que simplemente no puede dejar de ser apreciada por el oyente. La sutileza tampoco es escasa en estos altavoces, aplicando un ligero en los pasajes donde sea necesario.

La comparación de los B&W 607 (530€) contra los B&W 606 (700€) más grandes, ilustra claramente la política de precios de B&W. Este último par ofrece una presentación más completa y  más audaz, pero también una actualización en términos de dinámica, lo que ayuda a la organización de patrones rítmicos más complejos. Para aquellos que cuenten en casa con más espacio y con un presupuesto superior, pueden decantarse perfectamente por los 606, que se basan en el talento en el desempeño musical ofrecido por sus hermanos más pequeños los 607.

En cualquier caso, los Bowers & Wilkins 607 son uno de los mejores monitores que podemos encontrar en su categoría de precios y en las pruebas realizadas ha obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las diversos apartados analizados.  .

PUNTUACIONES

  • Sonido: 5
  • Compatibilidad: 5
  • Construcción: 5

Te invitamos a pasar por Audioycine en Sevilla , donde podrás escuchar los B&W 607 y comprobar personalmente sus cualidades musicales.

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Fuente: What Hi-Fi?

Proyectores BenQ W5700, W2700, W1720, la consolidación del 4K económico

Ha pasado casi un año desde que BenQ  ingresara en el mercado de los proyectores 4K HDR por debajo de 2000€, un área de proyección cada vez más creciente a medida que los chips 4K se vuelven más accesibles para los fabricantes, y más consumidores exigen dicha resolución.

De forma inminente, BenQ ampliará su gama de proyectores 4K HDR con el lanzamiento de los modelos W5700, W2700 y W1720, presuponiéndose unos precios muy competitivos

Como se podría esperar de un proyector 4K, los tres son compatibles con los formatos HDR10 y HLG. Pero más inusual es su especificación de color, que según BenQ es la base de su desempeño.

El W2700 y el W5700 son supuestamente los primeros proyectores DLP de cine en casa compatibles con el espacio de color DCI-P3, el estándar de proyección de películas digitales de la industria cinematográfica estadounidense que tiene una gama de colores un 23 % más amplia que el estándar sRGB más antiguo.

Todo lo anterior, combinado con la tecnología patentada CinematicColor de BenQ y la rueda de color RGBRGB, significa que el W2700 puede producir el 95% del estándar de color, y el W5700 lo lleva aún más allá, con una cobertura del 100%.

A través de su sistema óptico optimizado para 4K, que cuenta con 10 lentes de vidrio, el W2700 tiene una relación de contraste de 2000 lúmenes y 30,000: 1, mientras que las cifras del W5700 son 1800 lúmenes y 100,000: 1.

Al tener el W2700 un tiro más corto y altavoces incorporados, puede situarse relativamente cerca de una pantalla y utilizarse como un sistema todo en uno independiente. El W5700, en cambio, renuncia a sus funciones de audio y está  diseñado para ser utilizado en una configuración de cine en casa con un conjunto de altavoces existente.

El W1720, mientras tanto, es el sucesor del W1700, capaz de producir el 100% de la Rec.709, el espacio de color RGB establece el estándar para TV HD. Al ser un tiro corto, puede transmitir, por ejemplo, una imagen de 100 pulgadas desde 3.32 m. Otras especificaciones incluyen un brillo máximo de 2000 lúmenes y una relación de contraste de 10: 000: 1.

En breve conoceremos los precios de estos nuevos modelos en España.

BenQ W5700 - Proyector- 4K- Cinema Mode-home-cinema

Rotel A11 y Rotel CD11 , nuevos con la calidad de siempre

En el reciente ISE (Integrated Systems Europe), Rotel presentó sus nuevos amplificador  integrado Rotel A11 y reproductor de CD Rotel CD11, que se convierten en la entrada de gama de la afamada serie 14.

Ya sabréis que la serie 14 incluía hasta ahora los amplificadores Rotel A14 y Rotel A12, así como el lector de CD Rotel CD14.

Algunos , quizás interesadamente, no paran de proclamar a los cuatro vientos que el CD ha muerto, pero aún se han seguido  comprando millones de CD  en el pasado 2018 a nivel mundial.

Si el CD hubiera muerto, cabría pensar, ¿están locos tantos prestigiosos fabricantes de equipos de audio que siguen fabricando y lanzado al mercado nuevos modelos de lectores de CD? Rotel, NAD, Audiolab, Denon, Yamaha, Cyrus, Arcam, Accuphase, Luxman… y muchos más siguen fabricando nuevos lectores de CD y transportes de CD para asociarlos a DACs externos.

La respuesta es obvia: no todos estos fabricantes pueden estar equivocados. Y es que aún muchos, muchos aficionados siguen prefiriendo no solo la liturgia de tener entre sus manos el disco que quieren escuchar y valoran además, el mejor sonido obtenido mediante los CD respecto a la dudosa calidad de la música que en muchos casos se escuchan  a través de plataformas de streaming.

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Con esta premisa, Rotel nos ofrece el lector CD11, a un magnífico precio de 499€ , que es un reproductor musical tan versátil como cabría esperar de un reproductor de CD actual, con conexiones RCA y coaxiales, esta última alimentada por un DAC de 24 bits / 192kHz.

El amplificador A11, por su parte, incorpora cuatro entradas RCA y un previo de phono de imán móvil , contando como elemento diferencial con un receptor Bluetooth aptX / AAC. Al igual que muchos de sus hermanos Rotel, el A11 también utiliza un transformador toroidal sobredimensionado personalizado que proporciona 50 vatios por canal de amplificación de Clase AB.

Ambos equipos  incluyen conexiones de activación de 12 V y una interfaz de control RS232 bidireccional para la integración con una amplia gama de sistemas de control, y cuentan con pantallas en el panel frontal y un control remoto IR.

Los Rotel A11  y Rotel CD11  están disponibles ya en Audioycine en acabados plateados o negros y a unos precios competitivos y económicos si consideramos la calidad de audio y constructiva que ofrecen .

El Rotel A11 tiene un PVP de 699€ y el Rotel CD11 de 499€.

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Análisis de los altavoces B&W 603: cinco estrellas

Desde hace muchos años , cuando se menciona la serie 600 de Bowers & Wilkins , automáticamente nos evoca la imagen de ese primer o segundo conjunto de altavoces con los que muchos aficionados dieron el paso para entrar en el mundo del audio ( inicialmente en estéreo ) de gran calidad. Hoy día aún vemos en muchas casas modelos legendarios de la serie 600 , que siguen en perfecto funcionamiento brindando alegrías a sus propietarios.

Pero B&W no para en sus proyectos innovadores , buscando mejorar siempre lo anterior y por eso ahora nos ofrece la nueva serie 600 incorporando nada menos que algunos elementos de la emblemática serie B&W 800 Diamond.

A continuación os dejamos un resumen de la review realizada por What Hi-Fi? a los únicos altavoces de suelo de la serie 600, los Bowers & Wilkins 603

Construcción y compatibilidad de los B&W603

Ya se trate de altavoces de bajo presupuesto o de gama alta, B&W generalmente cumple con los requisitos de ingeniería, y los B&W 603 no son una excepción. Al retirar las rejillas magnéticas, una novedad que se incorpora en la Serie 600, se verá lo que queremos decir.

Tradicionalmente, un altavoz de la serie 600 lucía unos conos de kevlar amarillos , marca registrada de B&W. Pero este material ahora ha sido reemplazado por el llamativo material de plata cono Continuum  de B&W, introducido por primera vez en su altavoz insignia de la Serie 800 Diamond. Aquí, el cono es en realidad parte de una unidad de accionamiento B&W FST.

Los  FST reemplazan un marco de goma tradicional con un anillo de espuma especialmente diseñado. B&W afirma que la espuma amortigua mejor las vibraciones en el cono, mejorando así la claridad y reduciendo la distorsión. La única limitación del diseño es que restringe el movimiento del cono, por lo que solo se puede utilizar para medios, no para bajos.

Por lo tanto, el controlador FST de 15 cm de los 603 para bajos se usa con un par de conos de papel / kevlar de 16.5 cm. Agregue un tweeter de cúpula doble de 25 mm para altas frecuencias tendremos un verdadero altavoz de tres vías, lo cual es bastante inusual en este nivel de precios.

B&W recomienda escucharlos sin los plintos para obtener el mejor rendimiento de audio, así que es una buena excusa para dejarlos en el paquete.

Los B&W 603 tienen puertos traseros, por lo que es útil si puedes darles un poco de espacio para respirar. Sugerimos alrededor de 50 cm desde una pared trasera, un ancho decente y ligeramente inclinado hacia la posición de escucha.

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El sonido de los B&W 603

Los B & W se entregan con enfoque y precisión, hay una gran espacialidad ; es una imagen estéreo enorme y expansiva que le permite sumergirse y disfrutar de cada uno de los elementos de forma individual.

Los altavoces manejan los cambios y flujos dinámicos de las cuerdas con confianza.  Ya sea por el peso de los bajos, la claridad vocal o el detalle general, los B & W suenan como si supieran cómo manejar una melodía.

Con el disco  Muse’s Dead Inside , a medida que la pista avanza, cada golpe de tambor golpea con intención y propósito. Las notas graves son profundas y sonoras cuando se requieren, los altavoces refuerzan la reputación de Muse por su potente rock de estadio.

Podría decirse que la mayor atracción de los B & W es la forma con que manejan las voces. Ese controlador FST hace un gran trabajo de presentación y comunicación con el oyente. Al escuchar Don’t Watch Me Cry , de Jorja Smith , los 603 muestran cuán reveladores pueden ser.

Si te gustan los altavoces con un cierto equilibrio, vale la pena tener los B&W 603 en cuenta. También sugeriríamos usar dispositivos electrónicos con punch para ayudar a extraer el mejor sonido posible.

Veredicto test del B&W 603

Los 603 son el tipo de altavoces de suelo bendecidos con un factor sorpresa al escucharlos, algo  que otros altavoces a este precio solo pueden soñar, especialmente con las voces. La experiencia auditiva sencillamente mejora con los B&W603, gracias a su amplio escenario sonoro y su impresionante sentido de la escala musical.

Pueden elegirse en color de acabado negro o blanco satinados con un P.V.P de 1.600€.

Si encajan en su presupuesto, debería considerar seriamente los B&W 603.

Calificación global: 5 estrellas.

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Fuente: What Hi-Fi?

Streamer Audiolab 6000N Play, presentación en sociedad

El Audiolab 6000N Play es un reproductor de transmisión de audio inalámbrico ( audio streamer ) y es el miembro más reciente de la aclamada serie de componentes Audiolab 6000, actualmente conformada por el lector de CD Audiolab 6000 CDT y el amplificador integrado Audiolab 6000A .

Con la tecnología DTS Play-Fi® que incorpora el nuevo streamer, la música se puede transmitir a través de su red inalámbrica en formato de alta resolución y se puede expandir fácilmente a un sistema de múltiples habitaciones si fuera necesario. Puede transmitir en su red inalámbrica desde cualquier fuente, incluidos teléfonos inteligentes, tablets o PC, así como desde un dispositivo NAS.

Las características del 6000N Play que nos ofrece la empresa, son las siguientes:

Especificaciones AUDIOLAB 6000N Play

Sección digital:
Nivel de salida digital 500 +/- 50mVpp
Impedancia de salida 75 ohm
Resolución Máxima 192kHz / 24 bits
Salida digital 1 x coaxial, 1 x óptico
Convertidor D a A:
Voltaje de salida variable 0 – 2.1V
Dac ES9018K2M
Respuesta frecuente +/- 0.5dB (20Hz-20kHz, ref.1kHz)
Distorsión armónica total (THD) <0.003% (1kHz @ 0dBFS, BW = 20-20kHz)
Relación señal / ruido (S / N) > 115dB (ponderada A)
Impedancia de salida analógica 100 ohm
Consumo de energía en espera <0.5W
Requisitos (dependiendo de la región) 220V — 240V ~ 50 / 60Hz
100V — 120V ~ 50 / 60Hz
Dimensiones (LxWxH) 445 x 313 x 65.5mm
Peso neto 4.9kg

 

La comercialización está prevista que se ponga en marcha en esta primavera y estamos a la espera de conocer el precio de venta que tendrá en España.

Con el 6000N Play, Audiolab conforma una terna de equipos absolutamente ganadora  que nos permitirá disfrutar de la música con un extraordinario nivel de calidad, ya sea desde el soporte CD o a través de streaming y biblioteca digital, contando las fuentes de audio con los magníficos convertidores digital / analógico de SABRE, para finalmente ceder al integrado 6000 A la responsabilidad de la amplificación de la señal hacia los altavoces.

Desde Audioycine damos la enhorabuena a Audiolab por su nueva creación y esperamos disfrutar pronto en España del  Audiolab 6000N Play.

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