NAD C328, amplificador integrado con DAC

Como sucesor del venerable C 326BEE, ofrece soporte de audio digital y Bluetooth en forma de una avanzada sección DAC de ocho canales. Esta parte rentabiliza y reduce sus entradas para proporcionar una ruta de señal diferencial doble. Junto con una fuente de alimentación activa y una etapa de salida de carga invariable, el NAD C328 aporta un sonido limpio y ofrece un alto volumen sin distorsión, manejando cargas de altavoz difíciles sin generar excesivo calor.

La sección del amplificador clase D es una versión personalizada del amplificador análogo auto-oscilante Hypex UcD, muy publicitado. Encontramos una parte similar en el amplificador de escritorio 3020 de NAD , revisado en 2013, y que obtuvo tras ello un premio  Secrets Best Of Award.

La integración doméstica se evidencia sólidamente con un diseño delgado y un chasis lo suficientemente profundo como para funcionar ubicado en la mayoría de las librerías, con poco más de 11 “de profundidad.

En cuanto a su rendimiento, Incluso cuando se exprime Metallica a niveles que rompen los tímpanos, se genera tan poco calor que no tendrás que preocuparte por la ventilación. Simplemente conecta una fuente o empareja el NAD C328 con un dispositivo Bluetooth, conecta dos altavoces y disfruta.

nad-c-328-hybrid-digital-dac-amplifier-conexiones

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audioycine. Puede leer la entrada completa en este enlace

GoldenEar Triton Reference, en Audioycine

Del 16 al 18 de noviembre se vienen celebrando en las instalaciones de Audio Y Cine audiciones de demostración de los nuevos altavoces GoldenEar Triton Reference.

Como compañeros de función se han elegido ni más ni menos que dos de las electrónicas serie HV, tope de gama, del prestigioso fabricante alemán T+A. Se trata del media-player T+A MP3100 HV y del amplificador integrado T+A PA3100 HV.

Completan el sistema los cables de Kubala Sosna, el rack de audio Artesanía Audio Exoteryc y los elementos de acondicionamiento acústico de Stein Music.

Los Triton Reference son una evolución de todo lo que GoldenEar ha logrado con el desarrollo de los aclamados Triton One, pero llevado a un nuevo nivel impresionante de rendimiento sónico y diseño visual sofisticado. Todos los componentes de la Reference (los controladores de subgraves activo, controladores de graves superiores / medios y tweeter de cinta plegado de alta velocidad) son nuevos y se han desarrollado específicamente para su uso en la columna Triton Reference. El crossover totalmente balanceado está, por supuesto, especialmente diseñado para la Reference y el potente amplificador de subwoofer , así como la unidad de control DSP de 56 bits son una evolución de los utilizados en el altavoz GoldenEar Triton One y los GoldenEar SuperSubs.

Los nuevos controladores de 6˝ superior / graves / medios son unidades de cestas de fundición que incorporan una bobina móvil de baja masa y un cono de nuevo desarrollo con una unión de baja masa única al borde de goma de butilo, para obtener una mejor respuesta transitoria. Además, tienen una gran estructura de imán,  “Focused Field ™”, diseñada especialmente, que dirige mejor el flujo del imán a la brecha de la bobina móvil. Los controladores activos de baja frecuencia de 6˝x10˝ recientemente diseñados para los subwoofers incorporados a los Reference, tienen un 40% más de superficie que los controladores activos utilizados en los Triton One, junto con una bobina de mayor diámetro y una estructura de imán aún más masiva que también utiliza la tecnología GoldenEar de campo enfocado. El nuevo tweeter de cinta plegada de alta velocidad de los Reference incorpora un 50% más de material de imán de neodimio de tierras raras que los otros tweeters HVFR tradicionalmente usados por Goldenear, para una mejor respuesta transitoria y una mayor eficiencia. Los cuatro radiadores infrasónicos, planar e inercialmente equilibrados de 10,5˝x 9,5˝ montados lateralmente (dos en cada lado) son similares a los utilizados en el SuperSub X, pero se han actualizado para permitir una excursión y recorrido aún mayor.

GoldenEar Triton Reference con T+A serie HV

GoldenEar-Triton-Reference-con-TA-en-qlase-a-sevilla

Visualmente, la Triton Reference ofrece una actualización asombrosamente bella al estilo clásico de Triton, con un precioso gabinete monocasco de una pieza con acabado en laca negra brillante pulida a mano. Elegante, escultural y refinada, la Reference es simplemente una magnífica realización que entusiasmará a los oyentes con su presencia visual dinámica, así como su extraordinario rendimiento sónico.

Sónicamente, la Reference ha sido diseñada para desempeñar un funcionamiento comparable a los altavoces que se venden por 10 o más veces su precio,  sorprendentemente asequible dicho sea de paso para la extraordinaria calidad y prestaciones que ofrecen las Reference . Desaparecen por completo, con excelentes imágenes tridimensionales que se extienden de pared a pared y más allá, y la profundidad que hace que la pared situada tras ellos parezca desaparecer. El asombroso bajo es sólido como una roca con un rendimiento de baja frecuencia que es firme, rápido, altamente impactante y musical con una extensión plana que llega hasta unos formidables 20Hz e incluso menos. Otra característica exclusiva de GoldenEar es un extremo alto suave y sedoso que se extiende hasta 35 kHz con un brillo realista pero sin rastros de dureza, sibilancia o estridencia tan comunes con los tweeters de menor potencia.  Rara vez los destacan simultáneamente en el campo del audio estéreo y en el del cine en casa, pero aquí nos encontramos que con su neutralidad de clase mundial, las Triton Reference rotundamente destacan. Una ventaja especial es la sensibilidad extremadamente alta de las Reference 93,25 dB, que les da un rango dinámico tremendo y permite el uso con casi cualquier amplificador de alta calidad, incluyendo muchos amplificadores de válvulas.

En definitiva, unas extraordinarias jornadas de audiciones para disfrutar de unos de los mejores altavoces que podemos encontrar hoy día en el mercado: los GoldenEar Triton Reference.

Fuente: Audioycine y Goldenear

Solidsteel Serie S, muebles de audio y cine.

¿ Dónde coloco mis equipos de audio y cine ?

Es algo obvio que cada aficionado a la música o, en general,  todo el mundo puede colocar sus componentes y equipos de audio y cine  en cualquier tipo de mueble o superficie. Pero no todos los lugares resultan idóneos para conseguir evitar que elementos externos provoquen una serie de distorsiones que afecten a la calidad del sonido proporcionado por nuestros equipos.

Algunas de esas distorsiones vienen originadas por las vibraciones que se transmiten, entre otos medios,  a través los elementos estructurales y el mobiliario hasta nuestros equipos. Vibraciones que afectan finalmente a la correcta reproducción de los registros musicales.

Una solución para minimizar esos efectos adversos es colocar nuestros equipos audiovisuales sobre racks o muebles de audio-video.

La serie S de Solidsteel

En los racks y muebles de audio de cierto nivel de calidad se llevan a cabo intensos estudios y pruebas de los diferentes materiales que conformarán el rack, básicamente las plataformas y baldas donde se apoyarán los equipos y la uníón entre ellas mediante elementos soporte.

En esta ocasión queremos presentaros los racks y mesas de la serie S del fabricante italiano Solidsteel.

La S es la serie básica de Solidsteel, basada en su desarrollo en la serie High-End Hiperspike  y consta de los modelos denominados Solidsteel S2, S3, S4 y S5 , que cuentan a su vez cada uno de ellos con distintos elementos, ya sean racks de audio completos de hasta cinco alturas, o elementos de accesorios individuales.

Muebles de audio Solidsteel S5

Muebles de audio Solidsteel S5

Estética, modularidad y precio

Otros elementos importantes a considerar en cualquier tipo de mueble son  su estética y modularidad. En el caso de los Solidsteel ambos aspectos cumplen con nota. Los racks de la serie S son completamente modulares , lo que otorga una gran flexibilidad a la hora de adaptarlos a las necesidades en cuanto a número de equipos que compongan nuestro sistema de audio y cine. Finalmente, en cuanto a su estética, ofrecen unas líneas limpias y elegantes con acabados en color negro y blanco, permitiendo su integración en cualquier salón doméstico.

Con unos precios más que interesantes , la serie S de Solidsteel puede ser la guinda que faltaba para que tu equipo de audio y cine te ofrezca la mejor música , libre de los efectos negativos de las vibraciones.

Algunos precios en euros de distintas mesas completas de la serie S3 aplicables en 2017.

S3-2                        Solidsteel   Audiotable  Black 372
S3-3                        Solidsteel   Audiotable  Black 525
S3-4                        Solidsteel   Audiotable  Black 698
S3-5                        Solidsteel   Audiotable  Black 861
S3-2                        Solidsteel   Audiotable  White 392
S3-3                        Solidsteel   Audiotable  White 552
S3-4                        Solidsteel   Audiotable  White 734
S3-5                        Solidsteel   Audiotable  White 904

Amplificador NAD C338 para audio estéreo

En la revisión de septiembre de Hi-Fi News del NAD C338, el escritor Cliff Joseph describe el amplificador de la Serie Classic como una combinación entre las cualidades tradicionales de los amantes de la música, tanto audiófilos como melómanos . Incluye dos entradas ópticas, dos coaxiales y una etapa de phono MM. Joseph dice que el C 338 es un amplificador asequible que impresionará a una amplia variedad de usuarios.

A partir de los conectores RCA del NAD C338 para la entrada de TV, Joseph comenta cómo se adapta perfectamente la unidad a cualquier configuración de entretenimiento doméstico. Reconociendo las antiguas raíces audiófilas de NAD, Joseph destaca las numerosas funciones de alta fidelidad del NAD C338, incluidas las entradas analógicas de amplificador.

Amplificador NAD C338 premio EISA

Cuando llega el momento de probar el rendimiento del amplificador, Joseph escogió la música de Queen y My Chemical Romance. Cuando suena “Somebody To Love” de Queen, Joseph comenta que el C338 permite que cada voz en la pista sea nítidamente escuchada . Mientras escucha “Planetary (Go!)” de My Chemical Romance, Joseph se maravilla de cómo el C338 ayuda a que cada instrumento alcance su máximo potencial.

Como primer amplificador de alta fidelidad con Chromecast incorporado lanzado al mercado, Joseph dice que esta tecnología de transmisión eclipsa al Bluetooth. Joseph concluye su revisión diciendo “… el NAD C338 ofrece un desempeño superior a sus teóricas capacidades , combinando un sonido preciso y bien equilibrado con una gama de opciones de entrada digital que satisfará tanto a los audiófilos como a los tecnófilos”.

Fuente : NAD e Hifi News.

Altavoces Dynaudio Contour 30 , comentarios

La revista alemana Audio Test realizó la review de los altavoces Dynaudio Contour 30 , uno de los dos modelos de altavoces de suelo que la firma danesa ha lanzado en su renovada serie Contour.

Dejamos a continuación un resumen con diversos comentarios y extractos de la review realizada.

  • “Decididamente , nos enamoramos de estas Dynaudio Contour 30, dos auténticas joyas del audio que nos han encantado en nuestra sala de audio durante semanas “.
  • “Desde el principio, los Dynaudio intentaron reproducir la música de la forma más natural posible, tal como lo pretendía el músico al componerla, y muy a menudo han establecido verdaderos hitos. Los nuevos Contour elevan este arte a un nuevo nivel: natural, vívido, dinámico, preciso en imágenes, y todo por debajo de los 8.000 euros. Este es el gran cine, esta es la gran pantalla “.
  • “Con ‘Electrified’ de Boris Blank, los Dynaudio Contour 30 reproducen todos los tonos del espectro de sonido, reproduce los amplios efectos de estéreo de forma hermosa pero concisa, y siempre sigue siendo natural y gobernando toda la escena, sin siquiera acercarse a sus límites de rendimiento”.
  • “Escuchamos el álbum debut de Rebecca Pidgeon, ‘The Raven’. Nos sentimos realmente mimados con el sonido de una guitarra finamente escogida, con el sentimiento de las cuerdas y la voz de Pidgeon cuyas notas suenan con la más suave de las sedosidades. La escena sonora reproduce el carácter íntimo de esta canción magistralmente “.
  • “Terminamos con la interpretación de Kurt Masur de la novena sinfonía de Mahler. La escena parece estar hecha para esto, un suave y tierno desvanecimiento marca nuestra despedida en esta revisión, un magnífica final para un magnífico par de altavoces “.
  • “Será difícil diferenciarse de los Contour; las sesiones de escucha durante las últimas semanas fueron bastante extensas, agradables e incluso nos trajeron canciones olvidadas de nuestro repertorio de escucha. Los Contour 30 seducen con música; tienen el potencial de hacerle a uno un auténtico adicto, y por si fuera poco, en la serie Contour  hay incluso otro nivel superior, en el que nos encontramos con los aún mayores Contour 60 “.
  • “Todos los que escuchan los Dynaudio Contour 30 se olvidan de que el tiempo existe. Y este es claramente el mejor cumplido que puedes darle a un altavoz “.

Además de todos estos comentarios elogiosos, Audio Test también otorgó a los Dynaudio Contour 30 una calificación de 95.5% que coloca a estos altavoces de suelo de tamaño mediano en la “Categoría de Referencia” para la revista.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa de Dynaudio en este enlace

Integrator ELAC , subwoofers en pared

Los subwoofers, ya lo hemos comentado en repetidas ocasiones, son un elemento primordial para la adecuada reproducción de las bandas sonoras de las películas en nuestra casa. Los amantes del audio y cine tienen en los subwoofers la solución para disfrutar de esas bajas frecuencias casi ” imposibles ” que se sienten en nuestro estómago y que escuchamos y están presentes cuando realmente deben aparecer.

Todo home cinema que quiera ofrecer el máximo realismo debería incorporar uno o mejor dos subwoofers. Pero claro, en muchas ocasiones , especialmente si para el visionado no disponemos de sala dedicada, como nos ocurre en la mayoría de los casos, nuestro home cinema estará ubicado normalmente en el salón principal de la casa . Es ahí donde pueden empezar los problemas, no solo a la hora de ocultar al máximo el cableado , sino a la hora de posicionar e integrar los equipos con la decoración del salón.

De entre todos los elementos, el subwoofer suele ser esecialmente problemático de integrar , pues no nos engañemos, en la mayoría de los casos se trata de un “voluminoso cajón” sin ninguna gracia estética , independientemente de la enorme calidad musical y constructiva que muchos de ellos nos pueden ofrecer. En definitiva, uno o peor aún , dos enormes trastos que sí , nos hacen sentir las explosiones de las películas en nuestro estómago ( obviamos lo que sentirán nuestros vecinos ) , pero que suelen ser un incordio como complemento en la decoración del salón.

ELAC , siempre a la vanguardia de avances innovadores, nos ofrece una solución con unos subwoofers integrados en la pared superando el reto de mantener el nivel de calidad de la respuesta en frecuencia de dichos subwoofers , similar a los estándar exteriores.

Los productos de la serie Integrator de ELAC están con seguridad, entre los subwoofers integrados en pared tecnológicamente más sofisticados que podamos encontrar hoy día . Los prototipos se mostraron el año pasado, pero estos modelos actuales, que deberían comenzar a distribuirse hacia finales de año, son sustancialmente diferentes. Al igual que otros subwoofers diseñados por Andrew Jones, utilizan una tecnología de ecualización automática en la que el oyente puede hacer uso de una app en su móvil para medir la respuesta del subwoofer,  en primer lugar en una posición cercana, luego desde la posición de escucha y tras ello, la app calcula una curva de ecualización  EQ de corrección para adaptarse a  la acústica de la sala.

Calibración de subwoofers ELAC

gráficos-subwoofer-elac-s10eq

Con los modelos integrados en la pared, el amplificador del subwoofer hace dos mediciones a corta distancia: una normal y otra con una resistencia en su lugar. A continuación, utiliza estas mediciones para calcular la impedancia del sub, a partir de la cual se puede derivar el volumen de la cavidad de la pared en la que se instala el subwoofer. Utilizando esta información, puede calcular una curva de corrección más precisa.

Habrá dos modelos disponibles, ambos con drivers de 10” . El modelo de entrada incluye un amplificador de 300W y un controlador con una bobina de 2,5 “, mientras que el modelo superior cuenta con un amplificador de 600W y un controlador con una bobina de 3″. El amplificador de 600W también puede alimentar un segundo subwoofer aunque aplica una ecualización global EQ a ambos subwoofers en lugar de ir ecualizando individualmente.

Los precios , a falta de confirmación oficial, se situarán para Europa en el entorno de los 999€ para el modelo de 300W y de 1499€ para el de 600W

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa en este enlace

Elac Subwoofer

subwoofer-elac-s10-eq

DENON y YAMAHA -15% de descuento

Del 1 al 15 de Noviembre tienes en Audio Y Cine , una magnífica promoción DENON , HEOS-Denon y YAMAHA. 

OFERTAS DENON

OFERTAS HEOS-Denon

OFERTAS YAMAHA

En esta promoción , TODOS los productos DENON y HEOS-Denon , salvo los  que tengan otra oferta ( no son acumulables las ofertas ) o aquellos productos que sean de ocasión, tienen un 15% de descuento.

En estos 15 días tienes la oportunidad de tener tu equipo DENON y YAMAHA para disfrutar del audio y cine en casa.

Encontrarás con el 15% de descuento , receptores AV de alta definición, blu-rays, barras de sonido, lectores CD y amplificadores integrados , reproductores de audio en red, mini cadenas, giradiscos, sistemas “todo en uno”… y todo el universo de equipos DENON y  YAMAHA de alta calidad.

En Audio Y Cine, tienda en Sevilla o a través de web, tienes tus 15 días DENON y YAMAHA al -15%. 

Mira los enlaces de ofertas o  Consúltanos  https://www.audioycine.com/atencion-al-cliente/

 CAMPAÑA EUROPEA ”10% CASH BACK ON HEOS” AL USUARIO FINAL

Por la compra de un AVR X1400H, 2400H, 3400H, 4400H, 6400H ó HEOS AVR del 1 de Noviembre al 31 de Diciembre, el usuario final que haga una segunda compra entre el 1-11-17 y el 31-3-18 de un HEOS 1, 3, 5, 7, GO PACK, H. CINEMA, LINK, AMP, BAR, SUB, AVR ó DRIVE, DENON le devuelve mediante ingreso en cuenta, el 10 % DE LA SEGUNDA COMPRA. Esta segunda compra puede ser sin limite de cantidad y se aceptarían más compras , 3ª, 4ª, etc…

DTS Virtual:X en receptores Denon

La tecnología para evolucionar los equipos y sistemas con objeto de disfrutar en casa con las mejores experiencias en audio y cine, no se detiene. En esta ocasión DENON nos presenta una nueva iniciativa.

DENON va a ofrecer, como primicia mundial, un nuevo modo de sonido llamado DTS Virtual:X en una selección de receptores AV del ejercicio 2017, por medio de una actualización de firmware gratuita.

¿Qué es DTS Virtual:X?

Con una configuración convencional de 5.1 ó 7.1 altavoces de suelo (o, en teoría, incluso con una configuración 2.1 sin altavoces de techo, altura o Dolby Atmos), se puede disfrutar de efectos de altura “virtuales” con contenidos multicanal desde estéreo hasta DTS como DTS-HD, DTHS-HD MA, así como con contenidos DTS:X basados en objetos. El siguiente clip ha sido realizado por DTS para presentar esta función:

Nota: Virtual:X NO estará disponible si la configuración de altavoces incluye algún altavoz de altura, dolby o de techo.

Programa de actualización:

Los productos que se beneficiarán de la actualización de firmware para DTS Virtual:X el mes que viene son los que se indican a continuación. La fecha prevista es el 15 de noviembre.

  • Denon AVR-X1400H
  • Denon AVR-X2400H
  • Denon AVR-X3400H

Esta actualización también incluirá una versión de mantenimiento para todos los decodificadores Dolby y DTS.

Los siguientes modelos recibirán las actualizaciones para DTS Virtual:X en la primavera de 2018:

  • Denon AVR-X4400H
  • Denon AVR-X6400H

Más adelante se facilitará información sobre funcionalidades de uso de DTS Virtual:X en los receptores DENON.

Nota: esta tecnología no estará disponible para los AVR que no sean compatibles con DTS:X, como es el caso del AVR-X540BT.

Fuente: Denon

10 Razones para un Bose Soundlink Revolve

¿ Estás pensando en comprar un altavoz inalámbrico portátil ?

Te ofrecemos diez razones y al final del artículo tienes alguna más, para que te decidas por los magníficos altavoces Bose Soundlink Revolve. Puedes elegirlo en color negro o en plata.

Altavoz bluetooth Bose Soundlink Revolve

El mejor altavoz bluetooth Bose Soundlink Revolve

1.      Dispersión 360º. Bose SoundLink Revolve produce auténtico sonido en 360° para una cobertura uniforme y homogénea. Colocado en el centro de la habitación o de una mesa,  hace que todos escuchen lo mismo. Si se coloca junto a una pared,  el sonido se reflejará y proyectará por toda la habitación para envolverte.

2.      Autonomía de la batería. Bose SoundLink Revolve aporta una autonomía de hasta 12 horas

3.       Diseño acústico de elevada ingeniería. Bose SoundLink Revolve emplea un transductor altamente eficaz, un deflector acústico omnidireccional y dos radiadores pasivos que producen graves espectaculares mientras que reducen las vibraciones.

4.      Resistente a la intemperie. Bose SoundLink Revolve permite su transporte y utilización en múltiples lugares sin preocupaciones. Se puede disfrutar en la piscina, junto al fregadero, en el jardín, incluso bajo la lluvia. Porque cuenta con clasificación de resistencia a salpicaduras IPX4.

5.      Protección contra golpes. Sus materiales blandos le permiten aguantar más de un golpe.

6.      Diseño Unibody. Bose SoundLink Revolve no presenta una sola unión, ni siquiera en la rejilla. Y es que ha sido creado con un nuevo proceso de extrusión en un sólo paso que elimina las juntas.

7.      Bose Connect. Bose SoundLink Revolve es compatible con esta conocida aplicación para la gestión y control de diversos aspectos del audio y los dispositivos.

8.      Bose SoundLink Revolve permite  con dos unidades trabajar en modo Estéreo o modo Fiesta

9.      Compatible con soporte universal roscado. Bose SoundLink Revolve permite su colocación en un soporte universal roscado.

10.     Altavoz de ordenador. Bose SoundLink Revolve puede emplearse para mejorar el audio de los contenidos de un PC, a modo de tarjeta gráfica del equipo, con tan sólo conectarse mediante cable USB.

Altavoz Bose Soundlink Revolve

Altavoz portátil Bose Soundlink Renove

Y también…

Una experiencia para poder disfrutar de la música con los amigos mientras organizáis una barbacoa al aire libre, incluso te lo puedes llevar a la playa o tener el Soundlink Revolve al borde de una piscina saboreando tu bebida favorita con tus amigos y amigas, porque es resistente a las salpicaduras de agua.

En definitiva, libertad total para tu música y escucharla ahora con calidad , porque  escuchar música con los Soundlink Revolve no tiene límites, todo por 229€.

Regalo de un Bose Soundlink Revolve

Recuerda que hasta el 30 de noviembre hay una estupenda oferta en la que recibirás de regalo un altavoz Bose Soundllink Revolve al comprar un receptor AV Denon de la nueva serie 400 ´conjuntamente con otro Soundlink Revolve.

Podrás poner los dos Bose en modo estéreo y obtener una escena musical increíble.

Los receptores Denon incluídos en la oferta son los modelos : X2400H, X3400H, X4400H y el tope de gama X6400H.

Fuente: Gaplasa

Internet en tu cine en casa

Hay ya suficiente contenido de audio y cine en internet para que puedas aprovecharlos y disfrutar del espectáculo audiovisual.
Te indicamos algunas posibles opciones para incorporarlos a tu sistema home cinema.

Tras el incremento de contenidos de audio y video disponibles a través de internet, actualmente existe un gran énfasis en la integración de internet a la experiencia de cine en casa. Hay varias maneras para integrarlo, además de los contenidos almacenados en tu ordenador, al sistema de cine en casa.

Conectar un ordenador al sistema de cine en casa

Simplemente, la manera más básica para integrar  internet y aquellos contenidos almacenados es encontrando la manera de conectar un ordenador de sobremesa o portátil al sistema de cine en casa.

Para hacerlo, prueba a ver si tu HDTV ( Televisor Alta Definición ) tiene una entrada de conexión VGA. En caso de no disponer de dicha entrada, tienes la opción de comprar un dispositivo convertidor USB-a-HDMI o VGA-a-HDMI que permita al ordenador estar conectado a la HDTV. Además, para conectar el audio desde tu ordenador al sistema de cine en casa, comprueba si tu ordenador tiene una conexión de salida de audio que pueda ser conectada a la televisión o a su receptor del cine en casa. Puede que esto requiera también una clavija adaptadora.

Si puedes conectar tanto el video como el audio de tu ordenador a la televisión y home cinema, entonces puedes usar la capacidad de acceso a internet de tu ordenador para ver su navegador o guardar imágenes y vídeos en tu televisión, y escuchar el audio a través de los altavoces del televisor o del home cinema.

También, un mayor número de ordenadores y portátiles vienen con una conexión de salida HDMI integrada. Si tienes un ordenador equipado con HDMI, no hace falta usar un adaptador para conectarlo a tu HDTV.

El inconveniente de una configuración ordenador-televisor-home cinema en la misma sala es que necesitas tenerlos relativamente cerca entre sí. Además, depende de la capacidad de la tarjeta de vídeo del ordenador para enviar imágenes de buena calidad al HDTV, y esto no siempre da el mejor resultado, especialmente cuando se trata de pantallas grandes.

chromecast

Conectar un reproductor multimedia de red independiente al sistema de cine en casa

Una segunda opción que permitiría integrar mejor el internet o los contenidos almacenados al sistema de cine en casa es disponer de un descodificador independiente o un dispositivo de memoria, conocido como un reproductor multimedia de red o media streamer (tales como Roku box/Streaming Stick, Amazon FireTV, Apple TV, o Chromecast).

La forma en la que funcionan estos dispositivos es que se aprovechan de la conectividad de la red de la casa. En otras palabras, si tienes red por cable   o router inalámbrico, el reproductor multimedia de red o streamer se conectará al router a través de Ethernet o la conexión WiFi.

Los reproductores multimedia de red y los media streamers pueden acceder al contenido de audio/video transmitido directamente por internet y, además, los reproductores multimedia de red pueden acceder a los archivos de audio, vídeo, imágenes almacenados en tu ordenador si está conectado a la red.

La ventaja de este tipo de configuración es que tu ordenador no tiene por qué estar cerca de la televisión o del sistema de cine en casa –puede estar incluso en otra habitación-.

Por otra parte, la desventaja  es que tienes que añadir otro aparato más a tu sistema de cine en casa.

También la marca y el modelo del reproductor multimedia de red que compres determinarán los operadores de contenidos online a los que tendrá acceso. Uno puede darte acceso a Vudu, otro a Netflix, y otro para CinemaNow respecto de los videos, mientras que para el audio algunas unidades pueden darle acceso a Rhapsody  o Pandora, o puede que a ninguno. Es importante combinar tus preferencias de contenido online favoritas con la marca y el modelo de reproductor multimedia de red que quieras comprar.

denon-dbt-3313udci-back-conexiones

Usar un reproductor Blu-ray con conectividad de red

Otro método cada vez más popular para la integración de contenido multimedia online con tu televisión y el sistema de cine en casa es un reproductor Blu-ray habilitado para red.

Muchos consumidores no se dan cuenta de que los reproductores Blu-ray, además de ser capaces de reproducir Blu-ray/DVDs y Cds, también tienen incorporados Ethernet o conexión WiFi que permite el acceso directo a la red de casa.

Esta capacidad permite a los usuarios acceder a los contenidos online que pueden estar asociados al Blu-ray que están reproduciendo, y puede que también le proporcione el acceso a la transmisión de contenido de video y audio de operadores de contenido de internet adicionales, tales como Netflix, Amazon Instant Video, VUDU, Flick, y más.

La ventaja de esta opción es que no tienes que comprar por separado Blu-ray/DVD/CD  y un reproductor/streamer multimedia de red , ya que puedes tener los dos en un solo aparato.

Por otra parte, igual que con un reproductor/streamer multimedia en red separado, estás sujeto a los servicios a los que está asociado el reproductor Blu-ray. Si el Blu-ray y la transmisión de contenido de internet es importante para ti, entonces tendrás que tomar una decisión basada en qué operadores de contenido de internet son importantes para ti.

Acceso al contenido de internet mediante el servicio por cable/satélite

Incluso los servicios de televisión por cable y satélite se están poniendo de moda al empezar a suministrar algo de transmisión de contenido en línea para ver la televisión o escuchar un sistema de audio de cine en casa. Es interesante señalar que no ofrecen acceso a los sitios que compitan con su propio contenido por cable o satélite. 

Usar un receptor de cine en casa con conectividad de red

Una quinta opción, la cual puede ser práctica si ya tienes un Blu-ray que no incluya acceso a internet, y si no estás interesado en conectar otro aparato a tu sistema, es buscar un receptor de sistema de cine en casa con acceso a internet integrado.  La ventaja aquí es que tu receptor para audio y cine  es  o será el núcleo central de tu cine en casa y tiene todas las herramientas y la conectividad que necesitas, ya que puede incluir radio satélite, mejora de vídeo, conectividad y control de iPod. Entonces, ¿por qué no añadir radio internet y otras funciones de transmisión de audio/video a la ecuación?

Algunos de los servicios de transmisión de internet disponibles a través de un cada vez mayor número de receptores de cine en casa habilitados para red incluyen vTuner, Spotify, Pandora, Rhapsody y Apple AirPlay o TIDAL.

yamaha_rx-a3070_av-conexiones

Usar una televisión habilitada para internet (Smart TV)

La opción final (y más popular) para combinar internet y cine en casa es ir directamente a ese aparato que ya es el más usado y fácil de manejar, la televisión. La mayoría de fabricantes de televisión se están sumando a la tecnología Smart TV.

Cada marca de televisión tiene su propio nombre para su plataforma de Smart TV por ejemplo LG usa WebOS, Panasonic (Firefox TV), Samsung (Samsung Apps y Tizen OS), Sharp (AquosNet+ Smart Central), Vizio (Internet Apps Plus y SmartCast), Sony (Android TV). También varias marcas incorporan la plataforma de Roku (conocida como Roku TV) en algunos sets, incluyendo Haier, Hisense, Hitachi, Insignia, Sharp y TCL.

La mayor ventaja de usar una televisión habilitada para internet es que no hay que encender nada más excepto la televisión para disfrutar del contenido de internet, en vez de encender también el receptor de home cinema, reproductor Blu-ray y/u otro reproductor/expansor multimedia de red.

Por otra parte, al igual que con la mayoría de las otras opciones discutidas, está sujeto al operador de contenido al que su marca o modelo de televisión está asociado. Si cambias tu televisión por otra marca, puede que más tarde pierdas el acceso de a algunos de tus sitios de contenido favoritos. Sin embargo, si continúa esta tendencia actual, muchos operadores de contenidos llegarán a estar disponibles en muchas marcas y modelos de televisión aptos para internet.

smart-tv-

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa de Lifewire en este enlace.

Spotify Connect para KEF LS50

La compatibilidad con la conexión a Spotify parece que ha llegado al sistema inalámbrico de los altavoces de estantería KEF LS50, lo que permite a los subscriptores Premium reproducir los 30 millones de canciones del catálogo desde Spotify, usando la aplicación como un mando a distancia.

La nueva función amplía la impresionante lista de conectividad de los altavoces de estantería KEF LS50, que ya incluye el streaming DLNA, Tidal integrado y Bluetooth, así como la reproducción a través de sus entradas físicas: conectores estéreo analógicos, ópticos y USB Tipo B.

Ya pensábamos que el sistema inalámbrico del KEF LS50 era tan impresionante como para darle un premio, pero con Spotify se convierte en el primer servicio de streaming integrado en un sistema de alta fidelidad en red. La conexión a Spotify (con una base de 60 millones de subscriptores) en el KEF LS50 aumenta aún más el atractivo del sistema.   

Para activar la conexión a Spotify, los propietarios del KEF LS50 tienen que actualizar tanto el firmware de su altavoz como la aplicación de Android e iOS que lo acompañan.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa de What Hifi en este enlace.

Audio-Technica AT-LP3, asequible

Audio-Technica ha presentado recientemente su nuevo giradiscos AT-LP3 . Basado en el muy reconocido y galardonado  Audio-Technica AT-LP5 , nos ofrece un giradiscos de nivel de entrada al mundo analógico con una calidad de sonido y constructiva notable a un precio que rompe moldes. Por 249€ , puede usted entrar en el mundo analógico contando con un magnífico tocadiscos.

Revolucionario en cuanto a automatización, el Audio-Technica LP3 combina un sorprendente sonido analógico con avanzadas prestaciones, únicas en un giradiscos de tracción por correa totalmente automático. Reproduce discos de 33 y 45 RPM con una cápsula fonográfica AT91R Dual Moving Magnet, mientras que el cabezal universal desmontable del brazo y el modo de conmutación de cápsula permite que el oyente pueda experimentar con cápsulas de bobina móvil y de imán móvil. Además el LP3 incorpora un preamplificador  de fono , por lo que sin duda, el LP3 representa un nivel superior para los amantes del vinilo.

CARACTERÍSTICAS

  • Giradiscos de tracción por correa de funcionamiento totalmente automático, con dos velocidades: 33-1/3 y 45 RPM.
  • Brazo recto balanceado con control de elevación amortiguado hidráulicamente y soporte bloqueable.
  • Preamplificador fono/línea conmutable incorporado, con cable de doble salida RCA fijado permanentemente.
  • Modos conmutables para cápsulas de imán móvil y de bobina móvil.
  • Cápsula fonográfica AT91R Dual Moving Magnet™ y cabezal universal AT-HS3.
  • Plato de aluminio fundido anti-resonante con alfombrilla de goma de 4.5 mm de grosor.
  • Construcción con base amortiguada para reducir la coloración debida a la realimentación de las bajas frecuencias.

SELECTOR DE CÁPSULAS MM / MC

Modo MM/MC conmutable que permite que el oyente pueda utilizar en su LP3 tanto cápsulas de imán móvil como de bobina móvil, permitiendo una mayor personalización sonora – una prestación exclusiva que no puede encontrase en la mayoría de giradiscos con preamplificador fono incorporado.

CÁPSULA DE DOBLE IMÁN MÓVIL AT91R

Diseñada especialmente para el LP3, la cápsula fonográfica AT91R Dual Moving Magnet™ incorpora un cantilever de aluminio para ofrecer mayor rigidez y mejorar la captación de detalles sutiles.

Tocadiscos Audio-Technica AT-LP3

Tocadiscos barato Audio-Technica AT-LP3

CABEZAL UNIVERSAL

El cabezal universal desmontable AT-HS3 permite que el usuario actualice su cápsula para realzar más su sonido. Adecuado para cápsulas de montaje de 1/2″ y brazos de giradiscos de 4 pins.

BRAZO BALANCEADO

Incorporando un control de elevación amortiguado hidráulicamente y un soporte con bloqueo, el brazo balanceado recto del LP3 incluye un cojinete de bolas radial para el movimiento horizontal y rodamientos giratorios para el movimiento vertical.

ALFOMBRILLA DE 4.5 MM EN EL PLATO

El LP3 incluye una alfombrilla de goma de un grosor de 4.5 mm en el plato que reduce las vibraciones no deseadas.

En definitiva , para quienes deseen volver a escuchar su antigua colección de vinilos o empezarla con discos actuales, el Audio-Technica AT-LP3 es una magnífica opción de entrada con alta calidad a un precio más que interesante de 249€.

Fuente: AUDIO-TECHNICA

Oferta: regalo altavoz Heos 1HS2

Hasta el 30 de noviembre puedes aprovechar esta magnífica oferta lanzada por Denon para sus receptores AV y altavoces Heos 1-HS2.

Básicamente consiste en que si compras cualquier receptor de audio vídeo de nueva generación de Denon, modelos AVR-2400X, AVR-3400X, AVR-4400X o el AVR-6400X junto con un altavoz Heos 1-HS2, te llevarás de regalo otro altavoz Heos 1-HS2.

Heos 1-HS2 , algunas características.

Si tienes pensado en actualizar tu sistema de home cinema con uno de los excepcionales receptores Denon de la serie 400 , puedes aprovechar y tener dos altavoces inalámbricos portátiles Heos 1-HS2 para escuchar música tanto dentro como fuera de casa y que incorporan una gran cantidad de interesantes características , tales como :

Resistente a la humedad. Amplificación digital de dos canales con EQ personalizable. Dispone de un woofer y un tweeter. Permite configurar dos altavoces HEOS 1 para trabajar como par estereo. Compatible con audio de alta resolución (ALAC: hasta 24 bits/192 kHz; WAV: hasta 16 y 24 bits/192 kHz; FLAC: hasta 24 bits/192 kHz). Incluye receptor de Bluetooth. Reproduce en streaming desde su servicio de música favorito, como SPOTIFY, DEEZER o TUNEIN. Aplicación HEOS gratuita para ios y android. Reproduce música almacenada de manera local en su Smartphone o tableta ios o android. Entrada usb y entrada auxiliar que le permiten reproducir a partir de estas fuentes en uno o más reproductores HEOS, perfectamente sincronizados. Dual band. Control básico en equipo. Toma Ethernet para conectividad de red cableada. Reproduce música en streaming desde NAS y ordenadores.

Receptores AV serie 400 con streaming de música inalámbrico multiroom HEOS.

La tecnología HEOS permite a los receptores AV Denon de la serie 400 : AVR-X2400H ,  AVR-X3400H, AVR-X4400H y AVR-X6400H formar parte de un sistema inalámbrico multiroom HEOS para que pueda disfrutar de su música favorita en cualquier lugar y en todas las habitaciones de su casa. Podrá compartir por toda la casa la música almacenada en su red doméstica, la radio por Internet o servicios de streaming usando altavoces inalámbricos HEOS o incluso otros receptores compatibles HEOS. Y podrá controlarlo todo con la aplicación gratuita HEOS, ¡que podrá instalar en tantos smartphones y tablets como quiera! Esta aplicación ofrece un control de sonido multiroom instantáneo, lo que significa que se puede controlar la música de todas las habitaciones desde cualquier dispositivo: reproducir una música diferente desde diferentes fuentes en cada habitación o agrupar varias habitaciones y reproducir la misma canción, con una sincronización perfecta, en modo Party.

Para tu audio y cine , puedes comprar un sistema Denon AVR + Heos 1-HS2 y llevarte otro Heos 1-HS2 de regalo.

Fuente: Denon

ELAC Cinema 5, sonido envolvente

Pues sí, ELAC continúa innovando. En esta ocasión para ofrecer soluciones de alta calidad audiófila y poco intrusiva con la decoración de muchos salones domésticos en los que, entre otras actividades,  son las zonas destinadas al audio y cine en casa.

¡El ELAC Cinema 5 llegará próximamente! El nuevo cine en casa de 5.1 canales para Home Cinema de ELAC te permitirá disfrutar de películas y música como nunca antes lo habías hecho. Imagina bandas sonoras de películas y tu música favorita cobrando vida con más impacto y realismo que el que hayas podido experimentar hasta la fecha , sumergiendo a todos los presentes en la sala en un sonido envolvente de 5.1 canales y 360 grados lleno de emoción .

Cinco altavoces satélite combinados: dos frontales, un central y dos envolventes, reproducen todos los detalles en voces, instrumentos y efectos de sonido para una experiencia sónica que lo abarca todo. ¡Y no nos olvidamos del bajo! Un poderoso subwoofer activo de 100 vatios que en cualquier parte de la sala, nos hará vibrar con las más profundas y ricas frecuencias bajas que podamos sentir.

El ELAC Cinema 5 , sin duda , será una magnífica opción para muchos aficionados que desean tener un sistema de audio y cine que ofrezca una excepcional calidad de sonido y con un diseño que se pueda integrar en cualquier decoración de nuestra casa.

Fuente: ELAC

GoldenEar SuperCinema 3D Array XL.

¿Puede un sistema pasivo de sonido envolvente basado en la barra de altavoces satisfacer tanto a cinéfilos como a audiófilos? A continuación, la interesante review realizada por Mark Henninger.

Cuando me encontré por primera vez con el nuevo altavoz de GoldenEar, su campo de sonido expansivo me llamó la atención. En 60 segundos, estaba convencido de que sonaba tan bien como un sistema con altavoces discretos de tamaño completo. Ninguna otra barra de altavoz con alimentación o pasiva que he escuchado ofrece la fidelidad de la barra 3D Array XL. ¿Por qué sonaba tan bien? Según GoldenEar, es por algo que la compañía llama “optimización de imágenes en 3D”. La técnica utiliza ICC (Interaural Crosstalk Cancellation) para mejorar las imágenes estéreo, lo que permite que el campo de sonido percibido se extienda más allá de los límites físicos del hablante.

barra-de-sonido-goldenear-supercinema

Características

El SuperCinema 3D Array XL de 1,900€ reproduce tres canales, pero no tiene amplificación integrada, es una barra de altavoz pasiva. Cada canal usa un tweeter de transformador de movimiento de aire (AMT). Los tweeters AMT parecen un acordeón de metal en miniatura y funcionan expandiéndose y contrayéndose rápidamente en respuesta a una señal eléctrica. El canal central tiene cuatro controladores de graves y medios de 4 “, mientras que los canales izquierdo y derecho tienen dos de los mismos controladores.

Los controladores duales no están ahí solo para mostrarse; son el componente clave para implementar ICC. Así es como funciona: cuando un sonido emana del canal izquierdo o derecho, primero llega al oído correspondiente; el otro oído escucha el mismo sonido momentos más tarde y en un nivel inferior porque tu cabeza está en el camino. Cuando los altavoces están físicamente cerca uno del otro, cada oído escucha casi lo mismo, lo que se traduce en un estrecho escenario acústico. Con ICC, si usa un par de controladores para cada canal, con el espaciado correcto y algo de magia en el crossover, es posible cancelar al menos parte del sonido que llega a la oreja opuesta. Esto da como resultado crear la ilusión de tener una amplitud de audio más grande con un sonido que se extiende más allá de las dimensiones físicas del cuerpo de la barra de altavoces.

La distancia fija entre canales es una desventaja que cada diseñador de barra de sonido debe enfrentar, pero la 3D Array XL tiene éxito en superar esa limitación, tanto con ICC así como con su tamaño físico. Tiene 157 cm. de ancho, lo que proporciona una mayor separación física entre los controladores, mejorando el efecto de la optimización de imágenes en 3D e ICC.

Cuando llegó el sistema GoldenEar 3D Array XL 5.1, vino con un subwoofer ForceField 5 de 1250€ y un par de altavoces SuperSat 3 de 700€ la pareja. Cuando lo preparé por primera vez, el subwoofer me impresionó tanto que decidí revisarlo por separado. Según las especificaciones de GoldenEar, la respuesta de frecuencia de la barra de altavoces y los satélites es de 80 Hz o más. La compañía afirma específicamente que necesita un subwoofer para que el sistema funcione. Con el sub ForceField 5, la respuesta de graves medida se extiende por debajo de 20 Hz, lo que lo convierte en un sistema de rango completo.

conexiones-barra-de-sonido-golden-ear-supercinema-xl

Gracias a una sensibilidad de 91 dB / W / my 300 vatios / canal de manejo de potencia, la GoldenEar 3D Array XL alcanza los niveles de volumen apropiados para una experiencia inmersiva de cine en casa. En la parte posterior de la barra de altavoces, hay tres terminales de altavoz, uno para cada uno de los tres canales frontales.

Los SuperSat 3s usan el mismo tipo de controladores que el 3D Array XL -un tweeter de cinta plegada y un par de medios/graves de 4 “. Usar el mismo tipo de drivers iguala el timbre entre todos los altavoces, lo que a su vez facilita un Experiencia envolvente de sonido envolvente. Monté el SuperSat 3s en un par de soportes para altavoces GoldenEar SuperStand 3 y los puse a los lados del sofá.

Configuración

La configuración del sistema 3D Array XL es la misma que con los altavoces discretos: simplemente conecte cada canal al terminal de altavoz correspondiente en el AVR Pioneer SC-85. Luego, use el AVR para tomar medidas y realizar ajustes en un procedimiento que varía según la marca y el modelo de AVR o previo/etapa multicanal que use. La mayoría de los sistemas tienen un modo completamente automático.

subwoofer-goldenear-forcefield-5

En acción

Comencé el proceso de revisión escuchando el 3D Array XL en modo estéreo. Creó una imagen estéreo completamente real que proporcionaba una misteriosa sensación de ancho y profundidad. El sistema con la GoldenEar 3D Array XL está a la par con lo que esperaría escuchar de un sistema 2.1 que constara de un par de altavoces de estantería de alta gama, una buena amplificación y un sub de gran calidad. Sorprendentemente, crea ese tipo de campo de sonido estando apoyada en la parte superior de un televisor.

Puse el álbum de Thievery Corporation, Culture of Fear, y de inmediato me quedé impresionado por la calidad de inmersión que escuché. Es un cliché audiófilo muy usado, pero sonaba como si la banda estuviera allí en la sala conmigo. Tenía un par de invitados en ese momento, y les pedí a cada uno que se sentaran en el lugar ideal y escucharan el álbum. Fue entonces cuando presencié otro cliché: “el de la mandíbula caída”. Todos estuvieron de acuerdo, la optimización de la imagen 3D llevó a cabo su magia, y el sonido resultante fue absolutamente holográfico.

Escuchar el 3D Array XL utilizando el modo estéreo de 2.1 canales del SC-85 fue inesperadamente cautivador. Sin embargo, GoldenEar me envió un sistema de sonido envolvente 5.1, después de todo, el objetivo de comprar una barra de altavoces es usarla con un televisor. Así que cambié de velocidad y comencé a usarlo como parte de un sistema completo de sonido envolvente. Su rendimiento fue más allá de lo que esperaba escuchar de componentes tan compactos.
Visual y auditivamente, la combinación de GoldenEar 3D Array XL, ForceField 5 y SuperSat 3s resultó tener un factor de aceptación conyugal tremendamente alto, lo cual es un punto muy, pero que muy  importante a favor . Me impresionó al ofrecer un nivel de fidelidad que esperaría de un sistema de altavoces que costara tanto o más. Gracias a su clasificación de sensibilidad de 92 dB y su manejo de potencia de 200 vatios, los SuperSats nunca tuvieron problemas para complementarse  con los canales frontales. Mientras que 3850€ para todo el sistema no es una suma trivial, ciertamente está justificada por el extraordinario resultado. Y es sorprendente que el sistema funcione a un nivel de calidad tan alto, ocupando tan poco espacio.

GoldenEar-SuperSat-3-altavoz

Gracias a numerosas demos que he escuchado, me he convertido en un gran admirador de los altavoces de tamaño completo de GoldenEar, especialmente su actual buque insignia Triton One. El sistema SuperCinema 3D Array XL 5.1 posee una cantidad significativa de las cualidades que definen un sistema que utiliza esas torres de gran potencia Triton One : reproducción de música clara y dinámica combinada con imágenes muy precisas.

Como mencioné anteriormente, la distancia fija entre los canales izquierdo y derecho no limita esta barra de altavoces. Gracias a ICC bien implementado, el sonido aparente se extiende en un espacio considerablemente más amplio que el delimitado por el propio cuerpo del altavoz. En mi estudio, creó la ilusión de altavoces virtuales ubicados donde normalmente colocaría un par de torres. Además, el 3D Array XL creó una sensación de profundidad  de sonido palpable; en ese sentido, fue superior a muchos pares de altavoces que he escuchado, incluso en el mismo rango de precio. Especialmente relevante es que no había nada inventado o artificial en el campo sonoro, a diferencia de los numerosos sistemas de barra de altavoz activos y pasivos que he audicionado y que usan algoritmos basados ​​en DSP para lograr el efecto deseado.

Cuando visioné películas con el sistema completo 5.1, era fácil olvidar que no estaba escuchando altavoces discretos colocados de manera óptima. Los satélites y la barra de altavoces desaparecieron realmente, al igual que la habitación misma. No pude encontrar ningún error real en el rendimiento del sistema, incluso mientras miraba películas con bandas sonoras complejas e intensas como Guardianes de la Galaxia o Transformers: Age of Extinction, el sub ForceField 5 ofreció una actuación increíble con las escenas de máxima dinámica y efectos con sonidos sub-graves.

Tanto si lo usa para escuchar música como películas, o sea para audio y cine, este sistema SuperCinema 3D Array XL 5.1 funciona a un nivel que trasciende la categoría de barra de sonido. Es un sistema de calidad audiófila que encaja perfectamente colocándolo indistintamente debajo o encima de un televisor, y es igualmente adecuado para reproducir tanto contenido de 2 canales estéreo , como multicanal  y sonido envolvente. Es la primera barra de sonido que he escuchado con la que podría vivir considerándola  como mi sistema de sonido principal y único.

goldenear-superarray-3d-barra-de-sonido

No estoy diciendo que 3D Array XL sea mi elección número uno para un sistema de sonido envolvente. El sistema GoldenEar Atmos con las columnas GoldenEar Triton One tiene tal distinción. Sin embargo, estoy seguro de que es lo suficientemente bueno para satisfacer a los oyentes más exigentes, incluidos los audiófilos que normalmente nunca considerarían un sistema basado en la barra de sonido. Más importante aún, los cinéfilos que busquen un sistema para disfrutar del audio y cine, que ahorre espacio y con el que su cónyuge esté encantada, tienen en este sistema GoldenEar una de las mejores opciones existentes en el mercado. Dentro de ese contexto, este sistema basado en GoldenEar SuperCinema 3D Array XL obtiene mi más alta recomendación. 

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio Y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.

Klipsch, nuevos altavoces activos

Klipsch está apostando decididamente por potenciar su línea de altavoces auto-amplificados para audio y cine, complementando en esta ocasión exitosos modelos de la serie Reference como los R28F y R14M con amplificación interna.

Es por ello, que Klipsch ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas parejas de altavoces amplificados, se trata del altavoz de suelo amplificado R-28PF y y del altavoz de estantería amplificado R-14PM.

Los  altavoces de suelo Klipsch R-28PF cuentan con dos woofers de 20cm y un tweeter de 25mm, impulsados ​​por 260 vatios de amplificación. Los altavoces de estantería Klipsch R-14PM tienen un solo woofer de 10cm y un tweeter de 20mm, e incorporan un amplificador de 80W.

Con respecto a las conexiones, los Klipsch se pueden asociar tanto con fuentes analógicas o digitales y en este último caso, hasta una resolución de 24 bits / 192 kHz. También tienen compatibilidad con Bluetooth, si se desea usar una transmisión de forma inalámbrica. Así mismo, cuentan con una salida de subwoofer  por si desea agregar un subwoofer al sistema en caso de que queramos disponer de más frecuencias graves o completar un magnífico conjunto de audio y cine.

Los precios, a falta de confirmación oficial para España, podrán estar en el entorno de los 1200€ para los Klipsch R-28PF y los 400€ para los Klipsch R-14PM.

altavoces-pack-klipsch-r28pf-r14pm

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa en este enlace

ACCUPHASE, audiciones High-End en Sevilla

Accuphase en Qlase A : 20 y 21 octubre

Les invitamos a las jornadas ACCUPHASE que celebraremos en QLASE A, los próximos días 20 y 21 de octubre, en el siguiente horario:

  • Viernes 20 Octubre: de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
  • Sábado 21 Octubre: de 10:00 a 14:00 horas
amplificador-Accuphase-e-470

Los modelos elegidos para esta ocasión son el nuevo lector SACD/DAC Accuphase DP-560 y el extraordinario amplificador integrado Accuphase E-470. Alternaremos las funciones de reproductor de discos y DAC del Accuphase DP-560 con el empleo de fuentes de streamer externas.

lector-sacd-Accuphase-dp-560

Acompañando a los Accuphase contaremos entre otros con altavoces Marten Design y Living Voice, cableado Kubala Sosna y Mamba Audio, filtros de red Gigawatt y Mamba Audio, armonizadores acústicos STEIN Music y racks Artesanía Audio.

Las jornadas se celebrarán en las instalaciones de QLASE A:

Avenida Juan Pablo II , Edif, Hispano Aviación 4 ( zona de Tablada ) en Sevilla

jornadas-accuphase

ELAC Discovery Z3, streaming portátil

ELAC continúa desarrollando nuevos productos cubriendo una amplia gama de necesidades de los aficionados que quieren escuchar música con equipos de muy alta calidad a precios terrenales. Con el altavoz Discovery Z3 ZoneMusic, ELAC lanza al mercado  un sistema de altavoces compacto con conectividad WLAN y Ethernet y posibilidades de uso casi infinitas. Gracias a sus pequeñas dimensiones, el ELAC Discovery Z3 es la elección perfecta , puesto que  la música se podrá disfrutar en una gran variedad de lugares, como la oficina, la cocina, el dormitorio o la terraza, donde los sistemas de alta fidelidad clásicos no encontrarían espacio.

En conexión con el ELAC Discovery Music Server, el Z3 permite el acceso independiente a la propia colección de música y al servicio de transmisión de Tidal. En todas partes de la casa, donde WLAN o Ethernet están disponibles, la música se convierte en toda una experiencia. El Roon Ready Standard también es compatible, lo que permite a los usuarios integrarse fácilmente en las configuraciones existentes al usar el reproductor de música Roon. Gracias a la alta calidad de transmisión, la descodificación en alta resolución de la colección de música y de los portales de transmisión puede experimentarse en cualquier ubicación. Los usuarios del servicio de transmisión de Spotify pueden disfrutar de los servicios ofrecidos por Discovery Z3 sin el proceso de instalación, pero con el sonido del productor de acuerdo con la funcionalidad de Spotify Connect.

ELAC-Discovery-Z3-Wireless-Speaker

Gracias a la funcionalidad de Bluetooth, el Z3 también se puede utilizar como un altavoz Bluetooth convencional. Esto hace que sea fácil reproducir tus canciones favoritas desde tu teléfono inteligente o tableta. Una entrada analógica con toma de 3,5 mm también permite la conexión de dispositivos fuente sin tecnología inalámbrica.

Un total de 6 altavoces garantizan un excelente rendimiento de sonido. En la parte frontal, dos drivers de medios-graves de 4” y dos tweeters con un diámetro de 25 mm se utilizan en una disposición coaxial. En la parte trasera, hay dos chasis adicionales de 4” para soportar el rango de baja frecuencia. Combinado con 6 amplificadores y una salida total de 170 vatios, el Elac Discovery Z3 de acuerdo con especificaciones Elac asegura una imagen de sonido impresionantemente rica y estable , con una magnífica y una amplia representación espacial.

En breve dispondremos de precios para España y estará en Audioycine disponible.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer la entrada original puede hacerlo en este enlace

Review de altavoces Dynaudio Xeo 2

Si Dynaudio rodara un anuncio de televisión sobre los Dynaudio Xeo 2, el eslogan debería ser “más que unos altavoces”. Y, a diferencia de los productos que llevan este popular eslogan, habría algo de verdad tras esta hipérbole del marketing.

Los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 con amplificadores digitales, DACs y Bluetooth incorporados deben ser considerados como más que un sistema; son cuatro (posiblemente cinco) cajas de alta fidelidad en tan solo dos productos.

La idea es sencilla: solo hay que conectar ambos altavoces a la corriente y añadir una fuente, ya sea un smartphone o un portátil conectado a través de Bluetooth, o un televisor o un componente Hi-Fi enchufado en una de las entradas de los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 de 3.5 mm, RCA u ópticas.

Compatibilidad

Los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 tienen conexión óptica digital y soportan archivos de hasta 24 bit y 96 KHz, así que pueden reproducir audio de alta resolución y de red en streaming tipo Pioneer N-50A o Bluesound Node.

De forma alternativa, la caja opcional Dynaudio Connect permite añadir Wi-Fi a los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 para que sean compatibles con DLNA y Spotify Connect, además de entradas USB (que soporta hasta 96kHz) y coaxial (a 192kHz).

Dynaudio se propuso diseñar los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 como una versión más asequible y cómoda para el escritorio, pero aunque es cierto que logran cumplir la misma promesa en un paquete más pequeño, se tuvieron que hacer algunos cambios a lo largo del camino.

Lleva un nuevo tweeter de cúpula blanda de 28mm y un driver de cono de polímero de silicato de magnesio de 14 cm que llevan 65 vatios cada uno de amplificación digital de Clase D superando los 50 vatios de los Dynaudio Xeo 4.

Aunque en teoría esto suena a más potencia en menos espacio en realidad es necesario para compensar el menor volumen de la carcasa del dispositivo.

Construcción

¿Qué tamaño tiene? Mide 25cm de alto y no es más ancho que un palmo, puede llevarse cada caja cómodamente bajo el brazo. Esto implica que no necesita un escritorio especialmente grande cuando se usa en una configuración en estéreo y ni siquiera necesitas uno si compras el exclusivo soporte de pie o de pared.

De momento solo se puede elegir en white gloss y en black gloss, pero sin el acabado lacado de los Dynaudio Xeo 4. Aún así, el acabado satinado y el bafle de aluminio aunque no son especialmente impresionantes, son excelentes. 

También nos gusta como están integrados los controles con los botones táctiles alineados en la parte superior y el bafle con dos pequeños indicadores LED. Los altavoces se encienden pulsando el “O” y manteniendo pulsados los botones más y menos del volumen, se inicia la búsqueda de dispositivos vía Bluetooth. No puede ser más sencillo.

Si se conectan con los cables, los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 escanean automáticamente las entradas buscando una señal aunque también tienen un mando a distancia muy intuitivo para hacer una selección manual.

Sonido

Se pueden ir ajustando los controles de la ecualización para adaptarse a las posición de los altavoces en la habitación, pero incluso con el modo wall activado, lo mejor es dejar al menos 10 cm de espacio detrás de ellos. En ese momento el tono que sale de los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 ocupa un territorio neutro y los detalles se difunden de manera uniforme en un entorno acústico que bien podría salir de cajas el doble de grandes.

¿Se ve comprometido el sonido inalámbrico? Normalmente sí, aunque los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 no suenan nada comprometidos. La presentación por Bluetooth disfruta de una claridad y una sofisticación que enmascara que es inalámbrica.

Una ventaja de los altavoces activos es que los ingenieros pueden sintonizar los diferentes elementos para que trabajen en armonía, y esto se nota en este caso, ya que las diferentes frecuencias se integran muy bien.

La potencia y la profundidad de los graves también desmiente su tamaño y, a pesar de ser de gama baja, su agilidad también es digna de alabanza. La batería del inicio de Crisis de Anohni son intensos pero controlados, rebotando junto con los sintetizadores.

La precisión y la agilidad rítmica de los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 aguanta las líneas de sintetizador que se enredan entre sí y se entretejen por encima de las voces, que suenan tan cavernosas y apasionadas como requiere la lírica del tema.  

Los tonos medios mantienen el núcleo del entorno acústico centrado y sólido y articulan los agudos que permiten que haya espacio para respirar. La música tiene un nivel de transparencia difícil de encontrar en otros sistemas independientes de alta fidelidad con un precio parecido. Los cambios de ritmo en la reproducción de la pista está en las manos de los rápidos y enérgicos altavoces activos Dynaudio Xeo 2 que no vacilan lo más mínimo.

Los cambios de ritmo en la reproducción de la pista está en las manos de los rápidos y enérgicos altavoces activos Dynaudio Xeo 2 que no vacilan lo más mínimo.

Los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 parecen llevar de forma natural la puntualidad y musicalidad y nada parecer ser demasiado difícil para ellos (incluso realizan con aplomo una tarea tan exigente como la reproducción de baja resolución de Spotify). Gracias a la naturaleza flexible de los altavoces activos Dynaudio Xeo 2, suenan bien incluso comparados con WAV de calidad CD, con una amplitud, detalle y precisión decentes.

En Part One – The Changing Man de Ray LaMontagne, se muestran entretenidos, abriéndose paso a través de la estridente electrónica con fuerza y aplomo, y manteniendo las cosas en orden.

Veredicto

¿Comprometer la calidad de sonido por comodidad? Para nada.

Los altavoces activos Dynaudio Xeo 2 son versátiles, fácil de almacenar y tienen un sonido muy logrado para su precio. Un sistema casi completo disfrazado de altavoz de una calidad enorme.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer el artículo original en este enlace.

HIDIZS AP200, audio portátil Hi-Res

Si llegas al convencimiento de que realmente tu teléfono móvil no es la mejor solución para escuchar con un buen nivel de calidad la  música portátil , dispones a día de hoy multitud de soluciones posibles con los equipos de audio portátil que nos aportan una gran calidad de sonido.

Varias de las marcas y modelos de calidad tienen el hándicap de un alto precio, que superan ampliamente en muchos casos los 1.000€.

Poder encontrar en el mercado un reproductor audio de alta resolución y precio mucho más ajustado, ha sido una de las razones de la gran aceptación internacional que está teniendo el reproductor Hidizs AP200.

Precios

Hidizs AP200 ( 32Gb ) : 399€

Hidizs AP200 ( 64Gb ) : 489€

Hidizs AP200 ( 128Gb ) : 529€

En Audio Y Cine puedes adquirir tu Hidizs AP200. Hidizs también cuenta actualmente con otros dos modelos : AP60 y AP100

Fuente: Hidizs – Kickstarter

Un análisis del FiiO X3-II

El reproductor de audio portátil FiiO X3-II es un reproductor/DAC portátil de música sumamente moderno, versátil y de alta calidad con un gran sonido.

A diferencia del FiiO X1 y del FiiO X5 que tenían la pantalla alineada horizontalmente y una gran rueda de control multiuso, la primera generación del FiiO X3 tenía una pantalla vertical y los botones de control clásicos. Esto ha cambiado en la segunda generación, el nuevo reproductor de audio portátil FiiO X3-II tiene el mismo tipo de controles que el FiiO X1 y el FiiO X5 en el panel frontal mostrando un aspecto más elegante como todos los modelos de la Serie X.

La rueda de control ocupa casi toda la mitad inferior del panel delantero y, al igual que en los otros dos modelos, está recubierta de goma, que impide que el dedo resbale. En el centro de la rueda de control hay un gran botón multiuso y en el borde exterior tiene cuatro pequeños botones redondos. En la parte inferior del panel frontal hay discreto LED, que muestra el estado usando diferentes colores.

El botón de encendido y el control de volumen están situados en el lateral izquierdo y están, como los botones del panel delantero, fabricados totalmente de metal. En el lateral derecho hay una ranura para una tarjeta micro SD, y abajo hay un puerto micro USB. La parte superior está reservada para dos conectores mini jack de 3,5 mm, uno utilizado como salida de auriculares y otro como salida analógica/digital combinada. La parte trasera es completamente lisa, y solo tiene el logotipo de FiiO, el número de modelo y alguna otra información.

FiiO X3-II en Audio y Cine (derecho)
FiiO-X3-II en Audio y Cine

La tecnología que hay en el interior del FiiO X3-II

Como cabe esperar de FiiO, el interior del reproductor de audio portátil FiiO X3-II  está muy bien diseñado y lleno de componentes de alta calidad. Utiliza una CPU Ingenic JZ4760B con tecnología XBurst de 600 megahercios, que se caracteriza por su excelente funcionamiento y su bajo consumo. Para conseguir un sonido de alta calidad utiliza un convertidor Cirrus Logic CS4398 D / A, que es uno de los principales cambios en comparación con la primera generación, que utilizaba un DAC Wolfson WM8740.

Para reducir las vibraciones tanto como sea posible, el reproductor de audio portátil FiiO X3 utiliza dos osciladores de cristal: uno para archivos de 44.1, 88.2 y 176.4 kHz, y 48, 96 y 192 kilohercios. La sección analógica utiliza dos amplificadores para auriculares Texas Instruments: el OPA1642 y el LMH6643. Esto se complementa con una batería interna con una capacidad de 2600 miliamperios/hora, situada en el panel trasero.

La caja

El reproductor de audio portátil FiiO X3-II viene en un bonito y práctico paquete y con una larga lista de accesorios. Además de una guía rápida sobre cómo utilizar el dispositivo trae una protección de silicona en negro, no muy hermosa, pero muy útil y tres protectores de pantalla (uno de ellos ya colocado). También se puede cambiar el aspecto del dispositivo utilizando pegatinas para la carcasa, en madera, fibra de carbono o con la bandera de los Estados Unidos.

Para conectar el reproductor de audio portátil FiiO X3-II a otros dispositivos, como un ordenador, por ejemplo, FiiO incluye un adaptador digital coaxial S/PDIF de 3,5 milímetros, un cable de carga y un cable estándar mini-USB / USB-A.

Conexiones del FiiO X3-II

Calidad del sonido

La primera parte del test de audición la realizamos con un par de auriculares Audio-Technica ATH-MSR7, principalmente para poder probar el FiiO X3-II como reproductor de música portátil. El sonido es elegante, con tonos suaves y equilibrados, y graves algo cálidos pero muy agradables. Las frecuencias más bajas tienen un peso excepcional y una definición muy buena, y en algunas pistas incluso parecía que los graves estaban sobreenfatizados. Sin embargo, es bueno que el sonido se pueda ajustar utilizando el ecualizador de 10 bandas, lo que asegura que el reproductor de audio portátil FiiO X3-II satisfaga el gusto de casi todos.

La elegancia antes mencionada se advierte mejor en las frecuencias medias y bajas, que están llenas de detalles sutiles y nunca suenan agudas ni distorsionadas. La separación de tonos e instrumentos es excelente en los tres rangos de frecuencia y las composiciones complejas suenan claras y precisas. El sonido está muy bien equilibrado y no se expande tanto como para parecer artificial o poco natural. Además, después de varios días de escuchar el reproductor de audio portátil FiiO X3, comenzamos a notar detalles que inicialmente no habíamos advertido, lo que indica que puede que necesite algún tiempo de rodaje para que su funcionamiento sea óptimo.

Los botones para subir o bajar el volumen que hay en el lado izquierdo, sobresalen ligeramente en comparación con el botón de encendido, lo que permite localizarlos sin mirar y ajustar el volumen sin sacar el reproductor del bolsillo. Además, la nueva pantalla y la interfaz de usuario están al mismo nivel con el modelo FiiO X5, más caro, y su uso es muy sencillo e intuitivo.

Después de escucharlo con los auriculares, decidimos probar el FiiO X3-II como un convertidor externo de digital a analógico (DAC) formando parte de un sistema estéreo. Gracias al excelente chip Cirrus Logic CS4398, el nuevo reproductor de audio portátil FiiO X3-II demostró ser muy bueno y proporcionar una calidad de conversión y un sonido totalmente a la altura de un DAC económico y especializado. De hecho, en algunos casos lo hizo hasta mejor, con un sonido muy agradable, profundo y algo más cálido. Presenta un sonido amplio y detallado y hace un buen trabajo haciendo que las partes integrantes de la música se distingan perfectamente, sin tener la sensación de que falta algo. La conexión USB asincrónica y la compatibilidad con archivos de 192 kHz/24 bit y DSD es un gran extra para un dispositivo de este precio y tamaño, y le permite reproducir impresionantes grabaciones de alta resolución.

FiiO-X3-memory
FiiO-X3-controles

¿Cuánto ha mejorado?

Aunque la segunda generación del FiiO X3 es mejor que su predecesora, sobre todo gracias a una pantalla y una interfaz de usuario nuevas, ha sufrido un retroceso en algunas áreas.Ya no tiene memoria interna y el usuario tiene que depender de una tarjeta micro SD de hasta 128 GB, y la capacidad de la batería interna se ha reducido de 3.100 a 2.600 miliamperios/hora. Por suerte, estas características tienen más que ver con la comodidad que con la calidad, y es probable que los nuevos y mejorados componentes y la pantalla ocuparan más espacio y, simplemente, tuvieron que eliminar algunas cosas. Por otro lado, en términos de componentes, facilidad de uso y calidad sonora, la segunda generación del FiiO X3 es, indudablemente, mejor que su predecesora y, en ciertas áreas, se acerca mucho al modelo emblemático de la marca, el X5. Por lo que el incremento en el precio es bastante modesto, por menos de 200 euros tendrás un reproductor de música portátil / DAC muy moderno, de alta calidad, versátil y con gran calidad de sonido.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original de Sound Vision Review en este enlace.

Dolby Vision ya en receptores Integra

Integra Home Theater ha anunciado que en breve se implementará una actualización Dolby Vision para varios de sus  procesadores y receptores AV, tanto actuales como de próxima aparición. Dicha actualización estará disponible a finales de año. La actualización del firmware permitirá acceder a contenido de alto rango dinámico (HDR) codificado en el formato Dolby Vision.

Los modelos programados para la actualización son el nuevo procesador AV Integra DRC-R1 de 11,2 canales y los seis receptores AV que enumeramos : el Integra DRX-R1 de 11,2 canales, el Integra DRX-7 de 9,2 canales y cuatro modelos Integra  de 7,2 canales – DRX-5, DRX-4 , DRX-3 y DRX-2.

Así, mismo , los modelos actualizados de la serie “.1” tales como los receptores DRX-R1.1, DRX-7.1, DRX-3.1, DRX-2.1- se entregarán ya con Dolby Vision instalado. También se contempla en este grupo el nuevo receptor HDB-RX1 – 4K HDBase T.

Los receptores AV de Integra Home Theater son de los pocos receptores AV existentes en el mercado mundial que cuentan con la certificación THX, lo que nos da una idea de la elevada calidad de visionado que ofrecen.

Elegir subwoofer para home cinema – II

  1. Ajustes preestablecidos y ajuste fino del subwoofer

Muchos subwoofers vienen con características mejoradas, como los botones preestablecidos para obtener un sonido más distintivo de su sistema. La mayoría de los preajustes incluyen ajustes para películas, videojuegos, rock, jazz, eventos deportivos, noticias o escuchar en modo nocturno.

Además, algunos subwoofers vienen con opciones para ajustar el sonido de la habitación, optimizando el espacio en el que se entrega el sonido. Los ajustes para esta opción incluyen sala de estar, comedor, teatro, estadio, campo abierto, etc. Al ajustar esta opción, el subwoofer aprovecha la acústica del entorno particular, evitando un sonido plano.

velodyne-dd-18-subwoofer-rear-panel
  1. Los sub inalámbricos una solución para muchas salas.

A medida que avanzamos en la era digital, la tecnología inalámbrica se vuelve cada vez más accesible, desde electrodomésticos de cocina a nuestras oficinas en el hogar. Hay muchas maneras de adaptar la tecnología inalámbrica a nuestros sistemas estéreo. En primer lugar, muchos subwoofers vienen con controles remotos, lo que proporciona una ventaja definitiva en el control de la salida del grave. Esto te permite controlar las funciones y ajustar los niveles de volumen sin tener que ir y venir para cambiar la configuración directamente en el propio subwoofer.

En cuanto a la conexión del subwoofer al receptor estéreo, pocos productos tienen actualmente esta característica, aunque hay algunas marcas que ofrecen subwoofers inalámbricos. En la mayoría de los casos, se requiere una conexión por cable. La ventaja del subwoofer inalámbrico , reside fundamentalmente en la flexibilidad de ubicación que nos otorga.

Debemos tener en cuenta que un subwoofer viene a ser un cajón que en la mayoría de ocasiones no es lo que se dice pequeño, por lo que choca y confronta con la decoración , el espacio y el con el mobiliario existente en nuestro salón de casa, al querer ubicarlo donde teóricamente dará un resultado de sonido más óptimo según veíamos en el apartado 2 de este artículo.

El tener el subwoofer la capacidad inalámbrica nos facilita el proceso de elegir un lugar donde ubicarlo y aunque podamos perder parte de su respuesta óptima, al no ser las subgraves frecuencias direccionales , dicha pérdida no resultará obviamente tan crítica como puede ser la correcta orientación de los tweeters en los altavoces frontales, que sí son direccionales. En definitiva´, siempre merecerá la pena contar en nuestro sistema home cinema 5.1 , 7.1 ó superior, con un subwoofer inalámbrico ligeramente “desubicado” que no tener subwoofer.

Esos sonidos subgraves están grabados en la banda sonora de la película y no deberíamos prescindir de ellos para tener una inmersión total y espectacular en todas las secuencias.

  1. Dos subwoofers mejor que uno

Mucha gente no se da cuenta de que puede conectar más de un subwoofer al mismo sistema. Haciendo esto y colocando los subwoofers en oposición dentro de la sala, extenderás el sonido de graves más uniformemente. Para saber si puedes agregar un subwoofer adicional a tu sistema, mira las especificaciones de tu receptor AV. Un sistema de 7.1 canales tiene una conexión para un solo subwoofer, mientras que un sistema de 7.2 canales soportará una segunda unidad.

Dos subwoofers realzan el sonido eliminando el espacio nulo creado cuando los sonidos de baja frecuencia golpean una pared u otra superficie plana. Las ondas de sonido de baja frecuencia a menudo rebotan para impactar la fuente original de la onda de sonido, pero, al incorporar un segundo subwoofer, estás compensando eso añadiendo una onda de sonido adicional. Esto elimina la zona muerta que se podría observar en ciertas partes de la habitación.

altavoces-home-cinema-klipsch
  1. Algunos subwoofers a considerar

  • ELAC Debut S12 EQ

Es sin duda uno de los mejores. Este subwoofer de gama alta saca 1000W de potencia, dispone de un cono de 12” y nos brinda ecualización propia para conseguir la configuración óptima del sonido y la perfecta integración acústica con la sala. Otro modelo que igualmente encaja en la mayor parte de los sistemas es el 10″ ELAC Debut S10Eq

Los ELAC cuentan con una extraordinaria relación precio/calidad.

  • Velodyne SPL 800-I

Velodyne es un prestigioso fabricante exclusivo de subwoofers que ofrece este formidable subwoofer de reducido tamaño 8” , pero que ofrece uno impresionantes 1000W de potencia. Si tienes espacio reducido y quieres calidad y potencia, considera el Velodyne SPL-800I o el Velodyne SPL Ultra 800.

Velodyne cuenta con una amplia gama de subwoofers cuyo máximo exponente es el extraordinario tope de gama Velodyne Digital Drive DD18 , con driver de 18” y 3000W de potencia dinámica.

  • Klipsch R-112SW

Ofrece sonido de gran calidad incluso a frecuencias muy bajas . Tiene la opción de incluirle el KIT para convertirlo en inalámbrico y por ello empieza a ser muy solicitado, especialmente el modelo inferior Klipsch R-110W.

  • GoldenEar ForceField 3

De tamaño reducido y de recinto cerrado, este GoldenEar cuenta también con woofer pasivo mejorando la calidad global del sonido y ofrece unos impresionantes datos con 1000W, bajando hasta unos impresionantes 18Hz en una banda ( 18Hz a 250Hz). Si prefiere mayor tamaño, GoldenEar presenta los modelos GoldenEar ForceField 4 (14Hz a 250Hz) o el GoldenEar ForceFied 5 (12Hz a 250Hz).

Estos tres GoldenEar son de los subwoofers que más bajan en frecuencia en una gama de precios entre 600€ y 1300€.

  • Yamaha SOAVO NS-SW901

Esta es una buena opción para un home cinema , bajando hasta los 18Hz y con una potencia de 600W , nos ofrece especialmente un alto filtro de corte y reducción de ruido, adaptándolo para obtener los mejores “booms” de las películas.

  • Taga Platinum SW10 V2

Taga Harmony ofrece unas gamas de altavoces con una sobresaliente calidad a unos precios muy ajustados, lo cual es igualmente aplicable a este subwoofer de 10” que puede elegirse en cinco colores de acabado, incluidos los lacados high gloss en blanco o negro.

  • Dynaudio S3 y S6

Los Dynaudio son subwoofers de 10” y 12” respectivamente, refinados y que son idóneos tanto para escucha de música en estéreo como para películas en multicanal.

Dynaudio ha trasladado a sus subwoofers la gran experiencia y tecnología desarrollada a lo largo de los años en sus formidables altavoces para escucha en estéreo, para obtener un sonido grave de la más alta calidad.

  • Quadral Qube 8 Aktiv

De reducido tamaño, sonido preciso, claro y contundente, este subwoofer alemán ofrece  un elegante acabado negro lacado, que aparte de un excelente sonido, se integrará perfectamente en la decoración de cualquier sala.

  • Jamo J110 SUB

Un muy competente subwoofer que tiene la opción de incorporarle un KIT para convertirlo en subwoofer inalámbrico, lo que nos permitirá libertad de ubicación. El Jamo J110 SUB baja hasta unos magníficos 26Hz y  nos presenta un diseño sobrio en una amplia variedad de colores.

 

Elegir subwoofer para home cinema -I

Cuando se trata de montar un sistema de cine en casa , uno de los componentes a considerar y más representativo e importante es el subwoofer y no es un elemento que se deba elegir en función del precio o la conveniencia.

El subwoofer afecta a la calidad del sonido del resto del sistema, por lo que es importante elegir un producto de calidad. Al elegir un subwoofer que complementará el resto de tu sistema, hay que echar un vistazo a las características clave y a la forma en la que varias marcas los han realizado a lo largo del tiempo.

A continuación, veremos un número de aspectos a considerar, al elegir el subwoofer adecuado para tu casa. Mientras que estás considerando estos puntos claves, puedes ir pensando en cómo interactuarán con el resto de tu actual sistema estéreo y con tus salas o habitaciones en general.

  1. El tamaño importa

Encontramos subwoofers de una gran variedad de tamaños. Si bien puede parecer que esto es sólo una cuestión de estética o una forma de ofrecer una selección más amplia, hay bastante más en el tamaño de un subwoofer que la mera apariencia y el costo. De hecho, la regla generalmente aceptada es que cuanto más grande es el producto, más profundo es el sonido. Por supuesto, todos queremos un sonido profundo y rico, así que ¿por qué alguien optaría por subwoofers más pequeños?

Hay una razón para eso, también. Seguramente no quieres que el sonido profundo llegue a predominar en conjunto sobre el resto de tu sistema de audio. La clave aquí es encontrar un subwoofer que complemente al resto de sus altavoces. Por ejemplo, los altavoces más pequeños de tipo estantería no requerirían nada más grande que un subwoofer de 10”. Mientras que los altavoces de columna podrían beneficiarse del aumento añadido proporcionado por un subwoofer más grande, así un subwoofer de 12 “o mayor podría ser adecuado.

SUBWOOFERS
  1. Cono en la base o Cono frontal

Para tomar esta decisión, es importante saber dónde se va a poner el subwoofer y qué efecto le gustaría que produjera. Si vas a colocarlo cerca de sus dos altavoces delanteros, el subwoofer de cono-frontal es la mejor elección. Con ello se “empujarán” los sonidos graves  directamente hacia el punto de escucha.

Sin embargo, puedes optar por colocar el sub en una esquina o en una pared lateral. En ese caso, un subwoofer de cono-inferior sería el más adecuado. La posición inferior del driver empujará el sonido hacia fuera contra una superficie plana y distribuirá el sonido más uniformemente por toda la habitación.

  1. Con Jazz y clásica o con Rock duro y Hip-Hop.

Otra característica única de los subwoofers de calidad es la opción ser de recinto sellado o de recinto con puerto. Las cajas selladas, a menudo se denominan como de suspensión acústica, y se consideran como las que proporcionan un mejor sonido de calidad, porque mantienen el grave bien definido. Al mantener el flujo de aire  a través de la caja, el subwoofer es mucho más sensible, pero si consideramos la parte negativa,  también absorbe más potencia.

Una caja con puertos tiene un respiradero que permite que el aire fluya a través de la caja, lo que mejora la producción de sonidos de baja frecuencia. Además, los subwoofers con puerto también utilizan menos energía. El resultado es que obtendrás un sonido más potente, aunque será ligeramente menos exacto.

Por lo general, las formas de música acústica como el jazz y el clásico sonarán mejor con un recinto sellado, mientras que los amantes del hip-hop y rock duro preferirán un subwoofer con puerto.

SUBwoofers-PANELES-conexiones
  1. Radiadores pasivos mejoran la experiencia de escucha

Mientras navegas por las webs consultando información de  los distintos tipos de subwoofers, es posible que note que algunos productos vienen con woofers adicionales. Los llamados radiadores pasivos, son woofers sin energizar que se mueven en conjunto con el woofer energizado con el propósito de mejorar el sonido. Así es como estos subwoofers pueden producir un gran sonido mediante un dispositivo más pequeño

  1. Hablando de potencia

Un subwoofer alimentado a través de la red eléctrica hace más de lo que la mayoría de la gente se da cuenta, puesto que contiene su propio amplificador lo que hace que algunos  dispositivos adicionales sean innecesarios.

Cuando se utiliza un subwoofer alimentado eléctricamente, el uso de un amplificador a través del receptor es redundante y un desperdicio de energía, ya que realmente no mejora la experiencia de escucha.

Los amplificadores y controladores en el subwoofer han sido diseñados a propósito para trabajar en tándem, por lo que el oyente ya está recibiendo la mejor calidad posible de sonido. La consecuencia es que incluso un subwoofer pequeño ofrecerá un montón de bajos. Una excepción a esta regla general la tendríamos en el caso de tener que llenar de música una habitación especialmente grande. En ese caso, se necesitaría un subwoofer más grande.

subwoofer-goldenear-supersub-x

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer la entrada original puede hacerlo en este enlace

Line Magnetic LM-219IA en Audioycine

El espectacular amplificador integrado Line Magnetic LM-219IA se presenta el viernes 6 y sábado 7 de octubre en las salas de audición de Audioycine.

Cuenta con las excepcionales válvulas 845 y 300B para entregar una potencia de 24W en clase A , single ended.

Un sonido con el que los afortunados  propietarios  de un Line Magnetic LM-219IA , están absolutamente encantados. La música fluye con naturalidad y lo importante, puedes pasar horas y horas escuchando tu mejor música disfrutando de la misma sin fatiga alguna.

Las jornadas se celebrarán en las instalaciones de Audioycine en Sevilla, situadas en Avenida Juan Pablo II, nº 4.

Horario:

Viernes 6 octubre : de 17 a 20 horas.

Sábado 7 de octubre : de 10:30 a 13:30 horas.

Ven a disfrutar del cálid sonido del Line Magnetic LM-219IA

amplificador-a-valvulas-line-magnetic-lm219

Mission presenta los altavoces serie QX

Mission ha lanzado la serie de altavoces QX para audio y home cinema, que se posiciona en un escalón superior a su nivel de entrada , la galardonada serie LX.

La gama se compone de dos altavoces de estantería (QX-1 y QX-2), tres altavoces de suelo  (QX-3, QX-4 y QX-5), un altavoz central (QX-C), un altavoz surround (QX-S) y el subwoofer QX-12).

Cada altavoz de la gama QX ( excepto por supuesto el subwoofer ) cuenta con un nuevo tweeter de cúpula con forma de anillo y el sistema de cono Dia-Drive específico de Mission y continúa en esta gama con el tweeter situado debajo del cono de medios-graves, ubicación tradicional en la marca. Según Mission, esta disposición se justifica para ayudar a la alineación temporal (y consecuentemente la integración) entre los controladores.

Mission-qx2

El Subwoofer  QX-12 cuenta con un driver de 12 pulgadas y potencia de 300W

Los altavoces Mission QX, tendrán acabados blancos, negros o de nogal, y precisamente están debutando en el “Indulgence Show” de Londres este último fin de semana de septiembre , previéndose su comercialización en noviembre.

Esperamos la publicación oficial de los precios de los Mission QX en España.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa en este enlace

Incluir un altavoz central, una apuesta segura

¿Quieres crear una auténtica experiencia de cine en tu propia casa? Pues ciertamente una de las premisas básicas es disponer de un verdadero sistema de sonido envolvente.

Sin embargo, un sistema de sonido envolvente completo requiere dinero, espacio y tiempo para la instalación, lo que lleva a que muchas personas empiecen  con pequeñas alternativas, como pueden ser las barras de sonido o un sistema de dos canales estéreo simple. Esas opciones no dejan de ser una  actualización más o menos decente de los más que probable paupérrimos altavoces que incorporan la mayoría de los actuales televisores de pantalla plana.

Unos diálogos claros

De las dos alternativas mencionadas : barra de sonido o par de altavoces estéreo,  estos últimos suponen una gran opción para escuchar nuestra colección de música, pero hay un argumento que consideramos más que  convincente para añadir un altavoz del canal central a esa pareja de altavoces frontales , incluso si aún no estás en condiciones de completar un básico conjunto  5.1 : la inclusión de un canal central dará una nueva dimensión a tu sistema audiovisual.

altavoz-central-quadral

Ver una película con altavoces estéreo es algo que está muy bien , sobre todo si se trata de un par de columnas de suelo , pero no podemos obviar que cuando estamos solo con dos altavoces , los estamos obligando a reproducir conjuntamente tanto los diálogos como el resto de sonidos grabados en el film , incluidas las explosiones de los efectos especiales. Pero tenemos que tener claro que los sonidos más importantes de una película no son las referidas explosiones de efectos especiales, sino LOS DIÁLOGOS.

Puede que dispongas de un buen sistema de audio estéreo y escuches en bastantes ocasiones razonablemente bien los diálogos de las películas o la televisión, pero en muchas ocasiones el diálogo  llegará oscurecido o emborronado por el resto de sonidos presentes , lo que por lo general , obligará a subir el volumen de audio para entender lo que se habla , pero ello puede presentar un serio problema si la película en cuestión incorpora una buena dosis de explosiones y efectos especiales…

El altavoz más importante

Reiteramos una vez más que el altavoz del canal central es el altavoz más importante en una configuración de sonido envolvente porque es el que hace la mayor parte del trabajo. No olvidemos que la mayor parte de la acción y la conversación, en una película pasan frente y en el centro de su pantalla, lo que significa que el canal central es el que lo reproduce. El disponer de un altavoz del canal central implica que no se tendrá que dividir la información de los diálogos entre los canales izquierdo y derecho, liberando a estos de la responsabilidad de los diálogos centrándose estos en reproducir el resto de la información que realmente debe estar en ambos lados, trabajando más holgadamente  ( en la configuración 2.1 reproducirán también los efectos surround )  .

paradigm-prestige-home-cinema

Todo ello redunda en que al incluir en nuestro sistema audiovisual un altavoz central , todos los altavoces cumplirán mucho  mejor con su trabajo.

Para finalizar, si eres un amante del audio y del cine y quieres experimentar un mayor grado de realismo y calidad en la reproducción sonora de una película, empieza por incorporar un altavoz central a tu pareja de altavoces frontales estéreo. Los efectos beneficiosos son palpables y audibles desde el primer momento, una apuesta segura.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer la entrada original puede hacerlo en este enlace

HECO Direkt Einklang , pura armonía

La última incorporación a la serie Direkt se integra perfectamente en la excepcional gama de altavoces de HECO y, al igual que sus antecesores los Heco Direkt y  Direkt Dreiklang, el Einklang presenta un concepto completamente independiente y novedoso  que es raro encontrar hoy día: el Direkt Einklang es un sistema unidireccional exclusivo . Un sistema en el que un único altavoz de gama completa funciona como una fuente de sonido puntual y garantiza la máxima autenticidad y espacialidad del sonido.
La baja masa móvil implica un nivel de eficiencia superior al promedio, lo que hace que el altavoz sea perfecto para combinarse con amplificadores a válvulas con una potencia de salida de 5 vatios, y de igual manera, funcionando extraordinariamente bien con grandes amplificadores de transistores.

Como miembro de la serie de la gama alta Direkt, el Einklang se distingue por ofrecer un elegante acabado sedoso de laca mate y dobles tiras como contraste. Este acabado nos da idea de la alta calidad y exclusividad de los componentes que se incorporan en este altavoz y que  han sido especialmente desarrollados y perfectamente optimizados para el Direkt Einklang.

Heco-Direkt-Einklang-black-white

El corazón del altavoz

El altavoz de gama completa de 210 mm es el elemento central del Direkt Einklang. Al igual que sus predecesores, este altavoz también ha sido provisto de un chasis especialmente desarrollado y que ha sido optimizado técnica y acústicamente utilizando todos los recursos disponibles por parte de los ingenieros de Heco. La base del altavoz es el cono de papel kraft HECO extremadamente ligero. Dado que su diseño implica que sólo se requiere un mínimo de filtrado, lo que a su vez asegura un patrón de sonido directo y puro, obtenemos con ello un excelente nivel de eficiencia de 94 dB en combinación con el cono ligero.

El grado de conocimiento técnico concentrado en el diseño del Einklang resulta de inmediato evidente observando la forma del cono del tweeter, especialmente diseñado con el nuevo desarrollo NAWI y la tapa antipolvo invertida. El cono está fabricado a partir de una sola pieza de material que consiste en una mezcla de papel particularmente rígida y ligera, que ofrece una resolución extremadamente fina y una reproducción precisa de la gama de agudos. El accionamiento es proporcionado por un potente sistema de doble ferrita que cuenta con una bobina de voz CCAW de 25 mm altamente elástica y optimizada para el peso. Además, un soporte de bobina de voz Kapton elimina la corriente de Foucault para soportar el patrón de sonido extremadamente detallado y altamente definido. Cualquier distorsión en las frecuencias medias y agudas se minimiza gracias a la compensación de impedancia. El chasis ha sido optimizado con el sistema de medición Klippel de alta tecnología para asegurar una simetría ideal,

Heco-Direkt-Einklang-black

Un cuerpo con alta tecnología en su interior

La carcasa de MDF extremadamente robusta y plana del Direkt Einklang presenta características de resonancia y vibración extremadamente bajas. La construcción de doble bass-reflex, que cuenta con puertos aerodinámicamente redondeados de down-firing, garantiza la máxima eficiencia para las frecuencias muy bajas. Como los otros componentes de la serie Direkt, el Heco Direkt Einklang también está equipado con una base de metal sólido especialmente diseñada para disponer de un pie y base seguros. El deflector ancho y el generoso volumen de la carcasa son otras de las piedras angulares para obtener el excelente rendimiento acústico del altavoz Heco. Un sonido auténtico, natural y dinámico, con una gama de graves potentes y secos y un efecto espacial superior al promedio de altavoces, son características destacadas de los Direkt Einklang , sin olvidarnos de la extrema facilidad para asociarse con cualquier amplificación a partir de 5W. Un auténtico TOP, tal y como se espera de un altavoz de la serie HECO Direkt.

Heco-Direkt-Einklang-pies

Fuente: HECO AUDIO

El Audioquest Dragonfly Red lo vale

Cuando el DAC / amplificador de auriculares portátil Audioquest DragonFly Red original aterrizaba en nuestras salas de pruebas en el 2012, fue un soplo de aire fresco. ¿Un  DAC y amplificador de auriculares disfrazado de lápiz USB (y con un estupendo sonido de inicio)? Suponía una innovación importante y se convirtió de facto en una manera rápida y fácil de mejorar el sonido de un portátil, especialmente después de las mejoras y la reducción de precio del modelo v1.2.

Ante la proliferación de DAC´s en el mercado, ¿cuál fue la estrategia de Audioquest? Un doble ataque. Por una parte tenemos el amplificador de auriculares portátil Audioquest Dragonfly Black, una actualización del antiguo v1.2 que solo cuesta 99 €. Por otra parte tenemos al objeto de nuestra revisión de hoy, el amplificador de auriculares portátil Audioquest DragonFly Red.

Características

Audioquest se ha planteado el desafío de justificar el precio que le ha puesto al Audioquest Dragonfly Red, y sobre el papel el caso no parece que lo vaya a tener muy difícil. Una de las pocas críticas que puede hacérsele a la gama DragonFly es que admite música de alta resolución hasta 24-bit/96kHz.

Sin embargo, Audioquest describe una serie de mejoras para del Red sobre el Black: en primer lugar, un DAC y un amplificador de auriculares más avanzados, además de un control de volumen digital bit-perfect incorporado en el propio chip DAC  que es una gran mejora respecto al control de volumen analógico del Black.

También tiene una salida para un voltaje mayor (2.1v en comparación con el Black de 1.2v) lo que hace que sea más adecuado para los auriculares más exigentes.

Reproducción de alta resolución

El amplificador de auriculares portátil Audioquest Dragonfly Black ya supone una gran mejora respecto a simplemente enchufar directamente tus auriculares al portátil, gracias a un sentido perfecto del ritmo, la ejecución y el detalle. Pero aún así el sonido del amplificador de auriculares portátil Audioquest Dragonfly Red es mucho más sofisticado.

Lo primero que notas cuando los comparas es que el amplificador de auriculares portátil Audioquest Dragonfly Red ofrece un sonido con más empaque. Esto se nota particularmente en la forma en que prolonga en general los graves, pero lo más impresionante es el cuerpo extra que le da a todas y cada una de las notas.

Cada sonido tiene una cualidad tridimensional, solidez y textura que hace que el amplificador de auriculares portátil Audioquest Dragonfly Black suene por comparación un poco bidimensional (aunque está, indudablemente, muy bien para su precio). Además de ganar en cuerpo, cada nota es mucho más detallada, y eso, combinado con una dinámica de bajo nivel, hace que el sonido sea más natural, sutil y expresivo.

También está la forma en que ambos presentan la música. Al probar con ambos DACs la versión de 24 bits de Burn The Witch de Radiohead, el Audioquest Dragonfly Black permitía que el fabuloso caos organizado se hiciera menos confuso cuando la canción llega a su crescendo, pero el Audioquest Dragonfly Red mantuvo el control total, permitiéndote admirar cada hilo del arreglo gloriosamente complicado.

La canción entera se construye volviéndose cada vez más frenética y con más capas y, cuando termina de repente, uno se siente tan exhausto como si acabases de experimentar algo realmente espectacular.

Reproducción de baja resolución

Volviendo a lo importante, si te preguntas si un DAC como este marcará la diferencia en tu dosis diaria de Spotify, te lo confirmamos. Consigue mejorar los detalles, la definición y la dinámica incluso de streams de baja resolución, y suenan tan bien en el Audioquest Dragonfly Red como uno de 24 bits en el Audioquest Dragonfly Black.

Teniendo esto presente, tanto el Audioquest Dragonfly Black como el Audioquest Dragonfly Red funcionan con Android (comprueba que tu teléfono puede emitir audio por USB) y Apple (usando el adaptador de cámara de Apple) lo que puede ser un punto a favor para un buen número de compradores en potencia.

Veredicto

Las cualidades que hicieron tan grande a la versión previa del DragonFly, siguen presentes convenciéndonos de nuevo. Es un dispositivo sumamente cómodo y compacto que puede llevarse a cualquier sitio para mejorarlo musicalmente de forma inmediata, y que el logo se encienda con colores diferentes para informarte del formato de archivo que está ejecutando, es un método elegante, instantáneo y relajante de dar información.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa en este enlace.

Auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT

No es fácil encontrar un par de auriculares inalámbricos asequibles que suenen tan bien. Los mejores normalmente llevan una etiqueta de precio que marca el triple, e incluye características de lujo como cancelación activa de ruido o controles táctiles. Los modelos asequibles tienden a ser más básicos, del tipo deportivo que va dentro del oído. Pero ¿y si no quieres ninguno de esos?

Puedes tener en cuenta los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT, que encajan entre estos dos tipos. Estos auriculares sobre los oídos cuestan solo 99 euros, pero no están diseñados para usarlos en el gimnasio. No tienen las características más llamativas, pero ofrecen un audio impresionante.

Para aquellos que buscan un buen sonido sin ataduras, los auriculares inalámbricos Audio-Technica ATH-AR3BT ofrecen una fantástica relación calidad-precio.

Diseño

Los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT son auriculares de 99 euros, así que no están construidos con materiales de lujo. En su lugar tienen un marco metálico envuelto en plástico, pero, por supuesto, estos auriculares no tienen aspecto de baratos.

Los tienes en acabado mate (blanco y negro), con cuero sintético en la diadema de sujeción y las almohadillas. Me gusta el enfoque minimalista de la marca, que incluye un pequeño logotipo de Audio-Technica en cada auricular. Los toques en champán dorado no serán del gusto de todos, pero es improbable que te acusen de ser demasiado ostentoso.

Con 190 g, son lo bastante ligeros para llevarlos todo el día sin que sean una carga y están muy bien construidos, de hecho, podemos alargar la diadema con un solo clic. Las bisagras (donde los cascos se pliegan hacia la diadema) son sólidas. No hacen ningún ruido.

También son muy cómodos. Las almohadillas rellenas de espuma facilitan que encajen bien, y se ajustan con la fuerza correcta. Los auriculares se sujetan perfectamente sin apretar, y permanecen en su lugar mientras te mueves: para correr para coger el autobús está bien, pero no para hacer head-banging.

Características

El auricular de la izquierda dispone de un control deslizante y un pulsador, que controla la reproducción y el volumen. Es un poco complicado de usar, ya que hay que deslizarlo y mantenerlo pulsado un par de segundos para cambiar de pista pero no tardarás mucho en familiarizarte

También tiene un puerto micro USB para cargarlo y una toma de auriculares de 3.5mm para usarlos con cable. Los cables para ambos están incluidos. Lo que no incluye es una funda.

Audio-Technica dice que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT aguantan más de 30 horas de reproducción. Parece cierto, los usé de forma regular durante una semana antes de que se quedasen sin batería. Tardan cinco horas en cargarse por completo.

Rendimiento

Lo más importante es que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT son auriculares con un sonido excelente. A diferencia de sus rivales inferiores, superan fácilmente los obstáculos más comunes.

Obstáculo uno, el silbido. Muchos auriculares inalámbricos de bajo presupuesto producen un irritante silbido que distrae, pero los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT no. Estos auriculares ofrecen una conexión limpia que nunca interfiere en el camino de la música.

Obstáculo dos, las desconexiones. De nuevo, no sufren ese problema. Estos auriculares se conectan rápidamente y siguen conectados incluso si dejo el móvil en el sofá y me voy a otra habitación en la otra punta del piso, a una distancia de unos 20 metros. Dependerá de la fuente, pero en general te irá bien.

Sin estos obstáculos, lo único que te queda es tu disfrutar tu música. Tiene un sonido neutro con un ecualizador bastante plano y no enfatiza ninguna gama de frecuencias en particular. Esto hace que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT sean excelentes en todos los sentidos para una amplia gama de géneros.

Los agudos son nítidos y delicados. Nunca suenan duros ni ásperos, ni siquiera con el volumen a tope (y estos auriculares pueden sonar muy alto). El rango medio es directo y expresivo y las voces nunca acaparan el protagonismo.

La definición de los graves es impresionante. Hace gala de una claridad y control que le hace justicia al contrabajo en Liquid Spirit de Gregory Porter. Los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT no ofrecen el modo de graves de otros auriculares, pero su rendimiento basta para hacer felices a los fans de Massive Attack.

Estos auriculares no ofrecen un sonido enorme, pero el sentido del espacio y la imagen estéreo son buenos. Es fácil distinguir los instrumentos y los cantantes cuando cierras los ojos. Lo que más impresiona es como estos auriculares aguantan incluso las composiciones más caóticas, como el Sad Statue de System of a Down. Audio-Technica se ha abstenido sabiamente de llevar estos auriculares más allá de sus posibilidades y de esta manera, producen un sonido potente y seguro, sin silbidos.

Como suele pasar con los auriculares inalámbricos, suenan mejor con cable. En este caso, el sonido es un poco más limpio, más sólido y más expresivo. Pero no hay mucha diferencia.

¿Debería comprarme los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT?

Hay poco que criticar de los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT. Sólo que el control regulador es un poco complicado y una funda habría estado bien; pero eso es todo.

Tienen buen aspecto, suenan genial y la conexión inalámbrica funciona perfectamente, y todo esto por solo 99 euros. Si no quieres llevar cables y no te preocupa que no tenga las funciones más modernas (como la reducción de ruido), no sigas buscando.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer la entrada original puede hacerlo en este enlace.

Nuevos Denon Hifi compactos

Denon anuncia el lanzamiento de tres nuevos productos : se trata de dos amplificadores integrados y un reproductor de CD. Todos ellos, según Denon, de una alta calidad de sonido con dimensiones compactas.

El reproductor de CD es el Denon  DCD-100 y además de CDs lee también CD-R y soporta los formatos MP3 y WMA. El DAC Burr-Brown PCM 5102 se utiliza como convertidor digital analógico. Además dispone de un doble juego de conectores RCA analógicos, ofreciendo también una salida digital coaxial.

Los dos integrados difieren en su conectividad y configuración del amplificador. El Denon  PMA-30 ofrece 2 x 40 vatios de potencia de salida y viene con una entrada analógica de alto nivel (RCA), así como tres entradas digitales (2 x óptico, 1 x coaxial). El Denon  PMA-60, por otro lado, tiene una entrada digital adicional (USB-B) y proporciona 2 x 50 vatios. También es compatible con Bluetooth aptX y NFC.

Ambos amplificadores pueden posicionarse vertical y horizontalmente y la pantalla OLED se alinea automáticamente.

amplificador-denon-pma-60-lector-dcd-100

El Denon PMA-30 y el Denon DCD-100 previsiblemente estarán disponibles en septiembre, en tanto que el Denon PMA-60 lo estará en octubre y los encontrarás en audioycine.com.

Un nuevo impulso de Denon para ofrecer calidad de audio en equipos compactos y con flexibilidad de ubicación.

Los precios orientativos que tenemos en Audio y Cine , a falta de confirmación por parte de Denon España son :

  • Denon DCD-100: 599 Euro
  • Denon PMA-30: 399 Euro
  • Denon PMA-60: 599 Euros

Fuente: Denon Europe

Vídeo del Subwoofer ELAC Debut S12Eq

Este artículo se centra en el vídeo de demostración elaborado por Edwin Smith de Sky Audio que nos ilustra sobre la puesta en marcha del mayor de los subwoofers de la serie ELAC Debut : el ELAC S12 Eq.

El ELAC S12Eq diseñado por Andrew Jones y disponible en audioycine.com,  es de forma natural, compañero en sistemas multicanal de otros altavoces de la serie Debut , como las columnas F5 y F6, el central CC5 y los monitores B4,B5 y B6, sin olvidarnos del pequeño A4 que nos permite disponer de Dolby Atmos colocándolos encima de altavoces frontales y traseros.

Pero el ELAC S12Eq es también a día de hoy , el compañero ideal para formar un sistema home cinema con los magníficos altavoces de la serie Uni-Fi de ELAC.

Potencia y extraordinario control de graves son características destacadas de los subwoofers ELAC Debut S12Eq.

Puesta en marcha del subwoofer ELAC S12 Eq

Fuente : Nuestro agradecimiento a Edwin Smith de Sky Audio por la elaboración de este didáctico vídeo.

Taga HTA1200 ¡Poderío híbrido!

El Taga HTA-1200 es un amplificador integrado híbrido de alta fidelidad de 80W / 8ohm que utiliza una sección de preamplificación a válvulas  12AX7 con un circuito de amplificador de tipo cátodo , una etapa 12AU7  y cuatro transistores Toshiba en la salida. Esta solución garantiza un sonido muy cálido, lineal y realista , ofreciendo al mismo tiempo, una alta presentación dinámica.

Las válvulas de alto rendimiento y la precisa fuente de alimentación híbrida de transistores de alta tensión , proporcionan estabilidad de voltaje lo que se traduce en un sonido más natural profundo y multidimensional.

El transformador toroidal de alta potencia de 300 W proporciona energía constante y disponible de inmediato a cualquier nivel de volumen.

Los transistores de alta potencia utilizados consiguen revelar más contenido de la música, aportando una energía y dinámica extra que permite al Taga HTA-1200 asociarse incluso con altavoces muy exigentes y potentes, como algunos de los que disponemos en Audio y Cine.

El Taga incorpora condensadores MKP de grado audiófilo lo que  asegura la reproducción estable mejorando el timbre de la música y la profundidad de la escena acústica.

El potenciómetro de volumen ALPS es igualmente de grado audiófilo y
los terminales de altavoz chapados en oro ( en calidad high-end ) ofrecen la transmisión de señales de audio a los altavoces casi sin pérdidas.

taga-hta-1200-rear-amplificador

Las entradas analógicas con conectores RCA pueden aceptarr hasta 4 dispositivos estéreo, incluyendo un giradiscos ( con cápsulas MM y MC ) para que pueda disfrutar de la música de sus discos de vinilo favoritos.

Así mismo , con el HTA-1200 se pueden conectar una diversidad de dispositivos digitales a través de entradas ópticas o coaxiales y su DAC integrado de alta resolución de 24bit / 192kHz de alta resolución siempre proporcionará el mejor rendimiento de sonido.

Para aquellos que prefieren la escucha intimista, el Taga HTA-1200 va equipado con un preamplificador de auriculares de alta gama.

La flexibilidad operativa del Taga HTA-1200 se completa con la salida preamplificada  a la que se puede conectar una etapa de potencia externa  o un subwoofer.

Todo ello lo tienes a un interesante precio de 1.349€. Consúltanos en Audioycine.

Fuente: Taga Harmony

NAD C338 premiado por la prensa

NAD Electronics, un fabricante líder de productos premium de audio y video para el hogar, anunció hoy que el amplificador integrado NAD C338, el primer amplificador de alta fidelidad con Chromecast incorporado para la música en streaming, ha ganado el premio EISA al Amplificador Mejor Valorado 2017-2018.

EISA, la Asociación Europea de Imagen y Sonido, es un organismo independiente formado por 50 revistas especializadas, inicialmente creada en Europa aunque la organización se ha ampliado recientemente para incluir a las principales publicaciones de Norteamérica y Asia-Pacífico. Los ganadores son considerados como los mejores de entre los mejores en su categoría y son seleccionados a partir de los miles de productos probados y revisados por las revistas miembro de EISA a lo largo del año. El amplificador integrado NAD C 338, con un diseño altamente versátil, lidera su categoría por funcionamiento, conectividad y flexibilidad a un precio incomparable.

NAD es famosa por la potencia de sus amplificadores que generalmente superan a otros de su misma categoría, pero el amplificador integrado NAD C338 lleva a la marca a una nueva dimensión. Es el primer amplificador estéreo integrado con Chromecast incorporado y compatible con la mayoría de los principales servicios de música en streaming “con un solo clic en la aplicación”, dijo en un comunicado oficial la gestora de Premios EISA 2017-2018. “A pesar de su tamaño, la etapa de potencia del amplificador de clase D es de 50W por canal y ofrece casi todas las entradas que vas a necesitar: Bluetooth, digital óptica/coaxial, phono MM y analógica de nivel de línea. Teniendo en cuenta la etapa de auriculares, nada de ese precio se aproxima a su rendimiento”

“En NAD nos esforzamos por ser líderes en innovación de audio y estamos continuamente encontrando nuevas formas de mejorar la experiencia de escuchar música en casa “, dijo Greg Stidsen, Director de Tecnología y Planificación de Producto en NAD. “Recibir semejante reconocimiento de manos de jueces tan ilustres confirma que estamos creando productos líderes en el mercado, con tecnologías digitales avanzadas que realmente enriquecen la vida de los consumidores”.

Los Premios EISA están ahora en su 30ª edición y son ampliamente reconocidos como el mayor honor en la industria de la alta fidelidad a nivel mundial. Para ganar un premio EISA, los productos se someten a un riguroso y exhaustivo proceso de selección de dos fases. Tras intensas pruebas y audiciones en las instalaciones de las revistas miembro de EISA, cada publicación presenta una lista de los mejores productos en cada categoría. La segunda etapa tiene lugar en la Asamblea General anual de EISA, donde un proceso de votación democrática establece un consenso de excelencia y determina los productos ganadores.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.

Promoción packs ELAC + NuPrime

En esta promoción unimos dos de las marcas de más calidad en audio existentes en la actualidad: los altavoces ELAC con amplificadores y DAC`s NuPrime.

ELAC ha dado un importante salto de calidad desde la incorporación a sus filas de Andrew Jones , quien ha trasladado su larga experiencia y conocimientos sobradamente demostrados a lo largo de toda su trayectoria profesional, a su nueva “ familia teutona “. Realmente hay algo especial en los nuevos altavoces ELAC diseñados por Andrew Jones… En Audio y Cine lo atestiguamos diariamente.

En cuanto a los NuPrime , son los sucesores de  la tecnología delos formidables  NuForce, cuyo diseño y tecnología superan con mucho a los clásicos modelos en clase AB y clase D.

Ciñéndonos a la promoción de estos conjuntos ELAC + NuPrime , empezamos por una opción ´de las más económicas:

Packs ELAC Debut + NuPrime

  • Una pareja de monitores Elac Debut B5 con un amplificador integrado NuPrime IDA-6 con bluetooth , por 773€.

Otros ejemplos de packs ELAC Debut con NuPrime son:

  • Altavoces columna ELAC Debut F5 con el premiado amplificador integrado NuPrime IDA-8 por 1.480€.
  • Altavoces columna ELAC Debut F6 ( premio EISA 2016 ) con el combo DAC/previo + etapa estéreo NuPrime DAC09 + NuPrime STA09 por 2.038€
nuprime-elac-debut-oferta-pack-20%

Packs ELAC UniFi + NuPrime

Subiendo un peldaño más, nos encontramos con la novísima y estilizada serie de altavoces ELAC Uni-Fi Slim. Algunos ejemplos de magníficos conjuntos Uni-Fi asociados con NuPrime que ofrece Audioycine,  los tenemos  a continuación:

  • Altavoces monitores ELAC Uni-Fi BS5 con el integrado NuPrime IDA-8 por 1.430€
  • Altavoces columa ELAC Uni-Fi FS5 con el espectacular amplificador integrado NuPrime IDA-16 por 2.710€.

Pero hay más, mucho más. Cualquier combinación de altavoces ELAC Debut y Uni-Fi con amplificadores  integrados, DAC´s / preamplificador o etapas de potencia NuPrime se incluye también en la promoción del 20% de ahorro que ofrece Audioycine.

Entra en el audio high-end sin arruinarte. Aprovecha la promoción  20% ahorro en packs ELAC + NuPrime y disfruta ya de un sonido realmente espectacular.

T+A DAC8 DSD, Stereophile ( Class A+)

El T+A DAC8 DSD ha cautivado tanto a Jon Iverson como a John Atkinson de Stereophile durante las pruebas y sesiones de escucha y en los test de laboratorio que realizaron.

El hecho cierto es que el T+A DAC8 DSD impresiona por la excelencia de su sonido a quienes lo escuchan por lo que en Audioycine no nos sorprende que nuevamente una de las más prestigiosas revistas del sector del audio lo incluya en el más alto nivel de su clasificación.

A continuación , un resumen del artículo elaborado por Jon Iverson tras sus audiciones y comparativas.

El DAC 8 DSD de T + A Elektroakustik incorpora dos conjuntos distintos de convertidores D / A: Las señales DSD se tratan con conversión de 1 bit y nunca se convierten a PCM, mientras que las señales PCM se tratan a cuatro DAC por canal en una doble y diferenciada configuración que según Jon Iverson, puede afirmarse que  “son perfectamente capaces de cancelar los errores del convertidor y las no linealidades, mientras que se aumenta el rango dinámico en 6dB”. También están disponibles cuatro opciones de filtro digital seleccionables por el usuario, volumen ajustable de forma independiente para salidas de línea y auriculares, y filtros analógicos separados para DSD y PCM, el primero diseñado para proteger el resto del sistema del usuario del ruido ultrasónico. Jon Iverson elogió el T+A DAC 8 DSD por “acercarse al desempeño de los diseños de los grandes equipos de coste sin compromiso” y “representar un buen valor relativo”.

Stereophile-componentes-recomendados-2017

Fuente : Stereophile (Vol.39 No.10 WWW)

Puede leer el artículo completo de Stereophile en este enlace

PLATINUM+, lo último de Quadral

Quadral Platinum +

Quadral presenta al mercado la nueva línea de altavoces basados en los buques insignia de la marca, la línea de productos Aurum. Según Quadral, los Platinum + tienen el ADN y los genes Aurum , incorporando diversas soluciones tecnológicas idénticas a las que encontramos en los Aurum.

El modelo superior de la serie se llama Platinum+ nueve. Se trata de un altavoz de columna de tres vías con cinco drivers y una impedancia de cuatro ohmios. La gama de frecuencias oscila entre 23 Hz y 48 kHz. El siguiente en el escalafón es el Platinum+ siete y es también un altavoz de tres vías e igualmente incorpora cinco drivers. Aunque el Platinum+ siete no baja tanto , cuenta con una más que respetable respuesta en frecuencia, que abarca de 27 Hz a 48 kHz.

El modelo de estantería es el Platinum+ dos. Se trata de un altavoz de monitorización bidireccional con una gama de frecuencias de 35 Hz a 48 kHz.

Por último, el altavoz encargado de la gestión de diálogos, como altavoz central en películas, es el Platinum+ uno . Quadral ha fabricado conscientemente este altavoz lo más pequeño posible para que la colocación no llegue a ser un auténtico quebradero de cabeza.

Es evidente que este conjunto Quadral Platinum+ que pronto estará disponible en Audio y Cine , tiene un enfoque inicial hacia cine en casa, pero igualmente son muy válidos para la escucha de música en estéreo reproduciendo archivos musicales en alta resolución.

altavoces-quadral-platinum-11

Quadral Platinum +: Acabados y previsiones de disponibilidad

En cuanto al acabado, se puede elegir entre una versión en negro brillante o una versión en blanco mate. Los Platinum+ nueve, siete, dos y uno estarán en el mercado en octubre. Quadral también ha anunciado el Platinum+ cinco, que complementará la línea de productos a principios de 2018. Los precios aún no se han publicado.

Fuentes : Quadral e Hifi.nl

Vuelve ELAC Miracord 90 Anniversary.

El Miracord 90 Anniversary de ELAC se basa en el legado de los primeros Miracord , giradiscos que reinaron con auténtica supremacía durante las décadas de los 30 y 40. ELAC Miracord 90 cumple los más altos estándares en términos de calidad de sonido, fabricación  y precisión mecánica. Diseñado para ofrecer la misma experiencia de usuario que los reputados altavoces ELAC, Miracord 90 es un concepto cuidadosamente pensado y sistemáticamente ejecutado que combina ingeniería superlativa, mano de obra exquisita y materiales de primera calidad.

giradiscos-elac-miracord-rear-conexiones

El chasis MDF de 5,5 kilogramos descansa sobre pies de silicona especialmente desarrollados que separan completamente la cubierta de la superficie sobre la que se coloca. El plato de aluminio pesa 6,5 ​​kilogramos y se asienta sobre un sub-plato cuyo eje de acero endurecido gira sobre una bola de rubí para una fricción mínima. El eje se monta mediante casquillos de cojinete de bronce sinterizado de alta calidad.

El motor está doblemente desacoplado del chasis y, por lo tanto, del brazo. Junto con el amortiguamiento de goma, las suspensiones empleadas aquí usan materiales que han demostrado su valía en los altavoces ELAC. El nuevo brazo hecho de fibra de carbono forma una simbiosis perfecta con el mecanismo de accionamiento. La cápsula, con su stylus MicroLine, fue desarrollada específicamente para ELAC en cooperación con Audio-Technica y viene de serie con cada modelo.

El Miracord 90 Anniversary demuestra no sólo que la experiencia del giradiscos está muy viva en la fábrica de ELAC en Kiel – ayudada por el know-how de ingenieros de la era dorada del Miracord – sino también en ELAC se entienden las necesidades de la multitud de  fans del vinilo. Al revisar el legendario capítulo de la historia de ELAC, estamos enviando una señal clara al mercado sobre lo que puede esperar desde la factoría de Kiel en un futuro próximo: una amplia gama de productos y, sobre todo, una fascinante adicción a la marca.

tocadiscos-elac-miracord-negro

Pero la mejor prueba de esa calidad constructiva y de sonido la tenemos con el reconocimiento internacional que el ELAC Miracord 90 Anniversary ha obtenido , casi recién salido al mercado. Y es que en la edición de los premios EISA 2017-2018 , el Miracord 90 ha obtenido el galardón de mejor giradiscos High-End.

Vuelve el líder de la edad de oro.

Fuente: ELAC

Klipsch R-10SWi y R-12SWi

Klipsch apuesta por el sonido inalámbrico también en los subwoofers. Ciertamente en más de una ocasión aficionados que han querido instalar uno o dos subwoofers en sus sistemas de home cinema o de audio , se encuentran con la limitación de su ubicación.

Obviamente no todos disponemos de sala dedicada para audio y cine en casa , con lo que situar el equipo en el salón principal de casa suele ser la opción mayoritaria y ahí nos encontramos con la problemática de ubicar un “ cajón voluminoso “ conviviendo con los muebles y resto de elementos decorativos. En muchos casos la solución , no ideal musicalmente , pero sí por los condicionantes decorativos , es colocar el subwoofer alejado del procesador, amplificador o receptor AV que lo gestiona. Es ahí donde nos encontramos con otra problemática estética y hasta cierto punto costosa : tener una larga tirada de cable de conexión al suwboofer.

Estos nuevos modelos de subwoofers inalámbricos Klipsch nos aportan esa flexibilidad de ubicación con una gran calidad de sonido.

Los Klipsch R-10SWi y R-12SWi han sido desarrollados  para ofrecer a los auténticos audiófilos unos bajos potentes y equilibrados, además de la capacidad de comunicarse con las fuentes de manera inalámbrica. El usuario tan sólo deberá escoger el modelo que se ajusta más a sus necesidades y comenzar a disfrutar de sus contenidos de audio.

Ideales para grandes o pequeñas salas

En función de las dimensiones de la sala en la que se vaya a ubicar, el usuario podrá decantarse por el modelo R-12 SWi, que presenta una medidas de 40x35x47 cm y un peso de 15 Kg, o por R-10 SWi, cuyas dimensiones son algo más pequeñas, 35x31x39 cm y su peso también más ligero: 11 Kg.

Ambos ofrecen unos bajos de gran potencia que llenan las estancias sin necesidad de complicados cableados. Y es que, gracias al compacto transmisor inalámbrico preamplificado de 2.4 GHz con el que se comercializan, estos subwoofers aportan total libertad en el momento de hallar la localización deseada.

subwoofer-klipsch-r-12swi-conexiones

 

Un diseño para el sonido

Para obtener el mejor rendimiento en ambos equipos, Klipsch ha trabajado cada detalle, desde la composición y la estructura del subwoofer hasta los materiales empleados en su desarrollo.

Así, los woofers internos han sido fabricados con grafito moldeado por inyección (IMG), lo que les confiere una gran ligereza y rigidez. Esto se traduce en una notable respuesta de las bajas frecuencias con una mínima distorsión.

De igual modo, las cajas están fabricadas en madera MDF con revestimiento de polímero cepillado y se completan con una rejilla frontal, fuerte y flexible, que puede desmontarse si así lo desea el usuario.

Klipsch R-12 SWi y R-10 SWi también están provistos de un controlador de alto rendimiento que es el responsable tanto de los graves más profundos como de la flexibilidad de colocación. Por su parte, el amplificador totalmente digital incorporado arroja una potencia de alta precisión de 400 vatios y una gran exactitud en la reproducción.

A ello suman un crossover low pass y un control de fase que hacen posible la combinación de los tonos de baja frecuencia del subwoofer con el audio de otros altavoces de la firma, así como establecer el nivel ideal de graves.

Conectar y listo

Finalmente, instalar el subwoofer R-12 SWi y R-10 SWi es tan sencillo como conectarlo a una toma de corriente, conectar el adaptador inalámbrico y elegir la fuente de emisión y la posición deseada. Si se prefiere, el usuario también puede comunicar el subwoofer a la fuente mediante cable.

Fuente: Klipsch-Magnetron

Cómo colocar los altavoces , guía Dynaudio

Presentamos este artículo elaborado por Dynaudio , que expone un conjunto de interesantes y útiles recomendaciones para obtener el mejor rendimiento de nuestros altavoces , gracias a un adecuado rodaje y realizando las oportunas pruebas de escucha con su posicionamiento en nuestra sala.

No es sólo cuestión de colocar los altavoces en el suelo y contra la pared , con la esperanza de que todo suene lo mejor posible. A continuación  le indicamos cómo puede hacer que sus altavoces suenen mejor en su hogar.

Es el momento en que usted saca sus nuevos altavoces (altavoces Dynaudio, naturalmente) fuera de la caja, y está listo para empezar a ubicarlos y conectarlos. Pero si simplemente los coloca y los conecta de forma caprichosa o descuidada,  no obtendrá lo mejor de ellos. Siga estos consejos y obtendrá un sonido aún mejor – y lo más importante,no tendrá que reorganizar su habitación entera para hacerlo. 

Rodar los altavoces

Cuando usted compra un coche nuevo, le dan instrucciones estrictas para rodarlo con calma durante unos primeros cientos de kilómetros. El motor necesita asentarse y las partes móviles dentro de él necesitan soltarse un poco a partir de los ajustes de fábrica. Así que sigues las directrices y poco a poco el coche empieza a sentirse mejor. Incluso los asientos comienzan a sentirse más suaves.

Pues lo mismo ocurre con los altavoces. Al igual que los motores de los automóviles, tenemos en los altavoces elementos mecánicos: la bobina de voz o el diafragma son partes móviles y necesitan rodarse también. La forma más sencilla de conseguir que esto suceda es simplemente escuchar música durante unas 30 horas a un volumen mayor del que normalmente escucharía (no es preciso hacer eso de una sola vez). Después de ese tiempo sus altavoces estarán funcionando como nuestros diseñadores los quieren. Si lo desea, puede hacer su propio experimento – ponerlos en otra habitación, escuchar, cerrar la puerta, luego dejar la música puesta durante tres días. Cuando vuelva, los altavoces sonarán diferentes – más dulces, más sutiles, más musicales – y lo notarás.

Por tanto , ruede sus altavoces antes de continuar con cualquier otro de los consejos que indicaremos aquí, porque una vez rodados, sabrá que van a funcionar como deberían.

Dónde colocar los altavoces

Asumimos que usted no tiene un cuarto acústico tratado especial que no contiene más que un sistema de audio, una silla y un espacio para dos altavoces. (Incluso nuestros ingenieros no los tienen en casa, por mucho que puedan implorar a sus parejas). Así que marcar el piso con cinta adhesiva y usar punteros láser y transportadores es probablemente excesivo. Sin embargo, puede aplicar algunas de las técnicas que utilizamos en nuestras instalaciones de pruebas.

Por ejemplo, si los altavoces tienen puertos en la parte posterior, necesitarán un poco de espacio para respirar. Ponga una pieza de música que usted conoce bien y escuche durante un minuto. Luego mueva los altavoces a pocos centímetros de la pared trasera; usted oirá su sonido cambiar a mejor. Mueva unos pocos centímetros y mejorará de nuevo. Manténgalos moviéndose y escuchándolos hasta que el sonido empiece a empeorar de nuevo, luego camine de regreso a donde sonaba mejor. (No se preocupe, no terminará con sus altavoces justo en el centro de su sala de estar.)

Probablemente se encontrará que está sentado en un triángulo equilátero, con sus altavoces en dos de los vértices y usted en el tercero. En un mundo ideal, su asiento debería estar también alejado de la pared trasera, pero evidentemente, eso será posible si lo permite el diseño y disposición del mobiliario en la sala.

Ahora, experimente con el giro de los altavoces hacia el centro de ese triángulo, es decir, girándolos hacia su punto de escucha. Los expertos llaman a esto “toe in”; o como dicen algunos, “una manera agradable de pasar un domingo por la tarde”. Repita el proceso de escuchar-girar-escuchar-girar con su pista de disco favorita de nuevo, hasta que suenen mejor. ¿Cómo lo sabrá usted? La escena sonora , esto es,  cómo de “amplia” la música parece sonar , sin duda va a cambiar. Cuando los tenga bien posicionados, los instrumentos parecerán estar ya bien situados y definidos ; el resultado musical será coherente, y no tendremos esa sensación de que la música nos impacta directamente procedente de diversas direcciones extrañas debido a las reflexiones acústicas alrededor de nuestro punto de escucha.

También puede observar que los altavoces no apuntan directamente hacia usted. Es correcto, no tienen por qué hacerlo – en Dynaudio nos aseguramos de que nuestro rendimiento fuera del eje es tan emocionante como el sonido directo.

altavoces-dynaudio-emit-cine-en-casa

Los cables

Podríamos escribir un artículo completo sobre cables, pero por ahora, nos quedamos con algunos consejos básicos. Mantenga las longitudes de cable entre el amplificador y los altavoces lo más cortas posible. Los cables más cortos significan menos resistencia, menos posibilidad de interferencia y, por lo tanto, un sonido potencialmente mejor. Usar la misma longitud para cada lado de la configuración estéreo (si es posible) mantendrá las cosas consistentes. Y, de nuevo, si es posible, mantenga los cables de los altavoces no cruzados y lejos de los cables de alimentación.

Es posible que hayas oído hablar de bi-cableado. Aquí es donde se utilizan dos cables para cada altavoz – uno para las bajas frecuencias y otro para las altas / medias. Es un tema de debate interminable. No lo hacemos en Dynaudio porque preferimos poner el esfuerzo en hacer nuestros cruces tan perfectos como sea posible – es una cuestión de orgullo para nuestros ingenieros. Somos daneses, después de todo; Nos gusta mantener las cosas simples y ordenadas. Además, esto significa que sólo necesitará comprar un juego de cables de altavoz…

dynaudio_excite_x38_base

Puntas de desacoplo y masilla adhesiva

Un suelo desigual… Para eso son las puntas. Le ayudan a nivelar los altavoces para que apunten donde deberían – en los planos horizontal y vertical.

Es posible que tenga que pensarlo dos veces antes de usarlas en su hermoso suelo de madera (ahí es donde los pies de goma son esenciales – tanto para su suelo como para sus altavoces), pero se pueden colocar los altavoces sobre la alfombra, que en este caso, resultará de gran ayuda . También se evitará que el altavoz se balancee si se coloca sobre una alfombra de gran espesor.

Si está usando soportes Dynaudio para los altavoces de estantería, puede observar que también tienen puntas de desacople en las placas superiores, que mantienen un agarre firme en la parte inferior de su altavoz y ayudan a minimizar las vibraciones en el sistema. Si usted no está usando nuestros soportes Dynaudio , usted puede ofrecer a sus altavoces de estantería una ayuda, poniendo una gota del tamaño de un  guisante de masilla adhesiva en cada esquina en la parte inferior antes de que los montes . Con ello se fijarán a la placa del soporte y mejorará la estabilidad del conjunto altavoz-soporte.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.

Nuevo receptor DENON AVR-3400H

El receptor AV Denon AVR-3400H se sitúa en mitad de la gama de receptores AV de la marca. Aporta un soberbio equilibrio entre prestaciones y precio.

El 3400H es un 7.2 canales que incorpora todos los actuales sistemas de procesamiento de sonido , tanto para el audio multicanal del cine ( con su magnífico sistema de calibración Audissey ), como para escuchar los registros en música de alta resolución en estéreo. Sus capacidades de vídeo le permiten estar preparado para futuros avances en dicho campo y la simbiosis con los sistemas HEOS , le aportan una funcionalidad multi-room de primer orden.

ESPECTACULAR SONIDO 3D.

Disfrute de una extraordinaria experiencia surround con los últimos formatos de audio, incluyendo Dolby Atmos y DTS:X. El diseño de 7 amplificadores del AVR-X3400H le permite manejar dos altavoces de techo específicos en una configuración 5.1.2.

POTENTE AMPLIFICADOR DE 7.2 CANALES CON MODO ECO.

Provisto de dispositivos de salida discretos de alta corriente en todos los canales, el Denon AVR-X3400H es un equipo potente que proporciona un máximo de 180 vatios por canal. También dispone de un modo Eco automático que ajusta la potencia máxima disponible en función del nivel de volumen, así como de un medidor de energía en pantalla que permite ver el ahorro energético en tiempo real.

denon_avrx3400h_receptor-av-rear

SONIDO EN EL LUGAR ADECUADO.

Sienta todas las dimensiones que ofrece Dolby Atmos. Dolby Atmos le sumerge en la historia con un impactante sonido que fluye a su alrededor con un realismo espectacular. Conectando un sistema de altavoces de sonido surround 5.1 y dos altavoces de techo adicionales o dos altavoces de altura compatibles Dolby Atmos disfrutará de una inmejorable experiencia de cine en casa, incluyendo un sistema de upmix Dolby Surround para contenidos más antiguos.

SIÉNTASE MÁS CERCA DE LA ACCIÓN.

El sistema de sonido inmersivo DTS:X™ coloca el sonido en el lugar en el que se situaría de forma natural en el espacio, creando una experiencia auditiva realista y multidimensional en el hogar. Este mayor nivel de inmersión y realismo le sumerge en sus películas favoritas. El motor de reasignación espacial incluido, DTS Neural:X™, da un nuevo impulso a sus colecciones de películas, juegos y música. El DTS:X trae el cine a casa.

SIEMPRE PREPARADO PARA EL FUTURO.

Las ocho entradas y dos salidas HDMI ofrecen compatibilidad con HDCP 2.2 y las últimas especificaciones HDMI, incluyendo vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, vídeo HDR (High Dynamic Range) y 21:9, 3D, así como pass-through BT.2020. La unidad incluso está preparada para eARC (canal de retorno de audio mejorado) para la transmisión de audio 3D a través del televisor.

INSUFLE UNA NUEVA VIDA A SUS FUENTES MÁS ANTIGUAS.

El AVR-X3400H está equipado con un avanzado procesador de vídeo que convierte a 4K los contenidos de vídeo de resolución más baja de cualquier fuente analógica o digital. Y, gracias a sus tres salidas HDMI, hasta podrá conectar un televisor y un proyector en la habitación principal mientras reproduce otro contenido en una pantalla situada en una segunda zona.

FORMATOS DE VÍDEO DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

El AVR-X3400H es compatible con el formato de vídeo HDR (High Dynamic Range). Incluso está preparado para Dolby Vision y HLG (Hybrid Log Gamma). Dolby Vision transforma la experiencia visual con un extraordinario nivel de brillo, contraste y color. HLG ofrece la tecnología HDR en los contenidos emitidos.

CALIBRACIÓN DE SONIDO ADAPTADA A LA HABITACIÓN.

El Denon AVR-X3400H cuenta con el más avanzado sistema de medición de la acústica de la habitación Audyssey MultEQ XT32, que incluye Audyssey Dynamic Volume, Dynamic EQ, LFC y SubEQ HT. Gracias a estas tecnologías y con ayuda del micrófono suministrado, analiza con precisión la salida de cada altavoz para optimizar la experiencia auditiva. Y, con la aplicación Audyssey MultEQ Editor App (que se vende por separado), los usuarios muy experimentados podrán, si lo desean, ir más allá accediendo a opciones avanzadas.

Denon_AVR_setup

UN SONIDO LIBRE DE CABLES.

El AVR-X3400H está equipado con un avanzado sistema de doble antena que garantiza una excelente calidad de transmisión sin errores, y ofrece conectividad Bluetooth y Wi-Fi, así como AirPlay para reproducir música directamente desde iDevices de Apple.

TODO BAJO CONTROL.

Con la aplicación “AVR Remote Denon 2016”, podrá controlar el funcionamiento del receptor e incluso el de un reproductor Blu-ray Denon que tenga conectado. Con la aplicación HEOS, manejará fácilmente su música y el streaming multiroom.

DISFRUTE DE UNA MAGNÍFICA FIDELIDAD DE SONIDO.

El Denon AVR-X3400H ofrece decodificación de audio de alta resolución con numerosos tipos de archivo sin pérdida, incluyendo ALAC, FLAC y WAV de hasta 24 bits/196 kHz, así como compatibilidad con archivos DSD de 2,8/5,6 MHz (DSD es el formato de codificación de audio que emplean los SACD).

REPRODUCCIÓN FLEXIBLE POR ZONAS.

El AVR-X3400H permite disfrutar de un sonido surround 5.1 en una habitación mientras se reproduce una fuente distinta en otra ‘zona’, como un CD, audio en streaming o una fuente HDMI.

denon_MultiRoom

LA MEJOR ESCENA SONORA POSIBLE.

Con el fin de ofrecer una óptima fidelidad y la más amplia gama dinámica con la más baja distorsión posible, el AVR-X3400H incluye avanzados convertidores D/A de 32 bits de referencia de AKM en todos los canales. Ello garantiza la obtención en todo momento de un sonido de alta fidelidad y una precisa adaptación de todos los canales para una inmejorable experiencia auditiva.

heos_room

DESCUBRA LA EXTRAORDINARIA EXPERIENCIA HEOS.

Podrá disfrutar de su música favorita en cualquier lugar –y en todas las habitaciones– de su casa. Podrá compartir por toda la casa la música almacenada en su red doméstica, la radio por Internet o servicios de streaming usando altavoces inalámbricos HEOS o incluso otros receptores compatibles HEOS. Podrá controlarlo todo con la aplicación gratuita HEOS. Y podrá disfrutar de la música de Spotify, la radio Internet TuneIn, Sound Cloud, Tidal, Napster o Deezer.

Fuente artículo : DENON España

NuPrime IDA-8, el amplificador del futuro

NuPrime ha desarrollado un conjunto de equipos de audio con un alto componente tecnológico , incorporando soluciones innovadoras y pioneras en el mundo del audio high-end , que imprimen una musicalidad inigualable a sus creaciones. Un claro ejemplo es su amplificador integrado con DAC , el NuPrime IDA-8, numerosamente galardonado como ejemplo y modelo a seguir.

Amplificador integrado Clase A+D con DAC , nivel de ruido ultra-bajo y puerto inalámbrico

Las nuevas tecnologías de amplificación híbrida Clase A + D de NuPrime entregan la esencia y la calidez de la amplificación de Clase A y la eficiencia y velocidad de la tecnología Clase D en un entorno de ruido no mensurable.  El NuPrime IDA-8 se compone de un amplificador integrado de ultra bajo ruido y un convertidor digital-analógico que decodifica USB PCM 384 y DSD 256 con la comodidad del audio inalámbrico en un pequeño equipo de audio estéreo doméstico diseñado de forma genial.

Con todas las etapas en un chasis, el IDA-8 aprovecha las trayectorias de señal más cortas posibles para facilitar niveles de ruido y distorsión muy bajos para un fondo de terciopelo negro a la música. La reacción inicial del oyente podría muy bien ser:

Increible, es impresionante lo que escuchan mis oídos…

El umbral de bajo ruido del IDA-8 es complementado por un innovador control de volumen basado en un diseño de resistencia de película delgada que posiciona una sola resistencia en el camino de la señal para cada ajuste de volumen. El diseño de la “resistencia conmutada” se implementa con un chip FPGA. Los cambios de volumen ocurren en 99 incrementos precisos de 0.5dB para el nivel de volumen ajustable individualmente de cada entrada.

Utilizando componentes discretos en el circuito ULCAM de NuPrime, la señal puede ser ajustada para reducir el ruido y proporcionar la máxima potencia. El circuito de amplificación NuPrime mejora el diseño tradicional de clase D mediante un circuito auto-oscilante para generar modulación de ancho de pulso. El amplificador conmuta a una frecuencia de 600kHz, más allá de la frecuencia de muestreo de 44.1kHz del disco compacto. La mayoría de los amplificadores clase D funcionan a 300kHz o menos. Además, el chip SRC IC de NuPrime ofrece procesamiento FPGA para tasas de fluctuación y distorsión muy bajas. Completando el conjunto es la nueva fuente de alimentación lineal de NuPrime con su transformador toroidal de alta eficiencia para reducir el ruido de alta frecuencia y el rendimiento de baja frecuencia mejorado. El efecto amortiguador de los pies de aislamiento NuPrime (patente pendiente) absorbe y cancela las vibraciones que degradan el rendimiento de audio.

El NuPrime IDA-8 logra niveles de Distorsión Armónica Total + Ruido (THD + N) de menos de 0,005%, al tiempo que consigue una eficiencia del sistema de hasta 93%. La respuesta de frecuencia del IDA-8 a 50 kHz eleva la voz en experiencias emocionales; Similarmente, los registros superiores instrumentales imitan las alturas brillantes de una actuación viva.

Las características y especificaciones del IDA-8 tienen pocas referencias iguales. Sólo una audición le convencerá de que el rendimiento del IDA-8 y su estilo sofisticado están muy por encima de otras soluciones , inclusive de precios enormemente superiores. El NuPrime IDA-8 es una pequeña joya dentro de la galaxia del audio high-end

nuprime-ida-8-amplificador-integrado

Caracteristicas del NuPrime IDA-8:

  • El módulo ultra-lineal de Clase A (ULCAM) logra un sonido de calidad audiófila con la dinámica, velocidad y eficiencia de la Clase-D. Resultado extraordinario de THD + N menor que 0,0015% y relación S / N de -130dB para la etapa de preamplificación.
  • El chip NuPrime SRC IC proporciona procesamiento FPGA con jitter y distorsión ultrabaja
  • Pies de aislamiento libres de vibraciones NuPrime (patente pendiente *)
  • El DAC de última generación compatible con USB PCM 384 y DSD256, que también es capaz de decodificar formatos DoP a través de entradas coaxiales y ópticas
  • Salida de línea analógica (se puede utilizar como Sub Out)
  • Puerto de extensión para dongle Bluetooth (incluido) o futura liberación de dongle Wi-Fi opcional
  • Control completo del microprocesador con retención de memoria
  • Cuatro entradas digitales y una entrada estéreo para una flexibilidad completa del sistema
  • Soporta la reproducción nativa DSD por ASIO2.1 y el método DoP
  • JFET Ultra-bajo ruido en la etapa de entrada para el mínimo ruido posible
  • Ajuste de volumen en 99 incrementos precisos de 0.5dB
  • Una avanzada red de resistencias conmutadas de película delgada para controlar el volumen, con una sola resistencia en el trayecto de la señal en cualquier ajuste de volumen
  • Volumen individualmente ajustable en cada entrada para un ajuste preciso de nivel de las fuentes
  • Software de controlador exclusivo para Windows
  • Software de controlador estándar para Mac
  • Modo de Transferencia Asíncrona
  • Muy bajo consumo de energía en modo de espera
  • Disponible en acabado de aluminio anodizado negro o plata
  • Incluye control remoto

Fuente: NuPrime

ONKYO lanza TX-8220 y TX-8250

Amplificando una amplia selección de fuentes de fácil acceso para reproducción de audio a través de cualquier altavoz, tanto el receptor de audio en red estéreo TX-8250 como el receptor estéreo TX-8220 de Onkyo son una excelente propuesta de valor para los amantes de la música, la película y los juegos.

Onkyo TX-8250 . Amplificación y audio en red

El TX-8250 combina la tecnología de amplificación de amplio rango con la transmisión de red  universal ( streaming ) y el audio multi-room a través de Wi-Fi® de 5 GHz / 2,4 GHz, junto con la reproducción de audio en Alta Resolución Hi-Res, entradas digitales TV/BD/CD, USB Audio y una entrada phono MM. La conectividad digital está compuesta por seis entradas de nivel de línea chapadas en oro, salidas para la Zona 2 y la tecnología inalámbrica Bluetooth®.

El soporte de audio en red y multi-room incluye Chromecast incorporado, FireConnect ™  con tecnología Blackfire y DTS Play-Fi ; Spotify®, TIDAL, Deezer y TuneIn servicios de streaming de música. La  gestión de la reproducción musical en toda la casa se lleva a cabo a través de la aplicación Onkyo Controller  para dispositivos iOS y Android ™.

El Chromecast incorporado permite a los usuarios transmitir cualquier música sin esfuerzo. La reproducción se controla con aplicaciones populares compatibles con Chromecast desde un iPhone®, iPad®, un teléfono Android y una tableta, un ordenador portátil Mac® y Windows® o una Chromebook ™.  El Onkyo TX-8250 también funciona con el Asistente de Google.

La capacidad de funcionamiento multi-habitación va más allá gracias a  FireConnect ™, ya que permite que tanto las fuentes de audio en red como las analógicas conectadas al receptor (  caso de los discos de vinilo ) que se reproducen en el espacio de escucha principal, puedan reflejarse en otras salas mediante los altavoces compatibles FireConnect ™ .

La tecnología DTS Play-Fi permite la transmisión de servicios en línea, servidor de medios o biblioteca de dispositivos a través de la aplicación Onkyo Music Control App  para iPad, iPhone y Android. El DTS Play-Fi conecta sistemas para música sincronizada en cada habitación, y puede transmitir música diferente a diversas salas desde el mismo dispositivo.

Los usuarios de iTunes y aplicaciones compatibles pueden transmitir en AirPlay desde dispositivos Apple iOS, PC y Mac. El contenido adicional se integra a través de sintonizadores FM / RDS y por el adaptador USB DAB suministrado (UDB-1, también disponible por separado). Se pueden guardar y nombrar hasta 40 emisoras, cuatro de ellas accesibles a través de botones fácilmente accesibles desde el panel frontal: toque para encender y reproducir desde una emisora ​​presintonizada .

El Onkyo TX-8250 ofrece 135 W + 135 W (6 ohmios, 1 kHz, 1% THD, con 1 canal impulsado, IEC) . El procesamiento D / A de calidad es de AKM y admite la reproducción de audio de alta resolución de 192 kHz / 24 bits a través de LAN y USB, así como la reproducción directa DSD 2.8 / 5.6 MHz.

onkyo-tx-8250-tx-8220-receptores-estereo

Onkyo TX-8220. Audio estéreo y gran conectividad

El Onkyo TX-8220 ,receptor estéreo ,  genera 100 W + 100 W (6 Ohms, 1 kHz, 1% THD, con 1 canal activado) en estéreo de banda ancha para aquellos que no requieren capacidad de audio en red, sino que desean una calidad de audio excepcional y una conectividad amplia . Cuenta con dos entradas de audio digital, cinco entradas de nivel de línea y una pre-salida de subwoofer .

El receptor incluye tecnología de transmisión inalámbrica de audio Bluetooth con conexión automática para dispositivos preconfigurados.

El TX-8220 también abre la puerta a la auténtica amplificación analógica de vinilo con la inclusión de un ecualizador phono MM para la placa giratoria. Como centro de animación en el hogar, también incorpora un sintonizador FM / RDS y DAB + incorporado para la radio digital.

La función de altavoces A + B y A / B permite que la radio, la música o incluso el deporte de la televisión , se reproduzcan  a través de otro par de altavoces en otra habitación : en la cocina, dormitorio o garaje.

Ambos receptores Onkyo brindan conectividad , calidad musical y facilidad de uso, alcanzando un nivel inigualable dentro de  sus respectivas clases de receptores . El TX-8220 y el TX-8250 proporcionan a los clientes de Onkyo la satisfacción de recibir diariamente el retorno de su inversión realizada.

Fuente : ONKYO EUROPE

OPPO AUDIOCOM 205 Signature, el mejor

El reproductor de Blu-ray AUDIOCOM OPPO UDP-205 Signature 4K es el reproductor audiófilo 4K más avanzado y preciso disponible en el mercado. El Audiocom UDP-205 Signature es un concentrador digital diseñado para obtener el mejor rendimiento absoluto de su colección de películas o música. 

Hay varias razones por las que Signature 205 eleva la tecnología por encima de cualquier otro reproductor Blu-ray  audiófilo y de 4K. No hay absolutamente ningún compromiso a la hora de elegir la máxima  calidad de los componentes y en su diseño, todas las unidades están meticulosamente montadas para obtener el mejor rendimiento posible.

Reducción de ruido de CA( corriente alterna )

En equipos de audio / video convencionales se utiliza un filtro de red tradicional , mientras que los filtros de mejor calidad eliminan un cierto grado de ruido pero son inadecuados, introduciendo a menudo efectos negativos. Para el Audiocom Signature 205 utilizamos una solución no convencional que elimina el ruido y proporciona flujo de corriente desinhibido. Los beneficios son una calidad de imagen que es palpable y que nos sumerge literalmente en las escenas. Por su parte, el sonido tiene una percepción mejorada de espacio y dimensionalidad, con mayor coherencia y naturalidad.

Fuente de alimentación lineal de bajo ruido personalizada

Normalmente, el reproductor Blu-ray usa fuentes de alimentación de modo conmutado (SMPS). La conmutación de estas fuentes de alimentación introduce ruido que inevitablemente se introduce en el circuito. Debido a la conmutación de alta frecuencia de estos suministros también crean RFI, que a su vez afecta a la señal de vídeo y audio.

Por el contrario, el Oppo Audiocom Signature 205 utiliza una fuente de alimentación lineal de gama alta con componentes especialmente seleccionados por su bajo ruido para suministrar energía silenciosa y limpia a los circuitos. El beneficio es una mejora significativa en todo el espectro del rendimiento de los reproductores. Para la parte de vídeo, hay mayor detalle, colores más reales, un contraste más dinámico, estabilidad de imagen mejorada y mejor profundidad. En cuanto al  audio digital y analógico también se mejora notablemente dotándolo de una mejor sincronización, una mayor resolución, una mayor profundidad y un sonido mejorado.

Piezas de precisión personalizadas mediante control numérico CNC

Cuando se reproduce un disco Blu-ray o SACD, la alta velocidad puede causar vibraciones no deseadas y una precisión de lectura del disco reducida. Nuestras modificaciones de transporte de disco 4K recién diseñadas usan piezas de CNC de precisión, hechas a medida para reemplazar componentes mecánicos en la unidad con materiales altamente precisos y extremadamente rígidos. Esto asegura la sujeción rígida del disco y el control de resonancia, proporcionando el nivel más alto de recuperación de datos y menor fluctuación de fase.

bluray-Audiocom-oppo-205-signature

Fuentes de alimentación de audio de alto rendimiento

La calidad de sonido de audio analógico depende en gran medida de su fuente de alimentación. Nuestro objetivo es reducir el ruido no deseado y las pérdidas que afectan a la señal, menos ruido = señal más limpia y sonido más puro. En el Audiocom OPPO Signature 205 hemos actualizado las fuentes de alimentación analógicas para lograr la máxima fidelidad.

Regulación de ruido ultra-bajo 

Las fuentes de alimentación de la sección de audio analógica han sido optimizadas para aprovechar al máximo el DAC ES9038RO Sabre y las etapas de audio asociadas. Los reguladores convencionales se sustituyen por tipos de ruido discretos y ultrabajos que tienen un ruido de salida de 1/168 y casi 2000 veces el rechazo de ruido de ondulación (PSRR). Esto permite un nivel de ruido muy bajo, al tiempo que mejora el rango dinámico y la separación estéreo.

Reloj Femto

Para realizar todo el potencial del chipset ES9038PRO debemos lograr minimizar el ruido de fase (jitter). El reloj seleccionado para el Audiocom Signature 205 tiene unos asombrosos 68 Femtosegundos de jitter RMS (frecuencia de medición de 100 Hz a 100 KHz), que son 0,068 picosegundos, situándose sin lugar a dudas entre los más bajos de la industria. El reloj utiliza circuitos reguladores discretos de ultra bajo ruido, 1.1nV / √Hz @ 1KHz con un PSRR de 132 db @ 6V. La implementación de este reloj femto optimiza totalmente el módulo DAC ES9038PRO para que pueda aprovecharse todo su potencial

Reducción activa de ruido EMI / RFI

Las condiciones de funcionamiento del vídeo y el audio mejoran mucho cuando pueden trabajar en un entorno silencioso. Dentro de cualquier reproductor de Blu-ray el procesamiento de vídeo genera su propio ruido, así como sucumbir al ruido externo , ya que todo ello puede afectar el rendimiento general de los Blu-ray . Para lograr las condiciones eléctricas más silenciosas, en el Oppo Audiocom Signature 205 se utilizan materiales para absorber las EMI / RFI no deseadas y mejorar el flujo de electrones para lograr constantemente el mejor rendimiento, independientemente del entorno en el que se encuentre el equipo.

Fuente del artículo : AUDIOCOM AV Ltd.

Guía para elegir auriculares. Audio-Technica II

En esta segunda parte de la guía Audio-Technica se verán las definiciones y conceptos de los principales parámetros técnicos aplicables a los auriculares , así como los distintos usos y aplicaciones que pueden tener en función de su diseño y características.

3- Especificaciones técnicas de los auriculares

  • ¿Cómo leer las especificaciones técnicas?  

Antes de comprar siempre es recomendable realizar una comparación entre los auriculares que más nos interesan. Las especificaciones técnicas nos ofrecen una valiosa información que ayudará a hacer la elección correcta. Desgraciadamente, no todo el mundo es capaz de interpretar correctamente esta información. Los parámetros más importantes son:

  • Respuesta de Frecuencia:

Se mide en Hercios (Hz), y es la gama de graves, medios y agudos que puede reproducir el transductor de unos auriculares.

El oído humano escucha un rango promedio de frecuencias que van de los 20Hz a 20.000Hz. Sin embargo, algunos modelos ofrecen rangos más amplios (por ejemplo, 5Hz a 33.000Hz).

  • Factor de Distorsión:

El objetivo principal de cualquier transductor de audio es reproducir fielmente la señal que está recibiendo; pero ningún transductor es perfecto y siempre se puede alterar el sonido hasta cierto punto. Esas alteraciones son distorsiones de la señal original.

El factor de distorsión es la proporción que hay entre la señal original y las señales que no están incluidas en la señal original, que son producidas por el transductor en sí o por otras partes del auricular. Existen diferentes aspectos que pueden provocar señales indeseadas como, por ejemplo, el comportamiento acústico de la carcasa de los auriculares.

Como el factor de distorsión es siempre menor a 1, casi siempre es indicado con un porcentaje. Por lo tanto, cuanto menor es este valor quiere decir que hay menos sonidos indeseados o, lo que es lo mismo, menor distorsión.

  • Impedancia:

Se mide en Ohmios. La impedancia de unos auriculares está determinada por el diseño de sus bobinas, la longitud y el tamaño del hilo conductor utilizado, el número de vueltas alrededor de la bobina, etc.

En consecuencia, la impedancia afecta la intensidad de sonido producido por los auriculares, pero también lo hará la potencia del imán, y otros aspectos del diseño. El diseño del amplificador utilizado en los auriculares también tendrá una incidencia significativa en la intensidad de salida.

La mayoría de los auriculares con baja impedancia (menos de 25 ohmios, aproximadamente) requieren poca energía para entregar altos niveles de audio. Los auriculares de baja impedancia van a funcionar bien en un equipo de amplificación poco potente; por ejemplo: reproductores portátiles de música, smartphones y otros dispositivos portátiles.

Auriculares con mayor impedancia exigen más potencia para entregar niveles altos de audio, por ejemplo, los auriculares para DJs oscilan generalmente entre 25-70 ohmios.

Cuanto menor sea la impedancia mayor será la intensidad del sonido. Pero cuando la impedancia es muy alta (600 ohmios) la intensidad de sonido dependerá principalmente de la fuente de audio o del equipo amplificador.

  • Sensibilidad:

Se mide en decibelios de presión sonora por miliwatio (dB SPL/mW) o  por voltio (dB SPL/V). La sensibilidad es la eficacia con que un auricular convierte una señal eléctrica en una señal acústica (presión sonora), e indica la presión sonora que generan los auriculares para un nivel dado de la fuente de sonido.

La sensibilidad de los auriculares está normalmente en el intervalo de 80 a 125 dB SPL/V. Un ejemplo: Si la sensibilidad de un auricular es de 110 dB SPL/V; significa que 1 mV de potencia generará 110 dB SPL.

El factor de sensibilidad de un auricular está sumamente relacionado con el equipo en el cual será utilizado. Lo primero que se debe tener en cuenta es la potencia de salida del dispositivo reproductor de sonido. Si nuestro dispositivo reproductor tiene un nivel de salida bajo, utilizaremos auriculares de alta sensibilidad.

La combinación de un dispositivo de nivel de salida bajo junto con auriculares de baja sensibilidad darán como resultado en una baja SPL/V, haciendo que el sonido se distorsione cuanto más se aumenta el volumen. Del mismo modo, en la utilización de auriculares de alta sensibilidad con dispositivos de alta potencia, esto también puede generar ruidos indeseados y distorsión.

La mayoría de los smartphones, tabletas y reproductores de mp3 tienen salidas de baja potencia, ya que principalmente se alimentan por medio de baterías. Para este tipo de dispositivos, es mejor utilizar los auriculares con niveles de sensibilidad superiores a 90 dB SPL/V.

La mayoría de los equipos utilizados en un estudio profesional para grabación y post-producción de audio tienen niveles de salida altos, por lo que es posible optar por una sensibilidad menor.

  • Máxima potencia de entrada:

La potencia de entrada especifica la potencia máxima de entrada que los auriculares pueden soportar de la fuente de energía en un instante particular.

Cada dispositivo reproductor tiene una especificación de máxima potencia de salida (Máximum Output Power) relacionada al amplificador de auriculares.

Mientras que la máxima potencia de entrada de los auriculares sea igual o superior a la máxima potencia de salida del dispositivo, cualquier medida es válida

4- Las diferentes aplicaciones de los auriculares

  • Productores

La línea de auriculares profesionales de Audio-Technica ha sido diseñada especialmente para ser utilizada tanto en estudio como en directo. Los productores e ingenieros que busquen un sonido natural con auriculares de tipo abierto quedarán plenamente satisfechos con el ATH-R70x, el primer auricular profesional abierto de referencia diseñado por la firma. Para los que trabajan detrás de la mesa en el estudio, sabrán apreciar los auriculares profesionales ATH-M70x, unos auriculares para estudio que han sido cuidadosamente optimizados para reproducir frecuencias altas y bajas extremas, al tiempo que mantienen un balance perfecto.

El ATH-R70x incorpora transductores de 45 mm, que son el resultado de un desarrollo específico, junto con audífonos acústicamente transparentes en una estructura de nido de abeja de aluminio que garantizan un auricular ligero, robusto y cómodo, con una pureza de audio sin precedentes. Con un peso de solo 210g y con un sistema anti-vibración incorporado en la diadema, el ATH-R70x se desliza sin esfuerzo alrededor de la cabeza, lo que garantiza la máxima comodidad durante largas sesiones de audición. Las almohadillas de terciopelo cubren toda la oreja eliminando la presión y permiten que el calor se disipe.

El auricular profesional para monitorización ATH-M70x es el modelo superior de la serie M, que incorpora transductores de 45 mm de gran apertura desarrollados para reproducir con toda fidelidad frecuencias extremadamente bajas y altas (5 a 40.000 Hz), manteniendo el mismo tiempo un balance perfecto. Estos auriculares son ideales para grabación y mezcla en estudio, directo, DJ, masterizado, postproducción y audición personal. Desarrollado para ser robusto y portátil, el ATH-M70x proporciona un excelente aislamiento sonoro y está equipado con audífonos rotativos en 90º, que facilitan la audición a través de un solo oído.

auriculares-audio-technica
  • Videojuegos

Desarrollados pensando en los jugadores más avanzados, los auriculares para gaming de Audio-Technica proporcionan una excelente experiencia inmersiva en cualquier juego. El modelo abierto, el ATH-ADG1x, ofrece al jugador un sonido abierto y natural. Equipado con transductores de 53 mm de diseño especial, sistema de sujeción 3D Wing y almohadillas súper blandas, proporciona un sonido en alta fidelidad y una fijación segura y cómoda. Además, la carcasa metálica de tipo de nido de abeja aumenta su ligereza. También dispone de un micrófono flexo de alta calidad que permite la comunicación dentro del juego.

El ATH-AG1x ofrece la versión cerrada, que incorpora además el sistema de doble amortiguación de aire, exclusivo de Audio-Technica.

auriculares-audio-technica-ATH-PDG1
  • Músicos

Tanto si están en el estudio como encima del escenario, los músicos necesitan unos auriculares que les proporcionen un comportamiento sonoro en el que puedan confiar.

Uno de los modelos más elogiados por la crítica y los usuarios profesionales ha sido el ATH-M50x, que incorpora transductores de 45 mm y audífonos aislados, perfectos para ser utilizados en estudio.

Sus graves son poderosos, pero nunca excesivos. Los medios son vivos, pero sin exceso de prevalencia, y sus agudos son cristalinos, pero sin llegar nunca a sibilantes o crudos. Su imagen sonora está perfectamente balanceada, proporcionando la sensación de que cada instrumento y voz está exactamente en el lugar que el productor imaginó, haciendo que la mezcla suene cohesionada y fluida.

Otra excelente opción que ofrece esta serie es el ATH-M30x, dotado para monitorizar con claridad la gama de medios de cualquier mezcla, especialmente las guitarras, piano y voces. Y si se desea contar con una respuesta especialmente plana, el ATH-M40x ofrece una opción excelente para mezcla y masterizado.

El auricular intraural profesional ATH-E70 es ideal para monitorización en el escenario, gracias a su amplia respuesta en frecuencia y a su preciso balanceado sonoro. Es el modelo intraural de gama más alta dentro de la serie In-Ear Monitor.

El ATH-E70 dispone de carcasas de diseño especial que proporcionan un aislamiento excepcional. El aislamiento – y la comodidad – se ven reforzadas por la presencia de puntas de audífono de silicona en cuatro tamaños diferentes (XS/S/M/L) y un par de puntas de espuma Comply™ T500 de tamaño medio, que permiten conseguir una fijación personalizada.

auriculares-audio-technica-ath-m50x
  • Audiófilos

En el mundo de la alta fidelidad de alta gama la calidad de sonido es capital, pero el aspecto estético no es menos importante. Los realmente adictos a este mundillo exigen exclusividad tanto en el sonido como en los acabados. La línea de alta fidelidad de Audio-Technica ofrece auriculares del más alto nivel, capaces de satisfacer a los audiófilos más exigentes. Se combinan los materiales de alta calidad con la ingeniería de precisión para ofrecer auriculares con un aspecto tan espectacular como su sonido.

Los auriculares dinámicos cerrados ATH-W1000Z ofrecen un diseño exquisito, con carcasas fabricadas a mano con madera de teca, una de las tres maderas más preciadas del mundo, ofreciendo un sonido natural y resplandeciente, desprovisto de cualquier superficialidad.

Los dos transductores de 53 mm de los auriculares han sido diseñados con un yugo unificado, compuesto de dos partes de circuito magnético, que realza la densidad del flujo magnético para aumentar su eficiencia y conseguir mayor calidad de sonido. Los drivers también cuentan con bobinas con hilo OFC-7N que aseguran una matizada reproducción del sonido.

El ATH-W1000Z dispone de la estructura Double Air Damping System (D.A.D.S.) – ofrecida en toda la gama de diademas Art Monitor de Audio-Technica – que proporciona unos graves profundos.

Aquellos que prefieran los auriculares abiertos apreciarán las virtudes del ATH-AD1000X, los auriculares dinámicos abiertos para audiófilos, con transductores de 53 mm.

audio-technica-ath-w1000z
  • Viajeros

Tanto si se está volando en un avión a través del mundo, o en un tren realizando su desplazamiento diario, los auriculares con cancelación de ruido se convierten en una necesidad. Los auriculares de la línea QuietPoint® de Audio-Technica ofrecen un amplio abanico de modelos con cancelación de ruido activa incorporada, algunos de ellos de tipo inalámbrico.

Los auriculares con cancelación activa de ruido ATH-ANC70 son suficientemente ligeros para afrontar cualquier viaje con comodidad, y son capaces de reducir el ruido ambiente en hasta un 90%, al tiempo que ofrecen un sonido de la máxima calidad. Los auriculares inalámbricos intraurales ATH-ANC40BT permiten la escucha sin cables, respondiendo a llamadas y controlando la música desde el propio dispositivo Bluetooth®.

auriculaRES-AUDIO-TECHNICA-ath-anc70
  • DJs

Una de las herramientas más importantes para el DJ es, sin lugar a dudas, sus auriculares. La línea de auriculares profesionales para DJ que ofrece Audio-Technica incluye el ATH-PRO700MK2, que ofrece las características que el DJ más valora, como la durabilidad, portabilidad y la inclusión de audífonos pivotantes y un diseño en el que se ha prestado especial atención a la comodidad. Incorporan transductores de 53 mm, capaces de ofrecer unos agudos claros y cristalinos y unos graves potentes. La capacidad de rotación del audífono de 50º a 90º facilita la monitorización a través de un único oído.

La serie M ya ha conseguido los elogios y reconocimiento de toda la crítica especializada y multitud de profesionales de prestigio. La precisión de su sonido y comodidad la convierten también en una gran elección para la cabina del DJ.

El diseño de los modelos M20x, M30x, M40x y M50x es bastante similar, pero cada uno ofrece su propio sonido característico.

El ATH-M20x es un par de auriculares perfecto para los que cuentan con un presupuesto más ajustado. Aun así son unos auriculares de excelente fabricación y sonido espectacular. Su sonido se inclina ligeramente hacia aquellos a los que les gustan los graves, y por lo tanto será del agrado de los que escuchan o mezclan música electrónica o rock.

El ATH-M30x es similar en muchos aspectos al M20x, con dos excepciones fundamentales: un sonido diferente y la presencia de audífonos plegables. Sus medios le proporcionan un carácter que solo puede definirse como cálido.

Por su parte, el ATH-M40x ofrece una respuesta excepcionalmente plana. Sus audífonos rotan 15º hacia adentro y 90º hacia afuera.

El ATH-M50x, el buque insignia de la gama, ofrece lo mejor de la serie y más. El ATH-M50x tiene un sonido perfectamente balanceado, unas almohadillas y una diadema de nivel profesional, que ofrecen una comodidad excepcional durante un uso prolongado, así como un gran aislamiento acústico. Los audífonos giratorios 90° facilitan la escucha a través de un oído, y su diseño plegable permite un fácil transporte. Sin duda uno de los mejores auriculares del mercado, tanto para DJ como para mezcla y masterizado.

auriculares-audio-technica
  • Deportivos / tiempo libre

Actualmente, casi es inconcebible dedicarse a hacer deporte sin combinar esta actividad con la audición de música. Aunque nadie nos impide utilizar cualquier tipo de auricular para ello, no cabe la menor duda que es mucho mejor que los auriculares seleccionados ofrezcan unas características especiales que los hagan idóneos para esta actividad. Y los factores fundamentales son la ergonomía y el sistema de sujeción de los auriculares, y su resistencia al agua y al sudor.

Por ello, Audio-Technica ha desarrollado la serie SonicSport que ofrece las características apuntadas anteriormente combinadas con un altísimo nivel de calidad sonora. El modelo superior de la gama, ATH-SPORT3, ha sido diseñado para el deportista que demanda una comodidad prolongada y un alto nivel de calidad de audio como banda sonora de sus intensas actividades. Incorpora transductores de 10 mm optimizados para conseguir el mejor sonido. Por otro lado, son resistentes al agua con certificación IPX5 para soportar el ejercicio bajo la lluvia o entrenamientos intensos, y pueden ser lavados bajo agua corriente después de ser utilizados. También incluyen puntas de audífono intercambiables para aislamiento sonoro (tamaños XS/S/M/L) y puntas acanaladas (tamaños S/M/L). Incorporan cable flexible con memoria para conseguir una fijación personalizada alrededor de la oreja, y carcasas de silicona blanda para mayor comodidad.

 

Para explorar la extensa gama de auriculares que ofrece Audio-Technica, y que cubre todos los campos desde profesionales, audiófilos, con cancelación de ruido hasta modelos diseñados específicamente para la práctica de deportes y mucho más, pulse aquí. En la página web de Audio-Technica encontrará diferentes filtros que le ayudarán a seleccionar los auriculares que mejor se adapten a sus necesidades.

ath_sport1_rd_1

Fuente : Artículo elaborado por AUDIO-TECHNICA IBERIA

Guía para elegir auriculares. Audio-Technica I

La búsqueda de los auriculares perfectos es una ardua tarea. La oferta es muy amplia y es fundamental conocer todos los detalles para seleccionar los que mejor se adaptan a nuestras necesidades específicas. Por ello, Audio-Technica ha compilado esta pequeña guía informativa que esperamos te sea de utilidad en la búsqueda de esos auriculares perfectos.

1- Auriculares por tipos y formas

Desde el punto de vista del aspecto físico, existen básicamente tres tipos de auriculares, cada uno de los cuales se caracteriza por su tamaño y forma en relación con la oreja (pabellón auricular) y la forma en que interactúa físicamente y acústicamente con nuestra audición. Todos tenemos pabellones auriculares distintos, por lo que existen diversos diseños de auriculares. Algunos de ellos pueden resultar muy cómodos para ciertas personas; mientras que para otras pueden resultar muy incómodos. El uso que vayamos a darles será un factor determinante a la hora de hacer la elección correcta.

  • Auriculares In-Ear

Los auriculares In-Ear son los que se introducen en el oído. Estos auriculares aíslan del sonido exterior, mejoran la calidad del audio, y son de pequeño tamaño. Hay que señalar que existen dos tipos de auriculares intraurales: los clásicos de tipo botón y los intraurales de inserción. Los primeros se colocan dentro de la entrada del canal auditivo, y no tienen forma de realizar un sellado; todos los auriculares de este tipo se consideran abiertos. Por otra parte, los intraurales de inserción, se introducen dentro del canal auricular, por lo que se consideran cerrados.

auriculares-audio-technica
  • Auriculares Over-Ear

Los auriculares Over-Ear y los On-Ear tienen muchas similitudes. La principal diferencia es que los Over-Ear apoyan en la cabeza, mientras los On-Ear apoyan en la oreja. Estos últimos aíslan menos del ruido exterior, y tienen unos graves menos profundos. Por otro lado, son más pequeños, y quizá más cómodos. Probablemente, si buscamos sonido profesional del más alto nivel, los Over-Ear son una de las mejores opciones.

auriculares-audio-technica

Los auriculares circumaurales (Over-Ear) rodean completamente la oreja, y cuando son cerrados, permiten el aislamiento sonoro casi por completo. Generan una mayor sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias de sonido más lineal y precisa.

Debido a que los auriculares circumaurales descansan alrededor de las orejas con el transductor posicionado cerca de la oreja, pero sin tocarla, proporcionan el facsímil más cercano (comparado con otros tipos de audífonos) a la forma en la que, naturalmente, escuchamos el sonido. Este tipo de auriculares es utilizado en el campo profesional; la masterización de audio, la edición, la grabación en ambientes cerrados, etc. También son utilizados para editar sonido cuando no existe un aislamiento total de la sala de edición, como por ejemplo en estudio doméstico,  y, por supuesto, también son adecuados para los DJs.

Los auriculares supra-aurales (On-Ear) tienen almohadillas que se apoyan en la parte externa del pabellón auricular (oreja). Son más pequeños, más ligeros y por lo tanto más fáciles de transportar, y son muy adecuados para utilizar con dispositivos móviles. Debido a que este tipo de auriculares se apoya en los pliegues y las crestas del pabellón auditivo, el aislamiento acústico es menor que con un audífono circumaural, y hay una mayor variabilidad en la respuesta a las frecuencias graves.

  • Auriculares abiertos o cerrados

Los auriculares cerrados poseen una cámara cerrada detrás del transductor que sella herméticamente el sonido. Proporcionan aislamiento del ruido exterior, por lo que pueden ser utilizados en ambientes ruidosos.

Este aislamiento es útil para los DJ, para la escucha crítica (es decir producción musical), en las grabaciones de estudio para músicos, mezclar sonido en directo y, en general, aislarse del entorno.

Los auriculares cerrados suelen realzar las frecuencias bajas del sonido ya que el espacio entre el diafragma y la membrana timpánica es “cerrado“. También son ideales para realizar grabaciones de campo (paisajes sonoros o grabaciones en el exterior), ya que aíslan por completo de los ruidos externos.

auriculares-audio-technica

Los auriculares abiertos permiten la salida de sonido desde la parte trasera del transductor a través de la almohadilla/rejilla.

La arquitectura abierta del audífono propicia un sonido más natural, debido a que se produce menor coloración que la que se crea en los modelos cerrados. Esto, en gran medida, se debe a la minimización de las ondas estacionarias y las reflexiones.

Ofrecen también una mejor respuesta a los transitorios (con qué rapidez el transductor puede reaccionar a los cambios en el material fuente). Debido a la menor presión sobre la parte posterior del transductor, éste puede reaccionar más rápidamente a los cambios en la señal. Esto mejora la precisión y asegura que incluso los sutiles sonidos de menor nivel podrán ser escuchados con toda claridad.

En general, los auriculares abiertos son más cómodos ya que la presión en la zona del oído es más ligera.

2- Características y funcionalidad de los auriculares

  • Los transductores, elemento fundamental de los auriculares

Los transductores transforman la energía. En el caso de los auriculares convierten la señal de audio (energía electromagnética) en sonido (energía mecánica).

De forma general, la calidad de sonido de un auricular está relacionada con el tamaño de la caja acústica, el área en la que se almacena el altavoz y otros componentes electrónicos del auricular. Cuanto mayor sea el tamaño del auricular, mejor será en términos de frecuencia, potencia, sensibilidad, impedancia y respuesta de frecuencia. Audio-Technica dispone de una amplia gama de auriculares con transductores de gran tamaño, que garantizan un sonido claro y potente.

  • Audio en alta resolución y auriculares inalámbricos

El punto de partida de la tecnología del audio en alta resolución es fácil de entender: presupone que, si al pasar una señal de audio analógica al dominio digital incrementamos la resolución, la frecuencia de muestreo, o incluso, ambos parámetros a la vez, podremos reconstruir la señal analógica original con más precisión. Por esta razón las especificaciones utilizadas habitualmente en los formatos de audio de alta resolución son 24 bits y 96 kHz, o bien 24 bits y 192 kHz. Ambas opciones permiten recrear la señal original con más precisión que los 16 bits y 44.1 kHz del CD.

Además, al aumentar la resolución hasta los 24 bits se incrementa la gama dinámica y se mejora la relación señal/ruido. Una resolución de 16 bits nos permite codificar un total de 65.536 niveles posibles para cada una de las muestras, mientras que una de 24 bits alcanza los 16.777.216 niveles.

auriculares-audio-technica

En este punto cabe destacar los auriculares over-ear en alta resolución ATH-SR9, que proporcionan el más alto nivel de pureza sonora, alcanzando el auténtico audio en alta resolución, que amplía la totalidad del espectro sonoro. Incorporan un transductor de 45 mm True Motion Hi-Res Audio con una circuitería magnética de altas prestaciones que incluye un yugo de hierro puro para conseguir la máxima potencia. El diafragma está recubierto de DLC (Diamond-Like Carbon) que ofrece mayor rigidez y mejora la respuesta a las frecuencias elevadas.

Si se desea contar además con las posibilidades que ofrece la tecnología inalámbrica, los auriculares over-ear inalámbricos ATH-DSR9BT con sistema Pure Digital Drive y transductores de 45 mm True Motion D/A son la elección ideal.

auriculares-audio-technica

Los auriculares inalámbricos ya son de uso muy extendido, pero Audio-Technica aporta un nuevo concepto. Mientras que la mayoría de auriculares Bluetooth transforman y procesan la señal a través de varios pasos, el sistema Pure Digital Drive de Audio-Technica utiliza un chipset que mantiene la señal en estado digital hasta que ésta alcanza el transductor. Sin necesidad de conversión digital a analógico y la típica degradación que esto conlleva.

  • Comodidad

La comodidad es un factor fundamental a valorar. Unos buenos auriculares deben permitir largas sesiones de audición cómoda, sin que el usuario acabe agobiado por el peso o la presión del auricular.

El diseño del sistema de sujeción y los materiales utilizados en la construcción de las diferentes partes tienen una importancia capital. En este sentido, es conveniente fijarse en la calidad de la espuma de las almohadillas y los materiales que están en contacto con la piel.

Audio-Technica incorpora en muchos de sus modelos el sistema de diadema que ha denominado “de ala 3D” (3D Wing). Se trata de un innovador sistema de sujeción que se ajusta automáticamente a la anchura y la altura requerida en función de la morfología del usuario. En diversos foros, muchos usuarios han descrito este sistema como “tan cómodo que parece que el auricular está flotando sobre tu cabeza”.

  • ¿ Auriculares con cancelación de ruido ?

El ruido exterior es una de las causas de pérdida de calidad acústica cuando escuchamos música con auriculares. Por eso, podemos optar por unos auriculares con cancelación de ruido.

Los auriculares con cancelación de ruido de Audio-Technica usan la exclusiva tecnología de cancelación activa de ruido para proporcionar una escucha confortable en áreas que presentan un elevado ruido ambiental. Los auriculares cuentan con dos micrófonos en miniatura, colocados en ambos audífonos, que captan el ruido ambiente (como, por ejemplo, el tráfico, sistemas de aire acondicionado, etc.) y crean una señal de cancelación de sonido que bloquea de forma efectiva el ruido.

auriculares-audio-technica

Un buen ejemplo de este tipo de auriculares son los ATH-ANC70 con cancelación activa de ruido QuietPoint®, que cancelan el ruido ambiental no deseado que se produce a su alrededor en hasta un 90%, al tiempo que ofrecen un excelente sonido.

Naturalmente, el sistema de cancelación de ruido es adecuado para los auriculares que habitualmente se utilizan en el exterior, en desplazamientos, viajes, etc.

Fuente : Artículo elaborado por AUDIO-TECHNICA IBERIA

ANTHEM ARC , Corrección acústica de salas.

¿Qué es ARC?

En pocas palabras, Anthem Room Correction “corrige” rápidamente los efectos que las superficies reflectantes como paredes, pisos y techos tienen en el sonido que emite un altavoz. La eliminación de los efectos de estos obstáculos

permite a su equipo de audio lograr un sonido más natural en cualquier habitación, tan cerca como sea posible del estándar obtenido en laboratorio.

En un nivel más complejo, ARC es un software propietario de procesamiento de señales digitales que funciona con un micrófono de calibración especialmente diseñado y su PC para optimizar rápida y fácilmente el audio para conseguir un espacio de escucha único.

Los ingenieros de Anthem desarrollaron el sistema ARC mientras investigaban cómo replicar el estándar de rendimiento de audio-laboratorio en entornos que no son de laboratorio. Esta innovadora investigación se llevó a cabo conjuntamente con el Consejo Nacional de Investigación de Canadá.

anthem-gráfico-auriculares-audio-technica

Los ingenieros de Anthem se dieron cuenta de que las experiencias de escucha en el mundo real tenían poco en común con el entorno controlado del laboratorio de audio. Esto se debe a que incluso los mejores altavoces se ven afectados por anomalías en la habitación , tales como muebles, espejos, ventanas, etc. Estos obstáculos causan ondas estacionarias, resonancias y reflexiones que pueden colorear el sonido que se oye. Imagine las ondas de sonido procedentes de sus altavoces como ondulaciones en una superficie de agua. Eso facilita que usted entienda cómo las ondulaciones del sonido rebotan ante cualquier obstáculo que encuentren. Ahora, es posible comprender inmediatamente el beneficio obtenido al eliminar los obstáculos.

ARC compara digitalmente la firma acústica de una habitación con la del estándar de laboratorio. Mide la respuesta de cada altavoz en relación con el área de escucha. Luego utiliza algoritmos avanzados para eliminar los efectos negativos de los obstáculos en la sala, ajustando la respuesta y corrigiendo los efectos de fase. Cuando ARC elimina los obstáculos, lo que queda es el rendimiento estándar del laboratorio.

arc-micrófono-stand

¿Cómo funciona ARC?

El kit ARC es fácil de usar, y sólo unos pocos pasos simples pueden personalizar sus altavoces para su espacio de escucha único.

Cada componente ARC-ready viene con un kit completo de ARC, que consiste en software y archivo de calibración de micrófono, un soporte de micrófono de calidad profesional y conectores de alta calidad. Necesitará un ordenador portátil basado en Windows con una unidad de CD.

Conecte el micrófono de calibración personalizado del kit en su ordenador y en su receptor Anthem A / V preparado para ARC. Coloque el micrófono en cada una de las posiciones de audición en su habitación (un mínimo de cinco, máximo de diez) y permita que ARC tome una muestra de sonido de cada ubicación.

El software patentado de ARC mide la diferencia entre la respuesta ideal de laboratorio estándar del altavoz y su desempeño real en su habitación. Entonces, su sofisticado DSP iguala la respuesta con precisión y crea intrincadas curvas de cruce para que el rendimiento de los altavoces en su habitación cumpla con el estándar de laboratorio ideal.

Ahora escuchará exactamente lo que nuestros ingenieros de audio de Anthem querían que oyera:

¡Sonido puro, natural y transparente, sin importar los desafíos que presente su habitación o sala!.

anthem-mrx720-conexiones

Fuente: Anthem

Sistema compacto Onkyo audio multiroom

El sistema Onkyo CS-N575D pone cualquier música que se imagine al alcance de sus dedos; el nuevo dial JOG y la pantalla LCD repleta de información son tan sencillos de usar que no necesita controlar aplicaciones para encontrar música con rapidez. Disfrute de la transmisión multiroom desde Chromecast integrado y las plataformas FireConnect™ y DTS Play-Fi®*, de la música de Spotify®, TIDAL, Deezer y TuneIn, y reproduzca audio desde unidades de disco duro portátiles mediante la entrada USB. También se incluyen la tecnología Wi-Fi® de banda doble y Bluetooth®, así como el sintonizador de radio FM/DAB+. En el centro neurálgico del receptor se encuentra la nueva tecnología de amplificación de conmutación con control de audio óptimo, que integra las características de amplificador y altavoces para garantizar una mayor potencia, excitación y proyección del campo sonoro. Saboree los graves dinámicos, las voces expresivas y la resolución de detalles cristalina que define el sonido de Onkyo. No importan ni los dispositivos que utilice ni la música que le interese, reprodúzcala con facilidad y sienta la felicidad que solo le puede dar un sonido de calidad superior.
*Precisa una futura actualización de firmware.

Fuente : Onkyo Europe.

ELAC Discovery con Roon Essentials 1.3

Roon, uno de los mejores avances en materia de gestión musical en la última década, es el “reproductor de música para los amantes de la música”. Con la actualización del Roon Essentials 1.3, el Discovery Music Server de ELAC está cosechando sus frutos. ELAC, una marca de altavoces que celebró su 90 aniversario el año pasado, se ha convertido en una marca a seguir en los últimos tiempos. El haber contratado al legendario diseñador, Andrew Jones de TAD fame, junto con la adquisición de la marca especializada en audio digital Audio Alchemy y su fundador, Peter Madnick, a finales de 2016, ELAC se ha posicionado como una gran empresa de audio de gama alta.

Junto con la gama completa de la gama de Audio Alchemy que ahora se ofrece bajo el estandarte de ELAC y etiquetada simplemente “Alchemy”, el Discovery Music Server es uno de los primeros productos de audio digital de ELAC.

Etiquetado como un “Servidor de Música Multizona de Alta Resolución con Roon”, el ELAC Music Discovery Server es el primer producto en el mercado con una versión reducida del Roon, denominada Roon Essentials. Como comentó StereoNET a principios de año:

“Es un Roon Core, y el controlador Roon Essentials ofrece todo lo que la mayoría de los usuarios necesitan para disfrutar de sus bibliotecas digitales, sin los pagos por la licencia anuales o por vida típicos de Roon. El ELAC Music Discovery Server es un producto magníficamente pensado, que ofrece un sonido excepcionalmente bueno para su precio, y sin duda está absolutamente recomendado”

Elac Music Discovery Server (trasera)

Como ya sabíamos Roon está constantemente escuchando las opiniones de sus clientes y las ideas a través de su floreciente comunidad online, así que ha lanzado una actualización de su software lo que añade nuevas funciones al ELAC Discovery Music Server.

El rendimiento se ha mejorado en la versión de software 1.3 de Roon Essentials. La importación, edición y otras funciones para editar la base de datos son mucho más rápidas, las pantallas cargan más rápido (sobre todo en dispositivos remotos), los dispositivos remotos reconectan más rápidamente y el motor de búsqueda del Roon Ensentials ha sido completamente reescrito para asegurar que el autocompletado y la búsqueda no te hagan esperar mucho.

Las nuevas características incluyen una revisión de la función “tag” (etiquetas), haciendo ahora posible etiquetar Álbumes, Pistas, Artistas, Composiciones y Compositores, Playlists (listas de reproducción) e incluso otras etiquetas. También se pueden asignar etiquetas a diferentes perfiles de usuarios dentro de la aplicación de tal forma que cada miembro de la familia pueda tener clasificada su propia música.  También nos encontramos con un buscador avanzado de etiquetas, así puedes verlas todas juntas y usarlas como punto de partida. 

Usar la función “focusing” en una etiqueta es ahora mucho más elegante en la versión 1.3. Por ejemplo, si añades un montón de álbumes a una etiqueta, puedes seleccionar “Ver todos los compositores” y ver todos los compositores que aparecen en esos álbumes, o “Ver todos los temas” para ver una lista de las canciones.

Roon essentials para Elac Music Discovery Server

Roon Essentials 1.3 también presenta un buscador de listas de reproducción (playlists) rediseñado, y una pantalla de playlists último modelo y de estilo hoja de cálculo, con posibilidad de seleccionar columnas, clasificar y filtrar, así como una herramienta para localizar pistas duplicadas dentro de una lista de reproducción.

Roon Essentials 1.3 es totalmente compatible con el streaming del hardware Sonos. Puedes instalar tus dispositivos Sonos desde la pestaña Audio en Configuración y empezar inmediatamente. Roon Essentials transmite sin pérdidas hasta los 48 kHz/16 bits del Discovery y convierte el contenido de mayor resolución.

También se han efectuado mejoras en el protocolo de reproducción en streaming RAAT mejorando el rendimiento tanto desde el punto de vista del usuario como desde el sonido.

El ELAC Discovery Music Server es un servidor muy bien diseñado que es perfecto para los amantes de la música que no necesitan tener más de 30.000 pistas en su biblioteca. Por ese precio eliminas la necesidad de subscribirte a Roon de forma anual o de por vida y disfrutarás de Roon Essentials

Este artículo ha sido traducido por el equipo de Audio y Cine. Puedes leer la entrada original en este enlace.

Análisis del receptor Denon AVR-X2400H

El premio al receptor AV de la revista digital What Hifi es una de las categorías más disputadas, sin embargo, Denon ha conseguido hacerse con el premio al Producto del Año en esta categoría durante los dos últimos años consecutivos.

¿Puede el nuevo receptor AV Denon AVR-X2400H, el sucesor del receptor AV Denon AVR-X2300W, ganador del premio el último año, alzarse con la victoria?

Sonido

Al reproducir el Blu-ray de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nuestra primera impresión es que el carácter del receptor AV Denon AVR-X2400H es muy parecido al de su predecesor.

Reproduce con delicadeza los detalles. Las voces tienen una calidez natural, y hay un salto de nivel en este amplificador que hace que los efectos de sonido surjan de manera natural, con agilidad y precisión alrededor de la habitación.

La reproducción es clara y precisa. El receptor AV Denon AVR-X2400H hace un trabajo maravilloso transmitiendo la tensión dramática mientras los personajes se encuentran con enormes y asombrosas bestias, mientras nos presentan a una criatura mágica tras otra.

Mientras tanto, la capacidad y destreza del amplificador al reproducir los efectos de sonido alrededor de la habitación te transporte directamente hacia las criaturas más pequeñas que zumban de fondo de aquí para allá.

Las escenas de explosiones son muy divertidas. No es que técnicamente haya un avance gigantesco cuando va a por todas y nos hubiera gustado que este amplificador tuviera un rendimiento mejor. Pero considerando el rango de precio, tiene un rendimiento estupendo mientras las bestias gigantes están dando golpes y las ráfagas de hechizos mágicos arrancan trozos de edificios. 

El receptor AV Denon AVR-X2400H parece ligeramente más nítido que su predecesor. Se puede apreciar con un poco más de detalle el susurro de una capa o en el afilado cristal al romperse. Los diálogos, en particular, son más claros y revisten más emoción.

Su naturaleza y su capacidad se reflejan en la reproducción de música. El receptor AV Denon AVR-X2400H tiene un sonido dinámico y bastante agradable cuando reproduce un concierto en Blu-ray o canciones en streaming a través de Bluetooth.

Construcción

Los receptores AV no se suelen tener en cuenta cuando hay que actualizar la estética de un producto porque se puede decir que, en general, no lo necesitan. Lo que queremos es que nuestros receptores AV sean un ladrillo, funcionen sin problemas y duren unos cuantos años. El receptor AV Denon AVR-X2400H cumple todos estos requisitos.

Tiene una carcasa sólida y bien construida, con una pantalla clara y fácil de leer y botones y diales que reaccionan con facilidad. Denon también ha incluido en el frontal, botones de acceso directo a tus entradas favoritas. Un buen detalle es que el uso del mando a distancia es intuitivo.

receptor-AV-Denon-AVR-X2400H

Para conseguir la mayor amplificación en tu habitación, te recomendamos configurarlo usando el sistema de auto-calibración del Denon, el micro y el soporte con forma de cohete. El proceso es rápido (no tienes que probar las ocho posiciones del micro) y bastante exacto. Sin embargo, si es necesario ajustarlos, recomendamos ir al manual del altavoz.

Características

En estos días un receptor AV tiene más características que un televisor inteligente de vanguardia. Desde el soporte de diferentes formatos de vídeo hasta la música de alta resolución y el streaming multisala, este receptor AV Denon AVR-X2400H es un centro multimedia para todo el hogar.

Empezamos con el tema películas: el receptor AV Denon AVR-X2400H viene con Dolby Atmos y DTS:X. Tiene 7 canales que pueden reconfigurarse a 5.1.2 usando dos altavoces Atmos. Las ocho entradas HDMI aguantan una reproducción de 4K/60fps y están equipadas con soporte HDR10, Dolby Vision HDR y HLG así que estarás bien servido si quieres reproducir tus discos Blu-ray 4K.

conexiones-de-receptor-AV-Denon-AVR-X2400H

Cuando se trata de música, el receptor AV Denon AVR-X2400H puede reproducir archivos de alta resolución de hasta 24 bits/192kHz en los formatos más conocidos. Admite, incluso, la reproducción de DSD, y el puerto USB del panel frontal reproduce archivos multimedia desde un disco duro y recarga tu smartphone.

Eso no es todo: puedes reproducir canciones desde tu smartphone o desde tu portátil gracias al Bluetooth y el AirPlay, también puedes conectarte directamente a Spotify. Puedes conectar el receptor AV a internet a través de Wi-Fi o a través de la toma de ethernet. Todos los receptores AV de Denon cuentan este año con HEOS– la tecnología multisala patentada por la compañía. También reproduce en streaming desde Tidal, Deezer, radio TuneIn y otros, usando la aplicación HEOS.

Veredicto

Sin duda Denon mantiene su gran rendimiento de los últimos tiempos y, si las cosas siguen así, ha hecho más que suficiente para aferrarse a su posición hasta que este receptor AV llegue a los Premios 2017.

Aunque el receptor AV Denon AVR-X2400H tiene un funcionamiento preciso, claro y agradable, las mejoras respecto a su antecesor son muy graduales . Es un avance respecto al receptor AV Denon AVR-X2300W del pasado año, pero no uno enorme. No podemos esperar a ver cómo se desarrolla esta batalla de receptores AV este año, pero el nuevo amplificador de Denon es, definitivamente, el mejor por ahora gracias a una combinación de sonido profundo y emocionante y a un fantástico conjunto de características.

Este artículo ha sido traducido por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.