El ELAC Discovery Music Server se actualiza con Roon Essentials 1.3

Roon, uno de los mejores avances en materia de gestión musical en la última década, es el “reproductor de música para los amantes de la música”. Con la actualización del Roon Essentials 1.3, el Discovery Music Server de ELAC está cosechando sus frutos. ELAC, una marca de altavoces que celebró su 90 aniversario el año pasado, se ha convertido en una marca a seguir en los últimos tiempos. El haber contratado al legendario diseñador, Andrew Jones de TAD fame, junto con la adquisición de la marca especializada en audio digital Audio Alchemy y su fundador, Peter Madnick, a finales de 2016, ELAC se ha posicionado como una gran empresa de audio de gama alta.

Junto con la gama completa de la gama de Audio Alchemy que ahora se ofrece bajo el estandarte de ELAC y etiquetada simplemente “Alchemy”, el Discovery Music Server es uno de los primeros productos de audio digital de ELAC.

Etiquetado como un “Servidor de Música Multizona de Alta Resolución con Roon”, el ELAC Music Discovery Server es el primer producto en el mercado con una versión reducida del Roon, denominada Roon Essentials. Como comentó StereoNET a principios de año:

“Es un Roon Core, y el controlador Roon Essentials ofrece todo lo que la mayoría de los usuarios necesitan para disfrutar de sus bibliotecas digitales, sin los pagos por la licencia anuales o por vida típicos de Roon. El ELAC Music Discovery Server es un producto magníficamente pensado, que ofrece un sonido excepcionalmente bueno para su precio, y sin duda está absolutamente recomendado”

Como ya sabíamos Roon está constantemente escuchando las opiniones de sus clientes y las ideas a través de su floreciente comunidad online, así que ha lanzado una actualización de su software lo que añade nuevas funciones al ELAC Discovery Music Server.

El rendimiento se ha mejorado en la versión de software 1.3 de Roon Essentials. La importación, edición y otras funciones para editar la base de datos son mucho más rápidas, las pantallas cargan más rápido (sobre todo en dispositivos remotos), los dispositivos remotos reconectan más rápidamente y el motor de búsqueda del Roon Ensentials ha sido completamente reescrito para asegurar que el autocompletado y la búsqueda no te hagan esperar mucho.

Las nuevas características incluyen una revisión de la función “tag” (etiquetas), haciendo ahora posible etiquetar Álbumes, Pistas, Artistas, Composiciones y Compositores, Playlists (listas de reproducción) e incluso otras etiquetas. También se pueden asignar etiquetas a diferentes perfiles de usuarios dentro de la aplicación de tal forma que cada miembro de la familia pueda tener clasificada su propia música.  También nos encontramos con un buscador avanzado de etiquetas, así puedes verlas todas juntas y usarlas como punto de partida. 

Usar la función “focusing” en una etiqueta es ahora mucho más elegante en la versión 1.3. Por ejemplo, si añades un montón de álbumes a una etiqueta, puedes seleccionar “Ver todos los compositores” y ver todos los compositores que aparecen en esos álbumes, o “Ver todos los temas” para ver una lista de las canciones.

Roon Essentials 1.3 también presenta un buscador de listas de reproducción (playlists) rediseñado, y una pantalla de playlists último modelo y de estilo hoja de cálculo, con posibilidad de seleccionar columnas, clasificar y filtrar, así como una herramienta para localizar pistas duplicadas dentro de una lista de reproducción.

Roon Essentials 1.3 es totalmente compatible con el streaming del hardware Sonos. Puedes instalar tus dispositivos Sonos desde la pestaña Audio en Configuración y empezar inmediatamente. Roon Essentials transmite sin pérdidas hasta los 48 kHz/16 bits del Discovery y convierte el contenido de mayor resolución.

También se han efectuado mejoras en el protocolo de reproducción en streaming RAAT mejorando el rendimiento tanto desde el punto de vista del usuario como desde el sonido.

El ELAC Discovery Music Server es un servidor muy bien diseñado que es perfecto para los amantes de la música que no necesitan tener más de 30.000 pistas en su biblioteca. Por ese precio eliminas la necesidad de subscribirte a Roon de forma anual o de por vida y disfrutarás de Roon Essentials

Este artículo ha sido traducido por el equipo de Audio y Cine. Puedes leer la entrada original en este enlace.

Summary
Review Date
Reviewed Item
ELAC Music Discovery Server
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *