El impresionante sonido del altavoz Triton Reference de GoldenEar

Con el lema de “Hacemos la gama alta asequible” y algunos grandes ingenieros, la empresa de altavoces GoldenEar sacudió al mercado hace tres años con su aclamado altavoz de suelo Triton One. Durante los últimos tres años han sacado diferentes versiones más pequeñas del Triton One. Todos ellos altavoces extraordinariamente bien construidos y diseñados para tener un sonido estupendo y un gran precio. Esta semana GoldenEar ganó el prestigioso y codiciado premio a la Innovación en el Diseño y la Ingeniería del CES (International Consumer Electronics Show) cuando presentaron el altavoz Triton Reference en el CES en Las Vegas, Nevada. Un altavoz de suelo Triton más grande, mejor y rediseñado para darte aún más por tu dinero.

Sin dormirse en los laureles, GoldenEar decidió rediseñar todos los componentes en el nuevo Triton Reference (los drivers sub-graves, los drivers de graves-altos/medios y el tweeter de cinta de alta velocidad). Éstos han sido desarrollados específicamente para la edición Reference del altavoz guardando un equilibrio perfecto entre ellos. Además un potente amplificador subwoofer y una unidad de control DSP de 56 bits ponen al Reference un paso por delante de la serie Triton One y de los SuperSubs de GoldenEar.

Los nuevos drivers (graves-altos/medios) de 6’’ son unidades de aspecto compacto que incorporan una bobina  ligera y un cono, de desarrollo reciente, unidos mediante caucho butilo. Además tienen una gran estructura que soporta un imán “Focused Field™” diseñada para dirigir el flujo magnético hasta el espacio intermedio de la bobina de voz. Los drivers activos de baja frecuencia de 6’’x10’’ han sido diseñados específicamente para los potentes subwoofers incorporados y tienen un 40% más de superficie que los drivers activos usados en el Triton One (además de tener una bobina de voz de mayor diámetro y una estructura para el imán incluso más grande que también usada para la tecnología “Focused Field”). El nuevo tweeter de cinta de alta velocidad Reference incorpora un 50% más de material magnético de neodimio respecto a sus otros tweeters HVFR, que debería ofrecer una mayor eficiencia y mejorar la respuesta transitoria. Los cuatro radiadores planos (infrasónicos, equilibrados inercialmente de 10,5’’x9,5’’ montados en los laterales, dos en cada lado) son similares a aquellos usados en el SuperSub X, pero han sido remodelados para permitir una estabilidad aún mayor.

Hay una gran cantidad de actualizaciones y mejoras, incluyendo nuevo cableado interno con un entrelazado especialmente diseñado para GoldenEar, un sistema de estabilización mejorado, condensadores en la sección superior de la estructura sobre los drivers de graves altos y los medios, una mezcla única de fibras longitudinales de lana de primera calidad y Dacron para amortiguar la vibración de forma más efectiva, un acelerómetro de alta resolución para adaptar de la forma más efectiva posible el complejo soporte interno a la audición, una placa de acero de 3/32’’ de grosor construido dentro de la base para darle mayor rigidez e incrementar la estabilidad, etc, etc y etc. Podríamos seguir así mucho tiempo.

Mira la comparativa que hemos preparado para observar las mejoras hechas por GoldenEar desde su serie Triton 1 a su serie Triton Reference.

El Triton Reference se presenta con un acabado lacado brillante en color negro piano.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si lo deseas puedes leer el artículo original en este enlace.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Altavoz Triton Reference de GoldenEar
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *