El receptor estéreo Onkyo TX-8270, con HDMI y audio multi-room sin cables

Onkyo se complace en ofrecer a los entusiastas de la alta fidelidad una solución de amplificación de 2 canales bellamente diseñada en el receptor estéreo en red Onkyo TX-8270.

Con una salida de 2 x 160 W (6 ohmios, 1 kHz, 1%, 1 canal activado, IEC), el receptor Onkyo se basa en la Amplificación Dinámica de Audio  (Dynamic Audio Amplification). Este diseño original genera una alta entrega de corriente y baja impedancia para controlar los drivers de grandes altavoces  con una inusitada precisión.

Combinando circuitos sin desplazamiento de fase para obtener una imagen clara con transistores de salida discreta de baja distorsión, la Amplificación Dinámica de Audio ofrece un sonido lleno de ritmo y detallado para adaptarse a una amplia gama de estilos musicales.

Las señales digitales son convertidas a calidad AKM 384 kHz/32-bit DAC y mejoradas con la tecnología de filtrado VLSC (Circuito de Formación de Vector Lineal) para eliminar los ruidos provenientes de pulsos de ultra alta frecuencia . El procesamiento está optimizado para que el receptor estéreo Onkyo TX-8270 ofrezca Audio de Alta Resolución incluyendo DSD 5.6 MHz/2,8 MHz y PCM hasta 192 kHz/24 bits en formatos FLAC, WAV, ALAC, AIFF y WMA.

El Onkyo TX-8270 es un ejemplo de la larga tradición de Onkyo en diseño de componentes de alta fidelidad y está listo para mejorar el estilo de vida contemporáneo con una amplia conectividad que hace que sea rápido y fácil disfrutar de la música en cualquier formato.

El receptor dispone de cuatro entradas HDMI® y una salida de Audio Return Channel (ARC) para facilitar la conexión de un reproductor multimedia y para optimizar la amplificación de audio de TV, como un Apple TV. Una entrada de USB trasera (5 V/500 mA) admite un adaptador HDMI (necesita suministro eléctrico independiente).

También incluye una entrada fono MM, tres entradas de línea, tres entradas de audio digital (dos ópticas y una coaxial), salidas de altavoz A/B y pre-/salidas de línea para la Zona 2 (con DAC separados para audio distribuido en red y analógico).

El audio casting para smartphones, tablets y ordenadores personales también es algo a realmante destacable. El Audio en Red de Próxima Generación (Next Generation Network Audio), basado en GHz Wi-Fi® de 5 GHz/2.4, admite AirPlay y Spotify® y está listo para Chromecast built-in (1)y DTS Play-Fi®(1). Los usuarios pueden compartir cualquier archivo de audio desde el smartphone, la tablet y las aplicaciones del PC con mayor facilidad que nunca.

La distribución multi-sala está habilitada por FireConnect(2) impulsado por Blackfire, un protocolo que refleja las fuentes de red y audio conectadas a un receptor externo(3) en altavoces inalámbricos compatibles, como el Onkyo NCP-302.

Los servicios Spotify, TIDAL, Deezer y TuneIn(4) están integrados dentro del receptor y en la app or de Onkyo(5) e incorpora el control del receptor, servicio de selección de streaming y control multi-sala en una única interfaz.

La conectividad de la radio de Bluetooth® se presenta con Music Optimizer mejorado para el audio comprimido, mientras una entrada USB en el panel frontal admite la reproducción de música desde un dispositivo USB con memoria flash.

El receptor tiene cuatro teclas en el panel frontal que permiten grabar canales DAB/DAB+, FM/RDS y emisoras de radio por internet. La interfaz gráfica de usuario muestra en las pantallas de los televisores conectados a través de HDMI para realizar la instalación, la conexión a la red y la calibración del sistema aún más fácilmente.

Los más exigentes entusiastas del HiFi también apreciarán el robusto chasis metálico y otros detalles de excelente calidad en todos elementos, como entradas de audio chapadas en oro, altavoces ajustados con tornillos con pomo y controles manuales de tono y equilibrio.

Funciona cómodamente con altavoces de casi cualquier tamaño e impedancia. Este versátil receptor estéreo hará las delicias de los oyentes experimentados con su sonido rico y cautivador.


(1) Requiere una futura actualización de firmware. Se admiten velocidades de muestreo de 44,1 kHz y 48 kHz.

(2) FireConnect es una tecnología basada en Blackfire proporcionada por Blackfire Research Corp., USA.

(3) Compartir el audio a través de las entradas analógicas externas depende del modelo y está habilitado con una futura actualización de firmware.

(4) La disponibilidad de servicios de streaming varía según la región y se pueden aplicar cargos de suscripción. Por favor compruébelo antes de la compra.

(5) Para dispositivos iOS y Android visite App Store o Google Play para conocer los requisitos del sistema operativo.


  • The terms HDMI, HDMI High-Definition Multimedia Interface, and the HDMI Logo are trademarks or registered trademarks of HDMI Licensing LLC in the United States and other countries.
  • For DTS patents, see http://patents.dts.com. Manufactured under license from DTS, Inc. DTS, Play-Fi, the Symbol, and Play-Fi together in combination with the Symbol are trademarks of DTS, Inc. DTS and Play-Fi are registered trademarks of DTS, Inc. © DTS, Inc. All Rights Reserved.
  • The Bluetooth® word mark and logos are owned by the Bluetooth SIG, Inc.
  • IOS is a trademark on which Cisco holds the trademark in the US and other countries.
  • AirPlay is a registered trademark of Apple Inc., registered in the U.S. and other countries. App Store is a service mark of Apple Inc.
  • Android, Google Play and Chromecast are trademarks of Google Inc.
  • Wi-Fi® is a registered trademark of the Wi-Fi Alliance.
  • Spotify and the Spotify logo are trademarks of the Spotify Group, registered in the U.S. and other countries.
  • FireConnect™ is a technology based on Blackfire provided by Blackfire Research Corp., USA.
  • Onkyo Controller and VLSC are trademarks of Onkyo Corporation.

All other trademarks and registered trademarks are the property of their respective holders. Due to a policy of continuous product improvement, Onkyo reserves the right to change specifications without notice.

Este artículo ha sido traducido por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Receptor estéreo Onkyo TX-8720
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *