ELAC Debut B6 , altavoces recomendables por calidad y precio.

El ELAC Debut B6 es uno de los muchos altavoces existentes en  el mercado actual  y que, debutando en septiembre de 2015, han ocupado su lugar en el mercado durante este tiempo.

Pero , ¿qué tal se comporta ?

REVISIÓN DEL ELAC DEBUT B6

El ELAC Debut B6 fue diseñado por el ingeniero de audio Andrew Jones. Después de haber sido pionero en la tecnología de altavoces en cuatro empresas diferentes, Jones acumula una gran cantidad de conocimientos sobre cómo diseñar altavoces verdaderamente  capaces. Como era de esperar, su experiencia produjo otro producto de los considerados , venerable.

En la review  de CNET quedaron  notablemente impresionados con el sonido de los B6. El “Tour de France” de Kraftwerk no sólo era audible, sino que su bajo emitió un impresionante nivel de claridad. Además, independientemente de cuánto aumentaron el volumen, el bajo nunca se distorsionó o perdió su estilo. Este estándar auditivo de alta calidad se mantuvo en las otras sesiones de prueba realizadas. Además, los B6 salieron vencedores  en la comparación con otros altavoces competitivos y más caros, a saber, los Pioneer SP-BS22-LR y los Bowers & Wilkins 685 S2.

Si bien no son particularmente innovadores en términos de estética, los B6 se ven bien. El altavoz tiene  un diseño caracterizado por su coloración negra. Una rejilla de tela desmontable, con un matiz similar también viene incluida en el conjunto . Inteligentemente, los pernos que unen la rejilla al altavoz descansan sobre el altavoz en lugar de sobre la rejilla .

Un puerto de graves ocupa la parte posterior de los B6, junto con una colección de puertos dorados de 5 vías que ofrecen conectividad con numerosos dispositivos. Y en términos de sus dimensiones, el B6 es de 35,5 cm. de alto, de 21,6 cm. de ancho y 25,4 cm. de profundidad, y un altavoz pesa alrededor de 6,4 Kg.

La última invención de Jones despliega un gran sonido con un precio asequible, que se ha mantenido desde 2015. El audio impresionante es intemporal, por lo que el ELAC Debut B6 es todo un altavoz recomendable.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *