Elegir un subwoofer para home cinema ( parte 2 ). Algunos subwoofers interesantes.

  1. Ajustes preestablecidos y ajuste fino del subwoofer

Muchos subwoofers vienen con características mejoradas, como los botones preestablecidos para obtener un sonido más distintivo de su sistema. La mayoría de los preajustes incluyen ajustes para películas, videojuegos, rock, jazz, eventos deportivos, noticias o escuchar en modo nocturno.

Además, algunos subwoofers vienen con opciones para ajustar el sonido de la habitación, optimizando el espacio en el que se entrega el sonido. Los ajustes para esta opción incluyen sala de estar, comedor, teatro, estadio, campo abierto, etc. Al ajustar esta opción, el subwoofer aprovecha la acústica del entorno particular, evitando un sonido plano.

  1. Los sub inalámbricos una solución para muchas salas.

A medida que avanzamos en la era digital, la tecnología inalámbrica se vuelve cada vez más accesible, desde electrodomésticos de cocina a nuestras oficinas en el hogar. Hay muchas maneras de adaptar la tecnología inalámbrica a nuestros sistemas estéreo. En primer lugar, muchos subwoofers vienen con controles remotos, lo que proporciona una ventaja definitiva en el control de la salida del grave. Esto te permite controlar las funciones y ajustar los niveles de volumen sin tener que ir y venir para cambiar la configuración directamente en el propio subwoofer.

En cuanto a la conexión del subwoofer al receptor estéreo, pocos productos tienen actualmente esta característica, aunque hay algunas marcas que ofrecen subwoofers inalámbricos. En la mayoría de los casos, se requiere una conexión por cable. La ventaja del subwoofer inalámbrico , reside fundamentalmente en la flexibilidad de ubicación que nos otorga.

Debemos tener en cuenta que un subwoofer viene a ser un cajón que en la mayoría de ocasiones no es lo que se dice pequeño, por lo que choca y confronta con la decoración , el espacio y el con el mobiliario existente en nuestro salón de casa, al querer ubicarlo donde teóricamente dará un resultado de sonido más óptimo según veíamos en el apartado 2 de este artículo.

El tener el subwoofer la capacidad inalámbrica nos facilita el proceso de elegir un lugar donde ubicarlo y aunque podamos perder parte de su respuesta óptima, al no ser las subgraves frecuencias direccionales , dicha pérdida no resultará obviamente tan crítica como puede ser la correcta orientación de los tweeters en los altavoces frontales, que sí son direccionales. En definitiva´, siempre merecerá la pena contar en nuestro sistema home cinema 5.1 , 7.1 ó superior, con un subwoofer inalámbrico ligeramente “desubicado” que no tener subwoofer.

Esos sonidos subgraves están grabados en la banda sonora de la película y no deberíamos prescindir de ellos para tener una inmersión total y espectacular en todas las secuencias.

  1. Dos subwoofers mejor que uno

Mucha gente no se da cuenta de que puede conectar más de un subwoofer al mismo sistema. Haciendo esto y colocando los subwoofers en oposición dentro de la sala, extenderás el sonido de graves más uniformemente. Para saber si puedes agregar un subwoofer adicional a tu sistema, mira las especificaciones de tu receptor AV. Un sistema de 7.1 canales tiene una conexión para un solo subwoofer, mientras que un sistema de 7.2 canales soportará una segunda unidad.

Dos subwoofers realzan el sonido eliminando el espacio nulo creado cuando los sonidos de baja frecuencia golpean una pared u otra superficie plana. Las ondas de sonido de baja frecuencia a menudo rebotan para impactar la fuente original de la onda de sonido, pero, al incorporar un segundo subwoofer, estás compensando eso añadiendo una onda de sonido adicional. Esto elimina la zona muerta que se podría observar en ciertas partes de la habitación.

  1. Algunos subwoofers a considerar

  • ELAC Debut S12 EQ

Es sin duda uno de los mejores. Este subwoofer de gama alta saca 1000W de potencia, dispone de un cono de 12” y nos brinda ecualización propia para conseguir la configuración óptima del sonido y la perfecta integración acústica con la sala. Otro modelo que igualmente encaja en la mayor parte de los sistemas es el 10″ ELAC Debut S10Eq

Los ELAC cuentan con una extraordinaria relación precio/calidad.

  • Velodyne SPL 800-I

Velodyne es un prestigioso fabricante exclusivo de subwoofers que ofrece este formidable subwoofer de reducido tamaño 8” , pero que ofrece uno impresionantes 1000W de potencia. Si tienes espacio reducido y quieres calidad y potencia, considera el Velodyne SPL-800I o el Velodyne SPL Ultra 800.

Velodyne cuenta con una amplia gama de subwoofers cuyo máximo exponente es el extraordinario tope de gama Velodyne Digital Drive DD18 , con driver de 18” y 3000W de potencia dinámica.

  • Klipsch R-112SW

Ofrece sonido de gran calidad incluso a frecuencias muy bajas . Tiene la opción de incluirle el KIT para convertirlo en inalámbrico y por ello empieza a ser muy solicitado, especialmente el modelo inferior Klipsch R-110W.

  • GoldenEar ForceField 3

De tamaño reducido y de recinto cerrado, este GoldenEar cuenta también con woofer pasivo mejorando la calidad global del sonido y ofrece unos impresionantes datos con 1000W, bajando hasta unos impresionantes 18Hz en una banda ( 18Hz a 250Hz). Si prefiere mayor tamaño, GoldenEar presenta los modelos GoldenEar ForceField 4 (14Hz a 250Hz) o el GoldenEar ForceFied 5 (12Hz a 250Hz).

Estos tres GoldenEar son de los subwoofers que más bajan en frecuencia en una gama de precios entre 600€ y 1300€.

  • Yamaha SOAVO NS-SW901

Esta es una buena opción para un home cinema , bajando hasta los 18Hz y con una potencia de 600W , nos ofrece especialmente un alto filtro de corte y reducción de ruido, adaptándolo para obtener los mejores “booms” de las películas.

  • Taga Platinum SW10 V2

Taga Harmony ofrece unas gamas de altavoces con una sobresaliente calidad a unos precios muy ajustados, lo cual es igualmente aplicable a este subwoofer de 10” que puede elegirse en cinco colores de acabado, incluidos los lacados high gloss en blanco o negro.

  • Dynaudio S3 y S6

Los Dynaudio son subwoofers de 10” y 12” respectivamente, refinados y que son idóneos tanto para escucha de música en estéreo como para películas en multicanal.

Dynaudio ha trasladado a sus subwoofers la gran experiencia y tecnología desarrollada a lo largo de los años en sus formidables altavoces para escucha en estéreo, para obtener un sonido grave de la más alta calidad.

  • Quadral Qube 8 Aktiv

De reducido tamaño, sonido preciso, claro y contundente, este subwoofer alemán ofrece  un elegante acabado negro lacado, que aparte de un excelente sonido, se integrará perfectamente en la decoración de cualquier sala.

  • Jamo J110 SUB

Un muy competente subwoofer que tiene la opción de incorporarle un KIT para convertirlo en subwoofer inalámbrico, lo que nos permitirá libertad de ubicación. El Jamo J110 SUB baja hasta unos magníficos 26Hz y  nos presenta un diseño sobrio en una amplia variedad de colores.

 

Summary
Elegir un subwoofer para home cinema ( parte 2 )
Article Name
Elegir un subwoofer para home cinema ( parte 2 )
Description
Colocando dos subwoofers contrapuestos mejorará el resultado global del sistema home cinema. Por otra parte, los subwoofers inalámbricos pueden solucionar problemas de ubicación en nuestros salones.
Author
Publisher Name
Audio Y Cine
Publisher Logo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *