Receptores-AV-Denon-para-audio-y-cine-en-casa

Guía Denon para la compra de un receptor AV

Denon indica un conjunto de criterios a considerar a la hora de comprar un receptor AV para audio y cine en casa.

En esta guía, Denon se centra en las características que los amplificadores AV deben incorporar para cumplir adecuadamente su función de transmitir el espectáculo de las películas del cine en el salón de nuestro hogar. Dichas características no solo se centran en aspectos tecnológicos audiovisuales, sino en detalles como las técnicas de transmisión y la ergonomía o facilidad de uso.

Los verdaderos audiófilos entienden que para crear un entorno de audio realista y llegar a estar inmersos en una verdadera experiencia cinematográfica, en la comodidad de su salón, necesitan tener un receptor de AV de alta calidad.
Sin embargo, elegir el receptor de AV ideal puede ser un auténtico desafío ya que hay muchos matices sutiles que se deben tener en consideración. Elimine cualquier conjetura y obtenga el mejor receptor de AV posible para su cine en casa siguiendo esta lista de verificación:

Tecnología de audio

  • Entradas HDMI: su receptor de AV necesita ser compatible con todos los media-players para su cine en casa, y HDMI ofrece la mejor calidad de video y audio posible. Asegúrese de que su receptor AV tenga suficientes entradas HDMI para admitir todos los dispositivos que planea usar.
  • Entradas ópticas: es posible que los cables de audio digital ópticos no puedan transmitir señales de video como los HDMI. Sin embargo,  su soporte para configuraciones más sofisticadas de 7.1 canales las hacen tan relevantes hoy como lo fueron cuando se presentaron por primera vez hace más de 30 años.
  • Puerto auxiliar de 3.5 mm: casi todos los dispositivos de audio son compatibles con el formato auxiliar de 3.5 mm. Esto significa que puede construir su cine en casa con una amplia gama de reproductores de medios, incluso aquellos que son anteriores a la era de HDMI.
  • Entradas de Phono: si desea incluir un modelo de tornamesa anterior en su configuración de cine en casa, las entradas de phono son características imprescindibles.
  • Procesamiento de audio envolvente: Un receptor AV que se precie debe ser capaz de transmitir con calidad los más actuales modelos de procesamiento de audio, para conseguir el mayor efecto de inmersión en la película, tales como el Dolby Atmos o el DTS:X.

Tecnología de vídeo

  • 4K Ultra HD: 4K es el nuevo estándar para la reproducción de video de alta calidad, brindando más claridad y visuales más nítidas que la resolución estándar HD de 1080p. Incluso si hoy no tiene un televisor habilitado para 4K, quiere planear para el futuro.
  • Entradas de componentes: nada supera a HDMI en términos de calidad de vídeo, pero los cables de componentes se acercan tanto como cualquier otro formato analógico.
  • Entradas compuestas: no se debe confundir con el formato de cable de componente muy superior, las entradas compuestas siguen siendo importantes si desea utilizar reproductores multimedia antiguos que estaban destinados para ser utilizados con televisores CRT.

Canales / Potencia

  • Soporte de 7.1 canales (o superior): la cantidad de canales que contiene su receptor de AV se refiere a las distintas fuentes de audio que admitirá. El sistema de sonido envolvente de cine en casa básico tendrá una configuración de 5.1 canales : centro, frontal izquierdo, frontal derecho, envolvente izquierdo, envolvente derecho y subwoofer. Los sistemas de 7.1 canales dividen los canales traseros y envolventes para proporcionar un entorno sonoro más exuberante y fascinante. Incluso puede subir a 9.1 o 11.1, o 13.1 receptores de canal para agregar altura y profundidad a su reproducción de audio.
  • Modo económico: no necesariamente quiere que su receptor de AV funcione a niveles de máximo rendimiento todo el tiempo. Los modos ECO lo ayudan a reducir el consumo de energía cuando la fidelidad del audio no es una gran preocupación, por ejemplo, si está viendo una repetición de “Seinfeld”.

Transmisión

  • Bluetooth: la compatibilidad inalámbrica es imprescindible para reproducir música desde su teléfono inteligente o tableta utilizando plataformas populares como Pandora y Spotify. Hay algunos dispositivos externos del mercado de accesorios que agregan soporte Bluetooth, pero no pueden vencer a un receptor de AV con capacidades Bluetooth integradas.
  • Wi-Fi: la conectividad Wi-Fi le brinda opciones adicionales para transmitir música a través de su receptor de AV.
  • Compatibilidad con varias salas: la reproducción inalámbrica es excelente, pero poder transmitir música simultáneamente desde cualquier habitación de la casa es algo del siguiente nivel. Los receptores de AV habilitados con HEOS admiten una verdadera reproducción multisala , lo que le permite escuchar su música favorita donde quiera que vaya.

Facilidad de uso

  • Asistente de configuración: para capturar el mejor sonido posible, su receptor de AV debe tener un software de calibración y un asistente de configuración incorporado para ajustar con precisión la configuración de los altavoces desde los asientos de cine en casa..
  • Herramientas de diagnóstico: las herramientas dediagnóstico pueden ahorrarle muchos dolores de cabeza potenciales al identificar problemas de conexión de red y abordarlos rápidamente.

Todas estas características están disponibles en los receptores AV Denon de primera línea, por lo que no hay ninguna razón para posponer el uso del cine en casa de sus sueños por más tiempo.

receptor-AV-Denon-conexiones-para audio-y-home-cinema

Fuente: Denon

En Audioycine tienes tus receptores AV y amplificadores AV Denon.

Summary
Guía Denon para la compra de un receptor AV
Article Name
Guía Denon para la compra de un receptor AV
Description
Guía Denon en la que establece un conjunto de criterios a considerar a la hora de comprar un receptor AV para que el audio y cine en casa sea todo un espectáculo.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.