Los ATH-PDG1, auriculares gaming para campeones

Los videojuegos alcanzan cada vez un mayor desarrollo e interactuación entre jugadores y por tanto, disponer de un buen sonido  propio del juego y la posibilidad de comunicación verbal con otros jugadores, son hoy día un requisito absoluto para disfrutar de una inmersión total en el videojuego . Por ello, unos buenos auriculares para videojuegos con buen sonido y un práctico micrófono de comunicación, son imprescindibles.

Hoy presentamos uno de los auriculares gaming premium propuestos por Audio-Technica.

El auricular gaming Audio Technica ATH-PDG1 tiene un aspecto muy diferente al de sus predecesores, con el que tendremos un auricular extremadamente ligero, probablemente uno de los más ligeros de su clase.
Los auriculares abiertos circumaurales están protegidos por una rejilla en panal de abeja y enlazan por la diadema. Pueden rotar 180 ° verticalmente, pero también muy ligeramente de izquierda a derecha. Sin embargo, tienden a permanecer planos (90 °) cuando se quita el casco de las orejas y no giran para colocarse sobre el pecho. Aparte de eso, la comodidad que producen estos auriculares es realmente muy buena. Además de las almohadillas de espuma ligera y mullida, quedan bien en el cráneo y son aireados, perfectos para largas sesiones de juego y audición. Otro punto interesante es que son extraíbles y se pueden volver a colocar fácilmente.
El aro proporciona un muy buen descanso y una buena distribución de la presión en la cabeza, contando como se ha dicho, con una gran ligereza.

En cuanto a la conectividad, el  Audio-Technica ATH-PDG1 ofrece tres cables. El primero es un cable de aproximadamente 1,20 m, equipado directamente con el micrófono que se conecta a la aurícula izquierda y termina en el otro lado con un miniconector de 3,5 mm. Tiene una pequeña caja con interruptor para el micrófono y una perilla de control de volumen para los auriculares. Se puede conectar a PS4 y PC (para tomas combinadas que incluyen auriculares y micrófono, como en las computadoras portátiles). El segundo cable es un cable de extensión de 2 m con dos conectores mini-jack de 3,5 mm; Uno para el micrófono, el otro para los auriculares.
El último es un cable de teléfono inteligente de 1,2 m con control de micrófono incorporado y un botón de control, que termina con un conector en ángulo de 4 puntos de 3,5 mm con conector mini.

Por lo tanto, estos cables ofrecen flexibilidad y una longitud de cable muy larga para el uso de PC, además de un buen grosor para mayor resistencia. Sin embargo, será necesario estar atento para evitar las patas de la silla o las ruedas que a menudo terminan de estropearlos.

Sonido del Audio-Technica ATH-PDG1

Sin duda se siente el sello audiófilo en estos auriculares, con una reproducción homogénea y musical.  En la gama alta resaltan la definición de la voz y la presencia de timbales y sonidos metálicos.

Las frecuencias bajas son muy precisas y potentes, incluso si suben ligeramente a 80-100 Hz. Este pequeño aumento da un poco más de asiento a algunos instrumentos (bajo, bombo, piano, cello …), y un poco de escala en explosiones, por ejemplo. Gracias al diseño abierto, este auricular puede disfrutar de un sonido amplio. A nivel de aislamiento, las recomendaciones son las mismas que con todos los otros cascos abiertos: estás mucho más expuesto al ruido circundante, así que es preferible jugar y escuchar en un lugar tranquilo.

Finalmente, indicar que el casco ofrece una muy buena amplitud estereofónica y en profundidad.

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Micrófono del Audio-Technica ATH-PDG1

El ATH-PDG1 está equipado con un micrófono de cuello de cisne removible con la calidad de reproducción correcta, principalmente en la voz, incluso si carece de un poco de bajos. Esta ausencia de los graves permite, sin embargo, además de una directividad estrecha, capturar muchos menos sonidos y ruidos circundantes (ruido de teclados ruidosos, respiración …). La potencia también es correcta, pero debe aumentar la señal ligeramente (+10 dB en Windows) si no es muy alto para hablar. En uso, el micrófono de cuello de cisne es fuerte y muy fácil de colocar delante de la boca o de recoger cuando no está en uso.

Conclusiones

En el Audio-Technica ATH-PDG1 pueden considerarse como puntos fuertes:

  • Reproducción homogénea y musical de sonido.
  • Precisión sonora y bajos controlados.
  • Escena estéreo grande
  • Muy baja distorsión.
  • Muy ligeros, cómodos y flexibles.
  • Variedad de cables suministrados, potenciómetro deslizante.
  • Micrófono de calidad

Como aspectos a mejorar:

  • Micrófono de cuello de cisne con una señal débil.
  • No dispone de caja o maletín para el transporte.
  • Grado de acabado mejorable

La calificación por áreas sobre 5 puntos:

  • Ergonomía : 4
  • Audio: 5
  • Micrófono: 4
  • Global: 5

En resumen, unos magníficos auriculares gaming para tus mejores aventuras y ahora además con nuevos precios , pues en Audioycine puedes encontrar los Audio-Technica ATH-PDG1 en oferta por 169€.

Para quienes quieran dar un salto mayor de calidad y presupuesto superior, tienen también disponibles los auriculares gaming Audio-Technica ATH ADG1X a un precio de 299€

Recomendación de tocadiscos con altavoces económicos BF (1)

Quienes también erais unos críos en la pasada década de los 60 y principios de los 70, sin duda lo recordaréis. Ese aparato televisor mágico emitiendo en blanco y negro, centro de atención familiar en las veladas de la época…

Por aquél entonces los jóvenes teníamos dos máximas responsabilidades y obligaciones: estudiar todos los días y ser un mando a distancia… La primera obligación puede ser entendible, la segunda sólo lo es si tenemos en cuenta que en la época no se habían inventado aún los mandos por control remoto para gestionar los televisores, por lo que en más de una y más de dos ocasiones lo que había era una voz remota que inundaba la habitación: ¡Niño pon más baja la tele,  niño pon más alta la tele…! Y allí estábamos nosotros siempre solícitos y dispuestos a cumplir las órdenes remotas. Era una voz remota con solo dos posiciones destinadas exclusivamente al volumen , independientemente de la orden del off final para apagarlo. Puesto que no había más que una sola cadena emitiendo, la TVE1 , afortunadamente para nosotros no había posibilidad de cambios de cadenas.

¿ Os imagináis a esas criaturitas en una casa hoy en día, con más de cien canales de televisión sin que hubieran inventado el mando a distancia…?

Algo parecido ocurría cuando fuimos creciendo con lo que comúnmente llamábamos pickups. Había que levantarse para cambiar de disco o incluso cambiar de canción en canción de una cara si queríamos saltarnos alguna pista.

Pues bien, han pasado casi 50 años y señores… ¡¡Los tocadiscos no tienen aún mando a distancia para cambiar los vinilos!!

Seguimos como entonces, pero con una diferencia sustancial. El cambiar los vinilos, el ajustar la cápsula, el tener entre las manos la portada y la información interior que acompañaba a los discos… todo eso formaba y sigue formando parte de la liturgia vinílica.

¡No al mando a distancia para cambiar los vinilos…!, ese sería el grito de guerra de los miles de aficionados al mundo de los discos negros.

Este preámbulo pseudo-histórico viene al caso porque hoy, en esta segunda entrega de artículos que Audioycine os dedica durante el  BF, os recomendaremos unos equipos minimalistas para quienes no disponen de espacio, o quieren simplificar el número de aparatos o incluso de cables y se definan además como amantes de los vinilos, ya sea porque dispongan de una vasta colección de discos , o porque quieran rememorar tiempos de juventud y guateques o simplemente porque les atrae esa pequeña magia ritual que envuelve el mundo de los tocadiscos / vinilos.

Hay que precisar que aunque las propuestas son de parejas de giradiscos ( como fuente de audio ) con altavoces activos, éstos últimos al disponer de amplificador integrado, también podrían conectarse a otro tipo de fuente si no somos vinilistas.

En cualquier caso, como además los altavoces llevan bluetooth,  podremos alternar la escucha del tocadiscos con la música que emitamos por BT desde nuestros móviles o tablets.

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SISTEMAS BÁSICOS DE GIRADISCOS + ALTAVOCES

Sistema 1. AUDIO-TECHNICA ( Tocadiscos) + KLIPSCH ( Altavoces activos ). Precio BF: 688€

Sencillo de usar, buena calidad a precio contenido para disfrutar de tu colección vinilos y de la música en general desde tu móvil o tablet vía bluetooth conectando directamente con los altavoces.

Es la propuesta que ofrecemos con estos dos clásicos y referentes del mundo del audio como son Audio-Téchnica, marca especializada en auriculares, tocadiscos o cápsulas para tocadiscos, y por otra parte, el gigante norteamericano Klipsch, leyenda como fabricante de altavoces desde muchos años atrás.

El tocadiscos Audio-Technica AT-LP120 USBHC es un modelo auténticamente vintage que nos retrotrae a la época de los pick-ups del pasado siglo. Totalmente automático, listo para enchufar y sonar. Pero también incluye modernidades, como es el puerto USB para que podamos guardar la música de nuestros vinilos en formato digital.

Los Klipsch R15-PM, aparte de un magnífico sonido, nos ofrece también la incorporación de un selector de phono y línea para la conexión de tocadiscos, que seleccionaremos una u otra en función de que el giradiscos integre previo de phono, como es el caso de nuestro Audio-Technica, o no. Versatilidad total y la posibilidad de ahorrar en previo de phono y asociar los Klipsch a tocadiscos que no lo llevan de serie integrados, como puede ser un ELAC Miracord 70.

Tocadiscos con phono + USB: AUDIO-TECHNICA AT-LP120 USBHC. Precio BF : 249€

Altavoces amplificados con bluetooth: KLIPSCH R15-PM. Precio BF : 439€

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Completaremos en artículo en la segunda parte que en breve elaboraremos y publicaremos desde Audioycine.

Más info en el blog de Audioycine.

Giradiscos Audio-Technica AT-LP120 , un vintage actual

Es difícil discutirle algo a todo un clásico como éste. Tiene un motor de transmisión directa, siendo el Audio-Technica AT-LP120 un giradiscos de entrada para principiantes en el mundo analógico,  que es robusto y fiable. También tiene muchas funcionalidades,  como un preamplificador de phono interno seleccionable, por lo que no necesitará incorporar un previo de phono externo, una salida USB para capturar su vinilo en formato digital y tres velocidades para manejar prácticamente cualquier disco de su colección.

Cuando las personas preguntan cuál es el mejor tocadiscos a buen precio para introducirse en el mundo de los vinilos, el Audio-Technica AT- LP120 está siempre en la terna ganadora.

A continuación y como breve conclusión respondemos tres preguntas claves:

  • ¿Para quién va dirigido el AT-LP120? Pues para el nuevo entusiasta del vinilo que quiere tener un tocadiscos asequible , con un gran sonido y que además…le dure muchos años.
  • ¿ Por qué comprar el AT-LP120? Pues por su sencillo funcionamiento, por su apariencia vintage que nos traslada a los orígenes de los “pick-ups” y porque en contraste con lo anterior, incorpora también las últimas innovaciones tecnológicas, como es la toma USB.
  • Pero, ¿cuánto cuesta el AT-LP120? Pues su P.V.P es de 379€, pero…si antes ya tenía un buen precio, ahora lo tienes en Audioycine en OFERTA al magnífico precio de 249€ . Además, ahorras al no tener que adquirir un previo de phono externo.

En definitiva, un gran regalo para ti o para la persona a la que quieras sorprender con un equipo atemporal que despertará un sinfín de emociones al escucharlo.

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Tocadiscos AT-LP120-USB para empezar con el viniling

Jóvenes y no tan jóvenes llevan desde hace un tiempo redescubriendo el encanto de los giradiscos y del mundo de los discos en vinilo.

Es cierto que encontramos a nivel mundial auténticas mega-esculturas en acero con extraordinarios mecanizados y precisos ajustes para reproducir estos discos, acompañados por brazos y cápsulas de ensueño, pero todo ello como es de esperar a precios no aptos para todos los públicos.

¿Qué puede hacer un aficionado a la música que quiera escuchar vinilos con suficiente calidad sin hipotecarse económicamente? Una solución puede encontrarla en los giradiscos de Audio-Technica y concretamente en el modelo AT-LP120-USB.

El Audio-Technica AT-LP120-USB es uno de los mejores tocadiscos introductorio para los entusiastas del vinilo. Cuenta con la capacidad de reproducir 33, 45 y 78 RPM y esto significa que nunca habrá un álbum que no puedas poner y escuchar. También lleva un previo de phono incorporado para que nunca tengas que preocuparte de encontrar un preamplificador de phono independiente por tu cuenta, con el consiguiente incremento de precio del conjunto de audio.

Tocadiscos-audio-technica--AT-LP120-USB-ajustes y detalles

A los nuevos aficionados a los vinilos les encantará la configuración y características sencillas del LP120, mientras que a los usuarios más experimentados les encantará la opciones para un  ajuste y calibración precisos que incorpora. El Audio-Technica LP-120 se asemeja en cierto modo  al Technics SL-1200, pero es un tocadiscos que cuesta una fracción del precio, por lo que sin lugar a dudas, vale la pena comprarlo en tu tienda de audio hifi.

El tocadiscos AT-LP120-USB también viene de serie con una salida USB, lo que te permitirá grabar tu colección de música y discos si lo deseas. Para decirlo de forma simple y llanamente, este tocadiscos automático tiene un equilibrio perfecto, siendo ideal por la facilidad de uso para principiantes y al mismo tiempo incluye algunas características más avanzadas para que puedas ir evolucionando en el mundo de los giradiscos, platos, cápsulas y demás componentes de tu equipo de audio con sonido analógico.

Y la pregunta final, ¿de qué precio estamos hablando? Pues ahora tienes disponible el Audio-Technica AT-LP120-USB en la tienda de Audioycine en promoción especial a 249€. Un click y ya podrás hacer y compartir “viniling”.

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Audio-Technica AT-LP3, asequible

Audio-Technica ha presentado recientemente su nuevo giradiscos AT-LP3 . Basado en el muy reconocido y galardonado  Audio-Technica AT-LP5 , nos ofrece un giradiscos de nivel de entrada al mundo analógico con una calidad de sonido y constructiva notable a un precio que rompe moldes. Por 249€ , puede usted entrar en el mundo analógico contando con un magnífico tocadiscos.

Revolucionario en cuanto a automatización, el Audio-Technica LP3 combina un sorprendente sonido analógico con avanzadas prestaciones, únicas en un giradiscos de tracción por correa totalmente automático. Reproduce discos de 33 y 45 RPM con una cápsula fonográfica AT91R Dual Moving Magnet, mientras que el cabezal universal desmontable del brazo y el modo de conmutación de cápsula permite que el oyente pueda experimentar con cápsulas de bobina móvil y de imán móvil. Además el LP3 incorpora un preamplificador  de fono , por lo que sin duda, el LP3 representa un nivel superior para los amantes del vinilo.

CARACTERÍSTICAS

  • Giradiscos de tracción por correa de funcionamiento totalmente automático, con dos velocidades: 33-1/3 y 45 RPM.
  • Brazo recto balanceado con control de elevación amortiguado hidráulicamente y soporte bloqueable.
  • Preamplificador fono/línea conmutable incorporado, con cable de doble salida RCA fijado permanentemente.
  • Modos conmutables para cápsulas de imán móvil y de bobina móvil.
  • Cápsula fonográfica AT91R Dual Moving Magnet™ y cabezal universal AT-HS3.
  • Plato de aluminio fundido anti-resonante con alfombrilla de goma de 4.5 mm de grosor.
  • Construcción con base amortiguada para reducir la coloración debida a la realimentación de las bajas frecuencias.

SELECTOR DE CÁPSULAS MM / MC

Modo MM/MC conmutable que permite que el oyente pueda utilizar en su LP3 tanto cápsulas de imán móvil como de bobina móvil, permitiendo una mayor personalización sonora – una prestación exclusiva que no puede encontrase en la mayoría de giradiscos con preamplificador fono incorporado.

CÁPSULA DE DOBLE IMÁN MÓVIL AT91R

Diseñada especialmente para el LP3, la cápsula fonográfica AT91R Dual Moving Magnet™ incorpora un cantilever de aluminio para ofrecer mayor rigidez y mejorar la captación de detalles sutiles.

Tocadiscos Audio-Technica AT-LP3

Tocadiscos barato Audio-Technica AT-LP3

CABEZAL UNIVERSAL

El cabezal universal desmontable AT-HS3 permite que el usuario actualice su cápsula para realzar más su sonido. Adecuado para cápsulas de montaje de 1/2″ y brazos de giradiscos de 4 pins.

BRAZO BALANCEADO

Incorporando un control de elevación amortiguado hidráulicamente y un soporte con bloqueo, el brazo balanceado recto del LP3 incluye un cojinete de bolas radial para el movimiento horizontal y rodamientos giratorios para el movimiento vertical.

ALFOMBRILLA DE 4.5 MM EN EL PLATO

El LP3 incluye una alfombrilla de goma de un grosor de 4.5 mm en el plato que reduce las vibraciones no deseadas.

En definitiva , para quienes deseen volver a escuchar su antigua colección de vinilos o empezarla con discos actuales, el Audio-Technica AT-LP3 es una magnífica opción de entrada con alta calidad a un precio más que interesante de 249€.

Fuente: AUDIO-TECHNICA

Auriculares bluetooth Audio-Technica AR3BT

No es fácil encontrar un par de auriculares inalámbricos asequibles que suenen tan bien. Los mejores normalmente llevan una etiqueta de precio que marca el triple, e incluye características de lujo como cancelación activa de ruido o controles táctiles. Los modelos asequibles tienden a ser más básicos, del tipo deportivo que va dentro del oído. Pero ¿y si no quieres ninguno de esos?

Puedes tener en cuenta los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT, que encajan entre estos dos tipos. Estos auriculares sobre los oídos cuestan solo 99 euros, pero no están diseñados para usarlos en el gimnasio. No tienen las características más llamativas, pero ofrecen un audio impresionante.

Para aquellos que buscan un buen sonido sin ataduras, los auriculares inalámbricos Audio-Technica ATH-AR3BT ofrecen una fantástica relación calidad-precio.

Diseño

Los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT son auriculares de 99 euros, así que no están construidos con materiales de lujo. En su lugar tienen un marco metálico envuelto en plástico, pero, por supuesto, estos auriculares no tienen aspecto de baratos.

Los tienes en acabado mate (blanco y negro), con cuero sintético en la diadema de sujeción y las almohadillas. Me gusta el enfoque minimalista de la marca, que incluye un pequeño logotipo de Audio-Technica en cada auricular. Los toques en champán dorado no serán del gusto de todos, pero es improbable que te acusen de ser demasiado ostentoso.

Con 190 g, son lo bastante ligeros para llevarlos todo el día sin que sean una carga y están muy bien construidos, de hecho, podemos alargar la diadema con un solo clic. Las bisagras (donde los cascos se pliegan hacia la diadema) son sólidas. No hacen ningún ruido.

También son muy cómodos. Las almohadillas rellenas de espuma facilitan que encajen bien, y se ajustan con la fuerza correcta. Los auriculares se sujetan perfectamente sin apretar, y permanecen en su lugar mientras te mueves: para correr para coger el autobús está bien, pero no para hacer head-banging.

Características

El auricular de la izquierda dispone de un control deslizante y un pulsador, que controla la reproducción y el volumen. Es un poco complicado de usar, ya que hay que deslizarlo y mantenerlo pulsado un par de segundos para cambiar de pista pero no tardarás mucho en familiarizarte

También tiene un puerto micro USB para cargarlo y una toma de auriculares de 3.5mm para usarlos con cable. Los cables para ambos están incluidos. Lo que no incluye es una funda.

Audio-Technica dice que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT aguantan más de 30 horas de reproducción. Parece cierto, los usé de forma regular durante una semana antes de que se quedasen sin batería. Tardan cinco horas en cargarse por completo.

Rendimiento

Lo más importante es que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT son auriculares con un sonido excelente. A diferencia de sus rivales inferiores, superan fácilmente los obstáculos más comunes.

Obstáculo uno, el silbido. Muchos auriculares inalámbricos de bajo presupuesto producen un irritante silbido que distrae, pero los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT no. Estos auriculares ofrecen una conexión limpia que nunca interfiere en el camino de la música.

Obstáculo dos, las desconexiones. De nuevo, no sufren ese problema. Estos auriculares se conectan rápidamente y siguen conectados incluso si dejo el móvil en el sofá y me voy a otra habitación en la otra punta del piso, a una distancia de unos 20 metros. Dependerá de la fuente, pero en general te irá bien.

Sin estos obstáculos, lo único que te queda es tu disfrutar tu música. Tiene un sonido neutro con un ecualizador bastante plano y no enfatiza ninguna gama de frecuencias en particular. Esto hace que los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT sean excelentes en todos los sentidos para una amplia gama de géneros.

Los agudos son nítidos y delicados. Nunca suenan duros ni ásperos, ni siquiera con el volumen a tope (y estos auriculares pueden sonar muy alto). El rango medio es directo y expresivo y las voces nunca acaparan el protagonismo.

La definición de los graves es impresionante. Hace gala de una claridad y control que le hace justicia al contrabajo en Liquid Spirit de Gregory Porter. Los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT no ofrecen el modo de graves de otros auriculares, pero su rendimiento basta para hacer felices a los fans de Massive Attack.

Estos auriculares no ofrecen un sonido enorme, pero el sentido del espacio y la imagen estéreo son buenos. Es fácil distinguir los instrumentos y los cantantes cuando cierras los ojos. Lo que más impresiona es como estos auriculares aguantan incluso las composiciones más caóticas, como el Sad Statue de System of a Down. Audio-Technica se ha abstenido sabiamente de llevar estos auriculares más allá de sus posibilidades y de esta manera, producen un sonido potente y seguro, sin silbidos.

Como suele pasar con los auriculares inalámbricos, suenan mejor con cable. En este caso, el sonido es un poco más limpio, más sólido y más expresivo. Pero no hay mucha diferencia.

¿Debería comprarme los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT?

Hay poco que criticar de los auriculares bluetooth Audio-Technica ATH-AR3BT. Sólo que el control regulador es un poco complicado y una funda habría estado bien; pero eso es todo.

Tienen buen aspecto, suenan genial y la conexión inalámbrica funciona perfectamente, y todo esto por solo 99 euros. Si no quieres llevar cables y no te preocupa que no tenga las funciones más modernas (como la reducción de ruido), no sigas buscando.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer la entrada original puede hacerlo en este enlace.

Guía para elegir auriculares. Audio-Technica II

En esta segunda parte de la guía Audio-Technica se verán las definiciones y conceptos de los principales parámetros técnicos aplicables a los auriculares , así como los distintos usos y aplicaciones que pueden tener en función de su diseño y características.

3- Especificaciones técnicas de los auriculares

  • ¿Cómo leer las especificaciones técnicas?  

Antes de comprar siempre es recomendable realizar una comparación entre los auriculares que más nos interesan. Las especificaciones técnicas nos ofrecen una valiosa información que ayudará a hacer la elección correcta. Desgraciadamente, no todo el mundo es capaz de interpretar correctamente esta información. Los parámetros más importantes son:

  • Respuesta de Frecuencia:

Se mide en Hercios (Hz), y es la gama de graves, medios y agudos que puede reproducir el transductor de unos auriculares.

El oído humano escucha un rango promedio de frecuencias que van de los 20Hz a 20.000Hz. Sin embargo, algunos modelos ofrecen rangos más amplios (por ejemplo, 5Hz a 33.000Hz).

  • Factor de Distorsión:

El objetivo principal de cualquier transductor de audio es reproducir fielmente la señal que está recibiendo; pero ningún transductor es perfecto y siempre se puede alterar el sonido hasta cierto punto. Esas alteraciones son distorsiones de la señal original.

El factor de distorsión es la proporción que hay entre la señal original y las señales que no están incluidas en la señal original, que son producidas por el transductor en sí o por otras partes del auricular. Existen diferentes aspectos que pueden provocar señales indeseadas como, por ejemplo, el comportamiento acústico de la carcasa de los auriculares.

Como el factor de distorsión es siempre menor a 1, casi siempre es indicado con un porcentaje. Por lo tanto, cuanto menor es este valor quiere decir que hay menos sonidos indeseados o, lo que es lo mismo, menor distorsión.

  • Impedancia:

Se mide en Ohmios. La impedancia de unos auriculares está determinada por el diseño de sus bobinas, la longitud y el tamaño del hilo conductor utilizado, el número de vueltas alrededor de la bobina, etc.

En consecuencia, la impedancia afecta la intensidad de sonido producido por los auriculares, pero también lo hará la potencia del imán, y otros aspectos del diseño. El diseño del amplificador utilizado en los auriculares también tendrá una incidencia significativa en la intensidad de salida.

La mayoría de los auriculares con baja impedancia (menos de 25 ohmios, aproximadamente) requieren poca energía para entregar altos niveles de audio. Los auriculares de baja impedancia van a funcionar bien en un equipo de amplificación poco potente; por ejemplo: reproductores portátiles de música, smartphones y otros dispositivos portátiles.

Auriculares con mayor impedancia exigen más potencia para entregar niveles altos de audio, por ejemplo, los auriculares para DJs oscilan generalmente entre 25-70 ohmios.

Cuanto menor sea la impedancia mayor será la intensidad del sonido. Pero cuando la impedancia es muy alta (600 ohmios) la intensidad de sonido dependerá principalmente de la fuente de audio o del equipo amplificador.

  • Sensibilidad:

Se mide en decibelios de presión sonora por miliwatio (dB SPL/mW) o  por voltio (dB SPL/V). La sensibilidad es la eficacia con que un auricular convierte una señal eléctrica en una señal acústica (presión sonora), e indica la presión sonora que generan los auriculares para un nivel dado de la fuente de sonido.

La sensibilidad de los auriculares está normalmente en el intervalo de 80 a 125 dB SPL/V. Un ejemplo: Si la sensibilidad de un auricular es de 110 dB SPL/V; significa que 1 mV de potencia generará 110 dB SPL.

El factor de sensibilidad de un auricular está sumamente relacionado con el equipo en el cual será utilizado. Lo primero que se debe tener en cuenta es la potencia de salida del dispositivo reproductor de sonido. Si nuestro dispositivo reproductor tiene un nivel de salida bajo, utilizaremos auriculares de alta sensibilidad.

La combinación de un dispositivo de nivel de salida bajo junto con auriculares de baja sensibilidad darán como resultado en una baja SPL/V, haciendo que el sonido se distorsione cuanto más se aumenta el volumen. Del mismo modo, en la utilización de auriculares de alta sensibilidad con dispositivos de alta potencia, esto también puede generar ruidos indeseados y distorsión.

La mayoría de los smartphones, tabletas y reproductores de mp3 tienen salidas de baja potencia, ya que principalmente se alimentan por medio de baterías. Para este tipo de dispositivos, es mejor utilizar los auriculares con niveles de sensibilidad superiores a 90 dB SPL/V.

La mayoría de los equipos utilizados en un estudio profesional para grabación y post-producción de audio tienen niveles de salida altos, por lo que es posible optar por una sensibilidad menor.

  • Máxima potencia de entrada:

La potencia de entrada especifica la potencia máxima de entrada que los auriculares pueden soportar de la fuente de energía en un instante particular.

Cada dispositivo reproductor tiene una especificación de máxima potencia de salida (Máximum Output Power) relacionada al amplificador de auriculares.

Mientras que la máxima potencia de entrada de los auriculares sea igual o superior a la máxima potencia de salida del dispositivo, cualquier medida es válida

4- Las diferentes aplicaciones de los auriculares

  • Productores

La línea de auriculares profesionales de Audio-Technica ha sido diseñada especialmente para ser utilizada tanto en estudio como en directo. Los productores e ingenieros que busquen un sonido natural con auriculares de tipo abierto quedarán plenamente satisfechos con el ATH-R70x, el primer auricular profesional abierto de referencia diseñado por la firma. Para los que trabajan detrás de la mesa en el estudio, sabrán apreciar los auriculares profesionales ATH-M70x, unos auriculares para estudio que han sido cuidadosamente optimizados para reproducir frecuencias altas y bajas extremas, al tiempo que mantienen un balance perfecto.

El ATH-R70x incorpora transductores de 45 mm, que son el resultado de un desarrollo específico, junto con audífonos acústicamente transparentes en una estructura de nido de abeja de aluminio que garantizan un auricular ligero, robusto y cómodo, con una pureza de audio sin precedentes. Con un peso de solo 210g y con un sistema anti-vibración incorporado en la diadema, el ATH-R70x se desliza sin esfuerzo alrededor de la cabeza, lo que garantiza la máxima comodidad durante largas sesiones de audición. Las almohadillas de terciopelo cubren toda la oreja eliminando la presión y permiten que el calor se disipe.

El auricular profesional para monitorización ATH-M70x es el modelo superior de la serie M, que incorpora transductores de 45 mm de gran apertura desarrollados para reproducir con toda fidelidad frecuencias extremadamente bajas y altas (5 a 40.000 Hz), manteniendo el mismo tiempo un balance perfecto. Estos auriculares son ideales para grabación y mezcla en estudio, directo, DJ, masterizado, postproducción y audición personal. Desarrollado para ser robusto y portátil, el ATH-M70x proporciona un excelente aislamiento sonoro y está equipado con audífonos rotativos en 90º, que facilitan la audición a través de un solo oído.

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  • Videojuegos

Desarrollados pensando en los jugadores más avanzados, los auriculares para gaming de Audio-Technica proporcionan una excelente experiencia inmersiva en cualquier juego. El modelo abierto, el ATH-ADG1x, ofrece al jugador un sonido abierto y natural. Equipado con transductores de 53 mm de diseño especial, sistema de sujeción 3D Wing y almohadillas súper blandas, proporciona un sonido en alta fidelidad y una fijación segura y cómoda. Además, la carcasa metálica de tipo de nido de abeja aumenta su ligereza. También dispone de un micrófono flexo de alta calidad que permite la comunicación dentro del juego.

El ATH-AG1x ofrece la versión cerrada, que incorpora además el sistema de doble amortiguación de aire, exclusivo de Audio-Technica.

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  • Músicos

Tanto si están en el estudio como encima del escenario, los músicos necesitan unos auriculares que les proporcionen un comportamiento sonoro en el que puedan confiar.

Uno de los modelos más elogiados por la crítica y los usuarios profesionales ha sido el ATH-M50x, que incorpora transductores de 45 mm y audífonos aislados, perfectos para ser utilizados en estudio.

Sus graves son poderosos, pero nunca excesivos. Los medios son vivos, pero sin exceso de prevalencia, y sus agudos son cristalinos, pero sin llegar nunca a sibilantes o crudos. Su imagen sonora está perfectamente balanceada, proporcionando la sensación de que cada instrumento y voz está exactamente en el lugar que el productor imaginó, haciendo que la mezcla suene cohesionada y fluida.

Otra excelente opción que ofrece esta serie es el ATH-M30x, dotado para monitorizar con claridad la gama de medios de cualquier mezcla, especialmente las guitarras, piano y voces. Y si se desea contar con una respuesta especialmente plana, el ATH-M40x ofrece una opción excelente para mezcla y masterizado.

El auricular intraural profesional ATH-E70 es ideal para monitorización en el escenario, gracias a su amplia respuesta en frecuencia y a su preciso balanceado sonoro. Es el modelo intraural de gama más alta dentro de la serie In-Ear Monitor.

El ATH-E70 dispone de carcasas de diseño especial que proporcionan un aislamiento excepcional. El aislamiento – y la comodidad – se ven reforzadas por la presencia de puntas de audífono de silicona en cuatro tamaños diferentes (XS/S/M/L) y un par de puntas de espuma Comply™ T500 de tamaño medio, que permiten conseguir una fijación personalizada.

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  • Audiófilos

En el mundo de la alta fidelidad de alta gama la calidad de sonido es capital, pero el aspecto estético no es menos importante. Los realmente adictos a este mundillo exigen exclusividad tanto en el sonido como en los acabados. La línea de alta fidelidad de Audio-Technica ofrece auriculares del más alto nivel, capaces de satisfacer a los audiófilos más exigentes. Se combinan los materiales de alta calidad con la ingeniería de precisión para ofrecer auriculares con un aspecto tan espectacular como su sonido.

Los auriculares dinámicos cerrados ATH-W1000Z ofrecen un diseño exquisito, con carcasas fabricadas a mano con madera de teca, una de las tres maderas más preciadas del mundo, ofreciendo un sonido natural y resplandeciente, desprovisto de cualquier superficialidad.

Los dos transductores de 53 mm de los auriculares han sido diseñados con un yugo unificado, compuesto de dos partes de circuito magnético, que realza la densidad del flujo magnético para aumentar su eficiencia y conseguir mayor calidad de sonido. Los drivers también cuentan con bobinas con hilo OFC-7N que aseguran una matizada reproducción del sonido.

El ATH-W1000Z dispone de la estructura Double Air Damping System (D.A.D.S.) – ofrecida en toda la gama de diademas Art Monitor de Audio-Technica – que proporciona unos graves profundos.

Aquellos que prefieran los auriculares abiertos apreciarán las virtudes del ATH-AD1000X, los auriculares dinámicos abiertos para audiófilos, con transductores de 53 mm.

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  • Viajeros

Tanto si se está volando en un avión a través del mundo, o en un tren realizando su desplazamiento diario, los auriculares con cancelación de ruido se convierten en una necesidad. Los auriculares de la línea QuietPoint® de Audio-Technica ofrecen un amplio abanico de modelos con cancelación de ruido activa incorporada, algunos de ellos de tipo inalámbrico.

Los auriculares con cancelación activa de ruido ATH-ANC70 son suficientemente ligeros para afrontar cualquier viaje con comodidad, y son capaces de reducir el ruido ambiente en hasta un 90%, al tiempo que ofrecen un sonido de la máxima calidad. Los auriculares inalámbricos intraurales ATH-ANC40BT permiten la escucha sin cables, respondiendo a llamadas y controlando la música desde el propio dispositivo Bluetooth®.

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  • DJs

Una de las herramientas más importantes para el DJ es, sin lugar a dudas, sus auriculares. La línea de auriculares profesionales para DJ que ofrece Audio-Technica incluye el ATH-PRO700MK2, que ofrece las características que el DJ más valora, como la durabilidad, portabilidad y la inclusión de audífonos pivotantes y un diseño en el que se ha prestado especial atención a la comodidad. Incorporan transductores de 53 mm, capaces de ofrecer unos agudos claros y cristalinos y unos graves potentes. La capacidad de rotación del audífono de 50º a 90º facilita la monitorización a través de un único oído.

La serie M ya ha conseguido los elogios y reconocimiento de toda la crítica especializada y multitud de profesionales de prestigio. La precisión de su sonido y comodidad la convierten también en una gran elección para la cabina del DJ.

El diseño de los modelos M20x, M30x, M40x y M50x es bastante similar, pero cada uno ofrece su propio sonido característico.

El ATH-M20x es un par de auriculares perfecto para los que cuentan con un presupuesto más ajustado. Aun así son unos auriculares de excelente fabricación y sonido espectacular. Su sonido se inclina ligeramente hacia aquellos a los que les gustan los graves, y por lo tanto será del agrado de los que escuchan o mezclan música electrónica o rock.

El ATH-M30x es similar en muchos aspectos al M20x, con dos excepciones fundamentales: un sonido diferente y la presencia de audífonos plegables. Sus medios le proporcionan un carácter que solo puede definirse como cálido.

Por su parte, el ATH-M40x ofrece una respuesta excepcionalmente plana. Sus audífonos rotan 15º hacia adentro y 90º hacia afuera.

El ATH-M50x, el buque insignia de la gama, ofrece lo mejor de la serie y más. El ATH-M50x tiene un sonido perfectamente balanceado, unas almohadillas y una diadema de nivel profesional, que ofrecen una comodidad excepcional durante un uso prolongado, así como un gran aislamiento acústico. Los audífonos giratorios 90° facilitan la escucha a través de un oído, y su diseño plegable permite un fácil transporte. Sin duda uno de los mejores auriculares del mercado, tanto para DJ como para mezcla y masterizado.

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  • Deportivos / tiempo libre

Actualmente, casi es inconcebible dedicarse a hacer deporte sin combinar esta actividad con la audición de música. Aunque nadie nos impide utilizar cualquier tipo de auricular para ello, no cabe la menor duda que es mucho mejor que los auriculares seleccionados ofrezcan unas características especiales que los hagan idóneos para esta actividad. Y los factores fundamentales son la ergonomía y el sistema de sujeción de los auriculares, y su resistencia al agua y al sudor.

Por ello, Audio-Technica ha desarrollado la serie SonicSport que ofrece las características apuntadas anteriormente combinadas con un altísimo nivel de calidad sonora. El modelo superior de la gama, ATH-SPORT3, ha sido diseñado para el deportista que demanda una comodidad prolongada y un alto nivel de calidad de audio como banda sonora de sus intensas actividades. Incorpora transductores de 10 mm optimizados para conseguir el mejor sonido. Por otro lado, son resistentes al agua con certificación IPX5 para soportar el ejercicio bajo la lluvia o entrenamientos intensos, y pueden ser lavados bajo agua corriente después de ser utilizados. También incluyen puntas de audífono intercambiables para aislamiento sonoro (tamaños XS/S/M/L) y puntas acanaladas (tamaños S/M/L). Incorporan cable flexible con memoria para conseguir una fijación personalizada alrededor de la oreja, y carcasas de silicona blanda para mayor comodidad.

 

Para explorar la extensa gama de auriculares que ofrece Audio-Technica, y que cubre todos los campos desde profesionales, audiófilos, con cancelación de ruido hasta modelos diseñados específicamente para la práctica de deportes y mucho más, pulse aquí. En la página web de Audio-Technica encontrará diferentes filtros que le ayudarán a seleccionar los auriculares que mejor se adapten a sus necesidades.

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Fuente : Artículo elaborado por AUDIO-TECHNICA IBERIA

Guía para elegir auriculares. Audio-Technica I

La búsqueda de los auriculares perfectos es una ardua tarea. La oferta es muy amplia y es fundamental conocer todos los detalles para seleccionar los que mejor se adaptan a nuestras necesidades específicas. Por ello, Audio-Technica ha compilado esta pequeña guía informativa que esperamos te sea de utilidad en la búsqueda de esos auriculares perfectos.

1- Auriculares por tipos y formas

Desde el punto de vista del aspecto físico, existen básicamente tres tipos de auriculares, cada uno de los cuales se caracteriza por su tamaño y forma en relación con la oreja (pabellón auricular) y la forma en que interactúa físicamente y acústicamente con nuestra audición. Todos tenemos pabellones auriculares distintos, por lo que existen diversos diseños de auriculares. Algunos de ellos pueden resultar muy cómodos para ciertas personas; mientras que para otras pueden resultar muy incómodos. El uso que vayamos a darles será un factor determinante a la hora de hacer la elección correcta.

  • Auriculares In-Ear

Los auriculares In-Ear son los que se introducen en el oído. Estos auriculares aíslan del sonido exterior, mejoran la calidad del audio, y son de pequeño tamaño. Hay que señalar que existen dos tipos de auriculares intraurales: los clásicos de tipo botón y los intraurales de inserción. Los primeros se colocan dentro de la entrada del canal auditivo, y no tienen forma de realizar un sellado; todos los auriculares de este tipo se consideran abiertos. Por otra parte, los intraurales de inserción, se introducen dentro del canal auricular, por lo que se consideran cerrados.

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  • Auriculares Over-Ear

Los auriculares Over-Ear y los On-Ear tienen muchas similitudes. La principal diferencia es que los Over-Ear apoyan en la cabeza, mientras los On-Ear apoyan en la oreja. Estos últimos aíslan menos del ruido exterior, y tienen unos graves menos profundos. Por otro lado, son más pequeños, y quizá más cómodos. Probablemente, si buscamos sonido profesional del más alto nivel, los Over-Ear son una de las mejores opciones.

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Los auriculares circumaurales (Over-Ear) rodean completamente la oreja, y cuando son cerrados, permiten el aislamiento sonoro casi por completo. Generan una mayor sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias de sonido más lineal y precisa.

Debido a que los auriculares circumaurales descansan alrededor de las orejas con el transductor posicionado cerca de la oreja, pero sin tocarla, proporcionan el facsímil más cercano (comparado con otros tipos de audífonos) a la forma en la que, naturalmente, escuchamos el sonido. Este tipo de auriculares es utilizado en el campo profesional; la masterización de audio, la edición, la grabación en ambientes cerrados, etc. También son utilizados para editar sonido cuando no existe un aislamiento total de la sala de edición, como por ejemplo en estudio doméstico,  y, por supuesto, también son adecuados para los DJs.

Los auriculares supra-aurales (On-Ear) tienen almohadillas que se apoyan en la parte externa del pabellón auricular (oreja). Son más pequeños, más ligeros y por lo tanto más fáciles de transportar, y son muy adecuados para utilizar con dispositivos móviles. Debido a que este tipo de auriculares se apoya en los pliegues y las crestas del pabellón auditivo, el aislamiento acústico es menor que con un audífono circumaural, y hay una mayor variabilidad en la respuesta a las frecuencias graves.

  • Auriculares abiertos o cerrados

Los auriculares cerrados poseen una cámara cerrada detrás del transductor que sella herméticamente el sonido. Proporcionan aislamiento del ruido exterior, por lo que pueden ser utilizados en ambientes ruidosos.

Este aislamiento es útil para los DJ, para la escucha crítica (es decir producción musical), en las grabaciones de estudio para músicos, mezclar sonido en directo y, en general, aislarse del entorno.

Los auriculares cerrados suelen realzar las frecuencias bajas del sonido ya que el espacio entre el diafragma y la membrana timpánica es “cerrado“. También son ideales para realizar grabaciones de campo (paisajes sonoros o grabaciones en el exterior), ya que aíslan por completo de los ruidos externos.

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Los auriculares abiertos permiten la salida de sonido desde la parte trasera del transductor a través de la almohadilla/rejilla.

La arquitectura abierta del audífono propicia un sonido más natural, debido a que se produce menor coloración que la que se crea en los modelos cerrados. Esto, en gran medida, se debe a la minimización de las ondas estacionarias y las reflexiones.

Ofrecen también una mejor respuesta a los transitorios (con qué rapidez el transductor puede reaccionar a los cambios en el material fuente). Debido a la menor presión sobre la parte posterior del transductor, éste puede reaccionar más rápidamente a los cambios en la señal. Esto mejora la precisión y asegura que incluso los sutiles sonidos de menor nivel podrán ser escuchados con toda claridad.

En general, los auriculares abiertos son más cómodos ya que la presión en la zona del oído es más ligera.

2- Características y funcionalidad de los auriculares

  • Los transductores, elemento fundamental de los auriculares

Los transductores transforman la energía. En el caso de los auriculares convierten la señal de audio (energía electromagnética) en sonido (energía mecánica).

De forma general, la calidad de sonido de un auricular está relacionada con el tamaño de la caja acústica, el área en la que se almacena el altavoz y otros componentes electrónicos del auricular. Cuanto mayor sea el tamaño del auricular, mejor será en términos de frecuencia, potencia, sensibilidad, impedancia y respuesta de frecuencia. Audio-Technica dispone de una amplia gama de auriculares con transductores de gran tamaño, que garantizan un sonido claro y potente.

  • Audio en alta resolución y auriculares inalámbricos

El punto de partida de la tecnología del audio en alta resolución es fácil de entender: presupone que, si al pasar una señal de audio analógica al dominio digital incrementamos la resolución, la frecuencia de muestreo, o incluso, ambos parámetros a la vez, podremos reconstruir la señal analógica original con más precisión. Por esta razón las especificaciones utilizadas habitualmente en los formatos de audio de alta resolución son 24 bits y 96 kHz, o bien 24 bits y 192 kHz. Ambas opciones permiten recrear la señal original con más precisión que los 16 bits y 44.1 kHz del CD.

Además, al aumentar la resolución hasta los 24 bits se incrementa la gama dinámica y se mejora la relación señal/ruido. Una resolución de 16 bits nos permite codificar un total de 65.536 niveles posibles para cada una de las muestras, mientras que una de 24 bits alcanza los 16.777.216 niveles.

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En este punto cabe destacar los auriculares over-ear en alta resolución ATH-SR9, que proporcionan el más alto nivel de pureza sonora, alcanzando el auténtico audio en alta resolución, que amplía la totalidad del espectro sonoro. Incorporan un transductor de 45 mm True Motion Hi-Res Audio con una circuitería magnética de altas prestaciones que incluye un yugo de hierro puro para conseguir la máxima potencia. El diafragma está recubierto de DLC (Diamond-Like Carbon) que ofrece mayor rigidez y mejora la respuesta a las frecuencias elevadas.

Si se desea contar además con las posibilidades que ofrece la tecnología inalámbrica, los auriculares over-ear inalámbricos ATH-DSR9BT con sistema Pure Digital Drive y transductores de 45 mm True Motion D/A son la elección ideal.

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Los auriculares inalámbricos ya son de uso muy extendido, pero Audio-Technica aporta un nuevo concepto. Mientras que la mayoría de auriculares Bluetooth transforman y procesan la señal a través de varios pasos, el sistema Pure Digital Drive de Audio-Technica utiliza un chipset que mantiene la señal en estado digital hasta que ésta alcanza el transductor. Sin necesidad de conversión digital a analógico y la típica degradación que esto conlleva.

  • Comodidad

La comodidad es un factor fundamental a valorar. Unos buenos auriculares deben permitir largas sesiones de audición cómoda, sin que el usuario acabe agobiado por el peso o la presión del auricular.

El diseño del sistema de sujeción y los materiales utilizados en la construcción de las diferentes partes tienen una importancia capital. En este sentido, es conveniente fijarse en la calidad de la espuma de las almohadillas y los materiales que están en contacto con la piel.

Audio-Technica incorpora en muchos de sus modelos el sistema de diadema que ha denominado “de ala 3D” (3D Wing). Se trata de un innovador sistema de sujeción que se ajusta automáticamente a la anchura y la altura requerida en función de la morfología del usuario. En diversos foros, muchos usuarios han descrito este sistema como “tan cómodo que parece que el auricular está flotando sobre tu cabeza”.

  • ¿ Auriculares con cancelación de ruido ?

El ruido exterior es una de las causas de pérdida de calidad acústica cuando escuchamos música con auriculares. Por eso, podemos optar por unos auriculares con cancelación de ruido.

Los auriculares con cancelación de ruido de Audio-Technica usan la exclusiva tecnología de cancelación activa de ruido para proporcionar una escucha confortable en áreas que presentan un elevado ruido ambiental. Los auriculares cuentan con dos micrófonos en miniatura, colocados en ambos audífonos, que captan el ruido ambiente (como, por ejemplo, el tráfico, sistemas de aire acondicionado, etc.) y crean una señal de cancelación de sonido que bloquea de forma efectiva el ruido.

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Un buen ejemplo de este tipo de auriculares son los ATH-ANC70 con cancelación activa de ruido QuietPoint®, que cancelan el ruido ambiental no deseado que se produce a su alrededor en hasta un 90%, al tiempo que ofrecen un excelente sonido.

Naturalmente, el sistema de cancelación de ruido es adecuado para los auriculares que habitualmente se utilizan en el exterior, en desplazamientos, viajes, etc.

Fuente : Artículo elaborado por AUDIO-TECHNICA IBERIA

El AT-LP5 de Audio-Technica aún mejor.

Es ampliamente conocido que el AT-LP5 de Audio Technica es uno de los mejores giradiscos del mercado pero siempre hay espacio para mejora. Ahí es donde entra The Audio Files. Del matrimonio del giradiscos de Audio-Technica con un brazo fonocaptor clásico como el Rega RB202, adaptado por The Audio Files para convertirlo en el Audio Origami AO202, tan solo cabe esperar que el resultado sea uno de los mejores giradiscos de tracción directa.

Otra de las mejoras viene en forma de un soporte en material acrílico de 4mm cortado con un láser CNC para darle una geometría perfecta y un VTA óptimo.

También tenemos que añadir que, después de seis meses de pruebas de audio, llamaron a SDS para que, desde su experiencia, ayudaran a reducir y controlar la resonancia y la vibraciones que pueden enmascarar las señales más pequeñas y llenas de matices que existen en los mejores vinilos. Es precisamente ese tratamiento de amortiguación del disco por lo que The Audio Files cree que es “un producto técnica y musicalmente resuelto a la perfección que no tiene competidores serios en su precio”.

  • Método de transmisión:  Transmisión directa.
  • Tipo: Dos velocidades, completamente manual.
  • Motor: Motor de corriente continua.
  • Velocidades: 33/45rpm.
  • Plato del tocadiscos: Aluminio fundido con amortiguación SDS.
  • Par de torsión: >1.6 kgf.cm.
  • Sistema de frenado: Freno electrónico.
  • Lloro y centelleo: < 0.2% WRMS (33 RPM).
  • Relación señal-ruido: > 50 dB.
  • Nivel de salida: “PHONO” (Pre-amplificador derivado) – 4 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/s
  • “LINE” (Pre-amplificador acoplado) – 150 mV nominal a 1 kHz, 5 cm/s
  • Función USB: A/D, D/A – 16 bit 44.1 kHz o 48 kHz seleccionable por USB  
  • Interfaz de ordenador: USB 1.1 (o superior) compatible con Windows XP, Vista o MAC OS X
  • Accesorios incluidos: Cubierta antipolvo con bisagras; cable de corriente AC; cable estéreo Dual RCA (macho) hasta Dual RCA (macho); adaptador sencillo con orificio central de 45 RPM; cable USB; grabador de software (Audacity), plantilla para la alineación de la aguja.
  • Brazo: Audio Origami AO202 de Rega Research. Brazo de una sola pieza.
  • Tres puntos de sujección.
  • Soportes verticales y horizontales de alta calidad seleccionados a mano.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer el artículo original en este enlace.

Audio-Technica y sus auriculares DSR9BT

Audio-Technica es uno de los fabricantes de auriculares más respetados del mundo, y este año ha llegado al CES con algo único: unos auriculares inalámbricos que no necesitan un DAC incorporado. Los convertidores de digital a analógico son una parte común de cualquier sistema de reproducción digital; los puedes encontrar en cualquier dispositivo, como un Smartphone o dentro de los propios auriculares. Pero los nuevos DSR9BT y DSR7BT tienen incorporado el sistema llamado Pure Digital Drive que permite a los altavoces de los auriculares responder directamente a la señal digital sin necesidad de convertirla. Así que adiós al DAC y hola a un diseño más sencillo y aerodinámico.

Es difícil determinar con precisión los detalles exactos de la nueva tecnología de Audio-Technica, pero tenemos una pista en el hecho de que la compañía confíe en el conjunto de chips, Trigence Semiconductor Dnote, especialmente diseñados para ellos (una versión de los cuales ya se ha utilizado en los sistemas de audio para automóvil de Clarion). La premisa básica es que el altavoz dentro del auricular puede leer directamente las señales digitales lo que, en palabras de Audio-Technica, conduce a una mayor eficiencia energética y a una reproducción de audio verdaderamente natural y precisa.

El DSR9BT tiene una bobina móvil de cuatro núcleos, lo que lo diferencia del DSR7BT ligeramente más barato y con una bobina móvil de solo un núcleo. Ambos tienen un diafragma con recubrimiento de carbono tipo diamante (DLC), que pudiera parecer un simple adorno, pero los materiales rígidos como este son los mejores que pueden usarse cuando se intenta crear membranas para altavoces que no causen distorsiones. Puedes encontrar tweeters elaborados con ese material, por ejemplo, en el súper coche Chiron que Bugatti presentó el pasado año.

Ambos auriculares de Audio-Technica pueden manejar música de 24-bit/48kHz a través de Bluetooth (soportan códecs aptX HD, AAC y SBC) o más de 24-bit/96kHz cuando se conectan vía USB con cable. También incluyen soporte NFC y controles táctiles.

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Además de estos dos increíbles modelos, Audio-Technica también ha lanzado hoy su nuevo buque insignia por cable en la categoría de auriculares especializados en la cancelación de ruido: el SR9. Su hermano más cercano en la línea de Audio-Technica es probablemente el aclamado por la crítica MSR7, que sigue siendo impresionante, aunque el precio del SR9 es significativamente superior y ha mejorado sus especificaciones. Como los modelos DSR inalámbricos, el SR9 incorpora un diafragma recubierto con carbono tipo diamante (DLC) y ofrece un rango de respuesta en frecuencia desde 5Hz hasta más de 45kHz. En términos de ajuste, Audio-Technica promete un “sonido equilibrado y preciso”.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine, si lo deseas puedes leer el original publicado en The Verge en este enlace.