¡Qué buenos DACs! Por fin escucharás Música

Cuando reproduces cualquier sonido desde tu ordenador, smartphone, streamer o transporte de CD, las señales que se transmiten son puramente señales digitales en forma de 0 y 1. Y estas señales , a pesar de lo que muchos creen, no son estables ni carentes de distorsión cuando se pasan a señales analógicas para ser finalmente escuchadas como sonido audible desde unos altavoces o en el campo del audio portátil, por unos auriculares.

Pues bien, para que los altavoces o los auriculares reproduzcan esta señal, necesitan un dispositivo para convertirlo en una señal analógica. Aquí es donde aparece uno de los elementos más importantes en la cadena de componentes de un sistema de audio: el conversor digital analógico (DAC).

Hasta hace bien poco tiempo, salvo los muy introducidos en el mundo audiófilo, el “personal de a pie” no había oído hablar nunca de los DAC. Hoy día ya son muchos los que conocen ese “palabro”, aunque sin embargo , no son tantos los que son conscientes de la importancia de un DAC en un sistema de audio.

Os cuento un caso real . Un aficionado a las últimas innovaciones tecnológicas , pero con un sistema de audio muy descompensado, ya que mezclaba equipos de una calidad de audio aceptable con otros que tenían muchas funcionalidades y multitud de opciones digitales, pero francamente mejorables en su calidad de sonido. “Pero como eran baratos , hacían muchas cosas y no eran tan importantes en el sistema”, decía esta persona, los incorporaba en el conjunto de audio. El resultado final no era bueno en absoluto y estaba el hombre en la insatisfacción permanente. En un momento determinado creyó que el problema eran los altavoces y los cambió por otros mejores de alta gama. La cosa mejoró, pero no tanto como esperaba a tenor de la inversión realizada en los altavoces. Cambió seguidamente el amplificador y bueno… casi todo seguía más o menos igual, mejora , pero sin tirar cohetes.

A pesar de que se le decía que su cuello de botella estaba en un pequeño DAC de auriculares que usaba con convertidor digital en su sistema, él se negaba a reconocerlo, porque “el aparato leía muchos ficheros DSD y un montón de cosas más…”sic.

Finalmente y a regañadientes, probó un DAC de alta calidad, evidentemente más caro también que su DAC miniatura. Normalmente se recomienda que la evaluación del sonido se realice pasadas unas horas de funcionamiento del nuevo elemento incorporado al sistema. En esta ocasión en menos de una hora esta persona llamó anunciando que no había escuchado nunca la música así y que inmediatamente compraba el DAC ( y eso que era bastante más caro y hacía “menos cosas” que el polifacético DAC miniatura). Como él decía, le cambió el sonido y le cambió la vida ( para bien, por supuesto ).

.

Esta anécdota es simplemente para transmitiros lo absolutamente importante que es un DAC en un sistema de audio si lo que queremos es escuchar Música con mayúsculas o simplemente tener un equipo emisor de sonidos.

Por ello, os presento unos DACs de extraordinaria calidad que podríais considerar para que vuestro sistema de ese salto para reproducir verdadera música natural. Hay muchos que podría recomendaros, pero estos vienen acompañados de muy interesantes ofertas y descuentos durante el Black Friday. ¡Ahora es el momento para que por fin escuches música!

NUPRIME. Fabricante estadounidense. Sus DACs ofrecen el máximo detalle durante los pasajes más tranquilos de una sinfonía o la explosión de un latido en el corazón de una banda sonora.

LUXMAN. Un clásico entre los clásicos, lleva el fabricante japonés más de 95 años ofreciendo unos equipos de audio de auténtica referencia mundial. La naturalidad del sonido tradicional en sus amplificadores es extensible a sus diversos convertidores DAC. En definitiva, música natural.

T+A. El fabricante alemán ofrece unos DACs que son de los mejores convertidores de gama alta del mundo, empleando dos fuentes de alimentación de red sofisticadas e independientes para las secciones analógica y digital. Igual calidad excepcional encontramos cuando se emplean los DAC de T+A como preamplificadores para asociarlos directamente a etapas de potencia.

En resumen, tienes donde elegir unos DAC de excepcional calidad para escuchar MÚSICA. Y ahora con importantes descuentos en Black Friday.

convertidor-digital-nuprime-dac10h