Ascada 600 Tower de Heco: sin cables

Combinar las prestaciones de un equipo hi-fi de calidad superior con la comodidad y funcionalidades actualizadas es un tema complejo. Hay que vencer obstáculos y prejuicios. Heco proporciona una respuesta vanguardista con los nuevos altavoces de suelo Ascada 600 Tower que cuentan con una variedad de entradas digitales y analógicas así como tecnología inalámbrica Bluetooth mientras, al mismo tiempo, también trata de satisfacer las demandas de acústica audiófila y deleitar a los perspicaces amantes del hi-fi a pesar de la tecnología inalámbrica.

Esto se hace posible mediante la filosofía de trabajar solo con componentes de gran calidad estrictamente seleccionados e incorporando tecnologías innovadoras. Esto incluye además de la última generación de tecnología Bluetooth, el estándar de audio aptX de eficacia probada, capaz de transmitir música sin cables y con calidad CD. Las entradas de audio óptica, coaxial y USB son también capaces de recibir y procesar muestras hasta los 96 kHz/24 bits.

Precisamente la posibilidad de conectar un PC o notebook a los altavoces vía USB abre muchas opciones al usuario, además de garantizar la transmisión de la señal sin pérdidas. Los convertidores D/A de alta calidad de los altavoces de suelo Ascada 600 Tower, procesan totalmente la señal, evitando los componentes de audio del PC que, por lo general, no ofrecen los resultados óptimos exigidos. Esto también asegura un excelente procesamiento de los archivos de audio de alta resolución, demostrando las ventajas acústicas de estos altavoces de alta resolución.

El Ascada 600 puede, incluso, gestionar completamente sin cables la comunicación entre los dos transductores, con la posibilidad de transmitir la señal vía Bluetooth con aptX. Para conectar a la televisión, tiene también la opción de usar el cable Studio XLR que incorpora para conectar los dos altavoces y garantizar una sincronización perfecta audio-vídeo.

Módulos de amplificadores de alto rendimiento con salida de 110 vatios RMS gestionan los altavoces según el “concepto de Dual Powered”. Las cúpulas de seda de alta calidad con transmisión de sonido y control de onda garantizan una excelente micro-dinámica y una tridimensionalidad espectacular en los rangos de frecuencia más altos. El woofer, diseñado con un diafragma de papel de fibra larga muy ligero, está especialmente optimizado para una amplia gama de reproducciones. Por otra parte, los tres subwoofers dispuestos en la “Triple Bass Alineación” garantizan unos graves particularmente potentes y fuertes con sus diafragmas de papel kraft, bobinas de voz de alta capacidad de carga y surrounds de largo alcance. El tubo bass reflex está optimizado para flujo en ambos direcciones, evitando así el ruido de fondo.

La carcasa está fabricada con tableros de MDF que proporcionan una baja resonancia  y su interior está reforzado con puntales. Además posee un elegante diseño con acabado lacado brillante en blanco y negro . Cuenta con las paredes laterales ligeramente  inclinadas para ofrecer al oyente una mejor escucha. La cubierta acústica frontal de tela puede retirarse.

Un sistema de control remoto metálico y resistente con un diseño sencillo asegura su cómodo funcionamiento. Además, hay una pantalla LED de 2 dígitos y 14-segmentos integrada en la parte frontal del altavoz. En la parte posterior del altavoz principal (derecho) podemos encontrar los controles de la entrada de selección de fuente, el volumen, los graves y los tiples. Otras funciones prácticas incluyen un puerto de carga USB de alta potencia para cargar un Smartphone o una Tablet así como una pre-salida de subwoofer.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer el original puede hacerlo en este enlace.

Altavoz Triton Reference de GoldenEar. TOP

Con el lema de “Hacemos la gama alta asequible” y algunos grandes ingenieros, la empresa de altavoces GoldenEar sacudió al mercado hace tres años con su aclamado altavoz de suelo Triton One. Durante los últimos tres años han sacado diferentes versiones más pequeñas del Triton One. Todos ellos altavoces extraordinariamente bien construidos y diseñados para tener un sonido estupendo y un gran precio. Esta semana GoldenEar ganó el prestigioso y codiciado premio a la Innovación en el Diseño y la Ingeniería del CES (International Consumer Electronics Show) cuando presentaron el altavoz Triton Reference en el CES en Las Vegas, Nevada. Un altavoz de suelo Triton más grande, mejor y rediseñado para darte aún más por tu dinero.

Sin dormirse en los laureles, GoldenEar decidió rediseñar todos los componentes en el nuevo Triton Reference (los drivers sub-graves, los drivers de graves-altos/medios y el tweeter de cinta de alta velocidad). Éstos han sido desarrollados específicamente para la edición Reference del altavoz guardando un equilibrio perfecto entre ellos. Además un potente amplificador subwoofer y una unidad de control DSP de 56 bits ponen al Reference un paso por delante de la serie Triton One y de los SuperSubs de GoldenEar.

Los nuevos drivers (graves-altos/medios) de 6’’ son unidades de aspecto compacto que incorporan una bobina  ligera y un cono, de desarrollo reciente, unidos mediante caucho butilo. Además tienen una gran estructura que soporta un imán “Focused Field™” diseñada para dirigir el flujo magnético hasta el espacio intermedio de la bobina de voz. Los drivers activos de baja frecuencia de 6’’x10’’ han sido diseñados específicamente para los potentes subwoofers incorporados y tienen un 40% más de superficie que los drivers activos usados en el Triton One (además de tener una bobina de voz de mayor diámetro y una estructura para el imán incluso más grande que también usada para la tecnología “Focused Field”). El nuevo tweeter de cinta de alta velocidad Reference incorpora un 50% más de material magnético de neodimio respecto a sus otros tweeters HVFR, que debería ofrecer una mayor eficiencia y mejorar la respuesta transitoria. Los cuatro radiadores planos (infrasónicos, equilibrados inercialmente de 10,5’’x9,5’’ montados en los laterales, dos en cada lado) son similares a aquellos usados en el SuperSub X, pero han sido remodelados para permitir una estabilidad aún mayor.

Hay una gran cantidad de actualizaciones y mejoras, incluyendo nuevo cableado interno con un entrelazado especialmente diseñado para GoldenEar, un sistema de estabilización mejorado, condensadores en la sección superior de la estructura sobre los drivers de graves altos y los medios, una mezcla única de fibras longitudinales de lana de primera calidad y Dacron para amortiguar la vibración de forma más efectiva, un acelerómetro de alta resolución para adaptar de la forma más efectiva posible el complejo soporte interno a la audición, una placa de acero de 3/32’’ de grosor construido dentro de la base para darle mayor rigidez e incrementar la estabilidad, etc, etc y etc. Podríamos seguir así mucho tiempo.

Mira la comparativa que hemos preparado para observar las mejoras hechas por GoldenEar desde su serie Triton 1 a su serie Triton Reference.

Tabla comparativa-Triton

El Triton Reference se presenta con un acabado lacado brillante en color negro piano.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si lo deseas puedes leer el artículo original en este enlace.

El sonido preciso de Meze 99 Classics

Esta entrada ha sido traducida y adaptada por el equipo de Audio y Cine. Si quiere leer la entrada original de Sound Guys puede hacerlo aquí.

No te preocupes si no has oído hablar de Meze antes, son relativamente nuevos. Llevaron a cabo una impresionante y exitosa campaña de Indiegogo que consiguió un 219% de fondos para el Meze 99. Estos auriculares tienen un diseño precioso y la compañía ha comunicado que proporcionan

un sonido de alta calidad para aquellos que saben apreciarlo.

Meze-99-Classics1

¿Qué viene en la caja de los Meze 99 Classics?

Esta caja viene con un diseño en oro y negro en los cuatro lados. Las especificaciones técnicas vienen en un lateral, la información sobre los auriculares en otro y la silueta oscura de los auriculares en las partes frontal y trasera. En la caja podemos encontrar una funda dura y resistente que contiene los auriculares, una bolsita con los cables, un adaptador , otro para el avión y, por supuesto, la garantía y el libro de instrucciones.

Construcción y diseño

Estos auriculares están hechos de metal y madera lo que podría hacer pensar que pesan mucho, pero nada más lejos de la realidad. En la mano parecen ligeros pero no notas realmente cuanto lo son hasta que no te los pones en la cabeza. La diadema de metal se ajusta perfectamente a tu cabeza permitiendo que los auriculares estén pegados a nosotros pero sin apretar, esa atención al detalle también se refleja incluso en el hecho de que las copas de madera dejan un poco de espacio para respirar.

El metal negro está ribeteado en oro y complementado con la madera oscura de las copas. Las uniones entre las dos bandas de la diadema son el único lugar donde puedes encontrar una referencia a la marca Meze, una referencia discreta y elegante. El conector de 3.5 mm en la base de las copas está chapado en oro y sirve completamente un propósito, añadir un punto más de elegancia. Los cables de audio tienen que insertarse por separado en la parte inferior de cada copa, afortunadamente el chapado en oro alrededor de la conexión ayuda a localizarlos con facilidad incluso en la oscuridad.

Podría parecer que los Meze podrían dañarse con facilidad pero incluso la fina diadema de metal es realmente difícil de doblar o romper. Otro extra es que Meze ha declarado que los auriculares han sido diseñados para durar y no para romperse después de dos años, así que vienen con una garantía de por vida. Mientras tengas unos auriculares Meze, la empresa velará por ti y por el producto.

Meze-99-Classics2

Conexión

Los auriculares están diseñados para insertar cada cable de audio por separado en la parte inferior de la copa. Afortunadamente la conexión es fuerte y segura así que puedes estar tranquilo de que no se soltarán con facilidad. Los Meze 99 Classics no son unos auriculares Bluetooth y, sinceramente, nos alegramos porque añadir los componentes necesarios hubiera añadido bastante más peso y volumen. Los auriculares vienen con dos cables de audio diferentes: uno de 3 m para usar en casa y otro para usar con dispositivos portátiles.

El primero de los cables no lleva ningún dispositivo para controlar el sonido pero el segundo sí que los incorpora a unos 3 cm de la copa izquierda. Estos controles son totalmente compatibles con los de los teléfonos Android o iOS de tal modo que puedes usar uno u otros de manera indistinta.

Meze-99-Classics

La nueva serie Dragonfly de Audioquest.

Esta entrada ha sido adaptada y traducida por el equipo de Audio y Cine. Puedes leer la entrada original en este enlace.

El DragonFly AudioQuest original

Lanzado en 2012, prensa y público recibieron con igual entusiasmo al amplificador de auriculares/preamplificador/convertidor digital-analógico (DAC) USB DragonFly, ganador de muchos premios, como un raro producto de audio que tendía un puente entre los audiófilos y los amantes de la música comercial.

DragonFly se conecta vía USB para sustituir por completo a todos los componentes de audio del ordenador ofreciendo un sonido más puro, limpio y mucho más hermoso por auriculares, altavoces o cualquier otro dispositivo.

Pequeño, fácil de usar y transportar y muy, muy eficaz. DragonFly fue nombrado “Computer Audio Component of the Year” y “Budget Component of the Year” por Stereophile en 2012, “Digital Product of the Year” por Tone Audio en 2012, “Computer Audiophile Product of the Year” por Computer Audiophile en 2012, “Greatest Bits” por AudioStream y “Product of the Year” por What Hi-Fi? en 2014.

Quizás la más memorable, fue la reseña en digitalaudioreview.net por John Darko que dijo “que un DAC con el DragonFly con el precio que tenía era una auténtica pasada”

No lo podríamos haber dicho mejor.

La siguiente generación: DragonFly Black y DragonFly Red

Aunque el DragonFly original dio paso a un mercado para los micro-DACs, su consumo solo lo hacía compatible con ordenadores. Los amantes de la música hubieran deseado una versión más portátil, una que hubiera podido usarse con smartphones de Android y Apple y con tablets.

Estamos encantados de presentar dos productos nuevos que hacen precisamente esto: el DragonFly Black y el DragonFly Red. Ahora con el DragonFly Black y el DragonFly Red cualquier ordenador, portátil, tablet o smartphone puede convertirse en un reproductor musical de auténtica alta fidelidad, cualquier amante de la música podrá disfrutar de música de calidad en cualquier lugar al que vaya, exactamente cuando desee.

DragonFly AudioQuest

Audioquest, Gordon Rankin y Microchip: una hermosa colaboración

Audioquest y el diseñador de DragonFly Gordon Rankin han trabajado junto a Microchip Technology para desarrollar una solución de alto de rendimiento y alta velocidad para el microcontrolador USB que entrega un ratio mejorado señal/ruído y una consumo realmente muy bajo.

Con un consumo un 77% menor que el anterior, el nuevo microcontrolador de Microchip PIC32MX es totalmente compatible con los smartphones y tablets Apple y Android.

No es exagerado estimar la importancia de las contribuciones de Gordon Rankin en AudioQuest. El nuevo modelo de DragonFly personifica muchas de las soluciones digitales de audio más innovadoras, creativas y elegantes hasta la fecha.

Rendimiento digital de 32-Bits mejorado

Para obtener un rendimiento superior, los nuevos modelos DragonFly incorporan los chips ESS Sabre DAC de 32-bits — el 9010 en el modelo Black y el 9016, de alto rendimiento, en el modelo Red—que permite un filtro de fase mínima para un sonido auténtico y rico en detalles. Mientras que el modelo DragonFly Black usa el mismo amplificador de auriculares de alta calidad y el mismo control analógico de volumen que encontrábamos en el DragonFly v.1.2, el modelo DragonFly Red incluye el último amplificador ESS de auriculares y un control de volumen digital “bit a bit”, ambos insertados en el propio chip 9016 DAC—una implementación compleja que asegura las más altas cotas de fidelidad, contraste dinámico y ratio señal-ruido.

La salida del DragonFly Black es de 1.2 voltios—suficiente potencia para la mayoría de los auriculares de hoy en día. Mientras tanto, el DragonFly Red tiene una salida de 2.1 voltios que es compatible con un rango más amplio de auriculares incluyendo los modelos menos eficientes energéticamente.

Aunque los chips DAC que hemos seleccionado son muy potentes y sofisticados hemos limitado intencionadamente las capacidades de los modelos DragonFly Black y Red a una resolución de 24-bits/96 kHz. Esto hace de ambos DragonFly tan sencillos de usar como siempre han sido y totalmente compatibles con todo tipo de ordenadores sin necesidad de tener que descargar e instalar controladores nuevos.

Y lo más importante, DragonFly está diseñado para hacer llegar a otro nivel toda esa música que ya tienes y amas. No importa si estás escuchando música en Spotify, Youtube, Tidal, CDs “ripeados” o archivos de audio de alta calidad, DragonFly te mostrará una nueva experiencia de audio.

Aplicación de escritorio gratuita para la actuación de software (únicamente para los modelos DragonFly Black y Red)

Además, de forma complementaria, los nuevos DragonFly se podrán actualizar vía aplicación de escritorio para Windows o OS X. A medida que se desarrollen nuevas implementaciones o funcionalidades en las apps para reproducir música, los protocolos de streaming o cualquier software asociado, los usuarios de DragonFly podrán incorporar todas esas actualizaciones directamente a sus dispositivos.

DragonFly AudioQuest

Mejora tu iPhone con MusicBoost de Arcam

Artículo traducido y adaptado por el equipo de “Audio y Cine”. Puedes leer la entrada original escrita por Mark Sparrow en la revista Forbes.

¿Recuerdas los iPods y los reproductores MP3? Eran aquellas cosas que usábamos para escuchar música después de que los walkman de Sony y los reproductores de CD se extinguieran y los smartphones llegasen a escena. Durante un tiempo fueron muy populares y el primer iPod de Apple decía que podía almacenar “1000 canciones en tu bolsillo”

Como han cambiado los tiempos. ¿Quién podría vivir ahora con tan solo 1000 canciones? Ahora nos hemos vuelto mucho más exigentes con la calidad de la música. Aquellos a los que realmente les encanta la música invierten a menudo en reproductores musicales de alta resolución y auriculares que pueden costar una buena parte de su sueldo. Pero aún así muchos de nosotros seguimos confiando en los smartphones de Android o de iOS para escuchar música y entretenernos durante los viajes en avión, mientras paseamos o estamos esperando a alguien.

Pero claro, reproducir música en nuestros smartphones lleva consigo algún sacrificio como no poder contar con componentes de alto nivel para reducir las interferencias electromagnéticas o alargar la vida de las baterías. En definitiva, no son siempre la mejor opción para reproducir música en alta calidad pero siempre están a mano.

Ahora Arcam, la marca británica de equipos hi-fi de alta calidad, ha lanzado la última versión del MusicBoost que encaja perfectamente con los iPhone 6 y 6s. Es una carcasa de color negro que permite encajar el iPhone perfectamente en una especie de funda de neopreno que incluye un amplificador de auriculares de alta calidad, un DAC Burr-Brown y una batería extra que incrementa la duración de nuestro smartphone en un 120% de tal forma que podrías estar escuchando música durante casi 120 horas con el teléfono en “modo avión”

Tengo que admitir que soy un poco exigente con el audio y me encanta que suene realmente bien (especialmente cuando “ripeo” toda mi música con el codec AAC lossles de Apple). Por supuesto que también disfruto de unos auriculares de buena calidad pero, desgraciadamente, mi iPhone no llega al nivel al que me gustaría. Afortunadamente para mi, el MusicBoost de Arcam resuelve ese problema.

arcam-musicboost-pic3
arcam-musicboost

Hay que apretar para meter el iPhone 6s dentro del MusicBoost pero, una vez dentro, parece que hubiera nacido para estar ahí. La gran ventaja de todo esto es que no hay peligro de que el iPhone se salga del conector certificado por Apple que la unidad utiliza para tomar la señal digital directamente del smartphone. No importa cual sea la fuente del audio, MusicBoost toma la señal digital original y la dirige a través del DAC para pasar después por el amplificador de auriculares integrado. El MusicBoost es el doble de una carcasa habitual para iPhone, lo suficientemente duro para soportar golpes y su 100 g adicionales de peso al teléfono no se notan a pesar de incluir una batería de polímero de litio de 2800 mAH.

Puedes cargar la batería del MusicBoost de forma independiente o hacerlo junto con la del iPhone. La unidad se carga a través de un cable Mini-USB (por lo visto Apple no permite que terceros usen su tipo de conector de carga) que puedes usar junto al cargador del propio iPhone, el nivel de carga puedes controlarlo con un indicador con cuatro luces LED. Cuando se está cargando, el iPhone tiene prioridad antes que la batería del MusicBoost así que, un momento dado, podríamos sacar el iPhone de la carcasa para usarlo por separado.

Lo primero que notas cuando escuchas música con el MusicBoost es la impresionante mejora de la calidad del audio. No solo en cuanto a volumen sino que la separación del audio en estéreo es de primera gracias al DAC Burr-Brown. El sonido es suave y grácil, mucho más que el podemos encontrar en muchos reproductores de alta definición del mercado en los que puedes reproducir archivos FLAC o WAV usando aplicaciones de terceros como VOX o Flac Player+. Noté mucho más ese punto de calidad con un buen par de auriculares pero incluso puedes notarlo con los auriculares propios de Apple.