Un DAC y un amplificador TAGA Harmony, calidad en 600€

Taga Harmony, el dinámico fabricante de audio polaco, ha presentado recientemente varias novedades en su división de electrónicas.

Por una parte, nos encontramos con una actualización de su DAC Taga DA-300, que bien podría considerarse como un nuevo producto diferenciado a tenor de las modificaciones internas introducidas en esta 3ª versión.

Por otra parte, Taga Harmony continúa incrementando el número de amplificadores integrados híbridos,  variante de amplificación de audio en la que la firma polaca se está erigiendo en líder proponiendo amplificadores de calidad a precios muy ajustados. Prueba de ello es este Taga Harmony HTA-25B, que puedes conseguir por el increíble precio de 249€.

Convertidor DAC Taga Harmony DA-300 v.3

El dac DA-300 v.3  es un convertidor digital analógico de pequeño tamaño, que convierte la señal de audio digital de cualquier fuente digital en audio analógico de alta calidad con un sonido más claro, rico y potente.

Podrás conectar una gama de dispositivos de fuente digital a través de una de las 3 entradas digitales (USB, óptica y coaxial) , pudiendo reproducir archivos musicales en alta resolución de 32bits / 384KHz PCM y DSD USB-DAC  incorporando un convertidor ESS Sabre32 Reference ES9018K2M, proporcionándote el mejor rendimiento de sonido. La entrada USB DAC es una opción perfecta para reproducir música digital desde ordenadores, servidores de música o teléfonos inteligentes compatibles.

Así mismo, la salida analógica cuenta con tomas RCA de alta calidad, por lo que se garantiza la mejor transferencia de señal.

En definitiva, el Taga Harmony DA-300 v.3 ofrece un sorprendente rendimiento de sonido y versatilidad por tan solo 349€.

Gracias a sus pequeñas dimensiones se puede integrar fácilmente en cualquier sistema de audio, un ordenador o una consola de videojuegos. Se podría decir que es casi “invisible” pero con toda seguridad podrá cambiar tu música digital, que pasará a ser una experiencia musical emocionante.

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Amplificador integrado Taga Harmony HTA-25B

El amplificador híbrido TAGA Harmony HTA-25B es una combinación de dos técnicas diferentes para crear un amplificador en un solo dispositivo: el mundo de las válvulas y el mundo de los transistores.

El HTA-25B es un amplificador integrado híbrido de alta fidelidad de 25W / 4ohm pero como indicamos anteriormente, a un precio asequible que utiliza dos tubos 6P1 y dos 6N1 en la sección de preamplificador y transistores en la salida alimentados por un transformador de potencia toroidal de grado audiófilo. Esta solución garantiza un sonido muy cálido, lineal y realista con una gran presentación dinámica al mismo tiempo.
Los terminales de altavoz son de alta calidad y ofrecen una transmisión de señal de audio casi sin pérdida a los altavoces.
El Taga HTA-25B ofrece una variedad de diferentes conexiones tanto cableadas como inalámbricas:

-2 entradas analógicas con conectores RCA chapados en oro.

-1 entrada USB para reproducir música desde dispositivos flash USB.

-Bluetooth para transmitir música de forma inalámbrica desde ordenadores, teléfonos inteligentes o tablets.

– Salida REC para un dispositivo de grabación externo o altavoces autoamplificados o subwoofer.

– Salida para auriculares.

– Cable extraíble IEC una opción para quienes quieran incorporar un cable de alimentación de más entidad.

Estamos pues de enhorabuena, pues por menos de 600€ tenemos el corazón de un magnífico sistema de audio estéreo al que solo nos quedará añadirle unos altavoces ( los de la propia Taga Harmony son ideales ) . Elige la música en tu fuente preferida y prepárate a pasar muy buenos ratos con un sonido que te asombrará por su calidad.

Taga sigue ofreciéndonos productos con una calidad-precio imbatibles.

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Fuente: Taga Harmony

Review del Taga HTA-700.v2, pequeño gran amplificador

El HTA 700 v2 es un amplificador a transistores “dopado” con un preamplificador a válvulas, es lo que se denomina un amplificador integrado “híbrido”.

La promesa teórica de conseguir una combinación perfecta con lo mejor de estas tecnologías, válvulas más transistores, no es nueva. Otros fabricantes más conocidos ya lo han intentado, a veces incluso con maestría. Pero los equipos que pueden considerarse mejores que este Taga Harmony HTA-700.v2, también cuestan casi 10 ó 20 veces más caro.

Este amplificador híbrido incorpora un convertidor digital DAC, diseñado para leer los contenidos de sus teléfonos inteligentes, tablets con su acceso Bluetooth, o reproducir sus listas de reproducción en alta definición. También se puede conectar a un ordenador o una fuente streamer  a través de una conexión USB.

Por último, un par de entradas RCA le permiten conectar un reproductor de CD, un Blu-ray o un preamplificador de phono.

Un resumen con las conclusiones apreciadas tras las pruebas de escucha del Taga HTA 700 v2 se plasman a continuación.

ESCENA SONORA

La escena sonora se extiende a lo ancho y alto sin dar la impresión de que nos falte escena y además, es creíble. Los instrumentos se diferencian sin dificultad y no se mueven quedando posicionados en su sitio. La escena no resulta analítica. Quizás sí que se notó cierta falta de profundidad en la escena, como si todos los instrumentos estuvieran tocando en el mismo plano. Este fenómeno es más obvio en algunos discos que en otros.

EQUILIBRIO TONAL Y RIQUEZA DE TIMBRES

El Taga sabe cómo mostrar el impacto o la delicadeza cuando la música lo exige. Es en los extremos donde muestra algunas limitaciones: una nota de sonido cincelada y una cierta ligereza en los agudos son sin duda debidos a la falta de definición del DAC. Esa sensación es menos crítica con nuestro reproductor de CDs de referencia, aunque ciertamente sería sobredimensionado y desequilibrado respecto a este pequeño amplificador superdotado.
En el extremo inferior del espectro de frecuencias, el bajo ocupa su lugar. Su presencia sin excesos trae el encuadre necesario. Sin embargo, también nos parece que una pizca más no nos hubiera disgustado.

REALISMO DE LOS DETALLES

Armonía y verosimilitud en lugar de una sobre-exposición de detalles.  A pesar de algunos apriorismos, una ligera falta de nitidez, no genera ninguna frustración drástica.
Encontramos, como mencionamos anteriormente, una percepción de representación en directo muy golosa. La cantante no refleja una voz constreñida, los tambores golpean como deben y el violín hace que parezca que su madera cante.

CALIDAD DE SWING

Este es un activo importante del Taga Harmony. Transmite la esencia de la música: su capacidad pegadiza de transcribir una sinfonía o los detalles de una banda de metal. Nos divertimos, cantamos y ciertamente estamos sorprendidos de querer bailar. Este es el muy buen punto de este conjunto. Felicitaciones.

PERCEPCIÓN GENERAL

Si bien el Taga HTA-700.v2  se podría asimilar a un juguete audiófilo, este amplificador integrado híbrido resulta ser un serio competidor para amplificadores totalmente digitales o los más convencionales amplificadores integrados a transistores englobados en este mismo rango de precios. Haga la prueba: compárelo con productos japoneses o ingleses que compiten en su categoría. Seguro que estará de acuerdo con nosotros: este amplificador híbrido tiene algo más, una personalidad de sonido y un sentido del ritmo que lo hace entrañable  y su compra casi resulta necesaria.

Simple pero efectivo: su facilidad de uso permite centrarse en su musicalidad.

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Este artículo ha sido adaptado y traducido por el equipo de Audioycine. Puede ver el artículo completo en el Enlace.

Taga Harmony Diamond B60, todo un lujo de altavoces

Los Taga Harmony Diamond B60 son la prueba evidente de que es posible tener altavoces con un acabado excepcional, extraordinario sonido y máxima calidad al mejor precio.

Los Taga B60 están bellamente fabricados con el clásico gabinete en forma de bote y terminados en un lujoso acabado lacado piano de alta calidad y brillo. Preciosos realmente.

Junto con el excelente acabado, el B60 es bi-cableable y en lugar de suministrar puentes metálicos ordinarios, TAGA proporciona unos fabulosos puentes con cables de serie con los  extremos terminados en espada y banana para un perfecto conexionado. No muchas compañías lo hacen por este precio.

CONSTRUCCIÓN

El tweeter tiene una precisión excepcional y funciona con una respuesta de alta frecuencia ultra-extendida de hasta 33 kHz (+/- 3dB). La placa frontal de aluminio TAGA ampliada y la rejilla metálica ayudan aún más a la dispersión de las altas frecuencias.

Los woofers de 165 mm (6.5 “) del B-60 , tipo controlador de cono de papel no prensado Taga, están provistos de imanes de gran tamaño y un chasis de aluminio. Son extremadamente rígidos y utilizan soluciones constructivas libres de vibraciones. La bobina de voz de cinta de cobre puro de 4 capas de alta resistencia permite un manejo de alta potencia. Los controladores TNPPCD ofrecen un rendimiento de graves profundo, preciso y detallado. Gracias a una mayor área de superficie para empujar el aire, el sonido se puede reproducir en niveles mucho más altos , según manifiestan en TAGA

Los B60 son ideales para salas de hasta 40m2. Al ser elegantes, mejorarán cualquier hogar y realmente suenan igual de bien a como se ven. Refinado es cómo se describiría su equilibrio general. Manejarán todo tipo de música. El gabinete es de un tamaño superior al de la gran mayoría de altavoces de estantería o tipo monitor, lo que le permite soportar niveles de volumen más altos y, a menos que una determinada canción contenga registros que sean una brutalidad en bajos, los 36Hz y su configuración satisfarán las necesidades de la mayoría de los aficionados a la música.

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Realmente bajar a 36Hz es impresionante para un altavoz de este tamaño y el diseño del puerto bass-reflex ayuda aquí a controlar el flujo de aire y cancelar cualquier turbulencia que suene horrible, como ocurre en altavoces con diseños pobres. Muchos fabricantes han utilizado varios sistemas de puertos y puertos acampanados contorneados delante o detrás. Recientemente, las empresas han optado por los puertos en la base de la carcasa. El Taga Diamond B60 no sufre ningún problema respecto al bass-reflex, lo que deriva en que proporcione una buena salida de graves. Los bajos de los Taga B60 son ajustados y precisos. El Diamond B60 funcionó muy bien, demostrando que la unidad de graves está bien pensada y los grandes bajistas como Marcus Miller y Tony Levin podrían realmente disfrutar con su sonido.

ESCUCHA

En la escucha de álbumes como la banda sonora de Gladiator, la orquesta sonó impactante para el tamaño del altavoz. El control es la clave aquí. La banda de frecuencias medias se mostró igualmente maravillosa con vocalistas femeninas como Alison Krauss, Alison Moyet y Anita Baker. La fatiga auditiva nunca fue un problema y el agudo fue dulce y limpio con una buena extensión que alcanza hasta 33 kHz. Evidentemente, solo los perros y los murciélagos pueden escuchar ese nivel de frecuencias, pero sí que influye en una diferencia en el timbre y en el ambiente que se percibe.

Es posible que los Taga Harmony Diamond B60 B60 no sean los altavoces más holográficos del mundo, pero hacen un formidable papel. En cuanto a su respuesta en frecuencias desde arriba a abajo es perfecto, con buenos graves a un nivel razonable de 36Hz. Ofrecen un gran diseño que no intenta salir de su zona de confort. TAGA lo vuelve a hacer, ofreciendo un extraordinario valor por el dinero invertido. Sin lugar a dudas, los Taga Diamond B60 se podrán asociar con equipos de un nivel de precio mucho más alto de lo que otros muchos altavoces se podrían asociar. Evidentemente, los Diamond B60 en cualquier sistema en el que se incluyan, brillarán como auténticos diamantes del sonido. Un auténtico lujo de altavoces.

A MODO DE RESUMEN

Calidad de construcción: Excelente acabado y un altavoz de sensación lujosa.
Calidad de sonido: Integración abierta, detallada y perfecta desde altos hasta bajos. No tan tridimensional como el mejor.
Relación calidad-precio: Excelente relación calidad-precio, de lo mejor del mercado.
Pros: Gran sonido de un altavoz hermosamente construido. Excelentes puentes incluidos.
Contras: Ninguno realmente, pero procure usar soportes decentes.
Observaciones: Asocie los B60 con fuentes y amplificadores de calidad y obtendrá resultados espectaculares e igualmente, utilice buenos cables.
Precio: 2.290€

Ian Ringstead califica finalmente en esta review a los Taga Harmony Diamond B60 como altavoces altamente recomendables.

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Fuente adaptada: Enlace

Taga HTA1200 ¡Poderío híbrido!

El Taga HTA-1200 es un amplificador integrado híbrido de alta fidelidad de 80W / 8ohm que utiliza una sección de preamplificación a válvulas  12AX7 con un circuito de amplificador de tipo cátodo , una etapa 12AU7  y cuatro transistores Toshiba en la salida. Esta solución garantiza un sonido muy cálido, lineal y realista , ofreciendo al mismo tiempo, una alta presentación dinámica.

Las válvulas de alto rendimiento y la precisa fuente de alimentación híbrida de transistores de alta tensión , proporcionan estabilidad de voltaje lo que se traduce en un sonido más natural profundo y multidimensional.

El transformador toroidal de alta potencia de 300 W proporciona energía constante y disponible de inmediato a cualquier nivel de volumen.

Los transistores de alta potencia utilizados consiguen revelar más contenido de la música, aportando una energía y dinámica extra que permite al Taga HTA-1200 asociarse incluso con altavoces muy exigentes y potentes, como algunos de los que disponemos en Audio y Cine.

El Taga incorpora condensadores MKP de grado audiófilo lo que  asegura la reproducción estable mejorando el timbre de la música y la profundidad de la escena acústica.

El potenciómetro de volumen ALPS es igualmente de grado audiófilo y
los terminales de altavoz chapados en oro ( en calidad high-end ) ofrecen la transmisión de señales de audio a los altavoces casi sin pérdidas.

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Las entradas analógicas con conectores RCA pueden aceptarr hasta 4 dispositivos estéreo, incluyendo un giradiscos ( con cápsulas MM y MC ) para que pueda disfrutar de la música de sus discos de vinilo favoritos.

Así mismo , con el HTA-1200 se pueden conectar una diversidad de dispositivos digitales a través de entradas ópticas o coaxiales y su DAC integrado de alta resolución de 24bit / 192kHz de alta resolución siempre proporcionará el mejor rendimiento de sonido.

Para aquellos que prefieren la escucha intimista, el Taga HTA-1200 va equipado con un preamplificador de auriculares de alta gama.

La flexibilidad operativa del Taga HTA-1200 se completa con la salida preamplificada  a la que se puede conectar una etapa de potencia externa  o un subwoofer.

Todo ello lo tienes a un interesante precio de 1.349€. Consúltanos en Audioycine.

Fuente: Taga Harmony

Review del TAGA Harmony HTA-700b v.2

TAGA es una empresa europea, con fundadores polacos y alemanes, que fabrica equipos de alta fidelidad con una gran relación calidad-precio. Aparte de lo limpio de su carcasa TAGA no te sorprenderá con su aspecto exterior. Con sus 4,2 kg parece sólido, pero ocupa poco espacio y puedes sostenerlo en tu regazo para conectar los cables sin ninguna dificultad. De hecho, es un alivio después de tener que mover componentes más pesados.

El amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2 es capaz de 24/192 usando un chip Cirrus Logic además de tener conexión Bluetooth con antena y RCA incorporados. También añade una salida para auriculares y otra para un preamplificador para los que no quieran un subwoofer. La calidad de los conectores está bien, sobre todo los bornes de conexión del altavoz.

Audición

Recibí un amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2 que ha estado en prueba una semana. Los primeros que probé fue un nuevo par de altavoces Castle Knights, y “Waltz for Debby” de Bill Evans sonaba impresionante. Las notas graves están claramente articuladas, y el piano tenía el suficiente peso y tono para invitar a volver a escucharlo.

Después de una semana lo llevé a casa y lo conecté a mi sistema: altavoces LS 5/9 de Graham, un DAC DM-192 de RATOC-RAL y un reproductor de CD de Oppo. El sonido que sale del 300XS de Leben combina bien con el Graham y mi habitación, era sólido y robusto. El tono es bueno, no hay dureza en el sonido y con un punto de suavidad.

Al escuchar a la gran Martha Argerich tocando lo Preludios de Chopin (DG) incluso a un volumen bajo, se advierten claramente las oscilaciones dinámicas. Al pasar a Kid A de Radiohead (EMI) todo sonaba cómo debía. Todas las capas del sonido electrónico estaban muy bien capturadas de forma perfectamente equilibrada. Las voces estaban muy bien.

También probé el Bluetooth usando mi Iphone 5c con Apple Music. El objetivo de la conexión es poder escuchar música cómodamente con una fidelidad razonable y el amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2 lo consigue perfectamente bien. Al escuchar La Pasión según San Marcos de Golijov, se percibía claramente la emoción de la percusión y los coros. En el Sibelius Finlandia de Osmo Vänskä se distinguían los tonos de todos los instrumentos (los instrumentos de cuerda sonaban bastante, sin resultar estridentes), aunque no eran tan potentes como podrían.

Realmente no uso el audio del ordenador pero esta vez usé la salida USB solo para probar. ¡Sonaba bien! Al escuchar el ripeo a 16/44.1 wav del majestuoso Preludio Nº5 de Rachmaninov tocado por Richter (otro de mis favoritos), el sonido también era majestuoso. También escuché un ripeo en ALAC (ALAC es un formato para iTunes) de The Magic Bus del álbum Best of de The Who; la entrada USB transmite la excitación de la música pero también una calidad de audio tal vez algo más pobre.

Conclusión

Si eres nuevo en el mundo de la alta fidelidad el amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2 es un producto sorprendente (el V2 por sí solo es bueno más que grande). Combinado con altavoces eficientes y en una habitación de tamaño pequeño a mediano (el típico dormitorio), tendrás un gran componente. La única cosa de la que debes preocuparte es por las válvulas que usas.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa en este enlace.