La nueva barra de sonido SBT-A500 de Onkyo con sonido Dolby Atmos

Tradicionalmente las barras de sonido han estado en un punto intermedio entre los altavoces integrados de la televisión y un sistema de sonido envolvente especializado. En años recientes, las barras de sonido han mejorado mucho, y la última de Onkyo, la SBT-A500 Network Surround Soundbar, sirve para probar hasta que punto.

Si bien ocupan menos espacio que un sistema de sonido envolvente, las barras de sonido todavía tienen un tamaño significativo. Esto es algo que Onkyo parece querer cambiar con la SBT-A500. Esta barra de sonido presenta solo unos 53 mm de perfil y usa un A/V Center distinto para conectarse a tu televisión y dispositivos varios, así que funciona tan solo con un simple cable de audio multicanal, lo que mantiene el desorden al mínimo.

La SBT-A500 cuenta con cuatro entradas HDMI. Una de ellas, una HDMI 4K/60p con canal de retorno de audio (ARC) permite que conectes tu televisión y obtener señales procesadas y realzadas por la barra de sonido. El subwoofer inalámbrico ayuda a mantener a raya el ruido y en general reduce el impacto ambiental al mínimo.

Además de ahorrar espacio y mantener los cables bien escondidos, SBT-A500 es compatible con lo último en sonido envolvente: Dolby Atmos y DTS:X. El volumen puede ajustarse de forma individual para pistas de audio en DTS:X, lo que hace que no tengas que preocuparte de despertar a los vecinos y escuchar perfectamente todos los diálogos. La tecnología Dolby Audio Surround Enhanced está integrada, creando unos altavoces virtuales traseros y proporcionando un sonido mucho más cercano al sonido envolvente de un equipo tradicional.

La barra de sonido soporta Wi-Fi de doble banda, así como DTS Play-Fi y FireConnect para audio inalámbrico multiroom, y la app de Onkyo gestiona perfectamente la sincronización entre ambas tecnologías. También es compatible con AirPlay y Spotify Connect, pero si quieres conectarla mediante una ruta más tradicional, también incluye Bluetooth. Aunque no está incluido ahora mismo, se espera la compatibilidad con Chromecast en una futura actualización de firmware.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puedes leer el original en este enlace.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Barra de sonido SBT-A500 de Onkyo con sonido Dolby Atmos
Author Rating
41star1star1star1stargray

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *