DragonFly- de AudioQuest en Audio y Cine

La serie Dragonfly de Audioquest. Música de calidad desde ordenadores y móviles

Esta entrada ha sido adaptada y traducida por el equipo de Audio y Cine. Puedes leer la entrada original en este enlace.

El DragonFly AudioQuest original

Lanzado en 2012, prensa y público recibieron con igual entusiasmo al amplificador de auriculares/preamplificador/convertidor digital-analógico (DAC) USB DragonFly, ganador de muchos premios, como un raro producto de audio que tendía un puente entre los audiófilos y los amantes de la música comercial.

DragonFly se conecta vía USB para sustituir por completo a todos los componentes de audio del ordenador ofreciendo un sonido más puro, limpio y mucho más hermoso por auriculares, altavoces o cualquier otro dispositivo.

Pequeño, fácil de usar y transportar y muy, muy eficaz. DragonFly fue nombrado “Computer Audio Component of the Year” y “Budget Component of the Year” por Stereophile en 2012, “Digital Product of the Year” por Tone Audio en 2012, “Computer Audiophile Product of the Year” por Computer Audiophile en 2012, “Greatest Bits” por AudioStream y “Product of the Year” por What Hi-Fi? en 2014.

Quizás la más memorable, fue la reseña en digitalaudioreview.net por John Darko que dijo “que un DAC con el DragonFly con el precio que tenía era una auténtica pasada”

No lo podríamos haber dicho mejor.

La siguiente generación: DragonFly Black y DragonFly Red

Aunque el DragonFly original dio paso a un mercado para los micro-DACs, su consumo solo lo hacía compatible con ordenadores. Los amantes de la música hubieran deseado una versión más portátil, una que hubiera podido usarse con smartphones de Android y Apple y con tablets.

Estamos encantados de presentar dos productos nuevos que hacen precisamente esto: el DragonFly Black y el DragonFly Red. Ahora con el DragonFly Black y el DragonFly Red cualquier ordenador, portátil, tablet o smartphone puede convertirse en un reproductor musical de auténtica alta fidelidad, cualquier amante de la música podrá disfrutar de música de calidad en cualquier lugar al que vaya, exactamente cuando desee.

DragonFly AudioQuest en Audio y Ciine

Audioquest, Gordon Rankin y Microchip: una hermosa colaboración

Audioquest y el diseñador de DragonFly Gordon Rankin han trabajado junto a Microchip Technology para desarrollar una solución de alto de rendimiento y alta velocidad para el microcontrolador USB que entrega un ratio mejorado señal/ruído y una consumo realmente muy bajo.

Con un consumo un 77% menor que el anterior, el nuevo microcontrolador de Microchip PIC32MX es totalmente compatible con los smartphones y tablets Apple y Android.

No es exagerado estimar la importancia de las contribuciones de Gordon Rankin en AudioQuest. El nuevo modelo de DragonFly personifica muchas de las soluciones digitales de audio más innovadoras, creativas y elegantes hasta la fecha.

Rendimiento digital de 32-Bits mejorado

Para obtener un rendimiento superior, los nuevos modelos DragonFly incorporan los chips ESS Sabre DAC de 32-bits — el 9010 en el modelo Black y el 9016, de alto rendimiento, en el modelo Red—que permite un filtro de fase mínima para un sonido auténtico y rico en detalles. Mientras que el modelo DragonFly Black usa el mismo amplificador de auriculares de alta calidad y el mismo control analógico de volumen que encontrábamos en el DragonFly v.1.2, el modelo DragonFly Red incluye el último amplificador ESS de auriculares y un control de volumen digital “bit a bit”, ambos insertados en el propio chip 9016 DAC—una implementación compleja que asegura las más altas cotas de fidelidad, contraste dinámico y ratio señal-ruido.

La salida del DragonFly Black es de 1.2 voltios—suficiente potencia para la mayoría de los auriculares de hoy en día. Mientras tanto, el DragonFly Red tiene una salida de 2.1 voltios que es compatible con un rango más amplio de auriculares incluyendo los modelos menos eficientes energéticamente.

Aunque los chips DAC que hemos seleccionado son muy potentes y sofisticados hemos limitado intencionadamente las capacidades de los modelos DragonFly Black y Red a una resolución de 24-bits/96 kHz. Esto hace de ambos DragonFly tan sencillos de usar como siempre han sido y totalmente compatibles con todo tipo de ordenadores sin necesidad de tener que descargar e instalar controladores nuevos.

Y lo más importante, DragonFly está diseñado para hacer llegar a otro nivel toda esa música que ya tienes y amas. No importa si estás escuchando música en Spotify, Youtube, Tidal, CDs “ripeados” o archivos de audio de alta calidad, DragonFly te mostrará una nueva experiencia de audio.

Aplicación de escritorio gratuita para la actuación de software (únicamente para los modelos DragonFly Black y Red)

Además, de forma complementaria, los nuevos DragonFly se podrán actualizar vía aplicación de escritorio para Windows o OS X. A medida que se desarrollen nuevas implementaciones o funcionalidades en las apps para reproducir música, los protocolos de streaming o cualquier software asociado, los usuarios de DragonFly podrán incorporar todas esas actualizaciones directamente a sus dispositivos.

DragonFly AudioQuest en Audio y Cine

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *