Los silenciosos auriculares Sennheiser PXC 450

Esta entrada ha sido traducida y adaptada por el equipo de Audio y Cine. Si quiere leer la entrada original de Ralph Graves en Crutchfield puede hacerlo aquí.

Silenciosos y cómodos, incluso en el trabajo

En su momento ya probé los auriculares Sennheiser PXC 450 NoiseGard como parte de una sesión de escucha de auriculares con reducción de sonido. Pero estas evaluaciones siempre están basadas en sesiones de escucha estructuradas y estáticas así que agradecí tener la oportunidad de probarlos en la forma en que están diseñados – en sesiones libres de audio de varias horas.

Protección contra el ruido ambiental

Aunque no los he probado en un avión, puse a prueba los PXC 450 en mi oficina con muchísimo ruido ambiental y vaya si fueron capaces de lidiar con ello. Como muchos de los auriculares con compensación activa de ruido, los Sennheiser PXC 450 hacen un trabajo mejor con ruido de fondo constante que con regímenes transitorios.

La razón tras eso está relacionada con el proceso propio de cancelación de ruido. Unos pequeños micrófonos que están alojados en la parte exterior del auricular captan el sonido ambiente y es procesado por el circuito integrado generando una señal que está desfasada respecto a la original 180º que permite negar, prácticamente por completo, cualquier sonido exterior.

Debido a que el proceso de generación de la señal desfasada lleva una fracción de segundo el comportamiento de cancelación de ruido funciona mejor con ambientes donde apenas hay variaciones de volumen (o cambian poco a poco).

Por ejemplo, cuando me puse los PCX 450 dejé de oír el monótono del aire acondicionado. Sin que suene ninguna música,  el silencio reina dentro de los auriculares. Cuando unos compañeros comenzaron a hablar en el cubículo de al lado me seguían llegando el sonido de sus voces pero prácticamente como un susurro. No podía entender lo que estaban hablando pero sí darme cuenta de que estaban hablando.

Pulsar para hablar

En el centro del auricular derecho hay un botón que activa la función TalkThrough, aunque está diseñado originalmente para el mundo de la aviación, lo encontré muy útil para la oficina. El botón desactiva temporalmente la cancelación de ruido y, a la misma vez, envía la señal de los micrófonos exteriores directamente a los auriculares.

Cuando alguien quiere hablar conmigo, simplemente presiono el botón, la música se silencia y el sonido exterior se filtra a mis auriculares. Puedo oír, también responder a mi interlocutor sin tener que quitarme los auriculares.

Sobre la configuración de mi sesión de audio

Para mi sesión de audio en el trabajo utilicé una configuración estándar. Conecté los auriculares a un preamplificador amplificador estéreo/DAC USB NuForce Icon HDP que, a su vez, estaba conectado a mi portátil vía un cable USB. Los archivos de audio de mi portátil no estaban comprimidos.

El preamplificador NuForce es el eslabón más fuerte de esta cadena sirviendo a un doble propósito. Primero, como preamplificador, es fundamental para escuchar unos auriculares high-end como los Sennheiser PXC 450. Permite, además, que los auriculares tengan toda la potencia que necesitan y poder funcionar con máxima eficiencia (incluso a bajo volumen). Segundo, a través de la conexión USB, el NuForce ignora el DAC de mi portátil y usa el suyo propio para decodificar los archivos de audio. Y precisamente esa conversión de calidad es la que asegura una audición excelente.

Cómpralos en Audio y Cine por un precio espectacular.

Y llévate a casa la experiencia del sonido de calidad.

Los auriculares Sennheiser PCX 450 permiten una experiencia de audio de una calidad high-end a un precio insuperable y al alcance de todos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *