receptores-av-onkyo-tx-rz730-y-tx-rz830

Nuevos receptores AV Onkyo TX-RZ730 y TX-RZ830

Onkyo renueva los modelos de su categoría media-alta en receptores AV introduciendo los modelos Onkyo TX-RZ730 y Onkyo TX-RZ830.
Los nuevos amplificadores AV se ofrecen con 9.2 canales y pueden admitir una disposición de altavoces 5.2.4. Las salidas preamplificadas nos permiten conectar un amplificador estéreo externo para extender la operatividad a una configuración 7.2.4.
El TX-RZ730 y el TX-RZ830 anuncian una potencia 175 y 180 vatios por canal (a 6ohms) respectivamente, ofreciendo las actuales funcionalidades más innovadoras en audio multicanal y vídeo , como son el paso en vídeo de 4K y HDR así como la decodificación para bandas sonoras con DTS:X y Dolby Atmos.
• Una característica intrínseca de los modernos receptores AV Onkyo es que cuenta con certificación THX que nos garantiza un sonido de referencia cinematográfica.
Estos receptores AV cuentan con salidas para dos zonas adicionales ( zona 2 y zona 3 ) de forma que se puede compartir el audio en otras salas.
En cuanto a las modernas alternativas de transmisión de música los receptores home cinema de Onkyo incorporan Google Chromecast. La reproducción musical también se puede controlar por voz con cualquier altavoz inteligente gracias al Google Assistant .
Se puede acceder también a Amazon Music a través de la aplicación Onkyo Music Control, mientras que se puede acceder también a plataformas de música en alta resolución como Tidal, TuneIn, Deezer y Spotify desde el controlador Onkyo, que también ofrece transmisión local y DLNA.
Además hay dos plataformas de transmisión de alta resolución y multihabitación: DTS Play-Fi y Flare Connect de Onkyo con acceso a archivos musicales en red y varios servicios de transmisión de música.
Las últimas (pero no menos importantes de las características de transmisión) son Apple Airplay y (para cuando Internet esté inactivo) Bluetooth.
No nos olvidamos de la calibración del sonido con el sistema Premium AccuEQ Advance con medición multipunto, asegurando con ello un sonido equilibrado.

Conexiones

La conectividad física incluye entradas USB, digital óptica, digital coaxial y seis entradas analógicas, así como un interesante previo de fono para conectar nuestro giradiscos.

Para los usuarios más puristas en audio, el Onkyo TX-RZ830 agrega el modo ‘Pure Audio’ para minimizar aún más la interferencia en la señal de audio originada por el resto de circuitos del amplificador AV , tanto de audio y vídeo.

El TX-RZ730 reproduce DSD 2.8 / 5.6 MHz (convertido a PCM), mientras que el TX-RZ830 admite la reproducción directa de archivos DSD de 11.2MHz. Ambos admiten 24bit / 192kHz en FLAC, WAV y AIFF, con soporte ALAC restringido a 96kHz en una red.

Las seis entradas HDMI traseras de los amplificadores tienen certificación HDCP 2.2 y permiten el paso de 4K, HDR10, HLG y Dolby Vision. Por el contrario, la entrada HDMI frontal no es compatible con 4K.

Los precios rondarán los 900€ para el Onkyo TX-RZ730 y los 1100€ para el Onkyo TX-RZ830, a expensas de confirmación en España una vez que se oficialice su lanzamiento, previsiblemente en junio.

receptores-av-ONKYO-RZ730-RZ830-BACK
Summary
Nuevos receptores AV Onkyo TX-RZ730 y TX-RZ830
Article Name
Nuevos receptores AV Onkyo TX-RZ730 y TX-RZ830
Description
Onkyo anuncia el lanzamiento de dos nuevos receptores AV de gama media-alta, como son el Onkyo TX-RZ730 y el Onkyo TX-RZ830. El audio y cine en casa con Onkyo.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.