NuPrime-CDP9-lector-cd-dac-preamplificador-y-amplificador-de-auriculares

NuPrime CDP-9 : lector CD, DAC, previo y amplificador de auriculares

Algunos piensan que el CD ha llegado a su fin con la implantación del audio en streaming y otras plataformas de música. Tal vez sí y tal vez no. Lo cierto es que no tenemos por qué abandonar nuestra, seguramente amplia, colección de discos CD y seguir escuchándolos si disponemos de un buen transporte  lector CD.
Igual que pasa con el vinilo, hay muchos aficionados al audio que aprecian un mejor sonido en la reproducción musical realizada a través de un lector de CD que a través de un sistema de streamers de audio.
En realidad, no vemos la razón por la que no podamos convivir con los dos modelos, si contamos con un buen DAC, éste dará servicio tanto al streamer como al transporte de CD.
Pues bien, eso precisamente es lo que viene a aportarnos la nueva creación de NUPRIME, el CDP-9.
Fijémonos en que con el NuPrime CDP-9 se soluciona el problema que cada vez es más creciente entre los aficionados al audio de simplificar el número de equipos, pues no sólo contamos con un formidable DAC, sino con un sofisticado transporte de CD , es además un preamplificador y…un magnífico amplificador de auriculares. Un auténtico “Todo en Uno”
En definitiva y por tanto, el NuPrime CDP-9 es un reproductor de CD altamente preciso con un preamplificador y un DAC de gama alta integrados al que se pueden conectar unos auriculares hifi o si prefieres, unos auriculares para games  gracias a que también el CDP-9 puede actuar como un brillante amplificador de auriculares hifi.

Un potente decodificador basado en DSP que proporciona todas las capacidades de corrección de errores de los Red Book con un reloj maestro que controla todo el sistema de decodificación, lo que reduce la inestabilidad de forma significativa. La velocidad única del transporte minimiza la vibración y la lectura de los discos que no estén bien equilibrados físicamente. El DAC de alto rendimiento, junto con un convertidor de frecuencia de muestreo seleccionable para la salida digital (hasta 32bit / 768kHz y DSD512), convierte el formato de CD a SPDIF con la tasa de muestreo más alta ofrecida en el mercado actualmente, o al formato DSD hasta DSD512.
Asocia el CDP-9 a una etapa de potencia NuPrime ST-9 y tendrás un equipo de audio en alta fidelidad de primer nivel a un precio super competitivo.
El NuPrime CDP-9 se ofrece por 1695€. Si adquieres el conjunto CDP9 +STA9, por menos de 3000€, tendrás un excelente equipo de audio high-end , pudiendo si quieres en el futuro, duplicar la potencia incorporando otra etapa de amplificación y convirtiendo el amplificador en dos etapas de potencia monofónicas.

Nuprime-cdp9-lector-cd-dac-conexiones-traseras

Os dejamos un resumen de las características y especificaciones del NuPrime CDP-9.

Caracteristicas:

Reproducción de CD altamente precisa

  • Un poderoso chip ARM LPC2103F CD lee, escribe y controla la corrección de errores.
  • Láser Philips SAA7824HL de gama alta Admite CD-DA CD-R, CD-RW
  • Algoritmo reduce la interferencia digital y la inestabilidad

Convertidor de frecuencia de muestreo

  • La velocidad de muestreo de cualquier entrada digital, incluida la reproducción de CD, se puede convertir hacia arriba o hacia abajo entre PCM y DSD, desde 44.1kHz a 768kHz o DSD64 a DSD512
  • La conversión se lleva a cabo mediante el muestreo ascendente a mega hertzios antes de convertir a la velocidad de muestreo objetivo con una trepidación y distorsión ultrabajas.

Amplificador de auriculares

  • Amplificador de auriculares de amplificador operacional de alto rendimiento

Sistema operativo compatible

  • Software de controlador exclusivo para Windows
  • Software de controlador estándar para Mac

Entradas:

  • COA: Entrada coaxial para reproductores de CD / DVD / BD, TV y cualquier dispositivo con una fuente coaxial.
  • OPT: Entrada óptica para reproductores de CD / DVD / BD, TV y cualquier dispositivo con una fuente óptica.
  • USB: entrada USB para computadora (PC / MAC) y para dispositivos NAS. CDP-9 no garantiza que todos los NAS funcionen y sean compatibles debido a la amplia variedad de marcas y especificaciones personalizadas.
  • EXT: puerto de extensión para Bluetooth opcional (NuPrime BTR-8) y módulo WiFi (WR-100 o productos D-Stream compatibles). Este es un puerto propietario que proporciona señales S / PDIF y 5V de potencia.
  • AES: entrada de balance de AES.

Salidas:

  • Salida óptica (hasta 24 bits / 192 kHz) (DoP64)
  • Salida coaxial (hasta 24 bits / 768KHz) (DoP256)
  • Salida I2S (hasta 24 bits / 768KHz) (DoP512)
  • ANALOG OUT: salida estéreo RCA (4Vrms)
  • XLR Balance OUT: Equilibrio real Balance de salida XLR (8Vrms)

Ya sabes, tus discos CD son valiosos y suenan muy bien si los asocias a un buen transporte con un buen DAC, como es el caso de este NuPrime CDP-9

Fuente: NuPrime.

Summary
Description
El NuPrime CDP-9 es un lector CD más DAC, preamplificador y amplificador de auriculares, todo en uno. Conectado a la etapa NuPrime STA-9 tendrás audio high-end.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.