Rega-P1-Plus-tocadiscos-con-previo-de-phono

Primer tocadiscos Rega con previo de fono

Rega tiene previsto lanzar en el mes de abril el que será primer tocadiscos de la marca en incorporar un previo de phono.

Se trata del Rega P1 Plus, que básicamente  es un giradiscos Planar 1 equipado con un preamplificador de fono de imán móvil.

Hasta el momento, la reconocida gama de giradiscos de Rega siempre se centró en fabricar platos giradiscos, sin previo de fono incorporado, pero habida cuenta de los recientes cambios en el mercado y con la presencia , popularidad y éxito comercial que están adquiriendo algunos tocadiscos que sí incorporan phono, como es el caso del magnífico Audio-Technica AT-LP5, realmente era fácil suponer que Rega acabaría desarrollando también su propia versión con previo para que los usuarios tan sólo tuvieran que conectar su tocadiscos de audio y listo para escuchar música.

Y ¿qué referencias sobre las cualidades de esta nueva integración tenemos? Pues las mejores, ya que el previo incorporado está basado en el reputado y galardonado preamplificador Rega Fono Mini A2D, que ofrece una calidad-precio excepcional. En este caso lo que el fabricante británico ha hecho es eliminar todas la parte digital del Mini A2D y actualizar los diversos componentes de audio analógico para el nuevo tocadiscos Rega P1 Plus.

Todo lo demás en el P1 Plus es exactamente un Planar 1: utiliza el mismo plato, el brazo Rega RB110 y la misma cápsula Rega Carbon. Los acabados que están disponibles son el blanco brillante o el negro brillante.

Por tanto, un importante paso de Rega para que los usuarios puedan hacer valer el plug-and play en su sistema. Rega indica que sólo nos llevará 30 segundos configurarlo y ponerlo a tocar. Así que ya puede escuchar sus vinilos con comodidad, simplificando el número de aparatos en su mueble de audio y con magnífico sonido, conectando el P1 Plus directamente a su sistema de amplificación o más simple aún, a un par de altavoces autoamplificados  de calidad, como pueden ser los Dynaudio XEO2 o los Klipsch The Sixes.

Esperamos que no tarde mucho en que podamos tenerlo en España y en Audioycine.

Rega-p1-plus-giradiscos-blanco-con-previo-de-fono
Summary
Primer tocadiscos Rega con previo de fono
Article Name
Primer tocadiscos Rega con previo de fono
Description
Rega se une al audio plug-and-play con el tocadiscos Rega P1 Plus que incorpora una etapa de fono para tan solo conectar y listo para escuchar tus vinilos.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

2 thoughts on “Primer tocadiscos Rega con previo de fono

    • Por la información que disponemos, en principio y como se indica en el artículo, la principal diferencia es que el nuevo P1 PLUS lleva incorporado un previo de fono basado en el Rega Mini A2D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.