NAD-t58.v3-receptor-de-audio-y-vídeo

Receptor de audio y cine NAD T758-v3, el sonido sí importa

NAD siempre se ha caracterizado por ofrecer equipos de audio hifi con una alta calidad de sonido a un precio contenido en sus diversas categorías.

Desde la sorprendente aparición del legendario 3020, NAD ha continuado posicionando en el mercado una amplia gama de amplificadores integrados de audio estéreo, preamplificadores y etapas de potencia, amplificadores de audio y cine multicanal, así como lectores de CDs siguiendo esos mismos parámetros de calidad y buen precio.

En Audioycine, los amplificadores de NAD han demostrado sobradamente que siguen manteniendo ese sonido que los diferencia claramente de otros muchos amplificadores integrados existentes en el mercado, tanto por la naturalidad de su sonido como por gestionar unas potencias que son más que suficientes para mover la mayor parte de altavoces que queramos asociarles.

Como decíamos, NAD empezó su andadura con económicos amplificadores integrados, pero cuando el audio-vídeo multicanal dio sus primeros pasos, NAD se incorporó a ese nuevo escenario sacando simultáneamente cuatro modelos de receptores AV. No obstante, en nuestra experiencia con esas primeras unidades destacaba sobremanera la calidad de los receptores AV cuando los usábamos en escucha de dos canales estéreo (su primera especialidad), respecto al sonido en escucha multicanal.

Ahora tras más de quince años de aquellas primeras series, NAD ha focalizado su oferta de audio y cine multicanal, no en tener muchos receptores AV en el mercado, sino solo un par, perfectamente equilibrados en todos sus componentes y circuitos , ofreciendo un espectacular sonido tanto en audio estéreo como en multicanal: el NAD T758 v3 y el tope de gama T777v3.

Es cierto que desde siempre y el T758 no es una excepción, los NAD no son los receptores AV que mayor número de conexiones o modos de eqcualización de sonido tienen comparándolos con otras marcas, fundamentalmente asiáticas, pero lo importante, el sonido, ¡AH el sonido…!  eso es otra historia. El sonido del NAD 758V3 sencillamente es muy difícil de batir.

Todo esto que indicamos viene a corroborarlo Chris Eberle en su artículo para la revista Secrets of Home Theater and High Fidelity y del que presentamos un resumen de sus conclusiones.

nad-t758-V3-CONEXIONES-TRASERAS-de-receptor-av

NAD T758 V3 por Chris Eberle.

Hay poco que decir contra el NAD T 758 V3. Con un precio de 1880€, se encuentra en un segmento de precios altamente competitivo para receptores AV y, francamente, todo lo que se necesita es calibrar el sonido con Dirac Live y listo. Puede que no tenga muchas funciones, pero tiene las que cuentan, esto es: sonido limpio que reproduce la música a alto volumen sin distorsión, así como el Dolby Atmos, Ultra HD pass-through y la mejor corrección de sala que he escuchado hasta la fecha, como es el Dirac Live . Uno podría desear más canales de amplificación o DTS: X pero, sinceramente, a este precio, desafío a cualquiera que me muestre un receptor con mejor sonido.

Me preguntaba si oiría los efectos de Atmos con solo dos altavoces de altura reflejándose en el techo, y estoy feliz de decir que sí. El altavoz PSB Imagine XAs creó una sensación de altura palpable tanto en el contenido de la demo como en la película. Si ya tiene un sistema 5.1 como yo, el NAD T 758 y dos altavoces adicionales pueden llevarlo al mundo del audio orientado a objetos.

Pero el verdadero atractivo aquí es Dirac Live. Podría vivir sin Dolby Atmos, aunque ahora que lo he escuchado en mi casa, lo quiero. Pero me será más difícil volver al sistema Audyssey ahora que he experimentado el Dirac. No hay muchas opciones en el mercado cuando se trata de la corrección de sala, pero en comparación con mis experiencias pasadas, el Dirac Live es un claro ganador. No he cambiado mi sistema de sonido envolvente en muchos años, pero esta podría ser la motivación para hacerlo, simplemente porque es así de bueno. Finalmente, el T 758 V3 ofrece un gran valor. No me puedo imaginar un receptor mejor construido por 1880€. Incluso sin Dirac y Atmos, ésta sería una buena compra. Agregar esas dos cosas hace que sea difícil considerar cualquier otra opción. El receptor de sonido envolvente NAD T 758 V3 AV gana mi más alta recomendación.

nad-dirac-live-corrección acústica-de-salas

PUNTOS A FAVOR

  • Sonido limpio y neutro.
  • Dirac Live ofrece un equilibrio excelente y una gran escena sonora.
  • Dolby Atmos mejora la visualización de películas con solo dos altavoces de altura adicionales.
  • Calidad de construcción sólida como una roca.
  • Valor increíble.

PUNTOS A MEJORAR

  • no dispone de DTS:X.
  • Control remoto no retroiluminado.
NAD-T758-V3-DIRAC-LIVE-acústica-de-salas
Summary
Receptor de audio y cine NAD T758-v3, el sonido sí importa
Article Name
Receptor de audio y cine NAD T758-v3, el sonido sí importa
Description
Para quienes buscan el mejor sonido en un solo equipo amplificador para escuchar música en estéreo y películas en multicanal, la solución es el NAD T758.V3
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.