RECEPTOR-AV-DENON-AVR-X4500H-BANNER-1200

Receptor DENON AVR-X4500H, talento multicanal

El Denon AVR-X4500H cuenta con 125 vatios de amplificación (en 8 ohmios con dos canales controlados) en cada uno de sus nueve canales, lo que le brinda acceso nativo a Dolby Atmos y configuraciones de altavoces DTS:X hasta 7.2.2 o 5.2.4, mientras que el procesamiento de 11.2 canales significa que puede ir hasta 7.2.4 si está preparado para agregar un amplificador de dos canales adicional.

Los conversores AKM AK4458VN de 32 bits premium sirven para cada canal, mientras que el AVR-X4500H también es capaz de decodificar archivos sin pérdida, como ALAC, FLAC y WAV de hasta 24 bits / 192kHz, además de ser compatible con Archivos DSD de hasta 5,6MHz.

Pero Denon no ha lanzado el AVR-X4500H únicamente para alimentar la configuración de su cine en casa; pretende que sea un centro de entretenimiento, que sea el corazón de toda la reproducción de películas y música en la casa. Esto significa la inclusión de una segunda zona, mediante la cual puede asignar ciertas conexiones para alimentar un sistema de dos canales estéreo en otra parte de la casa.

RECEPTOR-AV-DENON-AVR-X4500H-CONEXIONES-TRASERAS

El sonido

El Denon AVR-X4500H es un auténtico reproductor de sonido multicanal que refleja la realidad de la escena. En términos pugilísticos de boxeo podríamos decir que es un encajador nato que se abre camino hacia un golpe de gracia, en lugar de escabullirse y cansarse.

Sin duda, el punch es lo primero que se nota en el sonido del amplificador, pero es injusto decir que esa sea su característica definitoria. Cualquier otro aspecto sonoro es tan natural que es fácil dejarse impresionar por la cantidad de energía que obtenemos por el dinero invertido.

Hay una gran presencia del extremo inferior de frecuencia, diseñada para que tú y quienes veáis una buena película de acción os quedéis pegados literalmente al asiento, pero nunca domina sobre lo que es un equilibrio limpio y uniforme en el resto de frecuencias

Sin embargo, con el audio, lo más imperativo es siempre esa combinación de tempo y dinámica que dibuja la expresión en una película o una pieza de música, y en este sentido, Denon siempre se ha destacado por sus amplificadores de cine en casa. Es responsable de la emoción en las voces de los actores, el chasquido de una escena de acción y el desarrollo adecuado de una banda sonora.

También es la razón por la que, aunque no alcanza los picos de un amplificador estéreo líder en su clase a un tercio del precio, podemos respaldar a cualquiera que use la opción de la segunda zona del AVR-X4500H para alimentar su equipo de alta fidelidad, o simplemente usar para reproducir música a través de un paquete envolvente.

Veredicto

Dada su familia, el AVR-X4500H es tan bueno como todos pensábamos que iba a ser. Si tienes 1599€ para gastar en un receptor de AV de nueve canales, este Denon debe estar bien posicionado y muy resaltado en la parte superior de tu lista de compra.

amplificador-av-denon-avrx4500h_gris

Extracto traducido y adaptado de la review de What-Hifi?

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Receptor DENON AVR-X4500H, talento multicanal
Article Name
Receptor DENON AVR-X4500H, talento multicanal
Description
El receptor audio-vídeo DENON AVR-X4500H es un auténtico portento en cuanto a sus prestaciones y calidad de sonido tanto en multicanal como en estéreo.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.