receptores-av-onkyo-rz840-rz740-audioycine-

Receptores AV Onkyo RZ-740 y RZ-840 con IMAX y THX

Onkyo comienza la renovación de su serie RZ, en este caso sus modelos TX-RZ740 y el TX-RZ840, dos receptores de cine en casa capaces de funcionar en 9.2, e incluso en 11.2 con la adición de una etapa de potencia estéreo externa. Estos dos receptores AV son pioneros e inauguran la llegada de la tecnología IMAX Enhanced en los equipos de Onkyo.

Ambos receptores se basan en los pies específicos que absorben los impactos y vibraciones, que se incluyen en los equipos con el acabado RZ.

El Onkyo TX-RZ740 se asemeja estéticamente al Onkyo TX-SR696 con todas las teclas visibles, mientras que el Onkyo TX-RZ840 tiene un diseño más exclusivo, con una gran altura y un panel deslizante que oculta lo superfluo y deja accesibles solo los controles principales.

Ambos tienen nueve canales de amplificación: 215 vatios para el RZ-840, 185 vatios para el RZ-740. Estos números se dan a menudo a menos de 6 ohmios, con solo un canal en uso. Permiten hacer configuraciones 7.1.2 o 5.1.4. En caso de que queramos instalar un sistema 7.1.4, será necesario utilizar las salidas RCA pre-out y añadir como decíamos anteriormente una etapa de potencia.

La conectividad es extraordinaria,  por ejemplo, siete salidas HDMI compatibles con 4K y HDR que se complementan con dos salidas HDMI independientes.

Onkyo siempre utiliza la certificación THX Select , lo cual es una garantía de calidad. La calibración de AccuEQ Advance , con un micrófono incluido , está destinada a eliminar las ondas estacionarias de la sala para mejorar el sonido. El potenciador de voz se incluye para ofrecer los diálogos sin tener que aumentar el volumen del canal central.

El IMAX Mejorado se inaugura en Onkyo con estos dos receptores AV. Ha que recordar que esta tecnología permite la optimización de extremo a extremo, desde la fuente a la pantalla, si todos los elementos son IMAX Mejorados. Una excelente idea que estamos esperando se extienda porque desafortunadamente no hay muchas películas disponibles … Mientras tanto, estos dispositivos descodifican los clásicos Dolby Atmos y el DTS: X.

Hoy día, un amplificador de cine en casa no es solo para el cine. Al poder estar ultra conectado, le permite escuchar música de múltiples fuentes y redistribuirla a otras habitaciones de la casa. Tanto el Onkyo TX-RZ740 como el Onkyo TX-RZ840 tienen dos salidas de Línea de Zona 2 y Zona 3 .

En cuanto a la red, cuentan por supuesto con el FlareConnect multiroom específico para Onkyo y Pioneer, pero también con Google Chromecast y AirPlay 2 . The Works with Sonos ofrece sincronización avanzada con estos famosos productos multiroom. Disponen de acceso directo a los servicios de transmisión de Amazon Music, Spotify, TIDAL y Deezer.  Gracias a su convertidor digital analógico (DAC) en grado audiófilo de la firma AKM, estos amplificadores Onkyo RZ pueden leer archivos de alta resolución hasta PCM 24/192 y hasta DSD11,2.

Un aspecto original es que el modo de asignación estéreo le permite al usuario seleccionar el par de altavoces utilizados para escuchar música en dos canales. Pero…pueden ser los altavoces frontales o incluso, los altavoces de sonido envolvente o los altavoces de techo.

En definitiva, un par de magníficos receptores para audio y cine en casa que estamos deseando tener pronto en nuestras salas.

Fuente: Onkyo y On-Mag

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Receptores AV Onkyo RZ-740 y RZ-840 con IMAX y THX
Article Name
Receptores AV Onkyo RZ-740 y RZ-840 con IMAX y THX
Description
Onkyo ha presentado los nuevos receptores AV de audio y cine en casa Onkyo TX-RZ740 y Onkyo TX-RZ840 que tienen imagen con certificación THX e IMAX Enhanced.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.