altavoces-Elipson-planet-L-black-gold

Test de altavoces Elipson Planet L

Cuando decimos Elipson, al aficionado al audio hifi automáticamente se le viene a la mente la imagen de unos altavoces esféricos con un diseño y acabados realmente espectaculares.

Sabemos que Elipson ofrece también unos magníficos giradiscos, altavoces de suelo y estantería, o altavoces activos entre otros, pero si algo ha quedado como su seña de identidad, son sus altavoces Elipson Planet. Los Planet pueden configurarse para conformar un sistema de audio estéreo o multicanal que, dejando aparte sus bondades sonoras como ahora veremos en las pruebas realizadas por Pierre Stemmelin en la publicación On-Mag.Fr , tienen a su favor un factor muy importante: Su estética es unánimemente aceptada por toda la familia para colocarlos en un salón sin que existan disputas familiares por el diseño , tamaño u otra característica no integradora con la decoración existente en la sala. Los Elipson Planet tienen el beneplácito de todos, lo cual no es un aspecto menor…

Pues bien, como decíamos, os dejamos con un resumen de la review realizada por Pierre Sttemmelin y cuya conclusión final no puede ser más positiva. Con todos vosotros, los altavoces Elipson Planet L:

Características de los Elipson Planet L

Los altavoces Elipson Planet L en su versión en negro y dorado conmemora el 80 aniversario de la marca francesa. También existen en blanco y plata, así como en toda una amplia gama de colores ( mercury ice, saturn dust, neptune, blanco, negro, rojo…). Con forma de esferas de poco menos de 30 cm de diámetro, se entregan con un anillo de metal que sirve de soporte, evitando que rueden y que tengan buena estabilidad. También es posible montarlos en pies, colgadores de pared o techos diseñados específicamente para ellos y que están disponibles como opción.

El casco del Planet L está hecho de hierro fundido, perfectamente liso desde el exterior con una ausencia total de resonancia en su envolvente,  garantía de una reproducción de sonido sin una marcada coloración.
El diseño es del tipo bass-reflex, con un pequeño orificio tubular trasero.

En la parte frontal, una rejilla de metal redondeada, sujeta por imanes, protege el altavoz. Éste es un modelo coaxial de alta gama  que combina un woofer de 16,5 cm con una membrana de papel tratado y un tweeter de cúpula textil de 25 mm.

Finalmente, al inspeccionar el interior, observamos la calidad de los componentes utilizados para el filtro de estos Elipson Planet L, incluida la presencia de grandes condensadores de polipropileno. El conjunto es un trabajo realmente riguroso y muy hermoso.

altavoces-Elipson_Planet_L

Escucha de los Elipson Planet L

Durante la escucha, los altavoces Elipson Planet L ofrecen un sonido sobrio y muy limpio. Su rendimiento no es muy alto (los 90 dB anunciados por el fabricante parecen estar un poco inflados) y su dinámica está ligeramente restringida, pero mantienen bien la potencia. Su restitución musical tiene clase y distinción, es suave y ofrece un balance tonal ligeramente hacia el lado de bajas frecuencias muy agradable. El registro de graves tiene una densidad, una firmeza y una profundidad realmente sorprendentes dado el volumen relativamente pequeño de estos altavoces. No se percibe efecto “boom” alguno.  Los timbres están bien definidos, son neutros y con apertura en la zona media de frecuencias. Las voces suenan bien, tienen cuerpo y no están apelmazadas, no obstante la imagen estereofónica podría tener un poco más de espacialidad. Por otro lado, dicha imagen estereofónica es muy estable y se enmarca con precisión. Los agudos podrían ser un poco más aireados, aunque en su parte más positiva, se trata de un agudo dulce, puro, que nunca se muestra insistente, ni se desliza hacia la estridencia.
Los Elipson Planet L requieren un amplificador con algo de potencia (más de 50 vatios por canal) para aprovechar al máximo su potencial. Estos son unos altavoces con los que siempre obtendremos un gran placer en su escucha, pues invitan al reposo  y a relajarse, resultando agradables tanto para música de fondo ambiental como “dando algo de caña” a un volumen un poco más elevado y sostenido para mejorar nuestro estado de ánimo. Estos no son productos puramente digamos “hifistas”, pero sí muy exitosos, elegantes y con un precio perfectamente posicionado.

El precio por pareja de altavoces es de 799€ y puedes tener más información sobre ellos en el enlace ELIPSON PLANET L.

Puntuación Elipson Planet L

Construcción:   (5/5)

Diseño y acabado:  (5/5)

Rendimiento:  (4/5)

Musicalidad:  (4/5)

Interés global:  (5/5)

Fuente: On-Mag.Fr

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Test de altavoces Elipson Planet L
Article Name
Test de altavoces Elipson Planet L
Description
Los altavoces Elipson Planet L, aparte de un diseño espectacular, reúne unas cualidades de sonido extraordinarias para disfrutar de su vista y con su sonido.
Author
Publisher Name
Audioycin
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.