Un análisis del TAGA Harmony HTA-700b v.2 , Amplificador Híbrido con DAC-USB y Bluetooth®

TAGA es una empresa europea, con fundadores polacos y alemanes, que fabrica equipos de alta fidelidad con una gran relación calidad-precio. Aparte de lo limpio de su carcasa TAGA no te sorprenderá con su aspecto exterior. Con sus 4,2 kg parece sólido, pero ocupa poco espacio y puedes sostenerlo en tu regazo para conectar los cables sin ninguna dificultad. De hecho, es un alivio después de tener que mover componentes más pesados.

El amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2 es capaz de 24/192 usando un chip Cirrus Logic además de tener conexión Bluetooth con antena y RCA incorporados. También añade una salida para auriculares y otra para un preamplificador para los que no quieran un subwoofer. La calidad de los conectores está bien, sobre todo los bornes de conexión del altavoz.

Audición

Recibí un amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2 que ha estado en prueba una semana. Los primeros que probé fue un nuevo par de altavoces Castle Knights, y “Waltz for Debby” de Bill Evans sonaba impresionante. Las notas graves están claramente articuladas, y el piano tenía el suficiente peso y tono para invitar a volver a escucharlo.

Después de una semana lo llevé a casa y lo conecté a mi sistema: altavoces LS 5/9 de Graham, un DAC DM-192 de RATOC-RAL y un reproductor de CD de Oppo. El sonido que sale del 300XS de Leben combina bien con el Graham y mi habitación, era sólido y robusto. El tono es bueno, no hay dureza en el sonido y con un punto de suavidad.

Al escuchar a la gran Martha Argerich tocando lo Preludios de Chopin (DG) incluso a un volumen bajo, se advierten claramente las oscilaciones dinámicas. Al pasar a Kid A de Radiohead (EMI) todo sonaba cómo debía. Todas las capas del sonido electrónico estaban muy bien capturadas de forma perfectamente equilibrada. Las voces estaban muy bien.

También probé el Bluetooth usando mi Iphone 5c con Apple Music. El objetivo de la conexión es poder escuchar música cómodamente con una fidelidad razonable y el amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2 lo consigue perfectamente bien. Al escuchar La Pasión según San Marcos de Golijov, se percibía claramente la emoción de la percusión y los coros. En el Sibelius Finlandia de Osmo Vänskä se distinguían los tonos de todos los instrumentos (los instrumentos de cuerda sonaban bastante, sin resultar estridentes), aunque no eran tan potentes como podrían.

Realmente no uso el audio del ordenador pero esta vez usé la salida USB solo para probar. ¡Sonaba bien! Al escuchar el ripeo a 16/44.1 wav del majestuoso Preludio Nº5 de Rachmaninov tocado por Richter (otro de mis favoritos), el sonido también era majestuoso. También escuché un ripeo en ALAC (ALAC es un formato para iTunes) de The Magic Bus del álbum Best of de The Who; la entrada USB transmite la excitación de la música pero también una calidad de audio tal vez algo más pobre.

Conclusión

Si eres nuevo en el mundo de la alta fidelidad el amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2 es un producto sorprendente (el V2 por sí solo es bueno más que grande). Combinado con altavoces eficientes y en una habitación de tamaño pequeño a mediano (el típico dormitorio), tendrás un gran componente. La única cosa de la que debes preocuparte es por las válvulas que usas.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa en este enlace.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Amplificador integrado con DAC TAGA HTA-700B-V2
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *