Un análisis en profundidad del receptor AV Denon AVR-X2400H

El premio al receptor AV de la revista digital What Hifi es una de las categorías más disputadas, sin embargo, Denon ha conseguido hacerse con el premio al Producto del Año en esta categoría durante los dos últimos años consecutivos.

¿Puede el nuevo receptor AV Denon AVR-X2400H, el sucesor del receptor AV Denon AVR-X2300W, ganador del premio el último año, alzarse con la victoria?

Sonido

Al reproducir el Blu-ray de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nuestra primera impresión es que el carácter del receptor AV Denon AVR-X2400H es muy parecido al de su predecesor.

Reproduce con delicadeza los detalles. Las voces tienen una calidez natural, y hay un salto de nivel en este amplificador que hace que los efectos de sonido surjan de manera natural, con agilidad y precisión alrededor de la habitación.

La reproducción es clara y precisa. El receptor AV Denon AVR-X2400H hace un trabajo maravilloso transmitiendo la tensión dramática mientras los personajes se encuentran con enormes y asombrosas bestias, mientras nos presentan a una criatura mágica tras otra.

Mientras tanto, la capacidad y destreza del amplificador al reproducir los efectos de sonido alrededor de la habitación te transporte directamente hacia las criaturas más pequeñas que zumban de fondo de aquí para allá.

Las escenas de explosiones son muy divertidas. No es que técnicamente haya un avance gigantesco cuando va a por todas y nos hubiera gustado que este amplificador tuviera un rendimiento mejor. Pero considerando el rango de precio, tiene un rendimiento estupendo mientras las bestias gigantes están dando golpes y las ráfagas de hechizos mágicos arrancan trozos de edificios. 

El receptor AV Denon AVR-X2400H parece ligeramente más nítido que su predecesor. Se puede apreciar con un poco más de detalle el susurro de una capa o en el afilado cristal al romperse. Los diálogos, en particular, son más claros y revisten más emoción.

Su naturaleza y su capacidad se reflejan en la reproducción de música. El receptor AV Denon AVR-X2400H tiene un sonido dinámico y bastante agradable cuando reproduce un concierto en Blu-ray o canciones en streaming a través de Bluetooth.

Construcción

Los receptores AV no se suelen tener en cuenta cuando hay que actualizar la estética de un producto porque se puede decir que, en general, no lo necesitan. Lo que queremos es que nuestros receptores AV sean un ladrillo, funcionen sin problemas y duren unos cuantos años. El receptor AV Denon AVR-X2400H cumple todos estos requisitos.

Tiene una carcasa sólida y bien construida, con una pantalla clara y fácil de leer y botones y diales que reaccionan con facilidad. Denon también ha incluido en el frontal, botones de acceso directo a tus entradas favoritas. Un buen detalle es que el uso del mando a distancia es intuitivo.

Para conseguir la mayor amplificación en tu habitación, te recomendamos configurarlo usando el sistema de auto-calibración del Denon, el micro y el soporte con forma de cohete. El proceso es rápido (no tienes que probar las ocho posiciones del micro) y bastante exacto. Sin embargo, si es necesario ajustarlos, recomendamos ir al manual del altavoz.

Características

En estos días un receptor AV tiene más características que un televisor inteligente de vanguardia. Desde el soporte de diferentes formatos de vídeo hasta la música de alta resolución y el streaming multisala, este receptor AV Denon AVR-X2400H es un centro multimedia para todo el hogar.

Empezamos con el tema películas: el receptor AV Denon AVR-X2400H viene con Dolby Atmos y DTS:X. Tiene 7 canales que pueden reconfigurarse a 5.1.2 usando dos altavoces Atmos. Las ocho entradas HDMI aguantan una reproducción de 4K/60fps y están equipadas con soporte HDR10, Dolby Vision HDR y HLG así que estarás bien servido si quieres reproducir tus discos Blu-ray 4K.

Cuando se trata de música, el receptor AV Denon AVR-X2400H puede reproducir archivos de alta resolución de hasta 24 bits/192kHz en los formatos más conocidos. Admite, incluso, la reproducción de DSD, y el puerto USB del panel frontal reproduce archivos multimedia desde un disco duro y recarga tu smartphone.

Eso no es todo: puedes reproducir canciones desde tu smartphone o desde tu portátil gracias al Bluetooth y el AirPlay, también puedes conectarte directamente a Spotify. Puedes conectar el receptor AV a internet a través de Wi-Fi o a través de la toma de ethernet. Todos los receptores AV de Denon cuentan este año con HEOS– la tecnología multisala patentada por la compañía. También reproduce en streaming desde Tidal, Deezer, radio TuneIn y otros, usando la aplicación HEOS.

Veredicto

Sin duda Denon mantiene su gran rendimiento de los últimos tiempos y, si las cosas siguen así, ha hecho más que suficiente para aferrarse a su posición hasta que este receptor AV llegue a los Premios 2017.

Aunque el receptor AV Denon AVR-X2400H tiene un funcionamiento preciso, claro y agradable, las mejoras respecto a su antecesor son muy graduales . Es un avance respecto al receptor AV Denon AVR-X2300W del pasado año, pero no uno enorme. No podemos esperar a ver cómo se desarrolla esta batalla de receptores AV este año, pero el nuevo amplificador de Denon es, definitivamente, el mejor por ahora gracias a una combinación de sonido profundo y emocionante y a un fantástico conjunto de características.

Este artículo ha sido traducido por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Receptor AV Denon AVR-X2400H
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *