Una revolución en el mundo audiófilo, los altavoces Dynaudio Contour 20

¿Pueden unos altavoces daneses de alta calidad revolucionar el mundo audiófilo?

El Audiófilo hace un análisis pormenorizado del sonido del nuevo altavoz de Dynaudio, el Contour 20

Sé que el sonido de los altavoces Dynaudio es bueno, he tenido algunos a lo largo de los años, pero mis primeras impresiones con el Contour 20 eran de encontrarme con algo completamente diferente. El sonido de las anteriores generaciones de sus altavoces era potente, rico y te llegaba al corazón; el nuevo sonido es diferente, más ágil, vivo y mucho más divertido de escuchar.

El Contour 20 tiene un aspecto mucho más redondeado que sus antecesores y la calidad de los acabados de la marca danesa lo hace parecer extraordinariamente sólido. El Contour 20 muestra un bafle con un sólido acabado en aluminio dentro de un marco finamente terminado. El tweeter Esoter de 1” (28 mm) es probablemente uno de los mejores dome tweeters del negocio, además va acompañado de un woofer de medios-bajos de 7” (180 mm) con bobina móvil de aluminio y un sistema magnético de ferrita de doble ventilación. La impedancia es de 4 ohmios. El Contour 20 mide 8.5×17.3×14.2 pulgadas (215x440x360mm) , y pesa 15.5 kg.

El Contour 20 de Dynaudio puede usarse como altavoz de estantería pero donde alcanza su verdadera potencia es como altavoz de suelo. El sonido es un punto más delicado que el de otros Dynaudios que he conocido pero es mucho más dinámico. Lo probé con mi viejo CD “Hand of the Torch” de los pioneros del acid jazz/rap Us3 y la potencia y el ritmo hicieron que se me fueran los pies con la música resonando por todo mi cuerpo, eso es, amigos, lo que llamo un buen comienzo.

Después puse el CD de blues “Come On In This House” del maestro de la armónica Junior Wells. Su voz y el sonido del arpa hicieron, literalmente, que me quedase pegado al asiento – los medios del Contour 20 eran realmente asombrosos. El equilibrio preciso de tonos era el adecuado mientras que los bajos, medios y agudos eran suaves.

El resto de mi sistema de reproducción estaba compuesto por un reproductor de CD Hegel, un convertidor digital Brooklyn, unos auriculares amp/preamp HPA-1 de Pass Labs y un amplificador Prima Luna Prologue Premium. La sala donde me encontraba era pequeña, de tan solo 4×3,4 metros pero el sonido no se vio mermado en ningún momento y, estoy seguro de que el Contour 20 es capaz de hacerlo aún mejor en habitaciones mayores.

Después pasé a la banda sonora original de “Swiss Army Man”. La sensación del sonido que salía del Contour 20 fue realmente increíble, durante la reproducción de las piezas corales sentí una sensación difícil de explicar. Era como si el sonido viniese de un punto por encima de los altavoces.

El siguiente fue el primer álbum de Mystery Lights y, claro, el Contour 20 no podía hacerlo mal. Es un disco de 2016 pero con sonido de los sesenta con muchas reverberaciones y con esa sensación de “disco en directo en un sala”. Incluso cuando subí el volumen hasta el máximo el Contour 20 ni se inmutó.

Para terminar puse unos LPs en mi giradiscos Roksan Radius y el Dynaudio Contour 20 me recordó una vez más porque las ventas de discos de vinilo siguen creciendo. El sonido con el LP “Third Stream Music” de Modern Jazz Quartet era “orgánico”. La forma en que el Dynaudio Contour 20 fue capaz de resolver los detalles me hizo recordar porqué los discos de vinilo permiten la experiencia más cercana a la música en vivo que puedes encontrar en una grabación digital.

Entre sus competidores directos el Dynaudio Contour 20 es el que ofrece el sonido más ágil, permitiéndonos sumergirnos en ritmos complejos y profundos sin aparentemente ninguna dificultad. Dynaudio Contour ha llegado para marcar las diferencias.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puedes leer el original en este enlace.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Altavoces Dynaudio Contour 20
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *