Convertidor-digital-analogico-Audioquest-Dragonfly-MQA

Vídeo de actualización a MQA del DAC Audioquest DragonFly

El deseo de los aficionados  por escuchar música  digital con gran calidad en equipos de audio portátil, ha hecho que lenta y paulatinamente los formatos de música comprimida como el MP3 van dando paso a otros registros sin comprimir de mayor calidad de audio.

Tradicionalmente, se ha asociado calidad de audio a equipos de alta fidelidad de gran tamaño, amplificadores estéreo,  preamplificadores y etapas de audio high-end, transportes de audio etc. En buena medida es así, si bien poco a poco y sobretodo, desde la irrupción en el mercado de convertidores digitales analógicos independientes y separados de las fuentes de sonido tradicionales, como es el caso de los lectores de CDs. ´La aparición de DACs independientes para ser usados como convertidores de audio de calidad en la reproducción de archivos musicales almacenados en nuestro ordenador o transmitidos mediante streamers de audio, ha motivado que estos convertidores DACs disminuyan también su tamaño para adaptarse a la movilidad y a la portabilidad, manteniendo unas altas cotas en la calidad de reproducción musical.

Uno de los máximos exponentes de este cambio es el convertidor digital analógico DAC Audioquest Dragonfly, que ha cosechado innumerables elogios y premios de la crítica especializada.

Cuando AudioQuest lanzó la serie Dragonfly , dijeron que habría una herramienta para actualizar fácilmente los Dac a un nuevo firmware, y como prometió AudioQuest hace unos meses, lanzaron esta herramienta y una actualización de firmware. Ahora con la última actualización de FW, DragonFly RED y Black pueden transmitir archivos Master en MQA desde Tidal.

Como para comprender mejor los pasos de las actualizaciones casi siempre es más fácil hacerlo mediante unas imágenes , os dejamos el vídeo publicado por Headfonia.

Fuente del vídeo: Headfonia

Summary
Vídeo de actualización a MQA del Audioquest DragonFly
Article Name
Vídeo de actualización a MQA del Audioquest DragonFly
Description
Los DAC Audioquest Dragonfly Red y Black disponen ya de una actualización que les premite transmitir archivos de música en calidad Master MQA.
Author
Publisher Name
Audioycine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.