Moon blogmoon-110-lp-v2-previo-de-fono-para giradiscos

Moon by Simaudio es un fabricante canadiense que sin duda se encuadra en el grupo top del audio high-end. Sus productos realizados con componentes audiófilos de alto nivel ofrecen una calidad extraordinaria y dado que sus precios se sitúan generalmente en los cuatro dígitos, resulta especialmente interesante encontrarnos con un Moon de precio inferior a los 500€.

Si escuchas vinilos, ya sabes que en tu sistema de audio uno de los componentes más importantes es la etapa de phono, y tras escuchar esta unidad, está claro que pocos previos de phono son tan increíbles y ofrecen tanta calidad a un precio tan económico como el Moon 110LP v2.

Su carcasa de aluminio está cuidadosamente terminada y su panel frontal curvado le da un aire clásico y además es capaz de manejarse tanto con cápsulas MM como con cápsulas MC, ofreciendo por tanto una diferencia sustancial frente a sus competidores.

A diferencia de sus rivales ofrece una ganancia ajustable de cuatro incrementos que van desde los 40dB hasta los 66dB, lo que lo hace capaz de manejar todas las cápsulas MM y las cápsula MC de salida más baja.

La ganancia del previo de fono se cambia a través de una serie de interruptores DIP en la parte inferior de la unidad, al igual que los diversos valores de capacitancia y resistencia de entrada.  

En tan solo segundos, puedes configurar de manera sencilla en cada unidad.  Como resultado, la posibilidad de reemplazar la cápsula no hará que el MOON 110LP v2 quede obsoleto.

Con una sola entrada y una salida RCA (que va al amplificador principal) un puerto de alimentación para el adaptador de enchufe a la pared y una toma de tierra, el 100LP v2 es muy sencillo de manejar.

En cuanto a su ubicación, como otros muchos phonos conviene mantenerlo alejado de otros productos con alimentación de red eléctrica y sus correspondientes cables de alimentación. Con ello conseguiremos que el 110LP v2 también resulte adecuadamente silencioso y sin zumbidos.

El Moon 110LP v2 ofrece un sonido suave y refinado, especialmente con cápsulas MM , pero no exento de suficiente impulso y dinámica para satisfacer las exigencias de los audiófilos.

Este previo de phono tiene la firma acústica característica de la marca, con un sonido fluido y refinado y un rendimiento impresionante.

El Moon 110LP v2 sigue siendo uno de los mejores previos de fono en este nivel. Está mejor construido que la mayoría y ciertamente es musicalmente muy satisfactorio. Si estás buscando un previo de fono asequible y de magnífica calidad, vale la pena considerar en tu lista de candidatos al Moon 110LP v2.

Si quieres adquirirlo puedes encontrarlo en Audio y Cine.

moon-110-lp-v2-conexiones

MOON 110LP V2

490,00

MOON 110LP V2 Desarrollado con tecnologías galardonadas empleadas por MOON en sus previos de phono de alta gama, el MOON 110LP v2 es un notable avance en la relación calidad de sonido y precio.

Puedes consultar el artículo de What Hifi original aquí.

Pre-Amplifiers-Phono-moon-lp110v2-para giradiscos
¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.