altavoces-bowers-wilkins-603-lifestyle-negro

Análisis de los altavoces B&W 603: cinco estrellas

Desde hace muchos años , cuando se menciona la serie 600 de Bowers & Wilkins , automáticamente nos evoca la imagen de ese primer o segundo conjunto de altavoces con los que muchos aficionados dieron el paso para entrar en el mundo del audio ( inicialmente en estéreo ) de gran calidad. Hoy día aún vemos en muchas casas modelos legendarios de la serie 600 , que siguen en perfecto funcionamiento brindando alegrías a sus propietarios.

Pero B&W no para en sus proyectos innovadores , buscando mejorar siempre lo anterior y por eso ahora nos ofrece la nueva serie 600 incorporando nada menos que algunos elementos de la emblemática serie B&W 800 Diamond.

A continuación os dejamos un resumen de la review realizada por What Hi-Fi? a los únicos altavoces de suelo de la serie 600, los Bowers & Wilkins 603

Construcción y compatibilidad de los B&W603

Ya se trate de altavoces de bajo presupuesto o de gama alta, B&W generalmente cumple con los requisitos de ingeniería, y los B&W 603 no son una excepción. Al retirar las rejillas magnéticas, una novedad que se incorpora en la Serie 600, se verá lo que queremos decir.

Tradicionalmente, un altavoz de la serie 600 lucía unos conos de kevlar amarillos , marca registrada de B&W. Pero este material ahora ha sido reemplazado por el llamativo material de plata cono Continuum  de B&W, introducido por primera vez en su altavoz insignia de la Serie 800 Diamond. Aquí, el cono es en realidad parte de una unidad de accionamiento B&W FST.

Los  FST reemplazan un marco de goma tradicional con un anillo de espuma especialmente diseñado. B&W afirma que la espuma amortigua mejor las vibraciones en el cono, mejorando así la claridad y reduciendo la distorsión. La única limitación del diseño es que restringe el movimiento del cono, por lo que solo se puede utilizar para medios, no para bajos.

Por lo tanto, el controlador FST de 15 cm de los 603 para bajos se usa con un par de conos de papel / kevlar de 16.5 cm. Agregue un tweeter de cúpula doble de 25 mm para altas frecuencias tendremos un verdadero altavoz de tres vías, lo cual es bastante inusual en este nivel de precios.

B&W recomienda escucharlos sin los plintos para obtener el mejor rendimiento de audio, así que es una buena excusa para dejarlos en el paquete.

Los B&W 603 tienen puertos traseros, por lo que es útil si puedes darles un poco de espacio para respirar. Sugerimos alrededor de 50 cm desde una pared trasera, un ancho decente y ligeramente inclinado hacia la posición de escucha.

altavoces-bowers-wilkins-603-lifestyle-blancos

El sonido de los B&W 603

Los B & W se entregan con enfoque y precisión, hay una gran espacialidad ; es una imagen estéreo enorme y expansiva que le permite sumergirse y disfrutar de cada uno de los elementos de forma individual.

Los altavoces manejan los cambios y flujos dinámicos de las cuerdas con confianza.  Ya sea por el peso de los bajos, la claridad vocal o el detalle general, los B & W suenan como si supieran cómo manejar una melodía.

Con el disco  Muse’s Dead Inside , a medida que la pista avanza, cada golpe de tambor golpea con intención y propósito. Las notas graves son profundas y sonoras cuando se requieren, los altavoces refuerzan la reputación de Muse por su potente rock de estadio.

Podría decirse que la mayor atracción de los B & W es la forma con que manejan las voces. Ese controlador FST hace un gran trabajo de presentación y comunicación con el oyente. Al escuchar Don’t Watch Me Cry , de Jorja Smith , los 603 muestran cuán reveladores pueden ser.

Si te gustan los altavoces con un cierto equilibrio, vale la pena tener los B&W 603 en cuenta. También sugeriríamos usar dispositivos electrónicos con punch para ayudar a extraer el mejor sonido posible.

Veredicto test del B&W 603

Los 603 son el tipo de altavoces de suelo bendecidos con un factor sorpresa al escucharlos, algo  que otros altavoces a este precio solo pueden soñar, especialmente con las voces. La experiencia auditiva sencillamente mejora con los B&W603, gracias a su amplio escenario sonoro y su impresionante sentido de la escala musical.

Pueden elegirse en color de acabado negro o blanco satinados con un P.V.P de 1.600€.

Si encajan en su presupuesto, debería considerar seriamente los B&W 603.

Calificación global: 5 estrellas.

altavoces-bowers-wilkins-603_lifestyle-negro

Fuente: What Hi-Fi?

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Análisis de los altavoces B&W 603: cinco estrellas
Article Name
Análisis de los altavoces B&W 603: cinco estrellas
Description
Los altavoces B&W 603 tienen un talento especial para la reproducción musical, encontrándose entre los mejores altavoces dentro de su gama de precios.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.