altavoces-b&W-704s2-nad-audioycine

Altavoces B&W 704S2, punto de partida de los 700

Ya sabéis que recientemente hemos incorporado al catálogo de Audioycine una de las marcas más icónicas del mundo del audio como es Bowers & Wilkins.

A lo largo de los años B&W se ha ido ganando el reconocimiento de los aficionados, gracias a una seria red de distribución con un buen plan de marketing,  a un diseño muy característico de sus altavoces ( tradicionalmente el cono amarillo de Kevlar y las “cabezas” de sus series superiores marcaban el sello B&W), así como a una gran calidad constructiva, de acabados y un sonido de primer nivel , que no en vano, ha convertido históricamente a los B&W en altavoces de referencia en los estudios de la BBC inglesa y en los estudios de Abbey Road.

Aquí en Sevilla y por supuesto en el resto de España, los seguidores de B&W son legión, y no resulta difícil encontrar  aficionados al audio  que tienen a día de hoy en su sistema unos altavoces B&W, o que a lo largo de sus años de afición y “cacharreo”, raro es quien no los haya tenido en alguna ocasión.

Ya sabéis que Bowers & Wilkins presenta tres principales series de altavoces, las series 600, 700 y 800 , en orden ascendente de nivel. Todas las series cuentan con altavoces de suelo, altavoces de estantería, altavoces centrales y subwoofers, de modo que podamos configurar sistemas de audio en estéreo puro o de home cinemas con sonido multicanal de alto nivel en sonido.

Obviamente la serie 800 es la que más y mejores soluciones tecnológicas e innovadoras incorpora, si bien cada vez con mayor frecuencia observamos que esas soluciones tecnológicas se van trasladando a las series 700 e incluso 600.

Por ello y a continuación, enunciaremos algunas de las principales características de los B&W 704S2, altavoces que constituyen el punto de partida de la serie 700, que en altavoces de suelo, se completa con otros dos modelos: los B&W 703 S2 y los tope de serie B&W 702 S2.

altavoces-B&W-704-S2-Rosenut

En concreto, una de las mejoras introducidas en la serie 700 es la sustitución del emblemático cono de medios de Kevlar por el nuevo cono Continuum, precisamente  proveniente de la serie 800, así como la tecnología FST en el cono de medios que amortigua mejor las posibles vibraciones, obteniendo un sonido limpio y con menor distorsión.

En relación con el tweeter es obvio que, por razones de costes, incorporar en los B&W 704S2 los tweeters de cúpula de diamante de la serie 800, era algo inviable. Pero aquí también se han producido mejoras, ya  que conservando la cúpula de aluminio de 25 mm, se le ha incorporado un recubrimiento de carbono de 30 micras de espesor más un anillo de refuerzo en carbono que consigue extender las altas frecuencias desde los 38KHz en el diseño solo de aluminio hasta los 47KHz del actual con recubrimiento de carbono . Al igual que los medios, el tweeter también está desacoplado del cuerpo envolvente del altavoz.

Los Bowers & Wilkins 704 S2 no son especialmente complejos en cuanto a su posicionamiento en la sala, mejor orientarlos ligeramente girados hacia la posición de escucha. Si podemos separarlos de la pared trasera mejoraremos la escena sonora y si por razones de integración doméstica tienes que ponerlos más cerca de la pared, seguramente tendrás mayor presencia de graves, aunque como casi siempre ocurre en los altavoces con bass-reflex como es este caso, puede que los graves predominen en exceso respecto a los medios y agudos, por lo que deberíamos controlarlos. Una ayuda que ofrecen los 704S2 son unos dobles cilindros de espuma para colocar si fuera preciso en el puerto bass-reflex y regular la profundidad de inserción hasta obtener el sonido adecuado en nuestra sala.

La sensibilidad de 88 dB/W/m no es excesivamente compleja de gestionar, pero dado que la impedancia nominal según especificaciones baja desde los 8 ohms hasta los 3,1 ohms , deberías asociar los B&W 704S2 con amplificadores que tengan una adecuada entrega de corriente , y quizás con un perfil sonoro que no sea excesivamente analítico para conseguir un sonido global de gran naturalidad con una más que notable percepción de los detalles y armónicos en altas frecuencias.

Así, podrías considerar como compañeros de los B&W 704 S2 , amplificadores integrados como los Nuprime IDA-8 (100W) y Nuprime IDA-16, Rotel A14 y Rotel 1572,  Cambridge Audio CXA-80, Audiolab 8300, Audio Analogue AAcentoNad 368,  o Arcam HDA SA20 , o bien, si prefieres la sedosidad de unos amplificadores híbridos ( válvulas + transistores ) con grandes prestaciones, puedes fijarte en el Taga Harmony HTA-1200 o el Vincent SV-237 MKII.

Con cualquier combinación entre las mencionadas, seguro que tendrás un sistema para audio en estéreo con una sobresaliente calidad de sonido para disfrutar de muchísimas horas de la mejor música.

Con unas líneas rectas estilizadas y elegantes, puedes elegir entre tres colores de acabado: negro piano, blanco satinado y rosewood.

La pareja de Bowers & Wilkins 704S2 tiene un PVP de 2.400€.

Si precisas información adicional sobre los B&W 704S2 te la ofreceremos encantados en Audioycine.

altavoces-B&W 704-S2-Black
¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Altavoces B&W 704S2 , punto de partida en la serie 700
Article Name
Altavoces B&W 704S2 , punto de partida en la serie 700
Description
Los altavoces de suelo B&W 704S2 son el punto de partida de la nueva serie 700 de Bowers & Wilkins, ofreciéndote un gran sonido en estéreo y en home cinema.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.