packs-home-cinema-onkyo-ht-s3910-onkyo-ht-s5915

Onkyo HT-S3910 y Onkyo HT-S5915 nuevos home cinemas

Onkyo vuelve a renovar su gama de sistemas home cinemas compactos presentando dos nuevos packs que incorporan las últimas tecnologías de sonido envolvente, adaptadas a conjuntos de esta categoría.

El pack de cine en casa Onkyo HT-S3910 es un sistema versátil y flexible que admite el sonido envolvente de cine en casa mediante el funcionamiento de 5.1 canales o bien  3.1.2 canales, ofreciendo una potencia de 155W / por canal (6 ohms, 1 kHz, 10% THD, con 1 canal activado). Está formado por un receptor de A / V y un conjunto de  de altavoces que incluye un subwoofer pasivo.

Por otra parte, el pack Onkyo HT-S5915 ofrece una configuración de 5.1.2 canales con 160W / por canal (6 ohms, 1kHz, 10% THD, con 1 canal activado). Está compuesto por dos altavoces frontales de 2 vías y mayor tamaño , con la interesantísima aportación de que llevan integrados altavoces habilitados con Dolby Atmos, ppor supuesto un altavoz central, 2 altavoces envolventes  y un subwoofer , en este caso y a diferencia del anterior pack, es un subwoofer activo de 90 vatios.

Pero claro, tratándose de un sistema para home cinema nos preguntamos y por supuesto los entusiastas se preguntarán : ¿qué tecnologías de sonido envolvente incorporan ambos conjuntos?

Pues bien, podremos experimentar el sonido envolvente 3D desde formatos más antiguos  usando los modos Dolby Surround o DTS Neural:X con una configuración de canales 3.1.2-ch (en el caso del HT-S3910) y de  5.2.2 canales (en el caso del HT-S5915). Así mismo, podremos disfrutar de una gran experiencia de sonido envolvente sin tener que instalar altavoces envolventes o de techo, gracias al Dolby Atmos Height Virtualizer y DTS Virtual: X.

En cuanto a conectividad, ambos receptores AV tienen cuatro entradas HDMI y una salida compatible con los estándares 4K / 60p, HDR, 4: 4: 4/24 bits, BT.2020 y HDCP 2.2. La GUI (Interfaz gráfica de usuario) a través de HDMI incluye una pantalla de entrada / salida de medios que permite a los usuarios ver cómodamente información útil de reproducción de medios, como el formato HDR del contenido o el códec de audio que se está utilizando, mientras lo ven / escuchan.

Informa Onkyo que cada pack produce un sonido dinámico, cortesía de un transformador de potencia de alta corriente y bajo nivel de ruido y condensadores de grado de audiófilo. Una funcionalidad tremendamente práctica que incorpora el Onkyo HT-S5915 son las tecnologías AccuEQ y AccuReflex ™ para una calibración acústica rápida y precisa de la sala de escucha – visionado.

Ambos sistemas también están equipados con tecnología inalámbrica Bluetooth, Advanced Music Optimizer, con un puerto USB, entradas de audio digital coaxial / óptica y tres entradas RCA analógicas.

Pero no solo eso, sino que también están a la última con la nueva función Vocal Enhancer de Onkyo, así como con una salida de línea de la Zona B para compartir la misma fuente de la sala principal con un sistema de audio compatible o un transmisor para auriculares inalámbricos.

En definitiva, unos sistemas sencillos para quienes prioricen la disposición de altavoces pequeños en lugar de las columnas y monitores de mayor rango, pero que son una muy buena opción para iniciarse en el mundo del sonido envolvente en tu propia casa con unos conjuntos compactos home cinema, contando con además con más que interesantes funcionalidades y soluciones tecnológicas para el sonido surround y Atmos.

Los precios en España esperamos que estén disponibles a lo largo del mes de abril. Os mantendremos informados.

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Onkyo HT-S3910 y Onkyo HT-S5915 nuevos home cinemas
Article Name
Onkyo HT-S3910 y Onkyo HT-S5915 nuevos home cinemas
Description
Onkyo ha lanzado ya sus nuevos packs para el cine en casa, formado por los conjuntos HT-S3910 y el modelo superior con Dolby Atmos: HT-S5915.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.