Spotify Connect para KEF LS50

La compatibilidad con la conexión a Spotify parece que ha llegado al sistema inalámbrico de los altavoces de estantería KEF LS50, lo que permite a los subscriptores Premium reproducir los 30 millones de canciones del catálogo desde Spotify, usando la aplicación como un mando a distancia.

La nueva función amplía la impresionante lista de conectividad de los altavoces de estantería KEF LS50, que ya incluye el streaming DLNA, Tidal integrado y Bluetooth, así como la reproducción a través de sus entradas físicas: conectores estéreo analógicos, ópticos y USB Tipo B.

Ya pensábamos que el sistema inalámbrico del KEF LS50 era tan impresionante como para darle un premio, pero con Spotify se convierte en el primer servicio de streaming integrado en un sistema de alta fidelidad en red. La conexión a Spotify (con una base de 60 millones de subscriptores) en el KEF LS50 aumenta aún más el atractivo del sistema.   

Para activar la conexión a Spotify, los propietarios del KEF LS50 tienen que actualizar tanto el firmware de su altavoz como la aplicación de Android e iOS que lo acompañan.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa de What Hifi en este enlace.

KEF actualiza su serie Q

Originalmente fue introducida en 1991,  y ahora KEF ha anunciado la octava generación de sus altavoces de la serie Q, que representa la gama de entrada de la compañía con sede en Kent. La compañía no se ha propuesto reinventar la rueda con la última renovación, sino integrar algunas de las tecnologías y la experiencia de diseño desarrollada para algunos de los modelos más sofisticados del fabricante y verlos utilizados en una nueva gama de precios.

La nueva tecnología es más evidente en los drivers. Al igual que el resto de la gama KEF, la Serie Q utiliza un driver Uni-Q para funciones de frecuencias altas y medias y monta el tweeter en cuello de la unidad  de medios / bajos. La nueva serie añade un DTLT (Damped Tweeter Loading Tube ) que está destinado a mejorar la reproducción de frecuencias de agudos bajos y ayudar al crossover del tweeter con el driver de medios para una integración de frecuencia más suave. Un nuevo inductor de baja distorsión en el crossover también proporciona a los altavoces nuevos bajos más limpios.

altavoces-Kef-nuevos-Q

En los modelos Q150 y Q350, el puerto de graves se ha trasladado a la parte trasera del altavoz para reducir el nivel audible de la fuga de frecuencias medias a través del puerto y esto también ha permitido mover el driver  Uni-Q al centro del deflector frontal para mejorar el control de resonancia. Los modelos Q550, Q750 y Q950 tienen un nuevo controlador de graves con un envolvente más grande para conseguir un bajo más limpio a volúmenes más altos y el nuevo cono de papel de pulpa de celulosa está destinado a mejorar la claridad de gama media. Los altavoces de suelo también se benefician de un nuevo recinto de caja cerrada para la gama media de caja cerrada con el objetivo de reducir la carga en el cono de medios Uni-Q, aumentando la claridad y los detalles, además de brindar unos bajos más limpios.

La serie renovada de KEF consta de seis modelos , dos de ellos son de estantería a ubicar en soportes : Q150 y Q350. Los altavoces de suelo que cuentan con dos vías y media , son Q550, Q750 y Q950. Finalmente, se dispone de un modelo para el canal central , el Q650C

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.

Un clásico intemporal, los altavoces KEF LS50

Lo que parece una parrilla en el frontal del tweeter es, de hecho, una guía de onda que mejora su rendimiento de alta frecuencia. Incluso sin esa opinión dividida sobre el color (KEF lo llama Oro Rosa) este es uno de los complementos inconfundibles del KEF LS-50.

Los ingenieros han trabajado mucho con el mueble. Ese frontal curvo está hecho de DMC (Dough Moulding Compound: una resina de poliéster que combina fibra de vidrio y carbonato de calcio) que fue elegido por su masa y su inercia. El resto de la carcasa está hecha de DM. Está sujeto desde el interior y fuertemente amortiguado para minimizar la resonancia. La elíptica usada para afinar los graves en el LS50 es inusual. Pon los dedos dentro y sentirás que es flexible., esto ayuda a reducir cualquier distorsión de rango medio indeseada.

Sonido

Con un poco de  espacio para respirar y montados en un par de sólidas plataformas, estos monitores suenan genial. La primera cosa que nos asombra es la calidad de reproducción de los graves.

Para ser cajas de solo 30 cm de altura, estos altavoces emiten bajos profundos, ágiles y potentes como los de la canción Flat of the Blade de Massive Attack. Pero, a diferencia de los altavoces pequeños que emiten grandes graves, el KEF LS-50 no sobre compensa las cosas, todo suena equilibrado.

Al subir el rango de frecuencia estos KEF siguen impresionando. La voz de Kate Bush en 50 Words For Snow es tan clara y nítida como puedas desear. Estos altavoces comunican la energía de la pieza musical y lo hacen de manera forma brillante. También estamos impresionados con la perfecta integración del altavoz,  por la manera en que dibuja una enorme imagen en estéreo poblada de sonidos bien enfocados.

Esta entrada ha sido traducida y adaptada por el equipo de Audio y Cine. Puede leer el artículo completo en este enlace.

KEF serie Q , los altavoces polivalentes

A estas alturas no vamos a descubrir a KEF y lo que ha representado y representa para el mundo del audio. Una marca con muchos años de desarrollo tecnológico y en la cúspide de la vanguardia innovadora en el sector. KEF tiene una importante variedad de productos , agrupados en gran parte en series de conjuntos , serie C , Q , R o Reference , pasando por modelos específicos tan emblemáticos como los monitores LS50 o las imponentes columnas Blade o Muon.

Una de las características principales de las series es su polivalencia , que nos permite tener altavoces válidos indistintamente para escucha de música en estéreo o para un sistema home cinema. Sin duda la serie más popular de KEF es la serie Q , que ocupa un lugar intermedio en las categorías de series KEF  y que se caracteriza por tener un elegante diseño unido a unos precios muy competitivos, en unos altavoces con una excepcional calidad , pues incorporan muchas de las soluciones y tecnología aplicadas en sus hermanos mayores.

Prueba de ello es que en el corazón de la serie Q encontramos el novedoso transductor Uni-Q, derivado del proyecto Concept Blade ( usado en los emblemáticos altavoces KEF Blade ), un nuevo tweeter ventilado de alto rendimiento, montado en el centro acústico de un nuevo cono de metal del altavoz de LF/MF ( alta frecuencia / media frecuencia ) , que combina magníficamente un amplio ancho de banda, una gran dinámica, una distorsión imperceptible y una claridad acústica excepcional.

En cuanto a la tipología , nos encontramos con tres modelos de altavoces de suelo : los Q500 , Q700 y Q900 que evidentemente forman una solución perfecta para ser nuestros altavoces exclusivos en un sistema estéreo y simultáneamente los poderosos y refinados altavoces frontales en una configuración de home cinema. Se diferencian en el tamaño , pero utilizan idéntica tecnología y elementos , comenzando por el mencionado sistema Uni-Q  , que gestiona las altas y medias frecuencias ,  , en combinación con un driver de graves ( woofer ) de largo recorrido y dos conos ABR ( Auxiliary Bass Radiator ) , como radiadores pasivos.

Los altavoces  monitores  de la serie son el Q100 y el Q300. Ya sean como altavoces principales, para reproducir música en su estudio o sala familiar o bien , posicionados como altavoces traseros en un sistema de cine en casa, los nuevos modelos de estantería Q100 y Q300 le abren a un mundo de sonido con calidad audiófila a un precio sorprendentemente asequible. Es bien conocido que el altavoz central se considera el elemento más importante para la reproducción narrativa de cualquier banda zona en un home cinema. Para dar respuesta a esa exigencia , la serie Q de KEF cuenta con dos modelos : Q200C y Q600C.

Es especialmente llamativo cómo el tweeter de cúpula metálica consigue en estos centrales transmitir con absoluta naturalidad las emociones de la voz humana en las películas. Para completar el efecto envolvente y los grandes momentos de impactos , tenemos el dipolo Q800DS para colocarlos como traseros y al subwoofer Q400 , del que podemos incorporar una o dos unidades en nuestro sistema para dar una completa sensación de realismo visionando nuestras películas.

En definitiva , estamos ante una serie de altavoces de primerísimo nivel a un precio realmente muy competitivo que harán disfrutar a gran cantidad de aficionados. Si a ello unimos las promociones y descuentos que en ocasiones ofrecen la marca e importadores por estas fechas , estamos ante una ocasión única de tener un sistema de altavoces de primera división en nuestra casa , con una calidad extraordinaria a unos inmejorables precios.

Cómpralo en Audio y Cine por un precio espectacular

Unos altavoces que cambiarán tu concepto de la Música.

Ahora puedes aprovechar la oferta con un descuento del 25% en el precio de toda la gama de altavoces KEF  serie Q  y tener en casa unos altavoces que te harán redescubrir todos tus discos y música grabada. Son muy buenos…