AURICULARES-METERS-OV1-OFERTA-BANER

Meters OV1, auriculares retro y exclusivos

Ashdown Engineering es una empresa, referente mundial en la fabricación de guitarras acústicas y amplificadores para bajos de alta gama. La compañía británica lleva en la industria de la música desde 1997, produciendo amplificadores de bajos para bandas y artistas de renombre como Foo Fighters, System of a Down, The Who y muchos más. Ni que decir tiene que algo saben sobre el diseño de sonido, por lo que no es de extrañar que se estén aventurando en el mercado de los auriculares de gama alta.

El resultado es el Meters OV-1, un par de auriculares increíblemente elegantes que están diseñados para ser cómodos y también para ofrecer audio y bajos articulados, características por los que la empresa es conocida.

Diseño

Lo más singular del diseño de OV-1 son los medidores VU en las dos orejeras. Si activan la cancelación automática de ruido (ANC) en los auriculares, los medidores se encenderán y la aguja de los vúmetros empezarán “a bailar” junto con la música. Es un efecto que aporta un estilo retro a un diseño moderno. Sin embargo, no causa ningún efecto en el audio, así que es solo un truco visual.

Los OV-1 son grandes en tamaño para los auriculares con cable estándard, pero la inclusión de los medidores VU y la batería para alimentar el ANC significa que las proporciones eran bastante inevitables. Pero afortunadamente, el peso influye en la sensación de ser unos auriculares resistentes. Los brazos de aluminio plateado y la banda de cabeza de acero inoxidable reforzado no solo tienen un aspecto elegante sino que también le dan la sofisticación de un producto de calidad.

AURICULARES-METERS-OV1-BLUE

Sin embargo, al ser pesados, uno puede pensar si resultarán  cómodos a la larga. Gracias al generoso acolchado de la banda para la cabeza y el suave cuero de proteína en las orejeras, estos se afinan lo suficiente para que permanezcan cómodos durante horas y horas.

El OV-1 no tiene demasiados botones, y ha colocado cuidadosamente los  necesarios debajo del brazo de la oreja izquierda. Allí encontrará un interruptor de tres vías que le permite usar los auriculares en diferentes estados: la parte central dejará los auriculares en el modo pasivo estándar, mientras que apagarlos habilita el ANC, y al encenderlo se utiliza el EQ incorporado.

Justo debajo de la curva de la orejera izquierda también se encuentran el conector hembra de 3.5 mm para el cable reemplazable, así como un puerto de carga micro-USB y un indicador de carga LED. Debido a lo cerca que se colocan las tomas, sería imposible cargar el dispositivo mientras se escucha música. Una carga completa para el ANC dura alrededor de 20 horas, así que esto no debería ser un gran problema, pero si alguna vez te quedas con una batería baja, tendrás mucha suerte hasta que recuperes los niveles de carga.

El OV-1 también viene con un estuche rígido y una selección de cables simples y en línea con control remoto, el último de los cuales tiene un micrófono incorporado para atender llamadas.

Funcionamiento

Los Meters OV-1 son auriculares cerrados que usan controladores de 40 mm para extraer música. Lo más inmediato que notará sobre el sonido, y no es una sorpresa aquí, es el bajo. Su presencia se percibe de manera contundente, pero está muy bien controlada para no abrumar ni enturbiar la música de ninguna manera. Está estrechamente tejido y ofrece una potencia precisa y un golpe cuando es necesario. Si escuchas pistas con bajos profundos, el OV-1 es tu alma gemela.

En otro orden de cosas, los auriculares son sorprendentemente cálidos, quizás demasiado suave en las medias frecuencias para algunos aficionados. Todo es dulce y educado, haciendo que en algunas pistas parezcan que les falte algo de vida, pero dependerá también de la calidad de las grabaciones.

Activar el ANC elimina el clamor exterior del mundo, pero también quita un poco del bajo bueno y lo intercambia con un rango medio ligeramente más claro. Pero entre sus dos estados, muchos preferirán usar el OV-1 con el ANC apagado, ya que suena mucho más vivo y también ese extraordinario bajo está más presente. La fuga de sonido sin el ANC activado tampoco es tan grave ya que el acolchado de cuero es suficiente para restringir la mayor parte del sonido que se derrama en niveles más altos. Así que definitivamente es una opción viable si no te gusta la función ANC.

También tiene la configuración de EQ , aunque hay que experimentar con los diversos modos hasta ver si alguna posición encaja con nuestros gustos. Si no obtenemos una mejora, dejaríamos inactiva la EQ.

Veredicto

El mayor activo de los Meters OV-1 es su bajo: es profundo, tremendamente ajustado y tiene un gran impacto sin enturbiar el sonido general. Sin embargo, las características excesivamente cálidas pueden no ser adecuadas para todos, ya que pueden parecer demasiado suaves y carentes de energía para algunos.

Los Meters OV-1 no son auriculares especialmente baratos, pero…estamos de suerte, porque en Audioycine, durante el mes de febrero, hay una promoción especial a un fantástico precio de 159€.

Si quieres tener unos auriculares exclusivos, con un diseño espectacular, unos bajos difíciles de igualar y todo por un precio excepcional, no lo dudes, hazte con un Meters OV-1 aprovechando esta oferta.

AURICULARES-METERS-OV1-BLACK

Fuente: IGN Middle West

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Meters OV1, auriculares retro y exclusivos
Article Name
Meters OV1, auriculares retro y exclusivos
Description
Los auriculares Meters OV1 tienen un diseño exclusivo y ahora, hasta el 28 de febrero, los tienes en Audioycine con una excepcional oferta por 159€.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.