Polk Command Bar, barra de sonido con Alexa y buen precio

Las barras de sonido son un elemento casi imprescindible para asociarlas a los modernos televisores planos, que si bien nos ofrecen cada vez mayores y más impresionantes formatos de imagen, dejan en general mucho que desear en cuanto a calidad de sonido.

Polk Audio es uno de los más experimentados fabricantes de altavoces y barras de sonido y sabedores de que las nuevas generaciones de equipos audiovisuales incorporan ya en los mismos el control por voz, no ha querido esperar más y nos presenta un nuevo modelo de barra de sonido, la Polk Audio Command Bar que, aparte de ofrecer compatibilidad con Alexa , lo hace a un precio imbatible de 299€.

La Polk Command Bar es una barra de sonido de 2.1 canales que consta de la barra de sonido principal de 160 vatios y 2.0 canales que funciona en paralelo con un subwoofer inalámbrico de 100 vatios para un total de 260 vatios de potencia. Mide 5,08 cm de alto,  109,09 cm de longitud y 10.16 cm de fondo. Su peso es de 2.25 kg.

En la parte superior central de la unidad, Polk Audio ha colocado una plataforma con cuatro botones en una configuración similar con una luz LED circular a su alrededor y una matriz de micrófono utilizada para las entradas de voz.

Los cuatro botones incluyen control de volumen, encendido, Alexa y silencio, mientras que la luz LED circular puede indicar muchas funciones, incluido el volumen del sonido, el progreso de las actualizaciones o la activación de Alexa, con quien es posible controlar los ajustes de volumen o el tipo de entrada mediante la voz. La configuración de esta función obliga a descargarse la aplicación Polk Connect para Android e iOS . Primeramente hay que conectar la Polk Command Bar al televisor, para luego añadirla a la red wifi de casa. Para que la Command Bar reconozca la voz del usuario la barra Polk integra micrófonos de larga distancia, que también ayudan a controlar los modos de sonido disponibles, esto es: películas, deportes, música y noche.

La Polk Command Bar admite conexiones inalámbricas a través de su WiFi incorporado o con el uso de Bluetooth y es compatible con los formatos Dolby Digital y DTS habituales.

barra-de-sonido-polk-audio-command-bar-conexiones

En la parte posterior de la barra encontramos las conexiones,  con dos entradas HDMI 2.0a que admiten 4K / 60p, amplia gama de colores y HDR (incluyendo Dolby Vision).  También hay una salida HDMI 2.0a que admite ARC. Así mismo, hay un puerto USB para conectar dispositivos de transmisión y una entrada digital óptica. Entre los puertos también encontramos un botón para sincronizar su subwoofer.

El subwoofer que acompaña a la barra, es similar al utilizado en otros modelos de la marca como las galardonadas barras Polk Magnifi Mini o las Polk Magnifi Max.

Tiene un woofer de 6,5” y los 100W de potencia son suficientes para dar cuerpo de graves al sonido del televisor y con un diseño que huye del tradicional cubo , permitiendo su fácil integración en cualquier salón doméstico.

El mando a distancia por control remoto facilitado con la barra incluye todas las funciones que necesitará controlar, como el volumen, selección de entradas,  reproducción por Bluetooth, activación de Alexa y los ya mencionados 4 modos de ecualización :

  • Película: se combina para realzar el bajo, al mismo tiempo que intenta ampliar el escenario de sonido y, por lo tanto, hacer que las películas suenen más dramáticas.
  • Deportes: mejora el diálogo, haciéndolo más idóneo para la transmisión de noticias, programas de entrevistas y deportes en general
  • Música: ofrece el mayor equilibrio entre todos los modos disponibles para la reproducción de conciertos de música o películas musicales o con fuerte presencia de la banda sonora.
  • Noche: reduce los graves y el rango dinámico en total, por lo que es ideal para la observación nocturna cuando los niños duermen.

Polk Audio ha creado una aplicación agradable que puedes descargar en tu dispositivo móvil y que te ayudará a completar la configuración inicial. Primero, te ayudará a conectar la barra de sonido a tu red local, así como a configurar Alexa para su uso.

En definitiva, la Command Bar es una barra de sonido inteligente y económica que ofrece buen rendimiento, con muchas opciones de conectividad, soporte integrado de Alexa y todo esto a un precio inmejorable de 299€.  La inclusión de un subwoofer es un plus adicional, especialmente cuando se trata de películas orientadas a la acción y hace que el precio final sea aún mucho más atractivo.

barra-de-sonido-polk-command-bar-box

Fuente: Polk Audio

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Polk Command Bar, barra de sonido con Alexa y buen precio
Article Name
Polk Command Bar, barra de sonido con Alexa y buen precio
Description
Polk Audio presenta su nueva barra de sonido 2.1 con subwoofer, la Polk Command Bar que además incluye la funcionalidad de control por voz con Alexa.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.