yamaha-a-s1100-amplificador-integrado-silver

Yamaha A-S1100, amplificador integrado Premium

En muchos hogares encontramos receptores AV utilizados indistintamente ( y es uno de sus valores positivos ) tanto para visionar películas con sonido envolvente como para escuchar discos de música en estéreo. Como decimos es perfectamente válido, sobre todo si disponemos de un receptor AV de alto nivel, pero normalmente aquellos aficionados que se decanten más por la música que por las películas, sin duda encontrarán mayores satisfacciones cuando incorporan a su sistema de audio un amplificador integrado estéreo, pues por regla general van a mejorar la calidad del sonido respecto al ofrecido por un receptor audiovisual.

Pero para conseguir mejoras sustanciales debemos focalizarnos en amplificadores estéreo que independientemente del precio, ( los hay fantásticos a precios asumibles ) , tengan un diseño interno y componentes de audio de la máxima calidad para reproducir la música con la mayor naturalidad posible.

Pues bien, un complemento perfecto para nuestro receptor AV es el amplificador integrado estéreo Yamaha A-S1100, que sin duda se sitúa en la gama Premium de amplificadores de la marca.

Si empezamos por el diseño, aúna líneas modernas con el estilo vintage propiciado por una pantalla con dos vúmetros iluminados para los canales derecho e izquierdo, que da un toque de distinción al equipo.

Aunque hoy día gran número de amplificadores integrados de nivel prescinden de los controles de tono y balance, el Yamaha A-S1100 los mantiene en su panel frontal, junto con el selector de entradas y rueda de volumen.

Para quienes gusten de escuchar música por la noche sin interferir en el sueño del resto de habitantes de la casa o incluso los vecinos, la toma de auriculares del frontal les será muy útil.

amplificador-integrado-yamaha-a-s1100-frontal

Si miramos el panel trasero, vemos que incorpora 3 juegos de entradas con conectores RCA, un bucle de grabación con entrada / salida de audio y salidas preamplificadas para poder conectar si lo deseamos una etapa de potencia externa adicional. Dado que el vinilo ha vuelto con fuerza, el Yamaha también incluye entrada de phono para conectar un giradiscos con posibilidad de seleccionar cápsulas MM  o bien cápsulas MC , además de su correspondiente  conexión de toma de tierra. El panel trasero se completa con dos juegos de bornas de altavoces A y B cuyo selector lo accionamos desde el panel frontal.

Puede que algunas personas echen en falta la inclusión en el A-S1100 de algunas de las funcionalidades que van incorporando últimamente algunos amplificadores integrados como complemento a los nuevos soportes de fuentes de audio , como los streamers y servidores de audio . Nos referimos a disponer de un DAC interno y consecuentemente conexiones para entradas digitales coaxial, óptica o por USB.

Pero… no por llevar un DAC incorporado va a sonar mejor un amplificador. Yamaha ha decidido que su amplificador de alta gama es eso: un gran amplificador y la conversión digital / analógica la deben hacer desde la fuente de audio ( como es el caso de los lectores de CD o streamers con DAC  ) o si se prefiere mediante un convertidor DAC externo e individual ( que posiblemente ofrecerá mejor calidad de conversión ). Nada que objetar al criterio de Yamaha, faltaría más.

El Yamaha A-S1100 ofrece una potencia de 90W a 8 ohms con una extensión de frecuencia desde 20Hz a 20KHz, pudiendo asociarse perfectamente con una gran variedad de altavoces, pues presenta suficiente potencia, una muy buena dinámica y un sonido limpio y carente de asperezas.

El Yamaha A-S1100 se presenta en dos colores de acabado, negro o plata, y cuidado con confiarnos al cogerlo para evitar incidencias, pues pesa sus buenos 22 Kg .

En definitiva, la legión de seguidores de los amplificadores Yamaha que quieran disfrutar de la música estéreo en serio, tienen en el Yamaha A-S1100 un magnífico amplificador Premium para pasar muchas horas escuchando buena música.

El PVP recomendado es de 1.699€ y por supuesto, lo podéis encontrar en Audioycine en este enlace:  Yamaha A-S1100.

amplificador-integrado-Yamaha-a-s1100-conexiones-traseras
¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Yamaha A-S1100, amplificador integrado Premium
Article Name
Yamaha A-S1100, amplificador integrado Premium
Description
El amplificador integrado Yamaha A-S1100, englobado en la serie Premium de la marca, es una magnífica opción para quienes quieran disfrutar del audio estéreo.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.