altavoces-elac-carina-

Altavoces ELAC Carina, a punto de salir

Los nuevos altavoces ELAC Carina se sitúan justo por encima de la línea ELAC Uni-Fi y consisten en el altavoz monitor Carina BS243.4 de 2 vías, el altavoz central Carina CC241.4 y el altavoz de suelo Carina FS247.4 de 2,5 vías.

A veces, con tanta denominación alfa-numérica,  los expertos en marketing y diseñadores de nombres se empeñan en que muchos de sus productos no sean fácilmente recordados por los consumidores…, pero en este caso, lo importante no es el nombre, sino que suenen bien. Y eso, tratándose de unas creaciones de Andrew Jones, es algo que está absolutamente asegurado.

Todos los altavoces Carina incorporan controladores de aluminio de 5,25 pulgadas y se usa un tweeter diferente al que la compañía utiliza normalmente para mantener los costos lo más bajos posible.

En este caso, los Elac Carina incorporan el tweeter de cinta plegado JET. Elac indica que este tweeter ofrece “una respuesta a la velocidad del rayo”, “un amplio rango dinámico”, “una distorsión mínima” y “un rango de frecuencias más amplio que los tweeters de cúpula convencionales”.

El altavoz de estantería Elac Carina BS243.4 es un modelo bass-reflex con el puerto en la parte inferior. El rango de frecuencias va desde 46 Hz hasta 30 kHz, en tanto que el altavoz de suelo Elac Carina FS247.4 ofrece una respuesta en frecuencia desde 35Hz hasta 30KHz.

Los altavoces serán presentados en Europa durante el Audioshow High-End de Munich y deberían estar en el mercado a finales de mayo, pero aún no disponemos de los precios definitivos para España, que os trasladaremos en cuanto nos lo comuniquen.

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Altavoces ELAC Carina, a punto de salir
Article Name
Altavoces ELAC Carina, a punto de salir
Description
Elac incorpora a su catálogo la nueva serie Carina, situada por encima de la Uni-Fi con un par de altavoces de estantería, un central y dos altavoces de suelo.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.