altavoces-estanteria-elac-debut-B5.2-altavoces-5-stars

Análisis de los altavoces ELAC Debut B5.2. Excelentes

Hemos disfrutado durante tres años de la primera gama de altavoces ELAC Debut diseñados por Andrew Jones. Ahora ELAC ha lanzado la serie Debut 2.0 y estos ELAC Debut B5.2 son los nuevos altavoces de estantería , nivel de entrada.

Calidad constructiva de altavoces ELAC Debut B5.2

Tras las pruebas realizadas, los nuevos  Debut B5.2 superan a sus antecesores en todos los parámetros.

Elac ha cambiado casi todo en los nuevos Debuts. El gabinete es un volumen similar al anterior, pero sus proporciones son aproximadamente 2 cm diferentes en todas las direcciones. Ahora son más altos (34 cm), más estrechos (18 cm) y más profundos (23 cm) en un intento por parecer más inteligentes y ser menos intrusivos visualmente. En nuestra opinión, estos cambios han funcionado, ayudando a que los Debut B5.2 se vean más modernos.

La unidad de medios / bajos de 5,25 cm también se ha revisado a fondo, utilizando una nueva combinación de fibras de aramida para el cono, combinada con una forma diferente para mejorar la rigidez y la amortiguación.

Como con la mayoría de los rivales en esta gama, los bajos están afinados por un puerto reflex. En el nuevo Debut, el puerto reflex se ha trasladado al panel frontal con objeto que los altavoces sean menos sensibles a su proximidad a la pared posterior, lo que facilita sin lugar a dudas la colocación y el posicionamiento de escucha.

El tweeter se encuentra oculto detrás de una rejilla distintiva, pero marca un cambio importante respecto a la versión anterior. Ahora es un diseño envolvente amplio con una dispersión mejorada y una respuesta superior que se extiende hasta los 35 kHz declarados. El anterior alcanzó un máximo de 20 kHz, por lo que estamos esperando más apertura en altas frecuencias que antes.

Los nuevos drivers exigen positivamente una mejor base para trabajar y los ingenieros de Elac han optado por un gabinete de MDF más rígido y reforzado. Este diseño redunda en menos resonancias y agrega menos distorsión al sonido que lo que podíamos encontrar en el modelo anterior ( que ya de por sí estaban muy controladas ). La conexión al amplificador se realiza a través de un par de terminales sólidos de un solo cable.

altavoces-de-estantería-elac-debut-B5-2-interior

Compatibilidad y sonido de los altavoces ELAC Debut B5.2

Como reseñábamos anteriormente, estos altavoces se muestran poco exigentes respecto a su colocación en nuestra sala. Funcionan mejor un poco separados de las paredes: comenzamos a unos 30 cm y experimentamos, pero seguirán obteniendo resultados relativamente equilibrados si se colocan de manera óptima. Lo ideal es que se coloquen sobre soportes rígidos para obtener el mejor sonido. Afortunadamente, los Debuts no son particularmente exigentes en cuanto a la orientación hacia la posición de escucha, produciendo un escenario de sonido amplio y sólido con poco trabajo.

Normalmente, los altavoces en este nivel de precios deben trabajar asociados con una amplia gama de equipos. Tienen la misma probabilidad de ser alimentados por un microsistema de audio de bajo presupuesto, como con equipos de calidad formados por componentes separados, por lo que deben estar equilibrados para funcionar bien con ambos.

En el caso de los ELAC Debut B5.2, lo anterior se cumple, pero en todos los caso debería asociarse a electrónicas de buena calidad de sonido, porque cualquier defecto de la electrónica asociada saldrá a la luz. Estos altavoces simplemente reflejan la calidad de la señal que reciben, en lugar de intentar endulzarla y enmascararla. Son absolutamente fieles con la señal de audio recibida.

Gestionan a la perfección pasajes instrumentales complejos y ofrecen el sonido con una precisión y cohesión que son raras en este nivel, con un equilibrio tímbrico y tonal digno de resaltar.

  • Los altavoces Elac Debut B5.2 elevan el rendimiento de los altavoces de estantería. En otras marcas encontrarás la misma calidad pero a precios muy superiores. Con puerto reflex delantero.

Conclusiones

Es justo decir que estos nuevos altavoces ELAC Debut B5.2 deben considerarse como uno de los mejores logros de la compañía, particularmente cuando se toma en cuenta su P.V.P. de tan solo 298€. Si las marcas de altavoces de presupuesto similar no están preocupadas por estas cajas, deberían empezar a estarlo.

PUNTUACIONES de altavoces ELAC Debut B5.2

  • Sonido: 5
  • Compatibilidad: 5
  • Construcción: 5

Los ELAC Debut B5.2 son unos auténticos cinco estrellas.

al

Fuente: traducción y adaptación de What Hi-Fi?

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Análisis de los altavoces ELAC Debut B5.2. Excelentes
Article Name
Análisis de los altavoces ELAC Debut B5.2. Excelentes
Description
Análisis de los altavoces de estantería ELAC Debut B5.2. La conclusión es que estamos ante unos altavoces 5 estrellas, excelentes en su gama de precios.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.