Audio-Technica reinventa los auriculares inalámbricos con el nuevo DSR9BT

Audio-Technica es uno de los fabricantes de auriculares más respetados del mundo, y este año ha llegado al CES con algo único: unos auriculares inalámbricos que no necesitan un DAC incorporado. Los convertidores de digital a analógico son una parte común de cualquier sistema de reproducción digital; los puedes encontrar en cualquier dispositivo, como un Smartphone o dentro de los propios auriculares. Pero los nuevos DSR9BT y DSR7BT tienen incorporado el sistema llamado Pure Digital Drive que permite a los altavoces de los auriculares responder directamente a la señal digital sin necesidad de convertirla. Así que adiós al DAC y hola a un diseño más sencillo y aerodinámico.

Es difícil determinar con precisión los detalles exactos de la nueva tecnología de Audio-Technica, pero tenemos una pista en el hecho de que la compañía confíe en el conjunto de chips, Trigence Semiconductor Dnote, especialmente diseñados para ellos (una versión de los cuales ya se ha utilizado en los sistemas de audio para automóvil de Clarion). La premisa básica es que el altavoz dentro del auricular puede leer directamente las señales digitales lo que, en palabras de Audio-Technica, conduce a una mayor eficiencia energética y a una reproducción de audio verdaderamente natural y precisa.

El DSR9BT tiene una bobina móvil de cuatro núcleos, lo que lo diferencia del DSR7BT ligeramente más barato y con una bobina móvil de solo un núcleo. Ambos tienen un diafragma con recubrimiento de carbono tipo diamante (DLC), que pudiera parecer un simple adorno, pero los materiales rígidos como este son los mejores que pueden usarse cuando se intenta crear membranas para altavoces que no causen distorsiones. Puedes encontrar tweeters elaborados con ese material, por ejemplo, en el súper coche Chiron que Bugatti presentó el pasado año.

Ambos auriculares de Audio-Technica pueden manejar música de 24-bit/48kHz a través de Bluetooth (soportan códecs aptX HD, AAC y SBC) o más de 24-bit/96kHz cuando se conectan vía USB con cable. También incluyen soporte NFC y controles táctiles.

Además de estos dos increíbles modelos, Audio-Technica también ha lanzado hoy su nuevo buque insignia por cable en la categoría de auriculares especializados en la cancelación de ruido: el SR9. Su hermano más cercano en la línea de Audio-Technica es probablemente el aclamado por la crítica MSR7, que sigue siendo impresionante, aunque el precio del SR9 es significativamente superior y ha mejorado sus especificaciones. Como los modelos DSR inalámbricos, el SR9 incorpora un diafragma recubierto con carbono tipo diamante (DLC) y ofrece un rango de respuesta en frecuencia desde 5Hz hasta más de 45kHz. En términos de ajuste, Audio-Technica promete un “sonido equilibrado y preciso”.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine, si lo deseas puedes leer el original publicado en The Verge en este enlace.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *