El DAC rPlay de Arcam pone a Alexa en tu HiFi de lujo

Lógicamente los audiófilos también necesitan que Alexa, el asistente de voz de Amazon, los ayude.

En en verano de 2015 Amazon liberó los llamados Alexa Skills Kit gracias a los cuales cualquier desarrollador o fabricante podía ampliar las capacidades de Alexa y añadirlas a sus propios dispositivos. Era de esperar que este año el CES 2017 (Consumer Electronics Show) estuviese lleno de productos de terceros que usaban estos avances en beneficio propio.

¿Por qué no hacerlo? Alexa funciona estupendamente y pedir a una IA “escuchar mi playlist Mix Vol 3” con tu propia voz es mucho mejor que desplazarte por la aplicación y presionar botones. Y ahora, gracias a Arcam, puedes incluso añadir Alexa a tu equipo high-end para audiófilos.

Arcam y Alexa

La compañía radicada en Cambridge acaba de anunciar que su nuevo DAC rPlay, gracias a su conectividad Wi-Fi y su integración DTS Play-Fi, puede incorporar Alexa a cualquier dispositivo que puedas conectar ya sea de manera inalámbrica o por cualquier otro método.

¿DTS Play-Fi?

Play-Fi es una tecnología de audio que permite reproducir audio de alta resolución sin pérdidas así como un montón de servicios como Tidal, Spotify, Amazon Music y Deezer en cualquier producto compatible mediante la red inalámbrica de tu casa. Es tan sencillo como que  cualquier dispositivo que tenga Play-Fi tendrá Alexa.

Y no te preocupes si eres suscriptor de Apple Music porque el rPlay tiene Airplay integrado también. Además, por si fuera poco, puedes reproducir música vía streaming desde tu disco duro o NAS mediante el uso de la tecnología UPnP.

¿Y a qué puedo conectarlo?

Tranquilo porque tiene salidas físicas , tanto analógicas como digitales para que puedas conectarlo a tu equipo Hi-Fi , ya sea una vieja reliquia de los años 70 o un sistema de última generación.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puedes leer el artículo original en este enlace.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *