Mejora la batería y la música de tu iPhone con MusicBoost de Arcam

Artículo traducido y adaptado por el equipo de “Audio y Cine”. Puedes leer la entrada original escrita por Mark Sparrow en la revista Forbes.

¿Recuerdas los iPods y los reproductores MP3? Eran aquellas cosas que usábamos para escuchar música después de que los walkman de Sony y los reproductores de CD se extinguieran y los smartphones llegasen a escena. Durante un tiempo fueron muy populares y el primer iPod de Apple decía que podía almacenar “1000 canciones en tu bolsillo”

Como han cambiado los tiempos. ¿Quién podría vivir ahora con tan solo 1000 canciones? Ahora nos hemos vuelto mucho más exigentes con la calidad de la música. Aquellos a los que realmente les encanta la música invierten a menudo en reproductores musicales de alta resolución y auriculares que pueden costar una buena parte de su sueldo. Pero aún así muchos de nosotros seguimos confiando en los smartphones de Android o de iOS para escuchar música y entretenernos durante los viajes en avión, mientras paseamos o estamos esperando a alguien.

Pero claro, reproducir música en nuestros smartphones lleva consigo algún sacrificio como no poder contar con componentes de alto nivel para reducir las interferencias electromagnéticas o alargar la vida de las baterías. En definitiva, no son siempre la mejor opción para reproducir música en alta calidad pero siempre están a mano.

Ahora Arcam, la marca británica de equipos hi-fi de alta calidad, ha lanzado la última versión del MusicBoost que encaja perfectamente con los iPhone 6 y 6s. Es una carcasa de color negro que permite encajar el iPhone perfectamente en una especie de funda de neopreno que incluye un amplificador de auriculares de alta calidad, un DAC Burr-Brown y una batería extra que incrementa la duración de nuestro smartphone en un 120% de tal forma que podrías estar escuchando música durante casi 120 horas con el teléfono en “modo avión”

Tengo que admitir que soy un poco exigente con el audio y me encanta que suene realmente bien (especialmente cuando “ripeo” toda mi música con el codec AAC lossles de Apple). Por supuesto que también disfruto de unos auriculares de buena calidad pero, desgraciadamente, mi iPhone no llega al nivel al que me gustaría. Afortunadamente para mi, el MusicBoost de Arcam resuelve ese problema.

Hay que apretar para meter el iPhone 6s dentro del MusicBoost pero, una vez dentro, parece que hubiera nacido para estar ahí. La gran ventaja de todo esto es que no hay peligro de que el iPhone se salga del conector certificado por Apple que la unidad utiliza para tomar la señal digital directamente del smartphone. No importa cual sea la fuente del audio, MusicBoost toma la señal digital original y la dirige a través del DAC para pasar después por el amplificador de auriculares integrado. El MusicBoost es el doble de una carcasa habitual para iPhone, lo suficientemente duro para soportar golpes y su 100 g adicionales de peso al teléfono no se notan a pesar de incluir una batería de polímero de litio de 2800 mAH.

Puedes cargar la batería del MusicBoost de forma independiente o hacerlo junto con la del iPhone. La unidad se carga a través de un cable Mini-USB (por lo visto Apple no permite que terceros usen su tipo de conector de carga) que puedes usar junto al cargador del propio iPhone, el nivel de carga puedes controlarlo con un indicador con cuatro luces LED. Cuando se está cargando, el iPhone tiene prioridad antes que la batería del MusicBoost así que, un momento dado, podríamos sacar el iPhone de la carcasa para usarlo por separado.

Lo primero que notas cuando escuchas música con el MusicBoost es la impresionante mejora de la calidad del audio. No solo en cuanto a volumen sino que la separación del audio en estéreo es de primera gracias al DAC Burr-Brown. El sonido es suave y grácil, mucho más que el podemos encontrar en muchos reproductores de alta definición del mercado en los que puedes reproducir archivos FLAC o WAV usando aplicaciones de terceros como VOX o Flac Player+. Noté mucho más ese punto de calidad con un buen par de auriculares pero incluso puedes notarlo con los auriculares propios de Apple.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *