ELAC Miracord 90 Anniversary. Vuelve el líder de la edad de oro del vinilo.

El Miracord 90 Anniversary de ELAC se basa en el legado de los primeros Miracord , giradiscos que reinaron con auténtica supremacía durante las décadas de los 30 y 40. ELAC Miracord 90 cumple los más altos estándares en términos de calidad de sonido, fabricación  y precisión mecánica. Diseñado para ofrecer la misma experiencia de usuario que los reputados altavoces ELAC, Miracord 90 es un concepto cuidadosamente pensado y sistemáticamente ejecutado que combina ingeniería superlativa, mano de obra exquisita y materiales de primera calidad.

El chasis MDF de 5,5 kilogramos descansa sobre pies de silicona especialmente desarrollados que separan completamente la cubierta de la superficie sobre la que se coloca. El plato de aluminio pesa 6,5 ​​kilogramos y se asienta sobre un sub-plato cuyo eje de acero endurecido gira sobre una bola de rubí para una fricción mínima. El eje se monta mediante casquillos de cojinete de bronce sinterizado de alta calidad.

El motor está doblemente desacoplado del chasis y, por lo tanto, del brazo. Junto con el amortiguamiento de goma, las suspensiones empleadas aquí usan materiales que han demostrado su valía en los altavoces ELAC. El nuevo brazo hecho de fibra de carbono forma una simbiosis perfecta con el mecanismo de accionamiento. La cápsula, con su stylus MicroLine, fue desarrollada específicamente para ELAC en cooperación con Audio-Technica y viene de serie con cada modelo.

El Miracord 90 Anniversary demuestra no sólo que la experiencia del giradiscos está muy viva en la fábrica de ELAC en Kiel – ayudada por el know-how de ingenieros de la era dorada del Miracord – sino también en ELAC se entienden las necesidades de la multitud de  fans del vinilo. Al revisar el legendario capítulo de la historia de ELAC, estamos enviando una señal clara al mercado sobre lo que puede esperar desde la factoría de Kiel en un futuro próximo: una amplia gama de productos y, sobre todo, una fascinante adicción a la marca.

Pero la mejor prueba de esa calidad constructiva y de sonido la tenemos con el reconocimiento internacional que el ELAC Miracord 90 Anniversary ha obtenido , casi recién salido al mercado. Y es que en la edición de los premios EISA 2017-2018 , el Miracord 90 ha obtenido el galardón de mejor giradiscos High-End.

Vuelve el líder de la edad de oro.

Fuente: ELAC

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *