Análisis del sistema de audio todo en uno Denon D-M41DAB

No era necesario que lanzase un nuevo sistema de audio todo en uno. El multipremiado Denon D-M40 es uno de los artículos más buscados por todo internet.

Por lo tanto hay dos explicaciones para el lanzamiento del sistema de audio todo en uno Denon D-M41DAB. O es un recordatorio subliminal de que Denon permanece en la cúspide de esta pirámide o, dos años después del lanzamiento del Denon D-M40, la empresa ha conseguido una vez más superarse a sí misma. Las cotas de calidad a las que ha llegado Denon con el sistema de audio todo en uno Denon D-M41DAB nos sugieren esto último.

Características

Aunque el resto del paquete sea el mismo, la incorporación del Bluetooth por primera vez en esta gama (que puede encenderse o apagarse para evitar que, mientras no se está usando, afecte al funcionamiento del sistema de audio todo en uno Denon D-M41DAB), es lo primero que hay que celebrar.  La falta de conexión inalámbrica de la serie M de Denon era la única mancha en la, por otro lado, inmaculada e impresionante trayectoria.

Teniendo en cuenta los méritos del sistema de audio todo en uno Denon D-M40DAB, los ingenieros de la compañía han corrido un riego al jugar tanto con el interior del micro sistema de su producto estrella. Denon afirma que su nuevo circuito amplificador analógico ofrece una mayor claridad y pureza, con trayectos de señal más cortos y medidas adicionales para evitar las fuentes de interferencia.

Esto forma parte de, lo que Denon denomina ,su Diseño de Triple Reducción de Ruido lo cual, aunque suena a algo sacado del menú de un gastrobar, comprende la cuidadosa separación de los circuitos analógicos y digitales, además de una señal de tierra más precisa. También afirman que se ha suprimido la distorsión del selector de entrada, del control de volumen y de la potencia del amplificador para conseguir el sonido más puro posible.

Construcción

Pero si Denon ha rediseñado el interior de su sistema de audio todo en uno, no puede decirse lo mismo de la fachada. A primera vista, la única manera de diferenciar al sistema de audio todo en uno D-M41DAB de su predecesor es que la unidad de CD y la pantalla han intercambiado lugares, así que el anterior se sitúa sobre el último, como hacía el predecesor del D-M39.  Sin embargo, si lo inspeccionamos más de cerca, nos damos cuenta de que la pantalla es más plana que antes, lo que significa una reflexión menor. No es evidente de inmediato, pero colocarlos uno junto a otro supone una mejora significativa.

También notamos que Denon ha eliminado la entrada USB. Todavía hay entradas analógicas y digitales para reproducir música desde una fuente externa sin Bluetooth, como un viejo iPod, pero ya no hay nada para los lápices de memoria.

Aunque tengan el mismo aspecto, Denon dice que ha afinado la configuración del driver de 12 cm y el tweeter de cúpula blanda de 25 mm para hacer esta combinación aún más armoniosa. Si compras el sistema completo, también recibirás un cable de altavoz más fuerte y mejorado.

Sonido

El diseño ha sufrido más de una modificación, que da sus frutos en su rendimiento. El sistema de audio todo en uno Denon D-M40DAB superaba a su predecesor en cada apartado, pero la mejora no estaba tan clara. En este caso, el carácter completo del sistema ha sido mejorado.  

Probamos el CD Made In The Dark de Hot Chip e inmediatamente notamos que el entorno acústico se hace más espacioso y rico en detalles. También la dinámica es más profunda y expresiva (y esto tan solo en Out At The Pictures, la introducción del álbum). Por el momento funciona correctamente, es como si el Denon hubiese estado los dos últimos años de retiro espiritual y se hubiese redescubierto a sí mismo. Decir que la presentación es más avanzada no es una simplicidad. Mantiene una agradable equilibrio pero se lanza dentro de los ritmos cambiantes y lo hace con alegre confianza.

Probamos varias posiciones de altavoces y terminamos con los SC-M41 más alejados de nuestra pared trasera de lo que realmente permiten los altavoces de estantería, pero el carácter tonal no se vio comprometido por lo improvisado del ajuste. En realidad es otro triunfo para Denon haber conseguido conservar el peso y la estabilidad.

En nuestros análisis hemos insinuado muchas veces que Denon debería añadir conexión Bluetooth a estos sistemas y, cuando lo han hecho, lo han integrado muy bien. La habitual bajada de calidad entre el sonido de un CD a la reproducción en Spotify no surte efecto ante la maestría sonora del sistema de audio todo en uno Denon D-M41DAB.

Cambiamos de ritmo con el Heartbreaker de Ryan Adams y la energía con la que el Denon reproducía Hot Chip se transforma claramente en elegancia cuando toca los pasajes más delicados de este álbum. Mientras, su toque es ligero en el punt de las guitarras acústicas en pistas como Oh My Sweet Carolina, sin añadir peso la voz de Adams.

La combinación de estabilidad y sensibilidad dinámica nos deja una actuación extraordinaria para un sistema de alta fidelidad a este precio.

Veredicto

Denon podía, simplemente, haber añadido el Bluetooth a su sistema y haber tachado lo único que había en nuestra columna de “contras”. Pero agradecemos que no lo haya hecho.

Aunque el sistema de audio todo en uno Denon D-M41DAB (que de nuevo recomendamos combinar con los altavoces designados por la compañía) no avergüenza por completo a su predecesor, sí que, ciertamente, lo ensombrece.  

Suponíamos que sería bueno, pero (acabamos de entender que) ha sido mucho mejor.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada original en este enlace.

  • Cadena con conexión en red y potencia: 40 W x 2 canales (4 ohms) y procesamiento totalmente digital.

    • Streaming de archivos de música desde el ordenador/NAS (DLNA 1.5).
    • AirPlay, radio por Internet y servicio de música online Spotify Connect.
    • Reproducción sin pausas hasta 192/24 (WAV/FLAC/AIFF/ALAC).
    ¡Oferta!
    Seleccionar opciones
  • Conjunto de audio integral que incluye

    • RECEPTOR DRA-F109 de 65 W x 2 con sintonizador de AM/FM con 40 presets y RDS.
    • Entrada Digital para Network Player/CD Player o TV.
    • Entrada frontal adicional para lectores portables.
    ¡Oferta!
    Seleccionar opciones
  • Sistema tamaño Micro con entrada USB para conexión digital de memorias USB o iPod/iPhone con carga del dispositivo incluso en standby.

    Lector de CD compatible WMA y MP3.

    ¡Oferta!
    Seleccionar opciones
  • ¡Oferta!
    Seleccionar opciones
Summary
Review Date
Reviewed Item
Denon D-M41DAB
Author Rating
51star1star1star1star1star

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *