receptor-av-Denon-avr-x2600h-lifestyle

Ya llegan… Denon AVR-X1600H y Denon AVR-X2600H

La actualización anual de la gama de receptores AV DENON es inminente y hace unas horas se anunciaron en la web las novedades sobre los dos primeros modelos de 2019. Se trata del receptor AV Denon AVR-X1600H de 145 W por canal y el Denon AVR-X2600H de 150 W por canal , reemplazarán a los Denon AVR-X1500H y Denon AVR-X2500H de 2018 respectivamente . Admiten hasta 7.2 canales y son compatibles con muchas de las últimas tecnologías de audio y video.

Los modelos del año pasado ya contaban con AirPlay 2, control de voz  Amazon Alexa a través de un dispositivo Echo y la capacidad de configurar un sistema de audio para varias habitaciones a través de HEOS , la plataforma de Denon para transmitir audio (incluso a alta resolución). Todas estas funciones regresan a bordo de los dos nuevos modelos, que también ofrecen nuevas características actualizadas.

La compatibilidad con el canal de retorno de audio mejorado (eARC) se introdujo el año pasado en el rango AV de Denon para receptores AV más caros y ahora también lo encontramos a bordo de estos dos modelos más económicos. Esta conexión ofrece una gran ventaja en términos de ancho de banda y velocidad, permitiendo el paso más eficiente de audio de mayor calidad (incluidas las pistas en Dolby Atmos y DTS: X) desde la TV a una barra de sonido o, como en este caso, a un receptor AV.

Además, el nuevo modo de baja latencia automática (ALLM) puede beneficiar a los jugadores en términos de latencia si el receptor está emparejado con una Xbox One compatible y un televisor compatible. Además del soporte nativo para Dolby Atmos y DTS: X, ambos receptores de AV se benefician de DTS Virtual: X para la mezcla de contenido de audio DTS.

receptor-av-denon-avr-x2600h-conexiones

Además, gracias a una futura actualización del firmware, también llegará la tecnología de virtualización de altura Dolby Atmos , que agregará efectos de altura y sonido virtual al contenido estéreo o envolvente tradicional, así como el contenido de una pista en Dolby Atmos.

Además de la ligera discrepancia en la potencia, las diferencias entre el Denon AVR-X1600H y el Denon AVR-X2600H se encuentran en el número de entradas HDMI 2.0b con paso de señales 4K-Dolby Vision (6 y 8 respectivamente) y salidas HDMI (1 y 2). El AVR-X2600H también cuenta con una interfaz de usuario avanzada, cuatro entradas analógicas en comparación con las dos del hermano menor y la ampliación de 4K. Al igual que sus predecesores de 2018, ambos modelos también cuentan con una entrada phono para la conexión a un giradiscos para escuchar nuestros vinilos.

Seguramente a partir de julio empiecen a llegar las primeras unidades a Europa, no tenemos aún datos acerca de si  en España también recibiremos parte de esa primera oleada. Dado que la gama de 2018 tenían un PVP de 599€ (el Denon AVR-X1500H) y de 749€ ( el Denon AVR-2500H), es previsible que los precios de los nuevos modelos de 2019 no difieran mucho de sus predecesores.

receptor-av-denon-avr-x1600h

Fuente: Denon

¿Te interesan las noticias del mundo high-end? ¡Suscríbete al newsletter de Audio y Cine!
Summary
Ya llegan... Denon AVR-X1600H y Denon AVR-X2600H
Article Name
Ya llegan... Denon AVR-X1600H y Denon AVR-X2600H
Description
En pocos meses está previsto que empiecen a llegar los primeros receptores AV Denon 2019. Serían los niveles de entrada Denon AVR-X1600H y Denon AVR-X2600H.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.