taga-hta-700v2-amplificador-integrado-híbrido

Review del Taga HTA-700.v2, pequeño gran amplificador

El HTA 700 v2 es un amplificador a transistores “dopado” con un preamplificador a válvulas, es lo que se denomina un amplificador integrado “híbrido”.

La promesa teórica de conseguir una combinación perfecta con lo mejor de estas tecnologías, válvulas más transistores, no es nueva. Otros fabricantes más conocidos ya lo han intentado, a veces incluso con maestría. Pero los equipos que pueden considerarse mejores que este Taga Harmony HTA-700.v2, también cuestan casi 10 ó 20 veces más caro.

Este amplificador híbrido incorpora un convertidor digital DAC, diseñado para leer los contenidos de sus teléfonos inteligentes, tablets con su acceso Bluetooth, o reproducir sus listas de reproducción en alta definición. También se puede conectar a un ordenador o una fuente streamer  a través de una conexión USB.

Por último, un par de entradas RCA le permiten conectar un reproductor de CD, un Blu-ray o un preamplificador de phono.

Un resumen con las conclusiones apreciadas tras las pruebas de escucha del Taga HTA 700 v2 se plasman a continuación.

ESCENA SONORA

La escena sonora se extiende a lo ancho y alto sin dar la impresión de que nos falte escena y además, es creíble. Los instrumentos se diferencian sin dificultad y no se mueven quedando posicionados en su sitio. La escena no resulta analítica. Quizás sí que se notó cierta falta de profundidad en la escena, como si todos los instrumentos estuvieran tocando en el mismo plano. Este fenómeno es más obvio en algunos discos que en otros.

EQUILIBRIO TONAL Y RIQUEZA DE TIMBRES

El Taga sabe cómo mostrar el impacto o la delicadeza cuando la música lo exige. Es en los extremos donde muestra algunas limitaciones: una nota de sonido cincelada y una cierta ligereza en los agudos son sin duda debidos a la falta de definición del DAC. Esa sensación es menos crítica con nuestro reproductor de CDs de referencia, aunque ciertamente sería sobredimensionado y desequilibrado respecto a este pequeño amplificador superdotado.
En el extremo inferior del espectro de frecuencias, el bajo ocupa su lugar. Su presencia sin excesos trae el encuadre necesario. Sin embargo, también nos parece que una pizca más no nos hubiera disgustado.

REALISMO DE LOS DETALLES

Armonía y verosimilitud en lugar de una sobre-exposición de detalles.  A pesar de algunos apriorismos, una ligera falta de nitidez, no genera ninguna frustración drástica.
Encontramos, como mencionamos anteriormente, una percepción de representación en directo muy golosa. La cantante no refleja una voz constreñida, los tambores golpean como deben y el violín hace que parezca que su madera cante.

CALIDAD DE SWING

Este es un activo importante del Taga Harmony. Transmite la esencia de la música: su capacidad pegadiza de transcribir una sinfonía o los detalles de una banda de metal. Nos divertimos, cantamos y ciertamente estamos sorprendidos de querer bailar. Este es el muy buen punto de este conjunto. Felicitaciones.

PERCEPCIÓN GENERAL

Si bien el Taga HTA-700.v2  se podría asimilar a un juguete audiófilo, este amplificador integrado híbrido resulta ser un serio competidor para amplificadores totalmente digitales o los más convencionales amplificadores integrados a transistores englobados en este mismo rango de precios. Haga la prueba: compárelo con productos japoneses o ingleses que compiten en su categoría. Seguro que estará de acuerdo con nosotros: este amplificador híbrido tiene algo más, una personalidad de sonido y un sentido del ritmo que lo hace entrañable  y su compra casi resulta necesaria.

Simple pero efectivo: su facilidad de uso permite centrarse en su musicalidad.

amplificador-híbrido-taga-hta-700v2-conexiones

Este artículo ha sido adaptado y traducido por el equipo de Audioycine. Puede ver el artículo completo en el Enlace.

Summary
Review del Taga HTA-700.v2, pequeño gran amplificador
Article Name
Review del Taga HTA-700.v2, pequeño gran amplificador
Description
El Taga Harmony HTA-700.v2 es un amplificador integrado híbrido ( válvulas + transistores ) que sorprende por su gran calidad de sonido y fantástico precio.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.