Taga-Diamond-B-60-altavoz de estanteria-audioycine

Taga Harmony Diamond B60, todo un lujo de altavoces

Los Taga Harmony Diamond B60 son la prueba evidente de que es posible tener altavoces con un acabado excepcional, extraordinario sonido y máxima calidad al mejor precio.

Los Taga B60 están bellamente fabricados con el clásico gabinete en forma de bote y terminados en un lujoso acabado lacado piano de alta calidad y brillo. Preciosos realmente.

Junto con el excelente acabado, el B60 es bi-cableable y en lugar de suministrar puentes metálicos ordinarios, TAGA proporciona unos fabulosos puentes con cables de serie con los  extremos terminados en espada y banana para un perfecto conexionado. No muchas compañías lo hacen por este precio.

CONSTRUCCIÓN

El tweeter tiene una precisión excepcional y funciona con una respuesta de alta frecuencia ultra-extendida de hasta 33 kHz (+/- 3dB). La placa frontal de aluminio TAGA ampliada y la rejilla metálica ayudan aún más a la dispersión de las altas frecuencias.

Los woofers de 165 mm (6.5 “) del B-60 , tipo controlador de cono de papel no prensado Taga, están provistos de imanes de gran tamaño y un chasis de aluminio. Son extremadamente rígidos y utilizan soluciones constructivas libres de vibraciones. La bobina de voz de cinta de cobre puro de 4 capas de alta resistencia permite un manejo de alta potencia. Los controladores TNPPCD ofrecen un rendimiento de graves profundo, preciso y detallado. Gracias a una mayor área de superficie para empujar el aire, el sonido se puede reproducir en niveles mucho más altos , según manifiestan en TAGA

Los B60 son ideales para salas de hasta 40m2. Al ser elegantes, mejorarán cualquier hogar y realmente suenan igual de bien a como se ven. Refinado es cómo se describiría su equilibrio general. Manejarán todo tipo de música. El gabinete es de un tamaño superior al de la gran mayoría de altavoces de estantería o tipo monitor, lo que le permite soportar niveles de volumen más altos y, a menos que una determinada canción contenga registros que sean una brutalidad en bajos, los 36Hz y su configuración satisfarán las necesidades de la mayoría de los aficionados a la música.

Taga Harmony -Diamond-B-60-Altavoz estanteria

Realmente bajar a 36Hz es impresionante para un altavoz de este tamaño y el diseño del puerto bass-reflex ayuda aquí a controlar el flujo de aire y cancelar cualquier turbulencia que suene horrible, como ocurre en altavoces con diseños pobres. Muchos fabricantes han utilizado varios sistemas de puertos y puertos acampanados contorneados delante o detrás. Recientemente, las empresas han optado por los puertos en la base de la carcasa. El Taga Diamond B60 no sufre ningún problema respecto al bass-reflex, lo que deriva en que proporcione una buena salida de graves. Los bajos de los Taga B60 son ajustados y precisos. El Diamond B60 funcionó muy bien, demostrando que la unidad de graves está bien pensada y los grandes bajistas como Marcus Miller y Tony Levin podrían realmente disfrutar con su sonido.

ESCUCHA

En la escucha de álbumes como la banda sonora de Gladiator, la orquesta sonó impactante para el tamaño del altavoz. El control es la clave aquí. La banda de frecuencias medias se mostró igualmente maravillosa con vocalistas femeninas como Alison Krauss, Alison Moyet y Anita Baker. La fatiga auditiva nunca fue un problema y el agudo fue dulce y limpio con una buena extensión que alcanza hasta 33 kHz. Evidentemente, solo los perros y los murciélagos pueden escuchar ese nivel de frecuencias, pero sí que influye en una diferencia en el timbre y en el ambiente que se percibe.

Es posible que los Taga Harmony Diamond B60 B60 no sean los altavoces más holográficos del mundo, pero hacen un formidable papel. En cuanto a su respuesta en frecuencias desde arriba a abajo es perfecto, con buenos graves a un nivel razonable de 36Hz. Ofrecen un gran diseño que no intenta salir de su zona de confort. TAGA lo vuelve a hacer, ofreciendo un extraordinario valor por el dinero invertido. Sin lugar a dudas, los Taga Diamond B60 se podrán asociar con equipos de un nivel de precio mucho más alto de lo que otros muchos altavoces se podrían asociar. Evidentemente, los Diamond B60 en cualquier sistema en el que se incluyan, brillarán como auténticos diamantes del sonido. Un auténtico lujo de altavoces.

A MODO DE RESUMEN

Calidad de construcción: Excelente acabado y un altavoz de sensación lujosa.
Calidad de sonido: Integración abierta, detallada y perfecta desde altos hasta bajos. No tan tridimensional como el mejor.
Relación calidad-precio: Excelente relación calidad-precio, de lo mejor del mercado.
Pros: Gran sonido de un altavoz hermosamente construido. Excelentes puentes incluidos.
Contras: Ninguno realmente, pero procure usar soportes decentes.
Observaciones: Asocie los B60 con fuentes y amplificadores de calidad y obtendrá resultados espectaculares e igualmente, utilice buenos cables.
Precio: 2.290€

Ian Ringstead califica finalmente en esta review a los Taga Harmony Diamond B60 como altavoces altamente recomendables.

Taga-Diamond-B-60-altavoz de estantería

Fuente adaptada: Enlace

Summary
Taga Harmony Diamond B60, todo un lujo de altavoces
Article Name
Taga Harmony Diamond B60, todo un lujo de altavoces
Description
Taga Harmony Diamond B60 son la prueba evidente de que es posible tener altavoces con un acabado excepcional, extraordinario sonido y calidad al mejor precio.
Author
Publisher Name
Audioycine
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.