Denon, Yamaha, Polk Audio, Bose. ¡Ahora es el momento!

En AUDIO Y CINE presentamos una promoción especial en cuatro grandes marcas del mundo del audio y del cine en casa. Nos referimos a DENON, YAMAHA, POLK AUDIO y BOSE.

La mayor parte de los equipos de su catálogo de audio y vídeo, los encontraréis en oferta especial con un descuento del 15% sobre su precio de venta al público.

¿Hasta cuándo dura esta promoción? Pues dura el tiempo justo para que :

  • Compres ya el equipo que has estado pensando durante mucho tiempo para regalarte estas Navidades. Sin esperar más. Asegúrate la compra, porque algunos modelos vuelan…
  • Que dediques unos días para mirar y comparar características de algunos modelos que te gustaría tener o regalar ( ¡qué buen regalo! ). Pero no te recrees en la suerte, porque…en algunos casos, puede agotarse el stock de equipos y no tenerlos disponibles para las fechas señaladas que tienes en mente.
  • Si lo quieres sin más, sin esperar a las fiestas de diciembre-enero, pues podrás aprovechar esos días de fiesta y disfrutar a tope de tu nuevo gran “juguete”.

Sí, está claro. Pero, ¿cuál es el plazo de la oferta? Pues la oferta de descuento del 15% en Denon, Yamaha, Polk Audio y Bose dura hasta el 30 de Noviembre. Como ves, tiempo suficiente, pero sin pasarse, para resolver cualquiera de los puntos anteriores.

Aunque ya sé lo que puedes estar pensando… Mejor me espero al Black Friday de finales de noviembre y lo encontraré más barato. ¡Clonk, clonk, clonk…! ERROR.

Esta promoción,  según indican los representantes en España de estas marcas, es la que estará vigente a finales de noviembre durante el Black Friday y Ciber Monday.

Pero en Audioycine vamos un paso más. Tú compra ahora el equipo que te guste sin esperar más tiempo, y si por alguna circunstancia extraordinaria ( en absoluto prevista ) los representantes de las marcas decidieran mejorar  las condiciones de oferta en Black Friday o Ciber Monday, te modificaríamos de inmediato las condiciones y abonaríamos la diferencia en todos aquellos equipos de esas cuatro marcas que hayas adquirido en Audioycine desde ahora hasta esas fechas del BF y CM.

No obstante, insistimos. El descuento del 15% es el que estará vigente también en esos dos días especiales,  según informaron los representantes de estas marcas.

En cualquier caso, no tienes por qué preocuparte. Audioycine te ofrecerá las mejores condiciones de la promoción. Compra ya tu Denon, Yamaha, Polk o Bose y disfruta desde ahora mismo.

¡Por cierto y muy importante! Si no quieres desembolsar todo el importe del equipo, tienes a tu disposición la posibilidad de financiar la compra hasta en 18 meses sin intereses, sin más gasto adicional que una pequeña cuota de apertura de contrato.

Como ves, te lo ponemos fácil para que puedas tener y disfrutar del equipo que deseas. ¡Ahora es el momento!

DENON-BOSE-POLK-YAMAHA-oferta-2018-audioycine

Nuevo altavoz Dolby Atmos de Tangent Audio

La firma danesa Tangent Audio acaba de lanzar un nuevo altavoz integrado en su popular serie de altavoces Spectrum.

Se trata del modelo Tangent Spectrum XATM y está diseñado para reproducir los efectos Dolby Atmos de techo. No obstante, el Spectrum XATM no es un altavoz empotrable en techo sino que está diseñado para desarrollar su función colocándolo encima de los altavoces frontales del sistema de home cinema y más concreta y específicamente sobre el altavoz de suelo Tangent Spectrum X6 y sobre el altavoz de estantería Tangent Spectrum X5.

Dispone de certificación Dolby para la reproducción del Atmos y agrega mucho más realismo al visionado de películas que cuentan pistas de audio con el efecto envolvente Dolby Atmos.

La configuración del altavoz es coaxial con un tweeter de 3/4″ y un cono de medios de 5″.

El Tangent Spectrum XATM es una solución eficaz y que no presenta complicaciones de instalación para quienes no puedan efectuar obras en el techo de la sala para empotrar altavoces y que va a permitir que el sistema de cine en tu casa cobre una nueva dimensión.

Porque aparte de la extraordinaria calidad, dentro de su categoría, que atesoran los altavoces Tangent Spectrum , con premios internacionales otorgados a los Tangent X6, X5 y X4, los altavoces Spectrum tienen un diseño muy elegante y cuidados acabados lo que los hace ideales para adaptarse a la estética decorativa de cualquier salón doméstico.

Al igual que el resto de la serie Spectrum, los puedes elegir en color negro o blanco satinados.

El sistema de cine de tu casa experimentará una sustancial mejora en los efectos envolventes con la inclusión de los altavoces atmos Tangent Spectrum XATM.

Apuntes antes de comprar un proyector para cine en casa

El proyector de vídeo se ha utilizado durante mucho tiempo como herramienta de presentación en negocios y entretenimientos comerciales, así como en algunos sistemas de cine en casa de alta gama. Sin embargo, los proyectores de vídeo están cada vez más disponibles y asequibles para el consumidor medio. Consulte algunos consejos antes de comprar su primer proyector de vídeo.

Tipos de proyectores de vídeo y home theater

Hay dos tipos principales de proyectores de vídeo disponibles: proyectores DLP (procesamiento de luz digital) y proyectores LCD (pantalla de cristal líquido). Además, hay otras variantes de la tecnología de proyección de vídeo LCD en uso como son proyectores LCOS (Cristal Líquido sobre Silicio), proyectores D-ILA (Amplificación de Luz Digital de Imágenes – desarrollado y utilizado por JVC) y proyectores SXRD (Pantalla Reflectora de Cristal de Silicio – desarrollada y utilizada por Sony) .

Lámparas, led y láseres

Además de la tecnología central LCD o DLP que se puede utilizar en un proyector de vídeo, otra cosa a tener en cuenta es si la fuente de luz utilizada en el proyector es una lámpara LED o láser. Las tres opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Los mejores usos para un proyector de vídeo

Los proyectores de cine en casa son los mejores para deportes o películas . Si ve televisión regularmente, un proyector LCD / DLP puede ser una opción costosa para la mayoría de los proyectores de vídeo basados en lámparas,  ya que la bombilla (fuente de luz) debería cambiarse después de unas 3,000 / 4,000 horas de visualización. No obstante, independientemente de los láser con duración similar a un televisor, ahora algunos proyectores  ofrecen ya unas más que respetables 10.000 horas o más de vida útil de la bombilla, como es el caso del proyector BenQ TX800, de reciente lanzamiento que además es un proyector 4K a un precio espectacular de 1299€ ( Ya empezamos a tener proyectores 4K a precios accesibles ). Un televisor LCD o OLED puede durar 60,000 horas o más y efectivamente, sí que es bastante superior, pero el tamaño de imagen es infinitamente inferior.

A favor de los proyectores audiovisuales y como siempre insistimos, aquí el tamaño de la imagen sí importa para obtener la mejor experiencia audiovisual, por lo que debe procurar tener el mayor tamaño de pantalla acorde con las dimensiones de su sala y distancia de visionado.

La portabilidad

La portabilidad es importante, no solo le permite moverse o viajar con su proyector, sino que simplifica la instalación y configuración. También hace que sea fácil probar distintos tamaños de pantalla, distancias y diferentes salas para ver qué funciona mejor.

Otro gran uso para un proyector de vídeo gracias a su portabilidad es ver películas al aire libre de noche durante el verano como si estuviéramos precisamente en uno de los añorados y casi extintos cines de verano.

proyector

Luminosidad y brillo

Sin la suficiente luminosidad, un proyector de home cinema no podrá mostrar una imagen brillante. Si la luminosidad es demasiado baja, la imagen se verá turbia y suave, incluso en una habitación oscura. La mejor manera de determinar si un proyector emite suficiente luz para producir imágenes brillantes es fijarse en su clasificación de lumens ANSI. Esto le dirá cuánta luz puede gestionar un proyector. Hablando de manera relativa, los proyectores con 1,000 lúmenes ANSI o superior tienen suficiente brillo para el uso de cine en casa. La interrelación entre el tamaño de la habitación, el tamaño de la distancia de la pantalla y distancia de proyección con la luz ambiente también afectarán a la necesidad de disponer de más o menos lumens.

Relación de contraste

La relación de contraste complementa al brillo. El contraste es la relación/ proporción entre las partes en blanco y negro de la imagen. Las altas proporciones de contraste entregan blancos más blancos y negros más negros. Un proyector puede tener una gran calificación de lúmenes, pero si la relación de contraste es baja, su imagen se verá borrosa.

Tradicionalmente los proyectores JVC D-ILA se han consagrado como los “reyes del negro” ofreciendo unos negros totalmente profundos. Hoy encontramos algunos de sus modelos con una relación de contraste nada menos que de 140.000:1 como el proyector JVC DLA-X7900, que cuenta con certificación THX o los 160.000:1 de su hermano mayor el JVC DLA-X9900, líderes en contraste.

Densidad de los pixeles

La densidad de los píxeles es importante. Los proyectores LCD y DLP tienen un número fijo de píxeles. Si la mayor parte de su visión es HDTV, debería buscar un proyector con el mayor número de píxeles nativos posible (preferiblemente 1920×1080). Si tiene un reproductor de Blu-ray Disc, considere un proyector con una resolución de píxel nativo de 1920×1080 y la capacidad de mostrar el formato de 1080p.

Además, si desea hacer una incursión en el mundo del 4K, aparte de mayor gasto, debe saber que no todos los proyectores 4K proyectan resolución 4K real.

Screen-research-pantalla-proyección-home-cinema

Reproducción del color en un proyector

La reproducción del color es otro importante factor. Compruebe tonos de piel naturales y profundidad de color. Compruebe cómo se ven los colores en las áreas más brillantes y más oscuras de la imagen. Compruebe el grado de estabilidad del color de entrada a entrada, y que se familiarice con los tipos de configuración de imagen que ofrecen los proyectores de video. Todos tienen una ligera diferencia en la percepción del color y en lo que parece agradable y natural. Mírelo cuidadosamente.

Conexiones de entrada del proyector

Asegúrese de que el proyector tenga las entradas que necesita. Todos los vídeo-proyectores en la actualidad, ofrecen entradas HDMI, y la mayoría de los proyectores también tienen entradas VGA y / o DVI para ordenadores.

Sin embargo, si tiene fuentes de vídeo más antiguos que usan conexiones como vídeo-compuesto y S-video o salidas de vídeo por componentes,. Muchos de los nuevos proyectores de video ya no ofrecen estas opciones. Por lo tanto, cuando compre un proyector asegúrese de que tenga las conexiones que  necesita, aunque como se ha dicho anteriormente, la tendencia principal es la de usar entradas HDMI.

¡No te olvides de la pantalla de proyección!

Las pantallas de proyección vienen en diferentes telas, tamaños, factor de ganancia y precios. El mejor tipo de pantalla dependerá del proyector, el ángulo de visión, la cantidad de luz ambiental en la habitación y la distancia al proyector desde la pantalla.

Generalmente si proyectas en una sala doméstica multiusos, como puede ser el salón-comedor, lo más práctico es instalar una pantalla eléctrica motorizada o de recogida manual, de forma que no esté desplegada todo el tiempo, sino solo en los periodos de visionado.

Si tienes la fortuna de disponer de una sala dedicada para cine en casa, entonces la mejor opción es instalar una pantalla fija de proyección, ya que aparte de no tener que plegarla y desplegarla, normalmente van a ser inmunes a las arrugas ya que la tela se encuentra totalmente tensionada en todos sus lados.

Conclusiones

Una configuración de cine en casa con un proyector home theater puede elevar el entretenimiento en el hogar, dado que la capacidad de inmersión por ejemplo en las películas es casi total, favorecidos por la gran calidad de imagen de los proyectores preparado para home cinema y porque nos permite el uso de pantallas de gran tamaño, inalcanzable a día de hoy por los televisores, salvo que te gastes una millonada.

Una gran pantalla junto con un proyector home cinema de calidad harán de tu casa un centro de ocio y espectáculo.

jvc-proyector-home-theater

Artículo adaptado y traducido por el equipo de Audioycine. Puede ver la entrada original en el enlace.

Algunos DAC para tu sistema de audio alta fidelidad

Seguimos avanzando en el tema de los convertidores digital-analógico DAC y vamos a identificar unas posibles categorías en las que se pueden encuadrar estos dispositivos, indicando algunos modelos que hemos tenido ocasión de probar y testear en Audioycine o escuchar en distintas audiciones de sistemas de audio, demostrando todos estos convertidores digital-analógico su gran calidad dentro de su respectiva categoría .
Los DAC los tenemos en todas las formas y tamaños, y ofrecen distintos niveles de opciones de entrada y funcionalidad, por lo que tendrás que pensar cómo quieres usarlo.

Los DAC USB compactos

Ofrecen portabilidad y prestaciones básicas a un precio razonable. Varían en tamaño entre algo no más grande que una memoria USB estándar , como el Audioquest DragonFly Black (99€) y el Audioquest DragonFly Red (199€) o el extraordinario Meridian Explorer 2 (299€).

También algo más completos en cuanto a conexiones tenemos las unidades de bolsillo que se conectan a través de un cable USB separado, como por ejemplo el Audiolab M-DAC Mini (399€), el iFi Micro iDSD (599€) o el Audio-Technica AT-PHA100 (550€).
La mayoría de las veces utilizan la energía de tu ordenador, por lo que no es necesario contar con una fuente de alimentación adicional. Mantienen las conexiones en gran medida simples, con solo una toma de auriculares y, posiblemente, una salida de nivel de línea para conectar altavoces activos o un sistema de alta fidelidad.

audioquest-dragonfly-red-dac

Los DAC nivel medio con alimentación externa

Si necesitas más conectividad y no precisas mover tu DAC a menudo , tendríamos que ir al siguiente nivel de DACs que ya incorporan un sistema de alimentación eléctrica propio e independiente.   Suelen ser más grandes, pero a menudo ofrecen varias entradas de audio digitales o analógicas adicionales junto con una entrada USB para conectarse a tu ordenador.

Aquí ya puedes encontrar algunos DACs que incluyen también un buen amplificador de auriculares por si deseas utilizarlo también con auriculares hifi o auriculares games, una opción interesante ya que no todos los DAC ofrecen esto como una opción.

En este grupo encontraríamos tres DACs que ofrecen una magnífica relación calidad-precio. En este tipo de convertidores digital-analógico puedes fijarte en el Arcam irDAC-II (450€), el Audiolab MDAC + (1.299€) o el nuevo NuPrime DAC-9 (899€).

CONVERTIDOR-ARCAM-IRDAC-II

Los DAC de alta gama para sistemas de audio superiores

Son los DAC diseñados para funcionar como parte de un sistema de audio doméstico más grande. Por lo general, estos tendrán incluso más entradas, en particular más tomas de entrada como AES / EBU, y, potencialmente, más funciones también. Respaldarán toda la gama de formatos de música de alta resolución. La calidad de los componentes internos, así como  el diseño y precisión de su reloj maestro ya son superiores  al de los DACs que hemos visto anteriormente y ofrecen una nitidez y grado de detalle sobresaliente en la reproducción musical. Empezamos a comprobar que hay algo más en los equipos si queremos tener la mejor de las experiencias al escuchar nuestra música.

Ofrecen una calidad de conversión excepcional y muchos incorporan control de volumen, por lo que estos DAC pueden actuar como preamplificadores y ser conectados directamente a una etapa de potencia amplificadora estéreo o un par de etapas monofónicas.

Aquí entramos en otra liga de calidad audiófila y algunos modelos que reflejan ese alto nivel de calidad son el T+A DAC8-DSD (3.050€) , el Exogal  DAC Comet Plus (3.500€) o el Luxman DA-250 (2.990€).

t+a-dac8-dsd-convertidor-dac
LUXMAN-DA250-DAC-CONVERTIDOR

Los DAC High-End

Finalmente nos encontramos con los DAC High-End, aquellos que hacen una conversión prácticamente perfecta, obteniéndose un sonido natural y trasladándonos la música tal y como fue emitida en la grabación original y con una sensación de sonido en directo que hace que sintamos algo muy especial que muchos aficionados buscan y que no encuentran hasta que por suerte para ellos, consiguen incorporar a su conjunto de audio de alta fidelilidad un DAC de este nivel. Emoción y naturalidad son señas de identidad de estos super-DACs a los que obviamente se asocian los restantes componentes del sistema en línea con este nivel de calidad, esto es: fuentes de sonido, amplificadores integrados o conjuntos previo – etapas de potencia y altavoces que junto con los cables de interconexión, cables de altavoz y cables de red eléctrica, de un nivel acorde sin excepción al de estos DACs. No se suele dejar un eslabón débil entre los distintos componentes que integran un sistema de esta categoría. Todos ellos conformarán un superior  sistema de audio high-end.

En este selecto grupo puedes encontrar verdaderas referencias del audio en alta fidelidad por empresas especializadas en fuentes y convertidores digitales de muy alta gama , como los que ofrece EMM Labs, con su emblemático convertidor EMM-Labs DA2 o con el nivel de entrada de la marca: el  Meitner MA1-v2, los mundialmente reconocidos DAC de la americana  MSB Technology desde el  MSB Analogue-DAC hasta el increíble y considerado por muchos como el mejor DAC existente en la actualidad, el MSB Select DAC, o también Accuphase, que aunque tradicionalmente se ha caracterizado por ofrecer unas amplificaciones extraordinarias, ahora también las complementa con unas fuentes de audio y convertidores digitales de primer orden como son los Accuphase DC-37 y Accuphase DC-950.

Como puedes ver, tienes un DAC independiente para cualquier sistema de audio hifi y con ellos podrás mejorar sensiblemente el nivel global de calidad musical en alta resolución y alta fidelidad de tu conjunto de audio estéreo, según la categoría acorde con tu sistema.

Cualquiera de estos DACs y otros muchos más los puedes encontrar en Audioycine, por lo que puedes consultarnos a través de los diversos  canales que tienes en la sección de Atención al Cliente.

dac-accuphase-DC950

Una introducción a los DAC ( convertidor digital analógico )

Es posible que nunca lo hayas pensado, pero la mayoría de nosotros utilizamos al menos un convertidor digital a analógico (más conocido como DAC) todos los días.

Ya sea integrado en ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes, el DAC es la clave fundamental para convertir la innumerable cantidad de información digital que recibimos en una señal analógica inteligible para el oído humano.

Cualquier dispositivo que actúe como fuente de sonido digital, ya sea un reproductor de CD o Blu-ray, un televisor digital, una consola de juegos o un reproductor de música portátil, necesitará un DAC para convertir su audio en una señal analógica antes de que se emita.

Los amplificadores tradicionales no manejan información digital, los altavoces ciertamente no reproducen información digital y nuestros oídos no pueden interpretar la información digital, todos necesitan una señal con forma de onda analógica. Sin un DAC, tu colección de música digital no es más que una considerable colección de “0 y 1” que tiene sentido solo dentro del dominio digital. En resumen, los DAC juegan un papel importante en hacer que la música digital valga la pena y podamos apreciarla en audio de alta fidelidad.

El mayor problema es que los circuitos DAC utilizados en muchos dispositivos simplemente no son lo suficientemente eficientes como para hacer justicia a la grabación original, por lo que una actualización del DAC puede ser la forma más sencilla de mejorar tu música digital y aprovechar al máximo tu sistema, cualquiera que sea tu configuración , ya sea un sistema con amplificador integrado más altavoces de suelo o altavoces de estantería o un sistema de más alta gama con de elementos de amplificación separados , esto es, preamplificador con una etapa de potencia estéreo o dos etapas monofónicas. Incluso si recurrimos a un sistema más minimalista con altavoces activos autoamplificados, el DAC se antoja como un dispositivo esencial para mejorar la calidad global del sonido de tu sistema de audio hifi.

¿Qué es un DAC y qué hace?

Los sonidos que escuchamos en el día a día: el tráfico, los  instrumentos, las voces…  se transmiten en ondas de sonido, que viajan por el aire hasta nuestros oídos en una señal analógica que varía continuamente.

Las grabaciones analógicas se almacenaron en discos de vinilo y más tarde en cintas magnéticas, pero la fragilidad y el ruido no deseado de estos formatos dieron paso a algo nuevo. Nació por tanto el CD , iniciando en este proceso la revolución del audio .

El audio digital toma un enfoque muy diferente al de analógico. Los archivos de música digital se encuentran generalmente en forma de modulación de código de pulso (PCM) y se crean midiendo la amplitud de la señal de música analógica a intervalos regulares.

El valor de la amplitud se representa como un número binario (compuesto por 1s y 0s) y la longitud de este número a menudo se denomina profundidad de bits. El tiempo de los intervalos de medición se llama tasa de muestreo.

Al grabar un CD estándar, digamos que se toma una muestra 44.100 veces por segundo. Cada una de estas muestras se mide con una precisión de 16 bits, almacenando los resultados en un formato binario de 16 dígitos.

Grabar una pista de alta resolución, por otro lado, y darás un paso de hasta 24 bits, con una muestra tomada con la frecuencia de 192,000 veces por segundo.

Los datos de audio digital pueden almacenarse en una variedad de frecuencias de muestreo, profundidades de bits, formatos de codificación y compresión, pero no importa cómo se haga, el trabajo del CAD consiste en darle sentido a todo, traduciéndolo con la mayor precisión posible de su formato binario para devolverlo lo más cercano posible a la grabación analógica original.

MERIDIAN-EXPLORER-2-dac

¿Por qué necesito un DAC independiente?

Si bien es cierto que casi todas las piezas del kit digital incluyen un DAC, es igualmente cierto que no todos los DAC se crean iguales. Para empezar, es posible que no admitan todas las velocidades de datos de archivos.

Los convertidores defectuosos pueden introducir ruido no deseado durante la reproducción debido a circuitos mal diseñados, sin mencionar agregar distorsión adicional debido a la inestabilidad.

(La fluctuación se define mejor como errores de temporización digitales. La sincronización precisa de una secuencia de música digital es vital para un alto rendimiento, y si eso no se hace correctamente, generalmente debido a circuitos de reloj digital mal diseñados, el rendimiento sufre).

Los problemas de fluctuación pueden surgir cada vez que una señal digital tiene que viajar alrededor de una placa de circuito, y es particularmente problemático cuando la señal se transfiere entre dispositivos. En los últimos años, hemos visto el aumento del DAC asíncrono, que se encarga de las tareas de temporización desde cualquier computadora a la que pueda conectarse por esta razón.

Los relojes digitales que se encuentran en los DAC de alta fidelidad independientes tienden a ser más precisos que los utilizados en una PC común, por lo que el proceso de conversión se realizará con más fidelidad.

La fuente de sonido es muy importante

Por supuesto, para obtener el máximo provecho de un DAC, debe comenzar con una buena fuente de sonido: no esperes milagros si todo lo que estás lanzando en un convertidor es de 128kbps MP3. De hecho, una mejor decodificación de dicha señal comprimida puede hacer que cualquier defecto sónico sea más obvio.

Escucharás resultados óptimos con contenido de calidad de CD y superior, que se almacena mejor en formatos PCM sin pérdida FLAC, WAV o ALAC (Mac) o, si lo prefieres, en DSD.

 

El DSD, o Direct Stream Digital, es una alternativa a PCM, y se concibió originalmente para Super Audio CD (SACD), un formato defendido por Sony y Philips a finales de los 90 y en los 2000.

Es un formato que difiere de PCM al ofrecer una profundidad de un solo bit, pero con tasas de muestreo mucho más altas: DSD64 a 2,8 MHz y DSD128 a 5,6 MHz.

Los argumentos sobre qué sistema de codificación es mejor continúan retumbando entre los aficionados al audio hifi. Basta con decir que si eres una persona firmemente establecida en el campo de DSD, vale la pena verificar que el DAC que estás considerando lo respalde, puesto que no todos lo hacen. Consulta en las tiendas hifi o tiendas especializadas de sonido en alta fidelidad  y busca asesoramiento para optimizar el DAC según tus necesidades.

convertidor-digital-analógico-AUDIOLAB-MDAC-PLUS

Fuente del artículo: What Hifi?

Internet en tu cine en casa

Hay ya suficiente contenido de audio y cine en internet para que puedas aprovecharlos y disfrutar del espectáculo audiovisual.
Te indicamos algunas posibles opciones para incorporarlos a tu sistema home cinema.

Tras el incremento de contenidos de audio y video disponibles a través de internet, actualmente existe un gran énfasis en la integración de internet a la experiencia de cine en casa. Hay varias maneras para integrarlo, además de los contenidos almacenados en tu ordenador, al sistema de cine en casa.

Conectar un ordenador al sistema de cine en casa

Simplemente, la manera más básica para integrar  internet y aquellos contenidos almacenados es encontrando la manera de conectar un ordenador de sobremesa o portátil al sistema de cine en casa.

Para hacerlo, prueba a ver si tu HDTV ( Televisor Alta Definición ) tiene una entrada de conexión VGA. En caso de no disponer de dicha entrada, tienes la opción de comprar un dispositivo convertidor USB-a-HDMI o VGA-a-HDMI que permita al ordenador estar conectado a la HDTV. Además, para conectar el audio desde tu ordenador al sistema de cine en casa, comprueba si tu ordenador tiene una conexión de salida de audio que pueda ser conectada a la televisión o a su receptor del cine en casa. Puede que esto requiera también una clavija adaptadora.

Si puedes conectar tanto el video como el audio de tu ordenador a la televisión y home cinema, entonces puedes usar la capacidad de acceso a internet de tu ordenador para ver su navegador o guardar imágenes y vídeos en tu televisión, y escuchar el audio a través de los altavoces del televisor o del home cinema.

También, un mayor número de ordenadores y portátiles vienen con una conexión de salida HDMI integrada. Si tienes un ordenador equipado con HDMI, no hace falta usar un adaptador para conectarlo a tu HDTV.

El inconveniente de una configuración ordenador-televisor-home cinema en la misma sala es que necesitas tenerlos relativamente cerca entre sí. Además, depende de la capacidad de la tarjeta de vídeo del ordenador para enviar imágenes de buena calidad al HDTV, y esto no siempre da el mejor resultado, especialmente cuando se trata de pantallas grandes.

chromecast

Conectar un reproductor multimedia de red independiente al sistema de cine en casa

Una segunda opción que permitiría integrar mejor el internet o los contenidos almacenados al sistema de cine en casa es disponer de un descodificador independiente o un dispositivo de memoria, conocido como un reproductor multimedia de red o media streamer (tales como Roku box/Streaming Stick, Amazon FireTV, Apple TV, o Chromecast).

La forma en la que funcionan estos dispositivos es que se aprovechan de la conectividad de la red de la casa. En otras palabras, si tienes red por cable   o router inalámbrico, el reproductor multimedia de red o streamer se conectará al router a través de Ethernet o la conexión WiFi.

Los reproductores multimedia de red y los media streamers pueden acceder al contenido de audio/video transmitido directamente por internet y, además, los reproductores multimedia de red pueden acceder a los archivos de audio, vídeo, imágenes almacenados en tu ordenador si está conectado a la red.

La ventaja de este tipo de configuración es que tu ordenador no tiene por qué estar cerca de la televisión o del sistema de cine en casa –puede estar incluso en otra habitación-.

Por otra parte, la desventaja  es que tienes que añadir otro aparato más a tu sistema de cine en casa.

También la marca y el modelo del reproductor multimedia de red que compres determinarán los operadores de contenidos online a los que tendrá acceso. Uno puede darte acceso a Vudu, otro a Netflix, y otro para CinemaNow respecto de los videos, mientras que para el audio algunas unidades pueden darle acceso a Rhapsody  o Pandora, o puede que a ninguno. Es importante combinar tus preferencias de contenido online favoritas con la marca y el modelo de reproductor multimedia de red que quieras comprar.

denon-dbt-3313udci-back-conexiones

Usar un reproductor Blu-ray con conectividad de red

Otro método cada vez más popular para la integración de contenido multimedia online con tu televisión y el sistema de cine en casa es un reproductor Blu-ray habilitado para red.

Muchos consumidores no se dan cuenta de que los reproductores Blu-ray, además de ser capaces de reproducir Blu-ray/DVDs y Cds, también tienen incorporados Ethernet o conexión WiFi que permite el acceso directo a la red de casa.

Esta capacidad permite a los usuarios acceder a los contenidos online que pueden estar asociados al Blu-ray que están reproduciendo, y puede que también le proporcione el acceso a la transmisión de contenido de video y audio de operadores de contenido de internet adicionales, tales como Netflix, Amazon Instant Video, VUDU, Flick, y más.

La ventaja de esta opción es que no tienes que comprar por separado Blu-ray/DVD/CD  y un reproductor/streamer multimedia de red , ya que puedes tener los dos en un solo aparato.

Por otra parte, igual que con un reproductor/streamer multimedia en red separado, estás sujeto a los servicios a los que está asociado el reproductor Blu-ray. Si el Blu-ray y la transmisión de contenido de internet es importante para ti, entonces tendrás que tomar una decisión basada en qué operadores de contenido de internet son importantes para ti.

Acceso al contenido de internet mediante el servicio por cable/satélite

Incluso los servicios de televisión por cable y satélite se están poniendo de moda al empezar a suministrar algo de transmisión de contenido en línea para ver la televisión o escuchar un sistema de audio de cine en casa. Es interesante señalar que no ofrecen acceso a los sitios que compitan con su propio contenido por cable o satélite. 

Usar un receptor de cine en casa con conectividad de red

Una quinta opción, la cual puede ser práctica si ya tienes un Blu-ray que no incluya acceso a internet, y si no estás interesado en conectar otro aparato a tu sistema, es buscar un receptor de sistema de cine en casa con acceso a internet integrado.  La ventaja aquí es que tu receptor para audio y cine  es  o será el núcleo central de tu cine en casa y tiene todas las herramientas y la conectividad que necesitas, ya que puede incluir radio satélite, mejora de vídeo, conectividad y control de iPod. Entonces, ¿por qué no añadir radio internet y otras funciones de transmisión de audio/video a la ecuación?

Algunos de los servicios de transmisión de internet disponibles a través de un cada vez mayor número de receptores de cine en casa habilitados para red incluyen vTuner, Spotify, Pandora, Rhapsody y Apple AirPlay o TIDAL.

yamaha_rx-a3070_av-conexiones

Usar una televisión habilitada para internet (Smart TV)

La opción final (y más popular) para combinar internet y cine en casa es ir directamente a ese aparato que ya es el más usado y fácil de manejar, la televisión. La mayoría de fabricantes de televisión se están sumando a la tecnología Smart TV.

Cada marca de televisión tiene su propio nombre para su plataforma de Smart TV por ejemplo LG usa WebOS, Panasonic (Firefox TV), Samsung (Samsung Apps y Tizen OS), Sharp (AquosNet+ Smart Central), Vizio (Internet Apps Plus y SmartCast), Sony (Android TV). También varias marcas incorporan la plataforma de Roku (conocida como Roku TV) en algunos sets, incluyendo Haier, Hisense, Hitachi, Insignia, Sharp y TCL.

La mayor ventaja de usar una televisión habilitada para internet es que no hay que encender nada más excepto la televisión para disfrutar del contenido de internet, en vez de encender también el receptor de home cinema, reproductor Blu-ray y/u otro reproductor/expansor multimedia de red.

Por otra parte, al igual que con la mayoría de las otras opciones discutidas, está sujeto al operador de contenido al que su marca o modelo de televisión está asociado. Si cambias tu televisión por otra marca, puede que más tarde pierdas el acceso de a algunos de tus sitios de contenido favoritos. Sin embargo, si continúa esta tendencia actual, muchos operadores de contenidos llegarán a estar disponibles en muchas marcas y modelos de televisión aptos para internet.

smart-tv-

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Puede leer la entrada completa de Lifewire en este enlace.

Elegir subwoofer para home cinema – II

  1. Ajustes preestablecidos y ajuste fino del subwoofer

Muchos subwoofers vienen con características mejoradas, como los botones preestablecidos para obtener un sonido más distintivo de su sistema. La mayoría de los preajustes incluyen ajustes para películas, videojuegos, rock, jazz, eventos deportivos, noticias o escuchar en modo nocturno.

Además, algunos subwoofers vienen con opciones para ajustar el sonido de la habitación, optimizando el espacio en el que se entrega el sonido. Los ajustes para esta opción incluyen sala de estar, comedor, teatro, estadio, campo abierto, etc. Al ajustar esta opción, el subwoofer aprovecha la acústica del entorno particular, evitando un sonido plano.

velodyne-dd-18-subwoofer-rear-panel
  1. Los sub inalámbricos una solución para muchas salas.

A medida que avanzamos en la era digital, la tecnología inalámbrica se vuelve cada vez más accesible, desde electrodomésticos de cocina a nuestras oficinas en el hogar. Hay muchas maneras de adaptar la tecnología inalámbrica a nuestros sistemas estéreo. En primer lugar, muchos subwoofers vienen con controles remotos, lo que proporciona una ventaja definitiva en el control de la salida del grave. Esto te permite controlar las funciones y ajustar los niveles de volumen sin tener que ir y venir para cambiar la configuración directamente en el propio subwoofer.

En cuanto a la conexión del subwoofer al receptor estéreo, pocos productos tienen actualmente esta característica, aunque hay algunas marcas que ofrecen subwoofers inalámbricos. En la mayoría de los casos, se requiere una conexión por cable. La ventaja del subwoofer inalámbrico , reside fundamentalmente en la flexibilidad de ubicación que nos otorga.

Debemos tener en cuenta que un subwoofer viene a ser un cajón que en la mayoría de ocasiones no es lo que se dice pequeño, por lo que choca y confronta con la decoración , el espacio y el con el mobiliario existente en nuestro salón de casa, al querer ubicarlo donde teóricamente dará un resultado de sonido más óptimo según veíamos en el apartado 2 de este artículo.

El tener el subwoofer la capacidad inalámbrica nos facilita el proceso de elegir un lugar donde ubicarlo y aunque podamos perder parte de su respuesta óptima, al no ser las subgraves frecuencias direccionales , dicha pérdida no resultará obviamente tan crítica como puede ser la correcta orientación de los tweeters en los altavoces frontales, que sí son direccionales. En definitiva´, siempre merecerá la pena contar en nuestro sistema home cinema 5.1 , 7.1 ó superior, con un subwoofer inalámbrico ligeramente “desubicado” que no tener subwoofer.

Esos sonidos subgraves están grabados en la banda sonora de la película y no deberíamos prescindir de ellos para tener una inmersión total y espectacular en todas las secuencias.

  1. Dos subwoofers mejor que uno

Mucha gente no se da cuenta de que puede conectar más de un subwoofer al mismo sistema. Haciendo esto y colocando los subwoofers en oposición dentro de la sala, extenderás el sonido de graves más uniformemente. Para saber si puedes agregar un subwoofer adicional a tu sistema, mira las especificaciones de tu receptor AV. Un sistema de 7.1 canales tiene una conexión para un solo subwoofer, mientras que un sistema de 7.2 canales soportará una segunda unidad.

Dos subwoofers realzan el sonido eliminando el espacio nulo creado cuando los sonidos de baja frecuencia golpean una pared u otra superficie plana. Las ondas de sonido de baja frecuencia a menudo rebotan para impactar la fuente original de la onda de sonido, pero, al incorporar un segundo subwoofer, estás compensando eso añadiendo una onda de sonido adicional. Esto elimina la zona muerta que se podría observar en ciertas partes de la habitación.

altavoces-home-cinema-klipsch
  1. Algunos subwoofers a considerar

  • ELAC Debut S12 EQ

Es sin duda uno de los mejores. Este subwoofer de gama alta saca 1000W de potencia, dispone de un cono de 12” y nos brinda ecualización propia para conseguir la configuración óptima del sonido y la perfecta integración acústica con la sala. Otro modelo que igualmente encaja en la mayor parte de los sistemas es el 10″ ELAC Debut S10Eq

Los ELAC cuentan con una extraordinaria relación precio/calidad.

  • Velodyne SPL 800-I

Velodyne es un prestigioso fabricante exclusivo de subwoofers que ofrece este formidable subwoofer de reducido tamaño 8” , pero que ofrece uno impresionantes 1000W de potencia. Si tienes espacio reducido y quieres calidad y potencia, considera el Velodyne SPL-800I o el Velodyne SPL Ultra 800.

Velodyne cuenta con una amplia gama de subwoofers cuyo máximo exponente es el extraordinario tope de gama Velodyne Digital Drive DD18 , con driver de 18” y 3000W de potencia dinámica.

  • Klipsch R-112SW

Ofrece sonido de gran calidad incluso a frecuencias muy bajas . Tiene la opción de incluirle el KIT para convertirlo en inalámbrico y por ello empieza a ser muy solicitado, especialmente el modelo inferior Klipsch R-110W.

  • GoldenEar ForceField 3

De tamaño reducido y de recinto cerrado, este GoldenEar cuenta también con woofer pasivo mejorando la calidad global del sonido y ofrece unos impresionantes datos con 1000W, bajando hasta unos impresionantes 18Hz en una banda ( 18Hz a 250Hz). Si prefiere mayor tamaño, GoldenEar presenta los modelos GoldenEar ForceField 4 (14Hz a 250Hz) o el GoldenEar ForceFied 5 (12Hz a 250Hz).

Estos tres GoldenEar son de los subwoofers que más bajan en frecuencia en una gama de precios entre 600€ y 1300€.

  • Yamaha SOAVO NS-SW901

Esta es una buena opción para un home cinema , bajando hasta los 18Hz y con una potencia de 600W , nos ofrece especialmente un alto filtro de corte y reducción de ruido, adaptándolo para obtener los mejores “booms” de las películas.

  • Taga Platinum SW10 V2

Taga Harmony ofrece unas gamas de altavoces con una sobresaliente calidad a unos precios muy ajustados, lo cual es igualmente aplicable a este subwoofer de 10” que puede elegirse en cinco colores de acabado, incluidos los lacados high gloss en blanco o negro.

  • Dynaudio S3 y S6

Los Dynaudio son subwoofers de 10” y 12” respectivamente, refinados y que son idóneos tanto para escucha de música en estéreo como para películas en multicanal.

Dynaudio ha trasladado a sus subwoofers la gran experiencia y tecnología desarrollada a lo largo de los años en sus formidables altavoces para escucha en estéreo, para obtener un sonido grave de la más alta calidad.

  • Quadral Qube 8 Aktiv

De reducido tamaño, sonido preciso, claro y contundente, este subwoofer alemán ofrece  un elegante acabado negro lacado, que aparte de un excelente sonido, se integrará perfectamente en la decoración de cualquier sala.

  • Jamo J110 SUB

Un muy competente subwoofer que tiene la opción de incorporarle un KIT para convertirlo en subwoofer inalámbrico, lo que nos permitirá libertad de ubicación. El Jamo J110 SUB baja hasta unos magníficos 26Hz y  nos presenta un diseño sobrio en una amplia variedad de colores.

 

Elegir subwoofer para home cinema -I

Cuando se trata de montar un sistema de cine en casa , uno de los componentes a considerar y más representativo e importante es el subwoofer y no es un elemento que se deba elegir en función del precio o la conveniencia.

El subwoofer afecta a la calidad del sonido del resto del sistema, por lo que es importante elegir un producto de calidad. Al elegir un subwoofer que complementará el resto de tu sistema, hay que echar un vistazo a las características clave y a la forma en la que varias marcas los han realizado a lo largo del tiempo.

A continuación, veremos un número de aspectos a considerar, al elegir el subwoofer adecuado para tu casa. Mientras que estás considerando estos puntos claves, puedes ir pensando en cómo interactuarán con el resto de tu actual sistema estéreo y con tus salas o habitaciones en general.

  1. El tamaño importa

Encontramos subwoofers de una gran variedad de tamaños. Si bien puede parecer que esto es sólo una cuestión de estética o una forma de ofrecer una selección más amplia, hay bastante más en el tamaño de un subwoofer que la mera apariencia y el costo. De hecho, la regla generalmente aceptada es que cuanto más grande es el producto, más profundo es el sonido. Por supuesto, todos queremos un sonido profundo y rico, así que ¿por qué alguien optaría por subwoofers más pequeños?

Hay una razón para eso, también. Seguramente no quieres que el sonido profundo llegue a predominar en conjunto sobre el resto de tu sistema de audio. La clave aquí es encontrar un subwoofer que complemente al resto de sus altavoces. Por ejemplo, los altavoces más pequeños de tipo estantería no requerirían nada más grande que un subwoofer de 10”. Mientras que los altavoces de columna podrían beneficiarse del aumento añadido proporcionado por un subwoofer más grande, así un subwoofer de 12 “o mayor podría ser adecuado.

SUBWOOFERS
  1. Cono en la base o Cono frontal

Para tomar esta decisión, es importante saber dónde se va a poner el subwoofer y qué efecto le gustaría que produjera. Si vas a colocarlo cerca de sus dos altavoces delanteros, el subwoofer de cono-frontal es la mejor elección. Con ello se “empujarán” los sonidos graves  directamente hacia el punto de escucha.

Sin embargo, puedes optar por colocar el sub en una esquina o en una pared lateral. En ese caso, un subwoofer de cono-inferior sería el más adecuado. La posición inferior del driver empujará el sonido hacia fuera contra una superficie plana y distribuirá el sonido más uniformemente por toda la habitación.

  1. Con Jazz y clásica o con Rock duro y Hip-Hop.

Otra característica única de los subwoofers de calidad es la opción ser de recinto sellado o de recinto con puerto. Las cajas selladas, a menudo se denominan como de suspensión acústica, y se consideran como las que proporcionan un mejor sonido de calidad, porque mantienen el grave bien definido. Al mantener el flujo de aire  a través de la caja, el subwoofer es mucho más sensible, pero si consideramos la parte negativa,  también absorbe más potencia.

Una caja con puertos tiene un respiradero que permite que el aire fluya a través de la caja, lo que mejora la producción de sonidos de baja frecuencia. Además, los subwoofers con puerto también utilizan menos energía. El resultado es que obtendrás un sonido más potente, aunque será ligeramente menos exacto.

Por lo general, las formas de música acústica como el jazz y el clásico sonarán mejor con un recinto sellado, mientras que los amantes del hip-hop y rock duro preferirán un subwoofer con puerto.

SUBwoofers-PANELES-conexiones
  1. Radiadores pasivos mejoran la experiencia de escucha

Mientras navegas por las webs consultando información de  los distintos tipos de subwoofers, es posible que note que algunos productos vienen con woofers adicionales. Los llamados radiadores pasivos, son woofers sin energizar que se mueven en conjunto con el woofer energizado con el propósito de mejorar el sonido. Así es como estos subwoofers pueden producir un gran sonido mediante un dispositivo más pequeño

  1. Hablando de potencia

Un subwoofer alimentado a través de la red eléctrica hace más de lo que la mayoría de la gente se da cuenta, puesto que contiene su propio amplificador lo que hace que algunos  dispositivos adicionales sean innecesarios.

Cuando se utiliza un subwoofer alimentado eléctricamente, el uso de un amplificador a través del receptor es redundante y un desperdicio de energía, ya que realmente no mejora la experiencia de escucha.

Los amplificadores y controladores en el subwoofer han sido diseñados a propósito para trabajar en tándem, por lo que el oyente ya está recibiendo la mejor calidad posible de sonido. La consecuencia es que incluso un subwoofer pequeño ofrecerá un montón de bajos. Una excepción a esta regla general la tendríamos en el caso de tener que llenar de música una habitación especialmente grande. En ese caso, se necesitaría un subwoofer más grande.

subwoofer-goldenear-supersub-x

Este artículo ha sido traducido y adaptado por el equipo de Audio y Cine. Si desea leer la entrada original puede hacerlo en este enlace